Volando de Los Ángeles a San Pablo, por cambio de aerolínea y ruta.

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Después de llegar desde Las Vegas a Los Ángeles en vuelo de American Airlines, me moví a la terminal internacional para tomar mi vuelo de LAN a Lima y luego uno a Buenos Aires.

La realidad es que había llegado con varias horas de anticipación porque quería ir a sacar fotos en la punta del aeropuerto en un local de In-n-Out que es famoso por aparecer en muchas fotos aeronaúticas. Está justo en la cabecera de unas de las pistas.

Simplemente yo dejaría mi equipaje en un depósito que figuraba en la web del aeropuerto… QUE NO EXISTÍA. Resultado me quedé en el aeropuerto muchas horas… llegué tanto tiempo antes que el mostrador de LAN no estaba abierto.

Revisando online como venía mi vuelo descubro que estaba demorad… ¿Cuanto? 16 horas.

vuelo-demorado

Eso no me jodería en una situación normal, porque son cosas que pasan y estaba de regreso. Pero la realidad es que tenía que llegar el sábado a Buenos Aires porque el Domingo volaba a Santiago de Chile con la familia.

Comencé a escribirme vía twitter con un par de especialistas y ahí me enteré de la «protección» que conté en otro post. Supuestamente estaba la chance de volar por American Airlines esa misma noche a San Pablo y de ahí seguir a Buenos Aires.

Me acerqué sigilosamente y con una simpatía británica casi (fue lo que me recomendaron) y pregunté si estaba esa posibilidad…

SI CLARO, no es problema.

Así que me endosaron los pasajes, me fui a la terminal de American y comencé el proceso de chequeo. Ahí en las máquinas automáticas había un señor no muy simpático que me hizo todo rápido. Vi que no puso mi número de LANPASS y me dio el primer asiento que vio…

Le pedí amablemente si podía agregar el número y me dijo que tenía que empezar de nuevo, Ok! Me dio el ticket del equipaje y empezó de nuevo con el proceso. Cuando llegó la ventana para poner el número LANPASS me indicó que ahí ya podía seguir solo… y se fue :)

Más vale solo que mal acompañado!! puse mi número LANPASS y al toque me indicó que podía seleccionar de los asientos preferenciales por ser Ruby. Tomé uno de los asientos de la fila de emergencia, pegado a la ventanilla (que no existía)

Me fui a dejar la valija, hacer seguridad y llegué a la puerta

aeropuerto-los-angeles

Cuando estaba yendo hacia allá me crucé con la actriz Shailene Woodley ¿Y que hice? Solo twitee que la vi de nuevo…

Anoten ese nombre… además de hermosa una actriz del carajo. Vean Los descendientes, filmada en Hawaii… de paso algo de cine 😉

Bueno, después de ver que en la puerta de donde salía no había casi nadie me fui a buscar un lugar para comer. Realmente estaba muy cansado, tanto que no quería ni sacar fotos de los aviones. (Grave)

Para compensar pongo una que saqué cuando aterricé, uno de los flamantes Airbus 321 de American que vuelen a Nueva York desde Los Ángeles.

airbus-321-american-airlines

Encontré una cadena de pizzerías que tenía un menú atractivo. O sea se veía una pizza mas «nuestra». Y una era de cinco quesos, que incluía el azul! algo poco habitual en USA. Además tenía el queso Raclete… resultado una tormenta de sabor 😛

Le saqué a la HOT SAUCE Cholula, pero ni la probé… moría en vuelo. Por suerte era con Refill y con lo que picaba el queso el camarero cargó tres veces.

pizza-cholula

Creo que costó 16 dólares todo.

Me fui a esperar el vuelo… sentí el terremoto que conté acá y luego vino el horario de abordaje.  Pude subir con el llamado a los Priority y así estaba el avión que luego se llenaría

777-200-american

Esa era mi asiento… el de la mariconera! sin ventana… pero la verdad pude dormir y era de noche. No había mucho para ver.

fila-emergencia-american-777

Se llenó… mayoría brasileros obviamente, pero al no salir de Miami eran tranquilos… lo mismo que pasa con los argentos 😉

777-cabina-filas-american

Salimos en horario. Carrera larga la del Boeing 777 200.

Luego de nivelados comenzaron a servir la comida. Elegí lasagna. La salsa un poco ácida como es costumbre de los norteamericanos (salvo en Cheesecake factory…). El postre era la galleta esa. Destaco la botellita de agua mineral que esa una buena aliada a lo largo del vuelo.

cena-american

También pasaron al toque con bebidas y luego café.

Tomé uno de los ibuprofeno PM de Walgreens y dormí unas 7 horas. Para mi es algo casi inédito… con mis hijas no puedo.

Un lector recuerdo que me dijo que en esa fila de emergencia de morís de frio. Me quedé con un buzo y tapado y no noté nada.

Dos horas antes de aterrizar pasaron con el desayuno
desayuno-american

Pote de yogurt y jugo de naranja. Sirvieron café y estaba esa especie de medialuna.

En la aproximación se movió un poco y llegamos a uno de los aeropuertos más feos de Sudamérica, Guarulhos.

guarulhos-tam

¿Por qué es feo? Difícil de describirlo… pero es como la parte vieja de Ezeiza con ventanas más chicas (donde cuesta ver aviones), pisos feos, iluminación pobre  y varios etceteras más.

Quizás el contraste con el freeshop, super brillante e iluminado lo haga más feo al resto. No se.

La sigo en la etapa final del viaje de regreso con Lan Argentina de GRU a EZE 🙂

Descuentos para lectores del blog

 

53 comentarios de “Volando de Los Ángeles a San Pablo, por cambio de aerolínea y ruta.

  1. romyf6 dice:

    Jajaja sir me mato lo de guarulhos. Siempre digo lo mismo! Es horrible, triste, desorganizado! y siempre me toca en escala!!

      • Darío dice:

        Agarraste wifi de guarulhos??, yo las veces que hice escala ahi, me fue imposible, poner los datos del tkt para hacer el login del wifi, lo único que quedaba era mirar la plataforma y la punta de la pista que se veia….

    • Mercedes dice:

      Coincido con lo feo que es Guarulhos…. viajo mucho a Sao Paulo, y siempre se recomienda salir para el aeropuerto con mucho tiempo porque el tráfico es terrible. Asi que en un dia de trafico normal, llegás con mucho tiempo, donde ni siquiera es lindo pasear por el free shop porque es chiquito y feo… conclusión, me saqué la Priority Pass para pasar el rato en el salón VIP… ahora por suerte tengo la Platinum de AR

      Se supone que antes del mundial deberían tener lista una nueva terminal, según me dijeron estaría lista apenas unos días antes del Mundial

        • Roger Schultz dice:

          1ro, Sí, yo soy ese «rara avis» al que SI le gusta GRU! (Será de tantos años que vuelo ahí, que conozco todos los rinconcitos y me encanta recorrerlo ¿le tomé cariño?:P (BTW tiene un spotters place genial y varias ventanas para hasTa ver los aterrizajar comeindo una hamburguesa de Carl Jr. 😛

          2do, La terminal nueva (la 3) va a estar lista para el mundial, pero como es MUY complicado logísticamente cambiar la operación días antes de la «gran ola» solo un par de compañías de muy bajo caudal de pasajeros va a comenzar a utilizarla, el 95% del resto de las cias va a seguir hasta como 15 días después de finalizado el mundial.

          3ro y esto puede ser un post, los usuarios de Fibertel (Arg) pueden usar el roaming de la red wi-fi «oi» (un operador celular brasilero) que tiene todo «iluminado» el aeropuerto, pues la conex free, es MOOOOOOOOI mala 😉
          He dicho.

          Aguante GRU! 😛

          • JIT dice:

            Roger… buena data la de fibertel y «oi»… lastima no haber leido esto la semana pasada…estuve un buen rato en GIG (RJ) esperando poder hacer el chek in y hasta que no entre al VIP que ligue por la AMEX AR PLUS PLAT. no pude tener internete…

            Sir: consulta: si uno llega MUY antes al aeropuerto (como fue tu caso) o yo que llegue como 5hs antes del vuelo por un tema del transfer y no está abierto el mostrador para hacer chek in no queda otra que esperar que abran, no? (el vip en Rio está después de migraciones)

          • Sir Chandler dice:

            Depende de la aerolínea!
            Si tienen varios vuelos te pueden recibir el equipaje antes. Depende de ellos

  2. ChicoViajero dice:

    Fua!!! Que bajón no tener ventanilla! Yo me muero en un vuelo sin ventanilla, soy el clásico loco de la cámara. Y también soy uno de los pocos que reza para que el avión esté en posición remota!

    • Sir Chandler dice:

      Jajaja
      Igual tenía la del «hombro». Obvio soy enfermo de la ventanilla. Pero era todo de noche. Sólo las últimas dos horas «visibles»

      • Mercantilistico dice:

        yo era de ventanilla pero ahora soy de pasillo por dos razones: estirar las patas al viajar y poder ir fácilmente al baño sin molestar a nadie

  3. esvian dice:

    Shailene la rompe en los descendientes, buena peli.
    Comparto con el tema de la gente saliendo de miami vs gente saliendo de otros aeropuertos. El Homo Miami es digno de estudio, yo me alejo lo mas posible

  4. Emilia dice:

    Definitivamente GRU es feo… y para el Mundial no le hicieron nada de arreglos.
    Ojo a mi el de Rio (hace mucho que no voy) me parece igual de horrible.
    Bastante viejos los interiores del 777 de AA, no? No habia entretenimiento a bordo quiero imaginar.
    Shailene tambien está estrenando pelicula… una triologia tipo Juegos del hambre, etc etc que se llama Divergente. Para mas info cinerargentinos.com ja! ;P

  5. Daniel M dice:

    La Cholula es sagrada. En el último viaje del año pasado me traje 10 botellitas. Para tirar hasta el próximo viaje lo que me queda es una Tabasco de medio litro. En mayo voy unos días a Atlanta y de paso traer muchas más! 🙂

  6. marchu dice:

    No diría que GRU es feo, es vintage auténtico, y personalmente venden un café muy rico. Shailene W, muy buena actriz, la vi en Los descendientes, era la hiija mayor de George Cloony. Gracias por el dato de Lan (0fertas en abril). Si pueden comentar como funciona el tema de «Protección» de vuelos y si funciona en todas la aerolíneas. Interesante el tema de Rubí, no estoy al tanto, es como un VIP??? es por suma de viajes???

    • Sir Chandler dice:

      MArchu buscá el post de cateogorías superiores de los programas de viajeros. Ruby es la categoría en oneworld de cada primer nivel superior de sus aerolíneas participantes

  7. Seba dice:

    Fierucho el interior del 777 eh…menos onda que Chevalier modelo 2000 jaja..
    Muy buen relato Sir!! como siempre…

  8. Pope dice:

    Coincido con el post en forma total. Guarulhos es «lo peor» que conozco en aeropuertos. Siempre busqué poder encontrarme a los doctores Tony Newman y Douglas Phillips , tratando de comunicarse con la Dra. Ann McGregor para poder ser transferidos.Se quedó en el tiempo!

  9. fernando dice:

    Hablando de AA, el vuelo diurno que pusieron en octubre y habían anunciado que era hasta el 31 de marzo de 2014 lo extendieron hasta el Domingo 4 de mayo, a partir del lunes 5 solo quedan 4 vuelos. Los 2 de MIA, el de DFW y el de JFK todos nocturnos. Otro que se pierde.

      • Santiago dice:

        Correcto, y funciono muy bien. De hecho el primer año era solo 4 veces por semana y al año siguiente ya lo teníamos diario. Y este año lo tuvimos casi todo el verano diario y recién ahora bajó a 3 veces por semana. Y los años anteriores era hasta Semana Santa y ahora tiramos hasta mayo. Eventualmente creo yo que va a quedar todo el año operando los fines de semana. Ojalá.

        • Sir Chandler dice:

          Por eso me parece que si lo estiraron anduvo muy bien este año no?
          Cuando metemos un directo a Córdoba?? 🙂

          • Santiago dice:

            El directo a Cordoba siempre anda dando vueltas por ahi, Creo que ahora van a tratar de consolidar el diurno todo el anio y despues veran el resto

  10. javier# dice:

    Nada nuevo. GRU es horrible, fue, y lo será (?) jajaj.
    VI el 772 con las filas 2-5-2 y me corrió el escalofríos #zozobra jajaja

  11. Santiago dice:

    qué raro lo de la «no ventanilla» en la salida de emergencia. Nunca lo había visto. Un pequeño dato sobre la «renovación» de AA. Tienen pedidos MUCHOS aviones, de los «internacionales», mas de 50. Y dentro de unos meses empiezan a cambiarles el interior a todos los 777 (los que vuelan a EZE son 777-200 (ER), y a Brasil esos y los nuevos 77W). Según tengo entendido van a eliminar Primera en los 772 y van a poner asientos mas cómodos y con mas lugar. Habrá que ver cómo termina. Ojalá sea para mejor, banco mucho a AA.
    En cuanto a los aeropuertos, tanto GRU como GIG son bastante feos, quedados en el tiempo. Y definitivamente malos para «spottear» aviones.
    Saludos!

    • Sir Chandler dice:

      Buena noticia lo de la renovación!
      En septiembre vuelvo a viajar con ellos… Ojalá toque alguno de esos renovados!
      Los que están comprando son 773 no?

      • Santiago dice:

        Creo que entraron 11 773 (77W) el año pasado, y esperan 9 mas. Están bárbaros, según lo que estuve viendo. Un salto enorme, y por lejos lo mejor de América. Y a partir del 2014 supuestamente les empiezan a llegar los 787 (pidieron 42). Según tengo entendido, EZE es uno de los destinos que más le rinden a AA así que no sería sorpresa ver los aviones nuevos en unos años. Igualmente, con la reconfiguración de los 772, no nos podríamos quejar. Habrá que ver.

        • Santiago dice:

          La Primera Clase del 777-200 deaparece y queda una Ejecutiva mucho mas comoda y moderna. Se agregan algunas filas de Main Cabin Extra en Economy. El 777-300 por ahora no viene (algunos dicen que el vuelo a JFK podria operar con ese avion el anio que viene, pero por ahora es rumor nada mas)
          Al 767-300 ya le cambiaron la EJecutiva por unos asientos mas modernos y comodos.
          Algo que a mi me gusta destacar: con todas las renovaciones no se pierde capacidad, se mantiene la misma cantidad de asientos o se pierden uno o dos nada mas, algo que para mi es muy importante.
          Hay pedidos de 787 pero para mas adelante…

          • Sir Chandler dice:

            Ahi lo vi al pasar
            Pero noto que los 777 – 300 tienen 3-4-3, o sea un asiento más… chan!

          • Joe dice:

            Airbus va a presentar la nueva configuración del 380 en una Expo en Hamburgo esta semana: 11 asientos por fila en una configuración 3-5-3. Aparentemente es a pedido de algunas aerolíneas.

          • Santiago dice:

            Es que es enorme…viaje en un 777-200 de JL y la configuracion era 3-3-3 y en el 777-300 de BA tiene 3-4-3
            Cuando viajes en septiembre vamos a seguir con los viejitos…recien para mediados/fines de 2015 van a ir apareciendo los nuevo

  12. Mercantilistico dice:

    Coincido con lo de GRU. Es quizás de los más anticuados que quedan y fuera de lugar para una megalópolis como la paulista. Salven el mural de Britto y el resto llamen a la bulldozer de Bob el Constructor.

    El ibuprofeno compraste el frasquito de 100 comprimidos? Sabías que tenés que tomar 2 comprimidos de 200mg para que haga efecto, no? Una nota de color, en USA es muy común hacer los comprimidos y pastillas en cantidades chicas porque el usuario «promedio» tiene la sensación que si no toma muchas pastillas de la misma droga farmacéutica no hace efecto? Se fijaron en eso? Precisa la sensación de mucha pastilla junta al mismo tiempo. Es uno de mis legados de mi época marketinera.

    Lo del In-n-Out no lo conocía, lo voy a probar ahora en octubre cuando esté por LAX

    • Sir Chandler dice:

      Si si, no hay de 400!!!
      Pero no es que hace efecto o no… son las dosis que uno toma. No son los gemelos fantásticos jajaja
      Acá hay de 200, 400 y 600…

      • Mercantilistico dice:

        Por eso. Los hacen de 200 mg, dosis chicas, porque el consumidor promedio agarra mas de un comprimido en el 99% de los casos y existe el riesgo de intoxicación severa con ibu o paracetamol por sobredosis. Entonces, previendo eso te hacen dosis chicas que requieren si o si tomar varias pastillitas.
        El consumidor toma muchas pastillitas y siente que el remedio funciona. Si vos tomas una dosis menor que la indicada es subterapeutica y no tiene efecto.
        Está estudiado!!! Y viví de eso durante un tiempo en mi vida!!!

  13. Luciano dice:

    Sir, concuerdo totalmente con vos. Pase por Guarullhos la semana pasada y cada vez que estuve en el aeropuerto tuve algun tipo de problema. Debo haber pasado por GRU unas 20 veces y la mayoría perdi mi vuelo siguiente. Es insolito la mala organizacion de ese aeropuerto! No se como haran con el mundial… Muy buena la nota!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *