Volviendo desde Bariloche en un Airbus 320 de LAN

Después de 48 horas de estar en una Bariloche otoñal hermosa y con pocos turistas, tuvimos que volver a la realidad de Buenos Aires 🙂

Cuesta volver siempre obvio, pero bueno! Así pasaron nuestras “primeras 48hs solos desde hace tres años”.

Desayunamos en el Llao Llao (de lo cual ya hablé en su momento…), nos sacamos algunas fotos más y partimos para el centro. Para peor de peores el día estaba así.  No suelo salir en las fotos pero de la misma manera que le pude sacar varias a mi esposa yo salí en varias que me sacó mi mujer. “Vida de solteros” fue. Acá estoy con el Corsa que me facilitó Hertz Argentina.

hertz-llao-llao

Paramos en el centro para comprar los “regalitos” para las chicas, luego almorzamos y finalmente rajamos para el aeropuerto. Y en el camino logré sumar una foto a mi archivo fotográfico del blog 😉

micro-via-bariloche

Lamenté estar con poco tiempo porque antes de entrar al aeropuerto me fui a la cabecera de la pista para ver si “cazaba” algún avión, pero en ese lapso de tiempo no había ningún vuelo llegando. Es muy bueno el aeropuerto de Bariloche para ir a sacar fotos de despegues ya que en la cabecera del lado del lago uno puede “casi tocar” a los aviones.

cabecera-pista-bariloche

Fui a hacer el checkin, y luego los tramites para devolver el auto. Pasamos por seguridad y llegó justo nuestro avión, el LV-BRY

airbus-320-lan-argentina

Fue a parar a una de las dos mangas que tiene el aeropuerto

320-lan-bariloche-BRYMientras en la otra había un 737 800 de Aerolíneas, casualmente el anteúltimo recibido, el LV-FRK que llegó “0km”. Cuando se fue de la manga llegó un Embraer de Austral

aerolineas-austral

Y así lo agarré al Embraer, justito de frente.

embraer-austral-frente

Hicieron el anuncio de que en breve embarcarían nuestro vuelo y en ese momento se formó la fila. Notable que previamente no pasaba nada. Lo particular del caso es que los que se subían últimos, por estar en las filas delanteras se formaron enseguida. Los del “dofon” no. El vuelo estaría al 80% calculo.

fila-aeropuerto

Fui a la fila 21 y así se veia el avión

cabina-lan-airbus-320

Hicieron los anuncios y fuimos para la cabecera.

aeropuerto-bariloche

Y filmé el despegue. No es tan común que llegue el avión a quedar en paralelo a la ciudad, pero esta vez lo hicieron y por eso me quedé filmando eso. Luego al final se ve el Lanín

Ahí estaba el volcán

volcan-lanin-aire

Pasaron con el servicio, y así atestiguo también que las fotos fueron tomadas con la SX50, ya que el iPhone descansaba ;)

Misma cajita de la ida

cajita-lan-2014

Como dije dos reportes atrás ahora trataré de anotar los nombres de los pilotos y tripulantes cuando valga la pena destacarlos positivamente. La jefa de cabina (algo que aprendí recientemente a observar) fue Luciana Messina, que si ella hizo los anuncios del vuelo era para destacar su inglés.

Mirá en lo que me fijo… pero siempre los anuncios en inglés suenan “no naturales” en general. El de ella fue perfecto. Lo peor que escuché en un vuelo o mejor lo más raro que presencié fue en dos vuelos que hice con TAM Mercosur hacia y desde Asunción donde la azafata hacía anuncio normal en castellano, pero ponía voz aguda en inglés. Era bizarro. Acá sonaba muy bien.

Al estar en el fondo el servicio no lo hacía ella y los que estaban eran Agustín Acosta y Vanesa Pedrosa, muy agradables y con excelente humor. El piloto era Diego Meyer y el copiloto se apellidaba Tomba.

Vuelo sin novedades, estimo que algo dormí. Hicimos la aproximación desde el norte y así estaba el hipódromo de San Isidro

hipodromo-san-isidro

Filmé el aterrizaje

Quedamos en posición remota lo cual era mejor para poder bajar por atrás

lv-bry-lan-argentina

Ahí vi que el área vieja de equipaje está en reformas

aeroparque-reformas

Y está habilitado todo el sector nuevo. Bien por los carritos bien desparramados entre las cintas!

aeroparque-cintas-equipajes
No tardó mucho en llegar el equipaje, fuimos por el auto que había dejado en el estacionamiento cubierto, entregué el voucher del VIP que había logrado por la gentileza de Emilio y nos fuimos a casa. En la puerta teníamos la bienvenida :)

mensaje-hijas

“La casa estaba en orden” y si bien mi hija mayor ya había pasado por estas “separaciones”, fue la primera vez que le tocó a la menor. La cual al entrar nos dio un beso y preguntó por los regalitos…

O sea… ya oficialmente pueden quedarse de vez en cuando sin sus padres ;)

Algo que volverá a suceder en el mes de junio, previo viaje con ellas a las Cataratas a fines de mayo.

Haré post de la estadía en el Llao Llao, Bariloche en otoño, y un par de cosas más de este viaje en breve. Gracias como siempre por leer.

28 comentarios de “Volviendo desde Bariloche en un Airbus 320 de LAN

1. Emilio dice:

Muy lindo reporte Sir, realmente es para destacar lo de los carritos que muchas veces no conseguias ni uno, pero personalmente lo que mas me emociono del Post fue la ultima foto del cartel, eso es lo que no tiene precio!

2. Juan Manuel dice:

En una época yo viajé de lunes a viernes a Brasil durante 6 meses y siempre traía un regalo a mi hijo. Un día dije basta porque solo esperaba el regalo y no a mí. El cambio me duró poco y volví a los regalos…. (hace 30 años) Mi abuela viajaba a Europa cada 2 años y me traía cosas que no se veían en Argentina. Era como que venía de otro planeta. La ilusión de abrir la valija era mágica. Ahora lo llevo en el bolso de mano porque en la valija te pueden robar. Me gustaba la ilusión de antes. Ahora debería traerle un ipad para que se emocionen… Jeje

3. Fabricio Fernandez dice:

Hola Sir, se que no tiene nada que ver con el post pero queria consultarte una duda, ultimamente estoy viajando por trabajo bastante seguido a Rio y vole por Aerolineas, por Tam Mercosur y por Emirates. Realmente increible el servicio de Emirates en clase economica y el servicio de Aerolineas y Tam Mercosur da lastima, inclusive en Business, Aerolineas te da un Sandwich (la cajita infeliz de Club Economy) y Tam Mercosur fue peor, nos dio un Muffin y una gaseosa. Me llamo la atencion por que en tu vuelo a Asuncion de Tam Mercosur te sirvieron una bandejita bastante interesante.

Voy a viajar desde Rosario a Sao Paulo y de ahi a Rio el proximo mes, si queres te paso las fotos.

Saludos

• Yo dice:

Estimado Fabricio, leí tu post. Yo soy parte de Aerolineas y voy a tratar de ser lo mas objetivo posible. El nuevo club Economy, como bien dice es Economy. La Ejecutiva quedo afuera, y ni te digo de la Primera. Podrás notar que ya no es tan caro como lo era antes volar en El Club a comparación de Turista. Como miembro de una empresa de Aviación quiero resaltar que lo menos importante es lo que mas se nota, y lo mas importante es lo que los pasajeros no ven. Sabias que Aerolineas Argentinas esta 8va en el mundo en lo que respecta a seguridad?, no es poco. Poniendo en orden de importancia lo que mas debería preocupar de una línea aérea, la comida quedaría en uno de los últimos escalones.
      Me gustaría que si Tenes alguna duda, me la comentes para tratar de aclararla
      Un cordial saludo
      Yo

4. marchu dice:

Hermoso el relato, excelentes las fotos y las filmaciones. La información que das es muy interesante. Me encanta ver los aterrizajes y despegues de aviones no vivirlos, pero como me gusta viajar los sobrellevo. Me gusta mucho que compartas la calidez del saludo de bienvenida de tus hijas, fue el broche de oro de la nota, todo un diseño de colores!!! gracias

5. Pope dice:

Muy lindo !! No me parece bien que luego de tres años, puedan pasar un paseo tipo “novios”. Deberían ser bastante mas seguidos.

6. Emmanuel dice:

Muy buena nota!
    Por curiosidad, el avión que se ve en el minuto 2:15 aproximadamente del segundo video, era el T-01?

7. Claudio dice:

Hola Sir!

Mira es la primera vez que viajo en avion y va a ser a Bariloche por medio de Lan. Te controlan siempre el tamaño de manera estricta del equipaje de mano y el de bodega?
    Que pasa con las carteras? Tambien te las pesan y controlan su tamaño?