Asistiendo al bautismo de un avión nuevo

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Invitado por la gente de Aerolíneas Argentinas estuve el martes 21 de octubre en el acto de bautismo de un nuevo avión de la empresa. Fue el Boeing 737-800 matriculado LV-FQZ.

Este es uno de los varios 737-800 nuevos que la empresa está recibiendo directo de la fábrica de Boeing, por lo que llegan «0km» 0 «0 horas». Todos llegan mediante leasing.

Van fotos del evento

Los bomberos en la espera

bomberos-aeroparque

El bautismo

bautismo-737-lv-fqz

Todo limpito

boeing-737-filtro
La cabina sin restos de pasajeros :P

737-interior

Desde abajo :)

737-rueda

Jugando con las ventanas y la distancia focal

737-ventanas

En detalle la matrícula

cola-737-lv-fqz
El galley
galley-737

Winglet
winglet-737

La cabina de los pilotos

737-cabina-pilotos

737-acelerador-cabina

Y estos son los videos

En los momentos previos

El bautismo en si

La recorrida por su interior

La cabina de los pilotos

Van de cierre las fotos «colaterales» que saqué en Aeroparque

andes-md-aterrizando

embraer-190-austral-aterrizaje

aeroparque-fila-737

embraer-190-skyteam-austral

737-aerolineas-despegando

 

Gracias a la gente de Aerolíneas Argentinas por la invitación

 

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61 comentarios de “Asistiendo al bautismo de un avión nuevo

  1. Víctor dice:

    Me gusta el sistema de Sky Interior que incorporan las últimas versiones del Boeing 737, genera la sensación de viajar con mayor amplitud a pesar de ser un avión de pasillo único. Me gusta también ese sistema de portamaletas de Boeing mucho más cómodo que los escuetos compartimientos que tienen los Airbus A320.

    Muy buenas fotos.

    Saludos.

  2. federico dice:

    Como te dije ayer por tw, no se como hice pero ayer lo vi a la distancia desde la oficina, piso 25 de uno de los edificios que están atrás del sheraton en la foto del MD de Andes.
    Ayer justo le decía aun compañero que parecía que estaban bautizando un avión o un comandante se retiraba por la imagen que veía a la distancia y después me entere por vos del bautismo.

    Solo me falta una camara con un muy buen lente.

    Recién vino una de mis jefas que es de Brasil y al ver la vista que tengo preguntó como hago para trabajar. Ni yo no se!!! Aterrizajes y despejes a full todo el día!!

    Saludos

  3. Alejandro dice:

    parece un Falcon Standard….peladito….peladito….pero bueno…que vuele y aterrice muchos años !
    Del sistema Panasonic…ni noticias todavia no?

  4. Alejandro dice:

    Sir, yo viaje en un inagural en Julio de uno de estos 800, desde Buenos Aires a Cataratas, escala previa a Belo Horizonte para ir al mundial…
    Pude viajar en Club Economy, y la verdad que estaba impecable.
    Si bien no tiene entretenimiento a bordo, para vuelos cortos esta mas que aceptable.
    Ojala sigan sumando estos aviones y menos Embraer…

    • Sir Chandler dice:

      Pero a mi me gustan los Embraer! y seguro que cada uno tiene su razón de ser 🙂
      En cuanto a lo del entretenimiento, todo va camino al mismo con wifi a bordo, por lo que es lo de menos

      • Javier dice:

        Me encanta el 737, pero hace unas semanas hice ida en Embraer y regreso en 737 a GIG y la verdad es que me quedo con el chiquitín, me parecieron mas cómodos los asientos y no tengo dudas que el entretenimiento por mas escaso que sea ayuda y mucho a marcar la diferencia.

        • Alejandro dice:

          El ERJ es una joya, a mi me gustan mucho mas que los 737, no solo por el entretenimiento, no es tanto eso, sino el hecho de tener 2 asientos, eso es muy practico, estar en la ventanilla y querer ir al baño es un embole en un 737…

          • Alejandro dice:

            Puede ser que los Embraer sean «Simpaticos», pero tienen ese no se que, los veo «Flojitos de Papeles»… seguro es una percepciòn mia…
            Yo viajo el 95% de las veces adelante, por lo que siempre comparo esa clase, y ahi me quedo con el 737-800…

          • Sir Chandler dice:

            Flojistos de papeles?
            Definilo mejor que no lo entiendo…

            No creo que vaya por algo de primer o tercer mundo no? digo… estas aerolíneas que los usan en el mundo son algo importantes

          • Alejandro dice:

            Jaaa, sabia que podia ser mal interpretado.
            Me refiero a flojito de papeles, por que al ser de fuselaje largo y angosto, me da la sensaciòn de que tiende a moverse mas en el aire… me pasaba lo mismo en los MD-83… por eso digo que es una sensaciòn mia… me gustan mas los gorditos…

          • Alejandro A dice:

            Suena medio despreciativo lo de «simpatico» … Ahora, eso si…si viajas en Business, es posible que el 737 sea superior, pero para los «pobres» el ERJ va como trompada !

          • Alejandro A dice:

            No hay mas «responder» despues de tu intervencion Sir…

            Si ves las fotos de costado tiene las banderas de Brasil, la nuestra, de Portugal y de Rep. Checa, me parece que algun granito de arena pusieron los 4

      • Hernán dice:

        Los E190 son buenísimos. Además de ser 2-2 en lugar de 3-3 los asientos son más anchos, 18″ contra 17″ en los 737. La vez que viajé en uno me pareció fenomenal.

    • Sir Chandler dice:

      Comprar, no compraron… pidieron a Boeing y llegan mediante leasing de distintas financieras entiendo (o no se si es una sola)
      El leasing es algo normal en el mundo.
      Pero si sería de esa tanda. Son todos nuevos

      • ernesto dice:

        Diferencia economica entre leasing y comprar? Es como los autos en usa que pagas y despues tenes derecho a comprar? o con los aviones es diferentes? Y la ultima pregunta Señor Chandler: Las Aerolineas en general compran o Leasean? Gracias y saludos! 🙂

        • Sir Chandler dice:

          No tengo el dato preciso.
          Pero claro hay valor residual de compra, igual que con los autos.
          Las aerolíneas suelen tener un mix… pero son muchos los casos de leasing. Por ejemplo podés ver que Alitalia tiene matrículas irlandesas… porque son alquilados e Italia no exige el cambio de matrícula. Entiendo que Avianca lo mismo y mantiene matrículas norteamericanas.
          Pero casos como Ryanair los compra, pero también al toque los vende. Cada aerolínea tiene su economía y razones

          • Pablo dice:

            Lan hizo eso de compra y venta con los 787 o algunos. Los sigue usando pero pagando un leasing. No se a que lessor se los vendio.

            El leasing es una buena forma de acceder a aviones mas nuevos sin tanto esfuerzo financiero. Aunque las aerolineas «pobres» tienen leasings de aviones ya muy antiguos como 737-200 o MD-81. De hecho los 737-200, 737-500 y MD80´s que AR jubilo no todos fueron al cementerio siguen volando en otros paises. Y algunos de AU/ AR MD-80 fueron a parar a Andes.

        • HQ063 dice:

          No conozco las particularidades de los aviones, pero el sistema de leasing significa básicamente «alquiler con opción de compra» y las características principales son siempre las mismas, se paga un alquiler mensual durante una cierta cantidad de tiempo y finalizado ese plazo el arrendatario puede comprar el bien pagando un precio fijado en el contrato, y que debería ser bastante mas barato que el valor real del bien con las amortizaciones del tiempo transcurrido. Las empresas lo utilizan muchísimo para todo tipo de bienes de uso de precio elevado, tractores, grúas, maquinarias de todo tipo y hasta autos.

  5. Ariel Castillo dice:

    El lunes 06:25 vole a Tucuman en uno de los nuevitos 737-800 , nunca me habia tocado volar en un avion con olor a 0km…. Lastima q estaba sin dormir y la verdad es que lo disfrute durante 4 o 5 minutos desde q subi hasta que me sente , «quebre» el cogote sobre la ventana y me desperte cuando aterrizamos en Tucuman…
    Las butacas me parecieron medio berretones a simple vista, no te dio esa sensacion? Como q el «cuero» no pareciera ser muy resistente.

    Igual bien por AR que sigue modernizando los aviones, ahora esperamos q compren las versiones full full con Aire, levantavidrios y espejitos electricos… digo mejor con pantallas!

    • Jose dice:

      yo hace unos dos meses atras viaje en el LV-FQY un cero horas y lo que me parecio es que los asientos me quedaron chicos y las ventanillas muy abajo jaja, me tenia que torcer para mirar.
      saludos!

  6. Ariel Castillo dice:

    Me dejaste pensando en lo del entretenimiento via WIFI ,o sea que te vas a tener que llevar tu propia pantalla en los vuelos? esto es a nivel mundial o solo AR?

    • Sir Chandler dice:

      El mundo está yendo hacia eso… los pasajeros están yendo hacia eso!
      Es decir, algunas aerolíneas dicen para que poner pantallas, que pesan, que hacen gastar combustible, si más de la mitad de sus pasajeros llevan alguna clase de dispositivo?
      Y además esas pantallas fijas se van desactualizando, siendo que los pasajeros se van renovando.
      Es reducción de peso y mejorar la experiencia.
      LAN y AR tendrán eso en cabotaje. En el mundo están yendo hacia eso muchas aerolíneas

      • Ariel Castillo dice:

        Esta bueno el concepto , me gustaria ver como manejan el ancho de banda de 150 personas en simultaneo queriendo ver videos.

          • Ariel Castillo dice:

            Si si, pero igual, 150 personas colgadas de un unico acceso en simultaneo haciendo streaming de video…. mmm tendria q ponerme a hacer las cuentas , pero deberian poner fierros buenos para q todo eso funcione como corresponde.
            El tema es mas que interesante.

          • Sir Chandler dice:

            Si seguro, pero es algo contemplado. De hecho en los aviones de JetBlue esas 180 personas tienen wifi con internet… o sea que es posible. Igual me atrevo a decir que son muchas menos de 100 las que estarían con video

            En un vuelo reciente en American vi como la mitad estaba con sus tabletas… LA MITAD del avión, y todos con contenido propio

          • Ariel Castillo dice:

            Ya me estoy imaginando ver a las azafatas puteando cuando una Sra mayor le diga Srta srta, no puedo ver los videos… no me resetea el modem de arnet??????? jajajajajaja

          • gabriel_mdz dice:

            El tema de la conectividad, en un avión o en un edificio, tiene dos partes: la red inalámbrica para lo cual tienen que utilizar WiFi (por compatibilidad con los dispositivos actuales) y el acceso a internet (en el avión a los servidores). Los access points (APs) son los encargados de brindar conectividad wireless, en el avión o dónde sea. Seguramente deberán poner un AP cada 15 o 20 pasajeros (30 ya me parece mucho). Luego los dispositivos conectados a la WiFi pueden descargar los contenidos (videos, música, etc.) desde un servidor o en el caso usual internet y este segundo paso es otro cuello de botella.
            Veremos como lo dimensionan…

  7. Marcelo dice:

    Sir, de tanto viajar y cambio de husos horarios…. se te corrió el calendario! El 21 (ayer) fue martes. JaJa! Qué buen blog el tuyo! Felicitaciones y gracias! Cariños.

  8. Alejandro dice:

    He leido en el «feis» que en realidad hay ya varios 738 de los ultimos que tienen el sistema WINET, pero que aun no esta activo para cabotaje por el tema de la normativa de «apagar sus equipos electronico»…medio de locos…pero asi lei…:(

  9. Pablo dice:

    Con pantallas en el techo alcanza para el video de seguridad e informacion del vuelo (Velocidad, posicion, altura) que es lo que mas me gusta jaja. El wifi es comodo. Lo mejor seria wifi + puerto USB para carga. Para vuelos cortos de menos de 4 hs no veo muy necesario un AC 110V que igual no vendria nada mal, aunque tiene su costo y complejidad extra por sobre el USB.

    PD: He ido en aviones grandes con pantalla individual viendo la info del vuelo y no pelicula.

  10. Brian dice:

    Te vas para arriba eh!! Que groso que te inviten y te tengan en cuenta en este tipo de eventos! Despues de tanto laburo, debe ser lo mas reconfortante no?

    • Sir Chandler dice:

      AR no entiende mucho a internet aun… pero bueno, fue una invitación general para enfermitos de sacar fotos a los aviones jaja

  11. Fernando dice:

    Otro gran logro de la gestión del doctor Mariano Recalde y por suerte ya no se leen comentarios críticos que repiten a medios hegemónicos. Ar ha tenido un gran crecimiento, ofrece un excelente servicio, financiación, es parte de SkyTeam y tiene un fin de rentabilidad social.
    En cuanto al lessing, es una práctica común que la línea aérea compre a boeing pero luego venda a una entidad que se dedica a alquilar el avión por un periodo similar a su vida útil estimada. Se denomina sale&lease back y es lo mismo que una compra financiada.

  12. Fernando dice:

    Yo vole en ese!!!, de Aeroparque a Puerto Iguazu, vuelo AR1722. Comparado con otro 737 de Gol en el que vole a Porto Alegre hace unos años, empuja como loco en el despegue!!. Saludos y excelente blog!!!

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