Aerolíneas Argentinas se quedó con un solo Airbus 340 200

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Hace algunas horas salió para un clásico aeropuerto de un desierto norteamericano el Airbus 340 200 LV-ZPX.

Así avisó un lector del blog

Consultadas fuentes confiables confirmaron que ahora la empresa tiene uno solo de esta versión del 340 en funcionamiento, ya que el resto fue dada de baja o devuelta a sus propietarios

airbus-340-200-lv-zpx

El Airbus 340 200 prestó servicios por más de 15 años en Aerolíneas Argentinas y fue el avión que podía llegar  Sydney sin escalas.

La diferencia con la versión 300 es que tiene menor capacidad de pasajeros por ser más corto, pero una mayor autonomía.

Supuestamente el «sapo» LV-ZPO se irá antes de fin de año también de la flota.

 

Adios Airbus 340 – 200!

Fue un placer poder sacar esta foto en vuelo :)

pilotos-airbus-340

Ahora salvo ese 200 son todos Airbus 340 300 y están pintados con los nuevos colores de la compañía, salvo el LV-CEK que es todo blanco

aerolineas-340

 

Descuentos para lectores del blog

 

35 comentarios de “Aerolíneas Argentinas se quedó con un solo Airbus 340 200

  1. Jose dice:

    Ojala vuelva la ruta a sydney! AR deberia traer el airbus a340-600 o el 500!, se que habian planes de traer un par.
    Saludos!

  2. ChicoViajero dice:

    Ese fue el avión en el que meses atrás hice mi primer vuelo a Europa (Barcelona), fue hasta el momento el mejor vuelo de mi vida (Igual no hice tantos).
    Gracias LV-ZPX y a AR por supuesto 😉

    Lamentablemente creo que ya aterrizó así que no lo podré seguir 🙁

  3. Fernando dice:

    La díscontinuación del 340-200 yvel reemplazo por a-330 es producto de la excelente gestión del doctor Mariano Recalde que ha renovado toda la flota doméstica y regional; y de a poco se va renovando la de largo alcance, siendo ar un cliente estratégico para el consorcio Airbus.
    Además se tomó la decisión de no volar a sidney que no sólo era un destino no rentable sino que tampoco tenía un beneficio social para el país o el turismo.
    Hay que mencionar que ar es uno de los más grandes operadores de Embraer que en su momento fueron criticados por mucha gente por ignorancia pero se han dado cuenta finalmente que son excelentes aeronaves y utilizadas por aerolíneas extranjeras muy admiradas.

    • Seba dice:

      Che Fer, este plan de discontinuación sigue hasta que no quede ni un solo 340?? De la mano de la incorporación de los 330 «0hs»?? O van a convivir en el futuro ampliando rutas??

  4. bruno dice:

    Al cementerio? No sabés la pena que me da ver a tantas joyas tiradas esperando el desguaze.
    Los aviones merecen finales más gloriosos, una despedida pública por lo menos.

    • Fernando dice:

      Se hizo un homenaje al ultimo vuelo de la chanchita. El tema del cementerio de aviones es una triste realidad. Por la distancia de argentina a veces quedan abandonados y tal vez deberían llevarse a un museo o vender la chatarra. Muchas veces veces son leasing y el propietario lo deja abandonado porque ya cumplió su vida útil.
      La gestión del doctor Mariano Recalde ha renovado toda la flota y eso es lo más importante que beneficia al país y a los pasajeros de ar

      • Brigitte dice:

        Fernando, Te parece gastar tanto dinero en mantener una flota beneficia al país? Es prioridad? Nos sobra plata? Ojalá al menos los argentinos dejemos de viajar hasta mejores tiempos por Aerolíneas Argentinas. Es como escupir para arriba. Tarde o temprano te cae en medio de la cara.

  5. Fercho dice:

    La semana pasada estuve por EZE y vi 2 -200 frente a los hangares. Hay que ver que pasa con el ZPJ y ZRA, los que están desprogramados. Rumores decían que este último se iba para la Fuerza Aérea pero lo veo difícil.

  6. Daniel_Lima dice:

    Poco a poco iran desapareciendo, según leí Twitter hace poco, 1LAN en un futuro cercano los reemplaza a todos, de cuando en cuando viene alguno desde Santiago, Iberia usa el 343 y 346 en sus vuelos a Madrid, nunca vole en A340 pero es un avion lindo en todas sus versiones, le tengo cariño porque me hacen acordar al ruidoso DC-8.

    • Sir Chandler dice:

      Pero hablaba de los 340!!!
      El nuevo diseño me gusta mucho, porque es distintivo por sobre el resto. No es el blanquito tradicional

  7. Pablo dice:

    Buena noticia, una pena pero son aviones !!!!!! Son fierros como un auto, uno se encariña con un auto pero lo termina largando igual, es una máquina y en este caso son máquinas para llevar gente y hacer plata. Nos quejamos de la flota vieja de AR pero dan de baja los A342 que ya son arcaicos y no hacen ni a publicidad. Lo mejor que puede pasar es que se actualicé la flota y vayan poniendo a AR a la par de la competencia. Más con los A350 y 787 del competidor más cercano.

    No tengo intención de polemizar, saludos.

    • Sir Chandler dice:

      Pablo igual no entiendo la última línea de polemizar ¿?
      Pongo la noticia de que se fueron estos aviones nada más.

  8. Pablo dice:

    En relación a lo anterior que puse no es por criticar a nadie, sino que pareciera que a los argentinos nos gusta ser un poco retro. No con lo de los A342 en particular. Pero usndo renuevan algo que estuvo mucho tiempo y ya quedo obsoleto aunque funcione, muchos (no todos) salen a quejarse, ej cuando sacaron los vagones de madera del subte y pusieron los trenes nuevos ( bien que ahora nos gusta), e incluso aca en Argentina las modas vintage pegan mucho más que en otros lados. Somos propensos al cambio, y yo mismo me incluyo. Pareciera que a más de uno nos atrae lo de antes del propio nacimiento.

    En parte se explican muchos éxitos y fracasos comerciales. Ej las cadenas de comida americanas (dunkin, pizza hut, etc) no funcaron por el mercado.

    • Sir Chandler dice:

      Y siguiendo con este punto, me parece que alguien «despida» a estos aviones, como en su momento fue en Aeroparque con las chanchas, es un gesto de agradecimiento por su noble tarea brindada.
      No hay más nada tras eso.
      Y me parece perfecto que así sea

  9. Fedinho dice:

    Tuve la mala suerte de volver de Miami en el zpo… Back to the future un poroto.
    Pésimo, una vergüenza un vuelo de 9 horas en un avión de 20 años

  10. Roberto dice:

    Hola Sir, estoy en Roma, tenia vuelo para Ezeiza a las 19,25 hs de hoy pero se retraso el vuelo para manana 4:30 AM, llegando a las 14hs, sabes que paso? Gracias. Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *