Aerolíneas mejoró el sistema de búsqueda de precios en su web

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Aerolíneas Argentinas ahora tiene en su web un sistema de grilla con las tarifas de los días que “rodean” a nuestra elección.

Se podría decir sin ánimo de ofender a nadie… espero, que ahora es IGUAL AL DE LAN

😛

Primero se pone la fecha que uno quiere volar y el destino, y la siguiente pantalla muestra esto, y como ventaja es que muestra el precio final (con los impuestos incluidos)

aerolineas-compra-web

Al elegir la fecha de ida o de vuelta se pasa a la siguiente con la disponibilidad de vuelos de esos días elegidos (en la de LAN está abajo del cuadro de fechas)

aerolineas-detalle-compra

Luego de eso se pasa a la pantalla final con el resumen. Aprovecho para avisar que algún error hay… porque yo estando logueado normalmente en la web de AR dice que mi número ARPLUS es incorrecto… siendo que el sistema lo puso solo. Entiendo que luego de este post lo solucionarán seguro :P

 

aerolineas-detalle-arplus

 

Es para destacar que ahora en los vuelos internacionales se puede seleccionar el asiento directamente como reporta el gran Emilio

reserva-asientos-aerolineas

Eso antes no estaba disponible, al menos en los vuelos a Estados Unidos. Hay que ver si ahora se puede hacer web checkin, que tampoco se podía.

En los vuelos nacionales la posibilidad de elegir el asiento depende de la clase tarifaria abonada.


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

57 comentarios de “Aerolíneas mejoró el sistema de búsqueda de precios en su web

  1. Charly dice:

    Hoy saqué uno a la mañana.
    A favor, te calcula los impuestos derecho con el tramo que uno busca.
    No es que te “la ponen” “al final” como en el anterior.

  2. Emilio dice:

    Es raro lo del numero de AR Plus, aun cuando estas logueado te indica que es incorrecto el formato, y me acabo de dar cuenta viendo la imagen en el Post que arriba a la derecha dice Socio Aerolineas Plus Oro, (WTF!) Voy a tener que ver con Recalde que me solucionen eso en las proximas actualizaciones 🙄

  3. Patricio dice:

    Quizás es más bonito, pero no veo demasiadas ventajas en la elección de tarifas con el anterior. Y antes también se podían elegir los asientos en la reserva antes del pago… Simplemente más coqueto, al menos para mí…

  4. Fabian Administrador de Consorcios dice:

    Un gran avance. Se le da mas poder al consumidor/viajero para poder elegir la mejor opcion para su bolsillo de acuerdo a su flexibilidad de fechas.
    Bienvenido el cambio!!!

  5. Andres dice:

    Hola! Tengo entendido que en los vuelos internacionales la seleccion de asientos tambien depende de la clase tarifaria abonada. Cuando seleccionas una tarifa “promo” para un vuelo por ejemplo a Nueva York, aclara que la seleccion de asientos no esta permitida, puede ser?

    • Seba dice:

      Si se puede hacer la selección de asientos para usa con este medio. Hice la prueba…lo que me llama la atención es que si esto se habilitó ahora, porque para una fecha de aca a dos meses hay muchos asientos restringidos o no disponibles….será que limitan los puestos?? probé para ida y vuelta con una semana de diferencia entre vuelos y los asientos disponibles eran casi los mismos..no se que onda…

  6. TUTI dice:

    En el sistema anterior sacando para nyc un paso previo a confirmar me dejó elegir asiento. Pero al confirmar todo aclaraba que no se puede elegir ni hacer web checkin.

  7. Christian dice:

    Me gusta el nuevo sistema (será porque se parece al de LAN??, jaja), por otro lado, yo con el anterior sistema nunca podía loguearme para realizar una reserva (me daba error, me decía que eran datos incorrectos), y con este sistema también me da el mismo error.
    La verdad no se el porqué del error, ya veré si enviando un e-mail se soluciona.

  8. Pablo dice:

    Ahi probe la pagina, esta muucho mejor. El otro sitio no era malo, o ya me habia acostumbrado. Muy bueno que muestre las tarifas finales de una. Y tambien mas facil de usar. Muy bueno eso de los extras y lo de elegir asiento.
    Sin embargo consevan un defecto que si es un bodrio, que antes no era asi, la reserva dura solo una hora. Podrian ponerle un plazo de 12 horas, con eso lo mejoran mucho.

    Otro detalle que no tiene que ver con la pagina web: Falta una aplicacion para iphone y windows phone. Lo de Android es un avance, ya que al principio solo era BB (ami no me preocupaba por que tenia un 8520), pero ahora que tengo un iphone es un plomo. Y quiero ver el cuadradito con el condor ;), no es algo que requiera muchas complicaciones si ya tienen una app de android, lo mismo para los windows phone, cada vez se venden mejor. Parecera una pavada, pero suma y mejora la imagen. Lo del sitio web es un gran paso ya.

    Lo de el anuncio de la app de AR para BB fue en el auditorio de la utn, ese dia yo estaba en la facuaunque no en la charla, me podria haber metido a picotear algunas masitas o sandwiches de miga. Esto hace ya casi 2 años.

  9. Marcelo dice:

    Los asientos a USA se podían elegir, ya que yo lo pude hacer. En agosto 2013 compré pasajes para JFK (todavía no habían llegado los aviones siquiera…) y ya pude elegir los asientos entonces.

  10. Mancu dice:

    No sabia que en vuelos internacionales se podia elegir asientos ya con la reserva.
    Yo ya pague el pasaje, alguno sabe si desde la pagina hay alguna forma de elegir el asiento?
    Porque busque y no encontre ningun lugar.
    En LAN si hay una seccion que te permite elegir el asiento.

    • Joe dice:

      La opción de los asientos aparecía al final de la página de pago, pero si no lo hacías ahí, no volvías a tener opción para hacerlo. Lo que te queda es llama por teléfono y pedir que te asignen asientos.

  11. Nicolás dice:

    Es un detalle, pero ahora la grilla es muy parecida a la de Avianca, no tanto a la de Lan, ya que esa es un cuadro de doble entrada, y está nueva es un calendario 😉
    .
    Che, y los asientos se podían elegir! Al final del proceso de pago, abajo aparecía un botón “elegir asientos”, pasa que si no hacías scroll no se veía. No sé en viajes a usa, pero en otros internacionales lo he hecho!

    • Fernando dice:

      Nicolas, no hay mucho que agregar más que destacar la excelente gestión del doctor Mariano Recalde y este es un logro más por el que se han generado mejoras en la pagina web. Y agradecer a este blog porque ha informado siempre sobre ar y ya no hay prácticamente críticas basadas en cuestiones políticas e intereses de medios hegemonicos.

  12. joaquin dice:

    Sir, buen día. Soy argentino pero tengo ciudadanía italiana, tenes idea como debo completar el formulario de compra de aerolineas argentinas si pienso salir de EZE con el pasaporte italiano? los datos a completar son Tipo de documento, Nacionalidad, País de emisión. El pasaporte yo lo hice en el consulado de bs as, entonces país de emisión sería argentina? Gracias!!

    • Laura dice:

      NO pais de emision es Italia! tenes la opcion de poner el dni o el pasaporte y si salis con pasaporte pone los datos del pasaporte italiano.

    • Sebas dice:

      No es importante poner los datos, no es un requerimiento.
      Se te pide que ingreses esa documentación así cuando llegas al checkin ya está ingresada y agiliza las tareas. Vos como Argentino podés ingresar a Europa, si tenés pasaje de regreso no vas a tener ningún problema. Al Italiano lo vas a usar allá, por lo que para lo único que te serviría acá es si no tuvieras pasaje de regreso (Siendo comunitario te podes quedar en cualquiera de los países de la UE).
      En resumen, si vas de vacaciones a Europa, el pasaporte Italiano te va a servir para ahorrarte la fila de extra-comunitarios y para evitar algún que otro “altercado” en migraciones.
      El país de emisión es el país emisor, o sea Italia emite pasaportes Italianos, Argentina, Argentinos y así. Diferente sería “lugar de emisión”, ahí diría “CG Buenos Aires” o algo así.
      Espero te haya servido! Saludos. Seba!

      • joaquin dice:

        osea que cuando compro el pasaje puede poner el DNI argentino y después en el check in le doy mi pasaporte italiano? gracias a todos por las respuestas.

  13. Laura dice:

    No me gusta algunas cositas de este nuevo formato de busqueda… y con el anterior si se podian elegir los asientos… lo realize antes de que cambiara y los elegi sin problemas.
    saludos Sir me encanta tu blog

  14. Facundo dice:

    AirFrance también cambió su entorno gráfico de reservas, y se parecen un poco particularmente en la parte derecha, con el desglose de los impuestos y demás datillos. Suma puntos con esto AR =)

  15. Pablo dice:

    Hola Sir, no sabía donde poner la consulta: estoy armando un viaje a España para Febrero y coticé un par de pasajes por AR. Dado que la página de Aerolíneas no marca la clase tarifa, por http://www.matrix.itasoftware.com me fijé y el vuelo de ida a Madrid es clase G, y el de vuelta desde Barcelona clase Q. Revisando en la página de AR no me figura la clase G, eso quiere decir que no suma nada???
    Promo (A, E, N, R, T, V): 25%
    Económica (H, K, L, Q, U): 100%
    Flexible (B, M, Y): 125%
    Club Economy/Club Condor (C, D, I, J, S, W): 150%

  16. Carlos dice:

    En el nuevo sistema de búsqueda y reserva. Puede ser que no deje elegir que tipo de tarifa uno quiere comprar? Te manda directamente a la mas barata disponible?

  17. Marcelo dice:

    Es lo que posteé al principio. En ese entonces no te dejaba seleccionar bussiness. Lo seleccionás pero cuando te ofrece las opciones encontradas, te da sólo economy. ¿Lo habrán resuelto ya?

  18. Pablo dice:

    Sir: Consulta importante. Estoy haciendo una compra en la pagina, vi que no pide documento ni pasaporte hasta el momento de la compra. Solo nombre apellido, fecha de nacimiento, mail. telefono. Y la eleccion de comida. Que raro!

  19. ana dice:

    Hola Sir…disculpá si está contestado en otro lado, pero lo busqué y no encontré nada….es por el tema de pagar por la reserva de asientos. En junio a mi hermano y su familia le quisieron cobrar por Iberia para la asignación de asientos. Al no pagar, eran 4 y los mandaron desperdigados….cómo es el tema? es en todas las aerolíneas? por lo que ví en Iberia es así….me podrías aclarar un poco? gracias como siempre….

    • Sir Chandler dice:

      Desconozco como es con cada aerolínea. No creo que los hayan mandando intencionalmente desperdigados por no pagar. Simplemente el vuelo estaría lleno y si no hicieron el webcheckin con tiempo o llegaron justos al aeropuerto quizás fue eso. Pero no te sabría decir con precisión

      • ana dice:

        el webcheckin no les dejaba elegir asiento si no pagaban…y cuando fueron al aeropuerto le dijeron lo mismo. Si pagaban iban juntos, y al no hacerlo, fueron 3 por un lado y otro por el otro….Gracias por tu respuesta. Pensé que era una nueva estrategia de las aerolíneas….porque cobran bastante caro por cada reserva de asiento, algo así como 30 euros por cabeza….Gracias nuevamente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *