Bariloche en otoño

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Cuando laburaba en el cine hace ya muchos años, tenía un compañero que se llamaba Gustavo. Le decíamos “El Gusty”.

Un personaje.

El me decía que yo era el único tipo que iba a Bariloche en verano. “Bariloche en veranoooo, a quien se le ocurre???” me decía.

Pobre.

bariloche-otono-verdes

Bariloche es una ciudad para disfrutar todo el año. Personalmente la prefiero fuera del invierno, ya que en ese momento hay muchos estudiantes, demasiados brazucas y además está la nieve que es barro blanco. Salvo que vayas a esquiar… no sirve conocer Bariloche en invierno si no la conociste en las otras tres estaciones.

 Bariloche en otoño es encantadora por varias razones

  • Hay pocos turistas
  • Hay pocos brasileros gritones
  • Hay pocos estudiantes
  • Los precios son mejores
  • El clima es variable, pero nada que un leve abrigo no pueda compensar
  • El chocolate aun no aumentó para los turistas de las vacaciones de invierno… :P

Y muchas cosas más…

Es hermoso para caminar por los bosques

bariloche-otono-bosque

Sacar muchas fotos… (esposa sacando con la Canon SX50 mencionada)bariloche-otono-fotos

Acá la Capilla San Eduardo desde el Llao Llao (sacada por mi mujer arriba)

bariloche-otono-san-eduardo

Y como conté, fue nuestro primer viaje en 3 años solos, por lo que también fue doblemente gratificante tener tanta paz. Aunque hayan sido solo 48hs…

bariloche-otono-paz

Ya saben, adoro Bariloche, la conozco en todos los momentos del año, y sin lugar a dudas el Otoño o la Primavera son increíbles en la ciudad y sus alrededores. Una lástima que Gusty y tantos otros crean que solo es para el invierno… que horror.

Y además en el Hotel Llao Llao todo lo bueno de la zona se potencia, pero quedará para otro post con muchos detalles :)

bariloche-otono-llao-llao

Me moví en Bariloche gracias a Hertz Argentina. Acá la crónica del vuelo de ida y el de vuelta por LAN.

Todos los post relacionados a Bariloche los encontrás acá.

 


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

39 comentarios de “Bariloche en otoño

  1. Fedra dice:

    A partir del 30 de mayo, Bariloche será 24/7 para mí. Me voy a vivir a un lugar con los mejores paisajes del mundo!!! Reportaré desde allá, aunque con tu hermana no necesitas otros corresponsales. YO, FELÍ!

  2. Rodrigo dice:

    Qué buenas fotos, toda la patagonia, con el bosque de lengas rojo, es genial en otoño… ni te digo hoy que amanecimos con 30 cm de nieve en Ush…
    PD: fijate que tenés un stalker que te saca fotos a vos y tu señora por la espalda!! jaja

  3. gashinalagunera dice:

    Acabo de volver de un fin de semana de ensueño en Bariloche con mi mujer en una escapada de aniversario sin hijos. Habíamos ido por última vez hace 20 años de egresados. Es “otro” Bariloche.
    La excursión a Tronador me dejó fotos como esta: http://instagram.com/p/n2u3hopuNO/
    Obviamente tomamos el té en el Llao Llao.
    Hiper recomendable el hotel que estuve que es el Charming.
    OJO en Colonia Suiza: ahí nos robaron las 2 valijas carry on que teníamos en el baúl del auto alquilado rompiendonos la cerradura. Estabamos haciendo la última parada previa al aeropuerto.
    Nos dejó un sinsabor grande.
    Abrazo.

  4. Alejandro dice:

    es mas….es MUCHO MEJOR Bariloche en Otoño….o en primavera….tambien en Verano, si no esquias…para que queres la nieve ? es una incomodidad absoluta…muy linda…pero HAY QUE VIVIR EN LA NIEVE !! puf…es terrible !

  5. Martin dice:

    Sir coincido con vos que Bariloche y la zona son lugares ideales para visitar fuera de inverno (salvo esquiadores)…Y un consejo: Para el próximo viaje en pareja te recomiendo Villa La Angostura, mas tranquilo que Bariloche y San Martin…es otra cosa

    • Sir Chandler dice:

      Martín conozco los dos lugares. Igual en mi caso no estuve “en Bariloche Bariloche”!!! Estuve en el Llao Llao, que para viaje de pareja no puede haber algo mejor.
      Prefiero San Martín por sobre Villa La Angostura igual, por el momento

      • Martin dice:

        Me imagino que si, en el Llao Llao debe ser un sueño…lo que nos paso a nosotros en Bariloche fue que nos alojamos en pleno centro calle Mitre y con vehículo particluiar… fue una locura, manejarse por el centro, con esas subidas y bajadas, colectivos por todos lados, pocos semaforos, etc etc..
        Salvo eso todo lo demás bien, sirve de experiencia para no repetir…la próxima por que no un Llao Llao!

  6. Daniel_sazn dice:

    Sir, la cordillera todo el año tiene su encanto. Yo personalmente prefiero el otoño por la diversidad de colores.. Pero al que le gusta el ski en invierno es muy lindo también, obvio para él que lo disfruta y no el que lo padece… Que te parecieron las instalaciones del Village acá en Nqn cuando viniste a conocer la sala monster screen ? Abrazo y muy bueno el blog.

    • Sir Chandler dice:

      Justo tengo que escribir algo del Village en estos días, por el éxito de la Monster. Ya había estado por allá hace algunos años, antes de la Monster. Tremenda sala. Las otras son normales, como las del Village Mendoza

  7. Gonzalo dice:

    Mentiroso! no viajaste solo, sino quien saco la foto de uds dos??!!! jjajajaj
    La conozco en otoño y en invierno/primavera, para mi es mas linda en septiembre, tiene las dos cosas, el invierno, nieve y no hace tanto frio, etc… El gusty es entendible! es como ir a la costa en invierno, te miran mal, porque es solo para ir en verano supuestamente…

  8. Ezequiel dice:

    Ojala pongas los detalles de la estadía pronto ya que estoy viajando al BRC y me quedo en el llao la semana que viene…algun tip particular?

    • Sir Chandler dice:

      Que bueno!!! voy a subir un post con las actividades que se pueden hacer.
      Un tip? levantate temprano para desayunar bien y hacer todo!
      🙂

  9. Carlos S dice:

    Deja de avivar giles, que se nos va a llenar la Patagonia fuera de invierno y se nos acaba paz…

    (Es chiste che, Gusti no sabe nada)

  10. Charleston dice:

    En qué escapada corta sin hijos la podés pasar mal!?!
    A ponerla que se acaba el mundo!

    🙂

    Legales: Este comentario no implica que no ame a mis dos hijas como a nada en el mundo. Todo sacrificio se compensa con sus mimos y besos. Los accionistas entranjeros no responden por las obligaciones emergentes de las operaciones concertadas por la entidad financiera. Aclaración no válida en Cordoba y Mendoza.

  11. Betty dice:

    Coincido completamente! los colores del otoño en las zonas de lagos son geniales y los precios mejor aún. Tambien he ido en verano y en primavera, sólo me falta el invierno, tema que “solucionaré” a fin del mes que viene yendo a Ushuaia.
    No tengo dudas que dónde has parado es dificil de igualar, nosotros hemos estado en un lindo y romántico lugar que es el Lirolay Suite en el km 7, toda la playa para nosotros solos y unas vistas desde la habitación maravillosas… uhhh que ganas de ir otra vez!!!!

  12. Tavo_SAZM dice:

    Sin duda otoño y primavera las mejores épocas para toda la zona!
    Tambien en El Bolson, El Hoyo y Esquel
    Carlos S y Charleston… chapeau!

  13. pepetrueno dice:

    La nieve…. esa mierda blanca….. Hay una historia que cuenta Dady Brieva de”su primo” en Toronto.
    ” Anoche nevó. ¡Qué alegría! Me desperté y todo estaba cubierto de nieve, parecía una tarjeta postal. Salí a apalear la nieve y de la alegría me tiré y me revolqué por la nieve. Después hice bolas de nieve y se las tiré a los pibes del vecino y terminamos en una guerra de bolas de nieve. ¡Qué lindo es vivir aquí! La motoniveladora pasó limpiando la calle y tuve que apalear otra vez la nieve que me tiró en el frente de la casa. ¡Qué feliz soy!
    19 de Diciembre: Anoche volvió a nevar. La motoniveladora volvió a pasar y tuve que limpiar la entrada al garage dos veces.
    22 de Diciembre: Volvió a nevar anoche. Cuando terminé de apalear la nieve, pasó la motoniveladora y llenó otra vez de nieve sucia todo el frente de casa. Hoy no pude ir al trabajo por culpa de la nieve. Estoy un poco cansado de tanto apalear nieve. Hoy llamé a mi primo a Rosario y mi tía me dijo que se había ido con la familia al balneario La Florida.
    25 de Diciembre: FELICES NAVIDADES BLANCAS. Aquí no para de caer esa mierda blanca, ya tengo las manos llenas de callos por culpa de la pala. Creo que el cornudo del chofer de la motoniveladora me debe estar vigilando desde la esquina porque ni bien termino de limpiar, el guacho pasa y me llena la vereda de nieve sucia. Me cago en el hijo de puta del chofer.” https://www.youtube.com/watch?v=J9aHmK2P2qw

  14. Federico dice:

    Muy buenas fotos, con mi mujer estamos pensando en ir a Bariloche a fin de Octubre con unos Km de LAN que se nos vencen, lo unico que nos hace dudar es el clima de esa época porque vamos a ir con nuestros hijos de en ese momento 8 meses (la opción de irnos solos 1 semana esta descartada, creo que nadie de nuestra familia acepta 2 mellizos de 8 meses por 1 semana).

    Saludos

    • Sir Chandler dice:

      jajaja y no… complicado
      Octubre es un hermoso mes. La temperatura en Bariloche puede ser variable obvio. Pero hay mas chances de 20º que de 10º

  15. pAu dice:

    No pueden decir que Bariloche es solo para el invierno. De hecho, yo nunca fui en invierno.
    He ido en verano y en Otoño. Esta empatado con El Chaltén, porque ambas son, mis lugares favoritos. Adoro todo en ellas.

    Hermosas fotos Sir, como siempre. Y otra vez dan ganas de volver.. Siempre le digo lo mismo.. “Me veras volver” XD

  16. Baran dice:

    Buenisimo este blog!

    Me encanta Bariloche. He estado allí 2 veces, nunca en el invierno. Este año me voy la tercera, en la primavera.

    Creo que los brazucas todavia no la descubrieron fuera del invierno. Se quedan tan ansiosos por ver la nieve que la olvidan el resto del año.

    Saludos de Baran, un brazuca que no es gritón. 🙂

  17. Joma Amoroso dice:

    Tanto leer….tanto leer…que es como algo sublimilal….me voy la semana que viene a Bariloche….me relei todos los post…tome notas…y alla voy…5 dias…con mi mujer…(tratamos, si se puede, de rajarnos una vez por año solos)
    Asi que…chocolates ya se donde NO…cena ya tengo un par de lugares…no voy al Llao Llao, pero llame y voy a ir a desayunar un dia ahi…viajo por AR…
    Voy a Colonia Suiza a comer el famoso curanto…despues te cuento…pienso bucear tambien…y mucho mas tiempo no me va a quedar..

    Asi que ….si tenes nueva data….avisa !! jeje

  18. Rochi Fernández Cardozo dice:

    Holisss!!! vamos con mi flia a finales de mayo en auto desde Asunción Paraguay asi que sera una aventura increíble supongo, primero quedamos en ir en octubre en la segunda semana, pero cuando vi los colores que tiene bariloche en otoño dije esta es la mia!!! un sueño de postal!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *