Excelente web y aplicación para agendar viajes: TRIPCASE

Siempre cuento que uso la aplicación en el iPhone y en el iPad de Vuelo +, para seguir los vuelos, demoras, tenerlos en la agenda, etc, etc.

Pero siempre los “androides” me preguntan por algo similar… y no se.

En mi último viaje a Cataratas el avión al regreso estaba demorado, y Vuelo + me avisó casi sobre la hora. Pero otra app que puse hace un tiempo por recomendación y que no le había dado bola hasta el momento ( fue el gran WHEAD de Digbang, por sugerencia del Ingeniero Demian, pero también varios lectores lo habían hecho, entre ellos @Nontuen) me avisó ni bien se generó la demora…

Vamos a la presentación directa se llama TRIPCASE. Googleando sale que es de la empresa SABRE, que es una de las grandes en el mundo de las reservas y sistemas integrados de las aerolíneas. Si la memoria no me falla la fundó American Airlines…

Bueno arranco con la buena noticia de que está para Apple y para el mundo Android. No se Windows phone… pero parece que “para el resto” por ahora está la versión móvil

Esta es la web https://www.tripcase.com/

Así se ve “mi planificación de viajes” en el iPhone a la cual le borré un poco las fechas… salvo la del jueves que viene.

tripcase-app-ios

Así se ven en la web, indicando que hay dentro de cada una de ellas

tripcase-web

¿Pero cual es la gran ventaja?

Uno se tiene que registrar, y puede ser con facebook o luego vincular esa cuenta, y dentro del sistema uno pone sus direcciones de mail.

Desde ese momento cada vez que compren un pasaje, o hagan una reserva de hotel y reciban un mail con algo de turismo, lo re envian a dicho mail a esa cuenta que se ve en la imagen [email protected] y el sistema LO INGRESA AUTOMATICAMENTE. El programa LEE el mail, la aerolínea, el código de reserva y lo incorpora sin intervención de uds. LO AMO.

Y desde ese momento queda para hacerle seguimiento de demoras, cambios y lo que sea, pero básicamente reúnen en un mismo lugar TODO lo referente a un viaje. Reservas de hoteles, de micros, de vuelos, de lo que sea… yo le mandé un pasaje de tren de Canadá y lo leyó!

Obviamente hay muchas cosas que no podrá interpretar de manera automática, y en esos casos lo tendrán que ingresar manualmente. Y le ponen los datos extras necesarios.

Esta es la versión imprimible… que se la pueden dejar a quienes necesiten saber donde estarán. Es un extracto de todos los segmentos de un viaje de los que tengo agendados

tripcase-imprimir

También tienen la posibilidad de compartir sus viajes con amigos que tengan esa app, entonces por ejemplo mi mujer ya tiene todo anotado en su teléfono… y listo. Ya no aviso nada 😉

Se puede compartir un viaje en particular o todos por default. O sea que es muy útil también para quienes comparten viajes. Esos viajes de otros uno los puede ver en la solapa “Following” que está en la captura de la aplicación ahí arriba.

Lo que vi en el uso que le di esta semana, es que por ejemplo el sistema se puede confundir y generar mas de un viaje… ejemplo toma un vuelo de manera independiente de un hotel reservado, entonces en ese caso desde la app o desde la web uds pueden decir que es el mismo viaje… y listo! se fusionan.

Si el mail que les manda su agencia, como puede ser Avantrip, no es leido por el sistema automático, pueden hacer dos cosas, la primera es ingresarla manualmente, pero la segunda y quizás más piola es que entren a la web de la Aerolínea en cuestión y bajen el ticket electrónico desde ahí. Eso lo reenvian a esa dire y listo!! ADENTRO!

No importan si viajan poco o mucho… recomiendo que la bajen. Siempre me resisto a recomendar apps porque no había encontrado ninguna que tenga todo. Estos tipos la hicieron Y ES GRATIS en todo lo que tiene. Seguro mandará ofertas del destino… eso no lo probé, pero lo que da para mi es excelente.

No tuve problemas en ingresar vuelos de LAN o de Aerolíneas Argentinas que tengo en camino… todos los leyó de manera automática. Idem con reservas de hoteles.

Yo Carlos Sacaan… lo garantizo (y no me vengan con las sotas que se cayeron…)

Se llama Tripcase y este es el logo. Busquenlo en su “tienda de aplicaciones”

tripcase

😛

162 comments

  1. Catalina

    Hola! muy bueno tu blog como siempre. Creé un trip, puse los datos de los vuelos en forma manual, lo que no me doy cuenta como hacer para que reciba los mails de la aerolinea en caso de algun cambio?
    Gracias!

    • Sir Chandler
      Author

      Muy bien!
      Lo de los cambios no lo hace Tripcase. Si hay cambios la aerolínea te manda mails. O se ve el horario nuevo en la reserva, pero es algo sobre la fecha

  2. Nicolas

    Hola Sir!, Excelente el post, me super sirvio.
    Una consulta que no me queda 100% clara, si cargo un vuelo y a ultimo momento me lo cancelan, reprograman o se atrasa la aplicación me avisa?
    Gracias!!!

  3. Pablo

    A mi no me está tomando los pasajes de canje por LAN, me dice que es imposible de importar (?). Habrá que ver si hay alguna manera para incorporar el viaje con el código de reserva y el apellido … porque ingresando por https://www.virtuallythere.com/ me redirecciona a Tripcase pero no aparece

  4. Laura

    Hola Sir, estoy aprendiendo a usar esta aplicación. Pero cuando quiero poner los hoteles me los guarda separado de los vuelos. Esto me pasa en mi viaje a Tokio , Kioto Chicago. Veo que vos tenes guardado todo junto, te lo puso automáticamente? o vos lo pones en forma manual? Perdon si es una pregunta tonta pero estoy intentando hace rato y no se como hacerlo. Gracias!!!

    • Sir Chandler
      Author

      Lau yo estoy ingresando todo manual por lo general. Es más rápido para mi
      Pero en el caso de que tengas “distintos viajes”, vas a EDITAR en todo el listado de viajes y ahí te permite combinarlos 😉

  5. MarceloSUR

    Tengo un pasaje emitido por Gol y no me lo carga Tripcase, envié la reserva a [email protected] y no lo reconoció. Nunca me había pasado, así que bajé checkmytrip y ahí si lo carga, hay alguna incompatibilidad parece.

    • Sir Chandler
      Author

      Pero por eso se vendrá otro post de que hacer en estos casos… CARGA MANUAL y listo
      Check es muy limitado

  6. Agus

    Hola, de aerolineas, me mandaron los datos de mi vuelo y en el mismo mail habia un link para descargar tripcase.. cuando oprimi en el link, me direcciono para que me haga una cuenta y cuando logre ingresar ya estaba mi reserva ahi.
    Accidentalmente, cargando otros vuelos manualmente, borre dicha reserva y cuando intento volver a cargarla (desde el mail, o manualmente con el cogigo de reserva) no me aparece.
    De todas maneras, desde la página cuando chequeo la reserva, me abre el ticket en una pagina con el nombre de tripcase, pero no la puedo ver en mi cuenta.
    Alguien sabe como resolver este problema?

    • Sir Chandler
      Author

      Puede ser que tengas una diferencia en el apellido?

      Igual si es problema ingresá los vuelos manualmente, sin el código de la reserva. Y así podrás monitorear igual los vuelos

  7. Luis

    ¿Sabes si existe una forma de coordinar un viaje? Es decir si viajan dos personas juntas, que una sola cargue el viaje y a la otra se le actualice en su cuenta. Saludos

    • Sir Chandler
      Author

      Vos podés que XX personas vean tu viaje. Los agregás en contactos y se lo compartís siempre o un viaje en particular

      • Luis

        Entiendo que el que ve mi viaje no puede modificarlo o agregar cosas nuevas al mismo. Lo estoy empezando a usar al programa y me causo una buena impresión. Yo tenia el TripIt, pero no me gustaba. Saludos

    • Sir Chandler
      Author

      Igual para tu tranquilidad yo lo suelo cargar manualmente. Queda mejor con la mayoría de los casos 😉

  8. Marcos

    Hola Sir. Acabo de bajar Tripcase al celular. Lo que me asombra y asusta un poco es lo expuesta que está nuestra información personal. En mi caso, tengo programado un viaje familiar a USA. Una vez que la aplicación quedó instalada aparecieron en la misma los vuelos previstos, horarios, asientos, nuestros nombres, etc. A diferencia de lo que comentas en el post que uno envía los mails de las reservas para que la app los registre o en su defecto uno ingresa la información manualmente (es decir voluntariamente), en este caso la información apareción en Tripcase AUTOMATICAMENTE una vez que la descargué, sin que yo tuviera que hacer nada. Esto significa que la app accedió a todos mis correos o de alguna forma accedió a la información. Esto ocurrió con los vuelos pero no con las reservas de hoteles. No me gustó y la desinstalé.

    • Sir Chandler
      Author

      Marcos es simple.
      La aplicación es de Sabre, sistema que usan las aerolíneas.
      Por ejemplo aerolíneas y LAN lo usan.
      Si vos usaste un mail con el cual hiciste las comerlas se cruzan todos los datos

      Tengas o no la aplicación, Sabre lo sabe. Porque además eso es algo que las aerolíneas dejan así
      Pero para que vos pudieras ver todo tuviste que poner algo que ya le diste a la aerolínea

      Pero nombre?? Nunca vi mi nombre en la app…

      • Marcos

        Te cuento que no puse nada. Fue bajar la aplicación, me pidió que me registre, lo hice y aparecieron los vuelos en la misma como por arte de magia, y aparecieron nuestros nombres, calculo porque es un único código de reserva que nuclea los 4 pasajes.
        La única diferencia que noté es en el vuelo de regreso, que de acuerdo a la reserva es directo LAX – SCL y en la app aprece con escala en Lima.

        • Sir Chandler
          Author

          Si aparece el nombre es por los números de pasajero frecuente
          Pero es simple, es data que vos estás viendo de la aerolínea en sus sistema. No de un tercero

          Vos tenes la aplicación del sistema. 😉

          • Marcos

            Si, entiendo lo que decís. De todas formas no deja de ser un poco shocking cuando caes en la cuenta de lo expuestos que estamos todos y nuestra información. Todo está en ese espacio virtual, al alcance de aquellos que tengan habilidades un poco desarrolladas y algo de tiempo y fuerza de voluntad.

              • Marcos

                Me refiero a la información en general, aunque es verdad que soy bastante desconfiado y en tema internet procuro tomar las máximas precauciones. Por ejemplo, no utilizo internet banking desde el celular y ni qué hablar de utilizar redes públicas para ingresar a sitios que te piden una clave, etc. Parece de perogrullo pero hay mucha gente que lo hace y después se extrañan cuando les hackean una cuenta. Saludos

                • Sir Chandler
                  Author

                  Bueno… no me ha pasado.
                  Pero si no estás tranquilo, no lo uses.
                  Igual si es para ir a USA, perdé cuidado que ya saben lo que comiste anoche! 😉

  9. Andre

    Hola Sir!! Felicitaciones por la web, me encanta.
    Para mi próximo viaje me bajé Trip Case, está buenisimo, el tema es que voy a Europa y obviamente tocaré varios puntos. Como título al viaje le puse Europa, pero cuando me trae la “carátula principal” me pone uno de las ciudades que voy a visitar, y no el título del viaje. Inclusive nisiquiera es una de las ciudades en la que estaré más tiempo.. sólo de paso..
    Sabés por qué puede ser esto? Te pasó alguna vez? Aclaro que en ese “trip” tengo vuelos, hoteles, trenes… etc… y es un sólo viaje, todos los items combinados.
    Gracias, Abrazo.

    • Sir Chandler
      Author

      Desde la web o desde la APP lo que tenés que hacer es COMBINARLOS y listo.

      Si los hubieras cargado manualmente dentro del viaje principal ya estaba todo ok, pero seguro usaste el sistema de mails que por ahora no es inteligente y te hace viajes separados 😉

      Pero por eso se combinan y listo. Y al viaje le ponés el nombre que querés

  10. Alberto

    Te cuento que Azul no actualiza cambio de horarios con Tripcase, nos adelantaron un vuelo 20 minutos desde Salvador y me entere por Checkmytrip.
    Inclusive un día después no me actualizó el vuelo que llegó 10 minutos tarde a Ezeiza

    • Sir Chandler
      Author

      Es que debe usar el sistema de amadeus que es la de Check My trip
      Lo
      De los vuelos depende más de mis aeropuertos

  11. Julián

    Hola!! Hace mil años que trabajo en sistemas, con webs, etc y “sirchandler” me resultaba absolutamente familiar, pero nunca me había puesto a leer tu blog. Estoy asombrado de la cantidad de info super útil y que además te tomas el tiempo para responder absolutamente todo. Tremendo lo tuyo!
    Ahora si la consulta, estoy armando un viaje para mi novia con la hna. Van a estar 1 mes en Europa y el tema es el siguiente: yo ya se por que ciudades quieren pasar y tengo las fechas de ida y vuelta (EZE-MAD-EZE), ¿Sabes si existe alguna web que permita armar el “roundtrip” más económico? Me expliqué bien?
    Es decir que esta web tendría que calcular la ruta más económica, pasando por tales ciudades, de manera tal que sea el recorrido más económico posible.
    A primera vista pareciera que volar desde una ciudad hasta la siguiente más cercana (hasta completar la lista de ciudades) sería lo más barato, pero ya sabemos que en términos de tarifas aéreas esto no es siempre así.
    Espero que me entiendas lo que te quiero decir.
    Te felicito por el blog y tu laburo

    • Sir Chandler
      Author

      Hola Julián. Gracias por la onda
      Nop… porque es muy variable todo.
      Desde el medio de transporte que uno usaría hasta las distancias hacia un aeropuerto de las low cost.
      Lo mejor es probar y probar y volcar todo en un excel
      No hay nada más confiable 😉

  12. Aura

    Para el viajero frecuente, que tiene unos quichicientos viajes en el corto plazo, es una App genial. La use y estoy muy contenta con ella. 🙂

  13. Gaston

    hola como estas, te consulto, ya que la App me tira error y no me carga el vuelo que tengo de Norwegian para mayo 2018. Sabes si puede ser algo de la App con la aerolínea? o es que no existe el vuelo para Tripcase todavía ? gracias dese ya.

    • Sir Chandler
      Author

      Es posible eso! Que como tienen sistema propio no exista aún para TripCase. Dale unos días. O probá de reenviar el mail a TripCase x si lo lee

  14. Diana

    Hola!! En ni caso la use varias veces y sin problemas. Pero hace cuestion de 15 dias de los 6 vuelos q hice 3 tuvieron demoras y no recibí ningún aviso. Distintas aerolineas.

  15. Lucia

    Hola te consulto cargue manualmente los vuelos y cuando veo el mapa de los asientos del avion mis asientos asignados no aparecen, puede que la app no funcione bien?

    • Sir Chandler
      Author

      Depende de la Info que pase la compañía también. Puede tener otro sistema
      No lo tomaría como algo confiable a esa parte de la app

  16. Esteban

    Hola Sir
    Te escribo para contarte la reciente experiencia con tripcase.
    Acabo de aterrizar en mexico volando por aeromexico. Tripcase me mando un mail a las 2:00 am diciendo que el vuelo saldria con demora de 5hs!
    El tema es que llame a aeromexico y no sabian nada, fui a ezeiza y me dijeron que esa demora era para mañana.
    La cuestion es que en esta ocasión tripcase me fallo. Siempre consultar a la aerolinea. Abrazo!

    • Sir Chandler
      Author

      Es algo que lo toma del sistema… siemrpe hay que ver con la aerolínea, pero si ellos lo pusieron, es porque alguien mandó eso en el sistema de Aeroméxico

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ trolls fuera) Si es de otro tema usá el buscador