Los pasajes de cabotaje aumentan un 10%

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Desde el sábado 16 de agosto los pasajes de cabotaje aumentarán un 10% en promedio informaron en distintos medios.

Esto es autorizado por el gobierno quien fija las tarifas para las distintas rutas nacionales de todas las empresas aeronaúticas que surcan nuestro país. O sea DOS: Aerolíneas y LAN (SOL y Andes no cuentan…)
737-aerolineas-noche

Acá el decreto publicado por La Nación

boletin aumento

O sea si lees esto el viernes 15 y tenías que comprar un pasaje HACELO YA

Y que esto sirva para recordar las buenas posibilidades que dan las ofertas de descuento que tiene LAN a menudo o las cuotas sin interés que se consiguen también con Aerolíneas Argentinas. A eso que pagaste, mañana ganaste un 10% más.

320-lan-noche


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

33 comentarios de “Los pasajes de cabotaje aumentan un 10%

  1. Julian dice:

    Lo acabo de leer en el diario, te estaba buscando en twitter para pasarte la novedad. Se podria aprovechar el dia de hoy para comprar no?

    Saludos

  2. Mariano dice:

    La verdad los precios de los vuelos era una de las cosas que mas atrasadas venían. Si esto va a ayudar a mejorar la sustentabilidad de la aerolínea privada (LAN) y va a ayudar a disminuir el déficit de AR, bienvenido sea. Sigue siendo un método poco feliz que el estado sea el único facultado a realizar estos ajustes de tarifa castigando la libre competencia pero eso es tema de otro debate. Si nos ponemos a ver el aumento en los pasajes y los sueldos en los últimos 3 o 4 años nos vamos a dar cuenta el atraso que hay en este tema y como perdieron rentabilidad las aerolíneas. Esperemos que esto sirva para acomodar mejor estos aspectos. En cuanto a mi opinión personal, no creo que nadie que viaje en avión deje de hacerlo por un puchito mas que salga el pasaje, sobretodo si comparamos los mismos viajes en micro y están en una misma escala o aun en algunos casos por encima. Slds Sir

    • Fernando dice:

      Para beneficio de la mayoría de los argentinos las tarifas están reguladas por el estado y ar es estatal. Si hubiera una política de cielos abiertos sólo se volaría a pocos destinos rentables (los que vuela lan) y los precios serían muy altos.
      Siendo el transporte aéreo el más económicos en comparación con el micro (salvo distancias muy cortas), el más rápido y seguro, sumado a que se puede financier en cuotas sin intereses, es poco entendible salvo por el linchamiento mediático del que es víctima el doctor Mariano Recalde que existan quejas o se hable de cielos abiertos o competencia.
      Argentina es un país muy grande (de Lisboa a Moscú son 4500 km en auto y es menos que de ushuaia a jujuy) y con poca población, no siendo posible el modelo de low cost europeo que además es beneficiado por otras cuestiones como no sindicalizacion y financiamiento de aeronaves a tasas bajas.
      Podrá no estarse de acuerdo con la gestión del doctor Mariano Recalde pero no ed posible afirmar que el transporte aereo de pasajeros ex caro a nivel doméstico.

      • Juan dice:

        Fernando, claro que no es caro a nivel doméstico pero las politicas de tarifas y de destinos a cubrir deberian ser independientes. Si vos obligas que vayan a determinados destinos y ademas fijas los precios por cuestiones populistas y demagogicas no hay futuro económicamente sustentable, ni para la estatal ni para la privada. Y resalto que la mayoria no vuela por lo que esta politica es regresiva y les hace pagar a todos lo que disfrutamos uno pocos que además lo pagamos en 12 o 18 cuotas o por canje.

        • Fernando dice:

          Ar es una empresa con fines sociales y no puede dejar de volar a todas las provincias como propones vos basado en un criterio de rentabilidad financiera. Cada año supera el record de pasajeros transportados y eso es indicador de que ofrece un transporte a bajo costo. No es para unos pocos.
          Lo importante para destacar es que el avión es un medio de transporte doméstico accesible y más económico que el micro en muchos casos siendo el más rápido y seguro.

          • Juan dice:

            Fernando, yo no propuse nada. Le debes estar contestando a alguien mas o te sugiero un curso de interpretacion de textos. Si queres un medio de transporte social pensa en el tren o en mejorar las rutas para que la gente no se mate en accidentes de tránsito. La cantidad de pasajeros transportados es un indicador no social ya que por ejemplo, nosotros 5 viajamos 7 veces en los últimos 12 meses por lo que en la estadistica contamos como 35. Y Sir Chandler ni te cuento las veces q viajo.

          • Guillermo dice:

            Yo particularmente defenestro este modelo de pais y a este gobierno de ineptos, pero hay que reconocer que AR esta muchisimo mejor que cuando era de los españoles. Por otro lado comparto lo dicho por Fernando, si no lo regulas un poco LAN vuela a los destinos rentables solamente y a los demas pito catalan, que se arreglen o sea, quieren volar a Calafate, bueno manda uno por dia a Formosa o Sgo. del Estero. Slds.

          • Sir Chandler dice:

            Guillermo a LAN no le dejan volar a cualquier lado. Y no lo obligan tampoco a esos destinos que mencionás. Y por lo que parece el gobierno a LAN solo le dio los destinos rentables o ellos trabajaron para que así lo sean
            Quien te dice que Formosa o Santiago del Estero no pueden ser rentables? no lo sabemos

          • Fernando dice:

            Lan continuó con las operaciones del southern wind que antes era lapa, entonces mantuvo de alguna manera los destinos más rentables. Tiene sólo 10 aeronaves y solamente demostró intención de traer una aeronave más (que no se iba a destinar a rutas nuevas), no es parte de su estrategia de negocios volar a todas las provincias del país.
            Muchos críticos de la gestión del doctor Mariano Recalde Recalde ven a lan como una fundación que es víctima de ar que no la dejan volar a todo el país y traer grandes cantidades de aviones. Lan es una corporaciones que cotiza en bolsa y difícilmente decida volar a todo el país con 30 aeronaves aunque existan cielos abiertos porque deben cumplir con sus objetivos de rentabilidad. Por ejemplo es difícil que vuele a santiago del estero como hace ar porque esta cerca de tucuman donde opera tanto lan argentina como la división de carga. Lo mismo con jujuy o rio grande en tierra del fuego.

          • Juan dice:

            Guillermo, todos y todas reconocemos que AR esta mejor que bajo la gestión de Marsans pero debemos recordar que esa gestión debio ser supervisada por el mismo estado que hoy la gestiona deficitariamente y le da ventajas cuasimonopolicas a la hora de competir.

  3. Gerardo dice:

    El 29/04 compre pasajes a Esquel para este fin de mes y a Bariloche para fin de año. Ya llevo ganado unos buenos pesos con los 2 aumentos que ya pase (encima lo saque a 12 pagos)
    Ja, ja, ja…

  4. Ariel Castillo dice:

    Compre x LAN para ir a Mendoza para navidad a visitar a la flia 3 aereos del 20 al 27/12 la semana pasada $4800, y habia por unos mangos menos pero no me servian los horarios, AR por vuelo similar estaba casi $2000 mas.

    Me sale apenas un poco mas q irme con el auto y encima los saque en 6 cuotas sin interes, se pagan solos!

    • Jota dice:

      Ariel aprovecho tu comentario, yo tambien vi una diferencia notable (entre 1500 y 2000) entre vuelos al mismo destino, mismo dia entre lan y aerolineas (tmb austral)…

      alguien sabe a que se debe semejante diferencia??

  5. Caro dice:

    Saque dos a Salta para pasar navidad y año nuevo, por $2000 cada uno.. 12 cuotas con la visa del bbva… un regalo… AR los tenia por mas del doble.

    • Jota dice:

      porque es tan caro aerolineas (comparado con lan), la verdad no lo entiendo…
      el unico vuelo barato de aerolineas que consegui fue el inaugural a NYC… ese si estaba regalado!!! 🙂

      • Sir Chandler dice:

        Es una cuestión de demanda eso en los vuelos nacionales. Es posible que AR tenga mayores ventas que LAN en algunos casos y por eso el precio

        • caro dice:

          Puede ser cuestion de demanda, pero no entiendo mucho igual…desde hace dos meses que los vuelos de AR a Salta para esas fechas estan alrededor de $4000, y los de LAN la mitad… lo que significa que hubo algun frenesí por sacar pasajes a ese destino para fin de año en el mes de junio por AR? me suena raro… igualmente, mientras no haya monopolio de rutas vamos a poder gastar menos volando x LAN.. AR es mas cara en infinidad de destinos…

          • Sir Chandler dice:

            Si te fijás Bariloche en navidad la relación es al revés. LAN está el doble que Ar hoy

  6. Venancio dice:

    Te felicito Fernando por la gestión!!! Un pasaje de Córdoba a Bariloche 450 euros más 35 x ciento o 5300 pesos!! Ah cierto lo podes pagar en cuotas!!

    • Sir Chandler dice:

      Venancio los precios son en pesos… y no tienen ese costo, salvo que el vuelo esté lleno o estés sobre la fecha. No se que dirá Fernando, pero ese precio que vos decís no es así y nada tiene que ver el 35% en esto

  7. Venancio dice:

    Perdón Fernando !! No sabía es justo finde semana largo!! Sale casi la mitad otra fecha y considerando que hay un monoPolio en esa ruta está barbaro bien!! Sale casi lo mismo que en colectivo. Aguante la gestión de mariano recalde!!

    • Fernando dice:

      Es importante aclarar que las tarifas domésticas se facturan en pesos a residentes argentinos y no se aplica ninguna percepción. A diferencia de los micros en argentina, existen distintos tipos de tarifas y bandas de precios. Fines de semana largos, temporada alta o época de fiestas seguramente es más caro. Si una persona decide ir de cordoba a bariloche en auto o micro en lugar de avión, seguramente tendrá sus razones pero en relación precio/tiempo de viaje, es avión es varias veces más rápido y seguro. Para viajes de una semana o menos es lo más conveniente. Sin embargo, si el viaje es de mochilero sin itinerario establecido oben auto con intención de recorrer durante bastante tiempo el sur, seguramente no sea la mejor opción.
      Aerolíneas no es un monopolio porque eso significa tener una posición dominante del mercado para perjuicio de los usuarios, y desde la gestión del doctor Mariano Recalde, los pasajeros han sido los más beneficiados. Se puede no estar de acuerdo con la gestión actual pero las opiniones no aportan nada si se limitan a la agresión, mentira y desinformación.

      • Guillebaires dice:

        Fernando, buenos dias. Sin dudas comparto q el servicio que brinda AR hoy es muchísimo mejor q con Marsans, y que hoy por hoy cubren con más destinos y frecuencias a todo el país. Ahora lo q te quisiera preguntar, es qué sentido social tienen las tarifas subsidiadas, cuando se bancan con los impuestos q paga un pobre Toba o Doña Rosa al comprar 1kg de azucar (IVA), y terminan beneficiandome a mí que soy el q realmente usa ese servicio y tengo tarjetas Signature??? Cuando se festejan 8 millones de pasajeros al año no hay q olvidarse q hay otros 32 millones q bancaron mis tarifas subsidiadas. Es por esa simple razón q me gustaría que Ar no fuera deficitaria… Asi el que utiliza el servicio y se beneficia con él es quien banque el costo y no con los impuestos de los que menos tienen. Saludos!

  8. Fernando dice:

    Todas las opiniones son respetables incluyendo quienes se oponen a subsidios. El tema de subsidios es más complejo y tiene que ver con que la aviación aerocomercial en un país tan grande es necesaria y cualquier quita de subsidios generaría mayores pérdidas todavía a los destinos sin conectividad aérea. Además los subsidios a ar en el total (gas, luz, exenciones a tierra del fuego, combustible, etc) son insignificantes.

  9. Marcela M dice:

    Suma horarios a la ruta con San Pablo

    Cómo quedaron las nuevas conexiones de TAM desde Rosario
    TAM Airlines informó que ofrecerá nuevos horarios en los vuelos que operan la Rosario – San Pablo y mantendrá sus 7 frecuencias semanales.

    Los vuelos directos que unen el Aeropuerto Internacional de Fisherton de Rosario con la ciudad de San Pablo, tendrán a partir del 29 de octubre dos horarios distintos de salida y de regreso. Esto permitirá una mejor conexión tanto a Europa, Estados Unidos y Brasil.

    Los destinos más destacados a los que se pueden arribar saliendo desde Rosario vía San Pablo son Europa (Madrid – arribo a las 10:30 y a las 11:55 – , Londres – arribo a las 11:55 – , París – arribo a las 11:55 y a las 1:15 -, Milan – arribo a las 11:40 y a las 2:10 – y Frankfurt – arribo a las 11:55 y a las 11:35), Estados Unidos (Miami – arribos a las 8:15 y a las 8:31 -, Orlando – arribos a las 9:10 y a las 9:15, New York – arribos a las 10:25 y a las 9:55), México y todo el interior de Brasil.

    La ruta Rosario – San Pablo es operada con aviones Airbus 320, con capacidad para 156 pasajeros. Vea a continuación el detalle de los vuelos:

    Lunes, martes, Sábado y Domingo:

    Salida: 16:35hs – 20:25hs

    Regreso:8:30 – 10:40hs

    Jueves, Viernes y sábados:

    Salida: 06:15 hs – 09:05 hs

    Regreso: 21:55 hs – 01:05hs

  10. Mirta dice:

    Hasta antes del aumento un pasaje SFe-BsAs ida y vuelta costaba 943. Hice una simulación en sept y otra en oct y el precio promo es 1273, es decir, bastante más del 10% que se anunciaba si bien hablaba de aumento promedio.
    Tal vez estaban muy atrasados, lo que no me parece bien es que en los medios se haya anunciado como un aumento del 10% promedio, salvo que los otros destinos hayan aumentado muy pero muy poco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *