Vuelo de San Pablo a Buenos Aires con Lan Argentina

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Sigo con el regreso desde Los Ángeles.

Recorrí un poco el aeropuerto de Guarulhos y vi este local de Havanna, que no sabía que estaban en Brasil

havanna-san-pablo

Mi vuelo había llegado a la terminal 2, pero el de LAN salía de la 1. O al revés… el tema es que no era claro eso en los carteles tampoco. Y pensé que era todo lo mismo y no entendía porque no aparecía mi vuelo en la pantalla de salidas. Hasta que descrubrí el error.

Caminé por un pasillo muy largo (y feo obvio) que parecía el corredor de un neurosiquiátrico abandonado (un abrazo a Roger Schultz, amante de GRU)

Ahí al llegar a mi terminal vi que estaba el VIP de Gol y el de TAM. Bajé las escaleras, vi como era todo y encontré personal de LAN despachando vuelo a Santiago de Chile. Entonces cuando terminaron les pregunté si me podían cambiar de asiento en mi vuelo a fila de emergencia y me dijo que no había problema. Sólo quedaba pasillo… pero a esa altura me daba lo mismo todo!

Me fui al VIP de GOL, porque aceptaban Priority. Hay otro más de United en la otra terminal que también tiene.

Estaba bien y luego pondré el post.

Después de un rato recargando dispositivos (no la compu porque los enchufes son de un solo sistema… y no tienen adaptadores) bajé a mi puerta que ya tenía fila con mucha gente ansiosa
gru-airport-fila

Para que no salten fans de GRU como los hay del Francés, quiero destacar los EXCELENTES asientos que tiene el aeropuerto con un pequeño gran detalle… UN ENCHUFE EN CADA LUGAR!

asientos-enchufes-guarulhos

Subimos por el orden de las filas. Yo de los últimos… lo cual me hizo cuestionar mis principios previamente, porque estaba lleno de argentos que coparían los guarda equipajes…. ¿Moriría en la mia?

Por suerte no. Justo arriba de mi asiento había lugar para mi valija y una caja que traía.

El comandante se anunció por los parlantes y dio la bienvenida junto al primer oficial «y esta excelente tripulación». Esa buena onda me motivó a anotar los nombres de todos… y espero hacerlo eso siempre que la tripulación sea «positiva». O sea no será escracho de nada. Y lo haré con las tripulaciones nacionales siempre que pueda, sea de AR, AU o 4M ;)

El comandante se apellidaba Tomba, el copiloto creo que fue Pagano. Jefa de cabina Meza, luego los TCP creo que eran Fátima, Lucía y Sebastián.

Se acercó a la fila de emergencia una de las TCP y dijo las instrucciones especiales del lugar, pidiendo que leyéramos las cartillas. El que estaba al lado mio después del pasillo tomó la cartilla despectivamente y cuando se retiró la TCP la revoleó al bolsillo. Gente agradable como siempre hay…

Despegamos sin novedades y yo sin ver nada.

Arriba sirvieron el servicio que no consta de cajita infeliz, es una medialuna con jamón y queso, café Juan Valdez y una bebida extra para el que quiere, más el bon o bon.

merienda-lan-argentina-gru

Luego de eso pasaron con su «Duty free» y bueh… para casa! (para la oficina en realidad). Excelente la onda de Sebastián con quien charlé de aviones y temas relacionados.

Se sacudió un par de veces luego de todo eso, el piloto lo había anunciado previamente.

Aterrizamos en Ezeiza tranquilos, pero aparecieron los aplausos generados por un grupo de chicos que iban por adelante, y que algunos se engancharon… al lado mio había una japonesa que se reía por eso.

Llegamos a la posición remota y las puertas no se abrían… y el comandante volvió a aparecer para avisar que como aterrizamos 5 minutos antes los de rampa no habían llegado a buscarnos. Buena comunicación hay en Ezeiza claramente. Muchos se quedaron parados esos 10 minutos…

cabina-320-lan

Bajamos y ahí estaba el LV-BRA

airbus-320-lan-lv-bra

Fuimos con el micro hasta la terminal C, hicimos migraciones rápido, y luego la aduana… que estaba siendo agilizada. Yo declaré y pagué por lo que traía, que será motivo de post futuros :P

Declaré 440 dólares, por lo que tenía que pagar 70. Estaba con mi tarjeta de débito en la mano y escuché un «ah con tarjeta?». Pasaron por un posnet y falló, fueron a buscar otro y entró. Fueron algo así como 500 y algo de pesos.

Cuando fui a buscar un taxi me dijeron que había media hora de demora porque había un piquete en la autopista… y me sentí de nuevo en casa :)

Una hora después mis hijas me daban un beso y me olvidaba de todo. Esa noche vi que estaba cancelado mi vuelo del día siguiente, por lo que llamé a LAN y no acepté los cambios propuestos porque perdía la razón el viaje que era ir a FIDAE en su último día. Así que ahora está en proceso de devolución de dos pasajes y reintegro de kilómetros de los otros dos.  Pero eso ya es otra historia.

¿Próximo vuelo? Bariloche… en algunas semanas… sin hijas pero con esposa, por primera vez en tres años… :)

Descuentos para lectores del blog

 

56 comentarios de “Vuelo de San Pablo a Buenos Aires con Lan Argentina

  1. ChicoViajero dice:

    Buen reporte! Que buena onda la tripulación! Cuánto salen los avioncitos? Acá en cualquier negocio están sobre los $400
    Feliz domingo a las 9 de la mañana!!!

  2. NachoAmex dice:

    Sos un Crack !!
    Me voy a Río en unos días y dps en dos meses a Niza vía Madrid, algún post de estas rutas (x q no encontré!!) salones?

    Gracias Geniazo !!

    • Sir Chandler dice:

      No nada de eso. Fijate con el buscador del blog arriba que con las palabras claves encontrás de los destinos. También hay una guía de destinos que simplemente linkean a las menciones de cada uno donde estuve. Abrazo y buen viaje!

    • Mercedes dice:

      Nacho, hice millones de veces esa ruta… bueno, decenas en realidad… si vas a Madrid por IB, la Terminal 4 está rebuena!! para una mujer es un paraíso porque está lleno de tiendas de las que están también en Madrid y en casi todo Europa, Mango, Zara, y además Puma en otras tantas… a precios muy buenos! por lo que una espera de 4 horas te queda corta. Por los salones VIP, el de Iberia muy bueno, si tenes Priority Pass, te recomiendo el salón La Revoltosa.
      De la terminal 1 que llega AR, no recuerdo mucho, porque casi siempre volé por IB por la conexión con NCE
      El aeropuerto de NCE es muy chiquito. Hay un salón VIP que está OK, pero si llegaras a volver por BA, el salón es mucho mejor.
      Lo que tiene de bueno el aeropuerto de NCE es que está medio metido en el mar, por lo que la llegada y la salida son buenísimas, pedite ventanilla porque el paisaje costero es espectacular. Y como el aeropuerto está metido casi dentro del mar, las fotos que podess sacar si sos onda Sir Ch. son espectaculares.

  3. Juano Giner dice:

    Excelente viajar con esposa y sin hijos. Yo tengo 3 chicos con lo que viajo casi siempre pero cuando los dejo reclaman. Les encanta viajar pero los costos se disparan de a 5. (3/6/9 años). Es para debate… Todavía no me perdonan haberse quedado el año pasado sin París… Y yo pensando que ni les interesaba…

    • Sir Chandler dice:

      Lindo tema!!
      Pero es totalmente necesario esas «vacaciones» de hijos. Tanto como ellos cuando se pueden escapar de los padres con alguna tía o abuela que los malcrie ajja

      • Mercantilistico dice:

        Amerita algun análisis detallado che!
        Yo estoy procurando, sin exito por ahora, que hagamos algo así. La madre resiste dejar a sus criaturitas excelsas solas en la mano de alguna abuela que no logre interpretarlas fehacientemente. Y más cuando esa abuela es su suegra! jajaja

        • Sir Chandler dice:

          jajaja
          Pero eso depende de cada uno…
          Recuerdo cuando hice una mención burlona a los padres «flojos de papeles» que dormían con sus hijos en la cama grande y me cayeron con todo…
          Cada loco con su tema! jajaja

    • Marcelo Ruiz dice:

      Me pasa lo mismo. Cuando podemos los llevamos, pero también hicimos con mi esposa ya varios viajes sin hijos (tenemos 2), nunca más de 6 días. Por suerte los acostumbramos de chiquitos así que ya están acostumbrados a quedarse con la abuela o la tia y les gusta. Pero también ahora están empezando a reclamar. Mi hijo de 8 años hasta se enojó cuando le conté que viajé en el Boeing 787!!!

      • Sir Chandler dice:

        jajaja, mi hija mayor hace un año la mandé a BAriloche con la tía… y en el aeropuerto me dijo «me voy sola porque uds una vez me dejaron para irse de viaje»…
        Les hace bien a todos estas separaciones!
        🙂

    • Cloargentina dice:

      Chan, que se podia viajar con hijos??
      Con mi mujer nos vamos en mayo dos semanas (nyc y las vegas) dejando a nuestra bebe de 11 meses, cuando saque los pasajes decia no pasa nada; ahora que se acerca la fecha me cuesta cada vez mas, espero no pasarme el viaje extrañandola. Aca hay una suegra joven que se va a hacer cargo de malcriar y atender a su primer nieta. Y seguramente unos padres culposos que le van a comprar todos los regalos para su 1er año q es a los pocos dias de volver.

      pd. Estoy desesperado porque camine ya que seria muy duro que lo haga cuando no estemos.

      Si somos desalmados?? nose te cuento cuando vuelva.

  4. carlos dice:

    Gracias por comentar el tema de pago en aduana creía que era solo en efectivo y veo que se puede con tarjeta saludos y gracias nuevamente con los alertas de precios viajo a mía en mayo

    • Emilia dice:

      Freddo hay como 3 en San Pablo tambien. Todos en los shoppings. Havanna hay en casi todos los shopping, el del aeropuerto no lo conocia.

    • Mercantilistico dice:

      Yo recuerdo que hace ya un tiempo, unos 3 años aprox, por un viaje de negocio viaje a San Pablo y les llevé «como novedad» (pensaba yo) unos Havannets a mis colegas brasileros.

      Ellos se «rieron» porque yo les dije que era algo riquisimo y no tan común como los alfajores y en el almuerzo me llevaron a comer a un shopping y de «sobremesa» me llevaron al local de Havanna existente a probar esos productos difíciles de conseguir en Brasil.

      Yo pensé que era una novedad y nada que ver!!!

      Al respecto del dulce de leche me dijeron que el dulce de leche pampásico (incluyamos en esta categoría al Oriental también) era mucho más oscuro y consistente que el que se fabricaba en Brasil y según la explicación que me dieron era por un tema de los pastos que comñian las vacas en Brasil que repercutía en el color

  5. marchu dice:

    Espero que llegue este mensaje, es que no tengo mucha experiencia en este post. Muy interesante el comentario, el avioncito y el pago a la afip en tarjeta. Nunca usé un vip, y hace años que tengo el de amex. Me pueden explicar como operan, tenes posibilidades de ver el anuncio de tu vuelo?? gracias

    • Sir Chandler dice:

      Hola marchu!!
      Llegó 🙂

      Poné en el buscador del blog salón vip American express y vas a encontrar toda la data!

  6. Martin C dice:

    Todavía no entiendo como una ciudad tan grande y tan importante como San Pablo, siga con ese aeropuerto viejo, lúgubre y deprimente. Y también me paso de tener una conexión, me confiaba en los monitores de información y veía que llegaba mi hora de embarque y el vuelo no aparecía. Le consulte a una empleada del aeropuerto si sabia algo, pero me dijo que espere hasta que aparezca. Se me dio por revisar con el celu, creo que flightstats.com, y ahi decía que era en la otra terminal. Llegamos justo para el embarque!.

      • Joe dice:

        El otro día vi que la terminal nueva está a punto de terminarse. Llegan muy justito para el mundial, pero desde diciembre que fue la útlima vez que estuve han avanzado enormemente. Pero es cierto que San Pablo, por tráfico e importancia geográfica, se merece un aeropuerto infinitamente mejor.

  7. Octavio dice:

    De San Pablo tengo unos vagos recuerdos de: Los peores asientos, como bien vos fotografiaste, inclusive me camine toda la terminal de TAM para buscar los asientos sin el apoya brazos para dormir, un freeshop carisimo, que siempre pienso como los brasileros van a comprar a esos precios, y una terminal muy muy fea. Eso sí tiene wifi gratis!

  8. Alejandro dice:

    Hola Sir,
    Si el nombre del comandante era Ramiro, seguramente es un ex oficial de la FAA, hijo de un heroe de Malvinas. piloto de Pucara en la Guerra.
    Un año arriba mio en la Escuela de Aviacion Militar.
    OSO

      • Dr. Caneda dice:

        Sir, para la próxima, graba con el iPhone cuando el/la comandante nombre la tripulación, así tenes los nombres completos en el caso que se merezcan ser nombrados!! 😉

  9. Bruno dice:

    Buen reporte, y fuiste bueno con GRU, uno de los aeropuertos mas feos por los que pase. Realmente no se como van a hacer los brasileros en el mundial para que no colapse todo. No solo es feo y viejo, sino mal señalizado, y como siempre la atención de los brasileros no es la mejor. Y si…siempre es lindo volver a Buenos Aires y reecontrarse con la familia! Abrazo!

  10. Adriush dice:

    El tema de los micros cuando llegas a posicion remota y el vuelo llega antes, pasa tambien en aeroparque, hoy viaje por Lan desde ushuaia y llego 20 minutos antes; todos contentos hasta que nos dijeron que no habia micros, tuvimos que esperar 15 minutos arriba del avion hasta que llegaron, dicen que falta micros, que los estan reacondicionado.

  11. @dboldini dice:

    Hola Sir, sabes si con esta inclusion de TAM en Oneworld y entiendo que en Lanpass, se van a poder usar los cupones de upgrade de LAN Premium en vuelos de TAM? Gracias por la data! Diego

    • Sir Chandler dice:

      Y no debería! Porque en American no los podes usar.
      Seguro eso se podrá cuando la integración de Lan y Tam sea más notoria

  12. roger SCHULTZ dice:

    Por lo visto empiezo a ser conocido como el «GRUairportAddict» 😛

    Tuviste oportunidad de ver las obras de la terminal nueva? o de ir a todos los negocios nuevos del final de la terminal 2?

    Por otro lado, una pregunta off topic: Cuando te pones a sacar muchas fotos en el Aeropuerto (cualquiera sea) No fantaseas con que te van a agarrar de las pestañas y te van a llevar a interrogar a algún «cuartito» ? (Yo si, pero sigo) 😛

    • Sir Chandler dice:

      Representás al «el modelo GRU». jajajaja
      Me han agarrado… pero algún que otro guardia se hizo el jefe de la interpol, pero no pasa de eso porque tampoco me hago el loco.
      Nunca en EZE o AEP me dijeron algo. Y en USA menos!
      En Montevideo me retaron…

      • Mercantilistico dice:

        Es que en MVD le regalan chupetines a la gente que vuela y entonces los tienen a todos controlados! Esperar un vuelo en Carrasco a las 6 de la tarde un dia de semana era sentirme como en la previa de un boliche 4 horas antes de que abriera. Todo vacío y desolado y gente mirándote todo el tiempo….

        Eso, sí, a todo trapo, eh!

  13. Hernán dice:

    Respecto a los Havanna, tienen una particularidad.

    Cuando estuve en San Pablo hace un par de años, vi el stand en un shopping, y lo raro es que los alfajores de allá están envasados en Flow-Pack (El mismo tipo de envase que usa la mayoría de los afajores acá, por ejemplo Guaymallén o Jorgito.)

    Sin embargo los Havanna de Argentina están envueltos en envases tipo «plegado», no tienen las típicas costuras en los bordes y en la parte trasera, sino que hay que desenvolverlo para llegar al producto. Si hacen memoria o googlean Havanna, van a saber a qué me refiero.

    Lo que no se si es porque se producen en otra planta (una de allá, quizá) o porque el envase tipo flowpack, al poder ser 100% impermeable a gases, mejora la vida útil, lo que lo hace conveniente para exportar.

    Curiosidad medio nerd quizá, pero curiosidad al fin.

  14. Emilia dice:

    Sir, nos escucharon! Je. Este domingo se inaugura la nueva Terminal de GRU (la 3). Algunos datos: tendrá capacidad para recibir 2 millones de pasajeros por año. Tendrá el duty free mas grande del mundo, con locales de GAP, Victoria’s Secret, Armani, Burberry, etc. Hiy salió un articulo en Folha de S. paulo que ademas definieron que el precio del iPhone en el duty free será el mismo que en el Apple Store de estados unidos (y sin los salds tax, por el ende el mas barato). Para 2015 se planea inaugurar un hotel dentro de la propia terminal (sin necesidad de salir de la misma) y otro dentro del aeropuerto pero fuera de la Terminal a inaugurarse en el 2016. Segun lei tendrá un sistema electronico de despacho de valijas (no se bien en q consiste). Esta semana empiezan a operar en la nueva Terminal Lufthansa, Swiss y TAP. Y hasta el inicio del Mundial se le sumarán Copa, United, Air China, Turkish, South African y Singapore. En Septiembre se sumarán TAM y American (no lei nada de LAN pero estimo q si va TAM y AA irá también LAN) . Yo viajo al Mundial por Turkish, asique talcez tenga la sierte de conocerla. De ser asi tomaré fotos y pasaré reporte. 😉 http://noticias.terra.com.br/brasil/terminal-3-de-guarulhos-abrira-sem-grandes-da-aviacao,5cb163ba147c5410VgnVCM3000009af154d0RCRD.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *