El Jetlag hacia el oeste… ¿Pega más?

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Yo creo, y tomenlo con pinzas porque pueden ser los años, que cuando uno vuela hacia el Oeste con cambio de horarios «hacia abajo» el cuerpo sufre más el jetlag.

Es decir que si uno vuela a Los ángeles donde hay cuatro horas menos, se va a cansar más que si viaja a Madrid que tiene cuatro horas más.

¿Cuál es mi teoría al respecto? Creo que si llego a Madrid a las 16:00, es decir las 12 de Buenos Aires, ya voy a estar cansado por el viaje en si, y temprano me podré acostar y comenzar a acostumbrar el cuerpo naturalmente.

durmiendo-avion-siesta

En cambio cuando volás a un lugar como Los ángeles llegás cansado a las 6 de la mañana (las 10 de acá) y te queda todo el día para tirar… entonces el cuerpo está mas duro para acostumbrarse.

Cuando tenía 21 años y dos días llegué con mi prima Irene a Londres luego de escalas en San Pablo y Bruselas… Fue mi primer viaje a Europa de mochilero. Y recuerdo que estábamos arruinados… entonces nos fuimos a dormir a las 18, poniendo «por las dudas» el reloj a las 8… resultado dos horas después nos despetamos… no había en ese entonces celulares como ahora que cumplieran esa función actual (1995). Entonces confundidos nos fijamos por la ventana, era de noche, y seguimos durmiendo… hasta las 8! resultado dormimos 14 horas y casi que se podría decir que en un día recuperamos bastante el jet lag.

londres-luces

Ahora que viajé a Los ángeles y San Francisco me desperté todos los días progresivamente a las 5AM, luego 5:30 y así… y me pesó bastante.

Espero experiencias de viaje hacia el oeste, quizás un Australia o más allá de Europa hacia el este, para ver si hay una «sensación» o quizás haya una explicación médica.

Y si mande fruta… disculpen, es el jet lag acumulado.

:P

jetlag-aeropuerto

Descuentos para lectores del blog

 

67 comentarios de “El Jetlag hacia el oeste… ¿Pega más?

  1. Natalia dice:

    A mi me pasó en mi viaje a Europa este año de 21 días, enseguida me acostumbré a las horas demás de allá o sea llegué cansada a Londres del viaje me fui a dormir y al otro día estaba como si nada, perfecta. No lo podía creer. Pero el problema fue al regreso con 5hs de diferencia. Me costó un poco y a las 9 de acá me iba a dormir No aguantaba más de eso y me despertaba muy temprano.

    Y el año anterior en Colombia con dos horas menos me costó mucho acostumbrarme allá.

  2. Federico dice:

    Hola sir. Aca estoy en lax recien llegado de honolulu. Sobre jetlag al oeste viajamos durantr mas de unndia en 3 vuelos para llegar a las 6 pm de hawaii pero con una diferencia horaria de 7 hs. Esa noche nos acostamos cerca de las 10 pm y ya a las 00 hs me desperte por primera vez y a las 2 me volvi a despertar y ya casi no pude volver a dormir. Pudimos dormir mas los dias siguientes pero en general entre las 5 y las 7 ya estaba despierto.
    Iguap estaba bueno despertarse temprano porque estabamos en hawaii. A las 6 ya era de dia

  3. Manu dice:

    En un mes tengo el vuelo hacia LAX desde ASU. Es bueno el consejo que leí de poner el horario de destino apenas subís al avión, igualmente me vale madre porque conociéndome con lo manija que voy a estar seguro llego a destino y duermo un día entero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *