Leve mejora del aeropuerto de Mendoza… leve

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Para mi el de Mendoza es el peor aeropuerto del país. Una sola manga, espacios reducidos y más de 10 vuelos diarios…

El de Neuquén igual pega en el palo entre los peores.

Pero en este último viaje hice una pequeña recorrida y vi un par de cosas mejores, pero espero el comentario de los lectores que lo frecuentan para ver si solo fue una sensación…

Hay un local ahora de café en el lobby y espacios para sentarse

aeropuerto-mendoza-cafe

Le dieron un toque más de visa a los mostradores y las filas las vi un poco más organizadas

aeropuerto-mendoza

Me tocó ingresar por la “puerta 2” y los espacios son igual de porquería que del otro lado… pero estimo que por el otro donde sube AR ya mejoraron. Destaco que de ambos lados se ve la pista

fila-subir-avion

Pero el aeropuerto sigue con su manga única, que siempre usa AR obviamente, pero el aeropuerto aun está demasiado atrasado. Debería ser casi igual al de Córdoba por el movimiento que está logrando. El de Córdoba está en crecimiento, lento… pero crecimiento al fin. No se sabe si terminarán primero la Sagrada Familia de Barcelona o el aeropuerto cordobés.

mendoza-manga

Quiero destacar la amabilidad y la simpatía del personal que vi de la PSA tanto masculino como femenino. Algo es algo…

Hay carteles de reformas y ampliaciones, pero por lo que vi solo es la parte del lobby y la fachada por ahora.

Ojalá Mendoza tenga el aeropuerto que se merece… no eso. Pero al menos ahora están haciendo algo con lo que tienen.


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

25 comentarios de “Leve mejora del aeropuerto de Mendoza… leve

  1. JavierF dice:

    Sir, un dato que está bueno. Despegar acaba de poner la posibilidad de comprar con dos tarjetas, lo viste? Me pareció interesante porque a veces me pasó de hacer dos reservas por los límites. Hasta incluso puede servir cuando viajan amigos con economías diferentes… la pensaron bien.

  2. JavierF dice:

    Respecto de Mendoza es verdad que es lo peor que hay. Pero hay que nombrar a los responsables. Es AA2000 que tiene terminales muy desparejas. Yo creo que es una empresa sobreestimada. Ezeiza y su eterna falta de Estacionamiento…

  3. Ariel Castillo dice:

    Chivo encubierto sir chandler?????

    Estamos como el capitulo de los Simpsons con la publicidad subliminal????? :-b

    Le dieron un toque más de “viSa” a los mostradores y las filas las vi un poco más organizadas

    • Sir Chandler dice:

      Ariel no entiendo si es un mensaje irónico o gracioso… pero personalmente no me causa gracia. No entiendo además chivo de que es… de una empresa de cafés? la gente hará escala ahí para tomarse uno?
      Hablé siempre y seguiré hablando de empresas…
      Ah y por las dudas, si me rompió las bolas tu comentario.

      • Ariel Castillo dice:

        Uh, lo tomaste para cualquier lado!!! Supuse q habias querido poner que le habian dado mejor VISTA!! y era un error de tipeo, el comparativo fue con el capitulo de los simpsons donde dan mensajes subliminales de que se enlisten en la marina.

        Pido disculpas si no se entendio asi.

  4. neeeecodm dice:

    El café “nuevo” ya lleva ahí varios meses. Además ya arrancaron -en estos días- las obras de ampliación y colocación de una segunda manga. Desde la ruta que pasa por la puerta se puede ver el obrador que están armando, aunque no lo he podido ver de primera mano, por que vivo en UAQ, aunque viajo a MDZ muy seguido. Saludos

    Consulta offtopic: LAN habría levantado el vuelo AEP-UAQ-MDZ-AEP desde el próximo 4 de Julio, por lo que dejaría a AR, como la única aerolinea en UAQ. No hay información oficial al asunto por ahora. Fijate si podés averiguar algo.

  5. Sebastian dice:

    No conozco mucho aeropuertos argentinos, pero en Rosario, hay días que tenemos 8 vuelos entre Aerolíneas, Tam, Gol y Sol y aunque el el edificio es bastante lindo, no tenemos ni una sola manga! Nunca supe bien por que es que no se anuncian inversiones desde el ORSNA para una manga en ROS. 🙁

  6. Pablo dice:

    Yo estuve por ultima vez para enero de este año, hice una escala de 6 horas en un vuelo (AEP-MDZ-SCL), por AR. El negocio de Tienda de cafe con el espacio para las mesas y el ascensor ya estaba. A su vez el Air Cofee estaba cerrado, en remodelacion parece.
    Ya en este viaje se notaron algunas mejoras respecto a la vez anterior que fui hace ya un año (Escala de 3 o 4 horas por LAN, SCL-MDZ-AEP). La gran novedad que encuentro en este caso es que pusieron el cartel de AR con el aspecto nuevo, ya que seguia estando el logo viejo, blanco con letras azul oscuro.

    Sir: Un detalle muy importante que no mencionas en la nota es que a la noche hay mosquitos, y bastantes (Por lo menos en la epoca que fui), tanto fuera como en toda la terminal. Fue una noche sumamente amena para tratar de pegar los ojos aunque sea una hora y media. A su vez tenes perros que entran y salen de la terminal con el fin de ser compañeros de los que haciamos escala ahi.

    Si fueras soltero, sin hijos seria uan interesante aventura.

  7. Sebas dice:

    “A su vez tenes perros que entran y salen de la terminal con el fin de ser compañeros de los que haciamos escala ahi.”
    Jajajaja! Muy bueno, muy bizarro!

  8. Facundo dice:

    Es como que esta la mitad nueva, y la mitad vieja. La parte de arriba quedó linda.

    Creo que AR y 4M usan indistintamente las puertas.. la manga está entre las dos puertas, cualquiera de las dos puertas usa la manga, no hace falta decir cual.

    Sldos

    PD: Adhiero a lo que te dijieron en otro post, me gusta el sistema de floxie que te llega un mail solo si alguien responde a tu mensaje.

  9. Abel dice:

    Hola Sir, viajo MDZ-NQN-CRD, a veces MDZ-AEP-CRD cada 14 días, por trabajo. Si vos pensás que el de Mendoza es el peor del país, es por que nunca pisaste Chubut. Ínfimo aeropuerto. Edificio viejísimo, sin inversión alguna. Café más caro que cualquier otro aeropuerto que haya estado. Baños siempre sucios y siempre algo está clausurado, o lo más común es que no haya agua. No tienen servicio de Taxis/Remis dentro del Aeropuerto, demás está decir que se exceden con en el precio. Es impensable que no haya invertido nada, con el flujo de gente que venimos a trabajar acá. En el corredor Petrolero antes eran los Embraer y ahora son Boeing, todos los días!
    Si querés, te mando fotos.

    Saludos.

    • Sir Chandler dice:

      Ariel seguro que hay peores en cuando a infraestructura, pero el tema acá es el movimiento que tiene el de Mendoza! por eso la gravedad del asunto. Obvio hay una falla nacional en ese tema, pero con Mendoza comparé en su momento el movimiento que tiene que es similar a Córdoba con un gran aeropuerto, y el Mendoza parece un pueblo en comparación

  10. Marcela M dice:

    Hola Sir :

    te mando esta info , por si te sirve .-

    A partir del 1° de julio
    Se caen los vuelos a Córdoba desde Rosario
    Se reacomodan los operadores en el Aeropuerto de Rosario

    Sol Líneas Aéreas discontinuará a partir del 1° de julio próximo la ruta que une a Rosario con Córdoba y conecta al sur del país, con destino final en Comodoro Rivadavia. Aunque la información aún no fue confirmada ante las autoridades del aeropuerto de Fisherton, el dato puede conformarse en la página web de la aerolínea, la cual sólo permite comprar pasajes hasta el lunes que viene.

    Los servicios aéreos a Córdoba de Sol fueron fundacionales para la empresa que tiene su sede en Rosario y se mantuvieron durante los últimos siete años con frecuencia diaria, de lunes a viernes.

    Rosarinos y cordobeses podrán recuperar el primer tramo de ese recorrido a partir de agosto próximo, no bien se concrete la decisión de Aerolíneas de efectuar el trayecto con destino final en Puerto Iguazú, aunque serán sólo dos frecuencias semanales.

    La primera voz de alerta sobre la interrupción de servicios la brindó el sitio especializado Aeropuertos Argentinos, que anunció que la aerolínea rosarina interrumpirá sus vuelos a Córdoba, que permiten seguir desde la provincia mediterránea hacia Mendoza, Neuquén y Comodoro Rivadavia.

    El desalojo de Sol viene de la mano de la expansión de vuelos de cabotaje que protagoniza la aerolínea de bandera nacional. “En agosto estará disponible la ruta Iguazú-Córdoba-Rosario con dos vuelos semanales: miércoles y domingo”, confirmó Raúl Garo, director del Aeropuerto de Fisherton, en diálogo con punto biz. Será un jet de 96 plazas. Aunque la frecuencia es menor a la que hasta ahora ofrecen los turbohélices de Sol Líneas Aéreas, se trata de una competencia difícil de digerir para la aerolínea local, porque le “pisa” el tramo más rentable de su recorrido.

    La premisa de Aerolíneas es multiplicar conexiones a todo el país y al avanzar fue eliminado la competencia en cada zona. Primero Austral reemplazó a Sol en los vuelos hacia Santa Rosa (La Pampa) y Viedma (Río Negro) y San Luis, y a fines de mayo la aerolínea rosarina se tuvo que achicar en el sur, dando de baja sus conexiones hacia Bariloche, Esquel y Ushuaia. Y ahora Aerolíneas se está quedando también con el denominado corredor petrolero, que une Mendoza, Neuquén y Comodoro Rivadavia.

    En un pasado reciente se especuló que Sol y Aerolíneas podían ensamblarse como complementarias. En agosto de 2013 ambas compañías implementaron un acuerdo de comercialización de sus vuelos, mediante el cual Sol líneas aéreas ofrece los suyos en el sistema de reservas de Aerolíneas Argentinas. Ese acuerdo se dio de la mano de un reacomodamiento de los horarios en aquellas rutas en las que había superposición.

    Con un contexto económico para nada floreciente, la nueva estrategia de Sol parece ser la de concentrarse en sus rutas más rentables, que unen Santa Fe y Rosario con Buenos Aires, y de la metrópoli porteña a la Costa Atlántica. Son 15 frecuencias semanales entre Rosario y Aeroparque, las 11 entre Santa Fe y el mismo destino y, cinco del vuelo atlántico que finaliza en Río Grande, previa escala en Mar del Plata, Bahía Blanca, Trelew, Comodoro Rivadavia y Río Gallegos.

  11. Roberto dice:

    Vivo en Mendoza hace 22 años y viajo regularmente. El aeropuerto actual fue una mejora sustancial respecto del anterior que era un galpón en la base militar. Un desastre. Eso fue en el 95, y como casi siempre, hicieron las cosas con mezquindad y nula proyección a futuro.
    Sigue dejando mucho que desear, indigno de una región con gran turismo internacional.
    De entrada, uno se encuentra con que las garitas del cobro de estacionamiento están muy pegadas a la ruta y la cola de autos a veces llega a invadir la misma. La playa de estacionamiento, quedó chica, con lo que los autos van al sol y sobre piso de tierra, muy cómodo para llevar equipaje. Adentro no hay un solo mesón de informes para turistas. El hall como bien dices quedó chico, no hay servicios en el piso de arriba ni por seguridad te dejan asomar a la terraza. Para el transporte, no hay otra opción que los remises, salvo que uno quiera esperar el micro 63 que pasa uno por hora y te da un paseo los pintorescos barrios de Las Heras. A veces tampoco hay suficientes remises para servir a los recién llegados y hay que esperar varios minutos en fila.
    Mención aparte es la ruta (acceso norte) de acceso al aeropuerto. De terror. Hay un paso a nivel y a veces los pibes de una de las tantas villas de la zona bajan la barrera para asaltar a algún desprevenido.
    Pero bueno, tratemos de ser optimistas y que esto de a poco irá progresando..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *