Crónica del vuelo a Frankfurt en el Boeing 747 de Lufthansa en business

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Lunes 6 de octubre. 13:30 horas. Este cartel me indicaba que era temprano. Mi vuelo salía a las 16:55 rumbo a Frankfurt, Alemania.

ezeiza-lufthansa

Volvería a volar en un Boeing 747. Hice un repaso mental y esta sería la octava vez que lo haría en uno. Siempre que volé en ellos fue para cruzar el Océano Atlántico. El primero fue uno de Virgin Atlantic entre Nueva York y Londres (sólo ida). Luego en uno de South African entre Buenos Aires y Johannesburgo ida y vuelta, también uno de British cuando era el avión que salía de Ezeiza y finalmente tuve uno de los últimos vuelos en los de Aerolíneas Argentinas para llegar a Madrid.

De Lufthansa me contactaron hace varios meses. Y quedaron en invitarme para hacer algo. Posiblemente era para la recepción del Boeing 747-8i en Octubre, pero yo justo para esa fecha no estaría por motivos laborales. Entonces quedaba pendiente algo para algún otro momento.

Finalmente la invitación se concretó para ser parte del primer vuelo con su clase Premium Economy que sería entre Frankfurt y Washington, por lo que debía volar hacia Alemania primero. Como negarme!

Sigamos entonces con el viaje en si. Cuando abrió el mostrador de Lufthansa en Ezeiza esperé un rato que todos los pagofacileros (no más de 20) hicieran lo suyo.

Igual había una fila para business que no había nadie. Previo a pasar me encontré con Floxie, como casualmente hace muchos años también lo había hecho antes de subir a uno de esos viajes en el 747. Esa foto la tengo que escanear algún día…

Avancé hacia el mostrador, hice el checkin y me dieron mi boarding pass amarillo. Es distinto a los de otras aerolíneas. Asiento 14K.

boarding-lufthansa

No despaché valijas porque era poco tiempo y para evitar complicaciones luego en una conexión que debía hacer en Estados Unidos metí todo en la carry on y además una mochila con las dos cámaras.

Ahí nos sacamos la foto con Floxie para testimoniar este nuevo encuentro

floxie-sirchandler

Subí, hice migraciones rápido y me fui al vip de Star Alliance el que cubrí en su momento al detalle.

vip-staralliance-ezeiza

Ahí al ser casi el mediodía habia varios fiambres para comer y también había fideos que uno podía ponerle cuatro salsas distintas. Además también se podía preparar uno sopa

comida-vip-staralliance

Yo tranqui me puse a escribir algo en un sillón cómodo del viejo estilo

staralliance-sillon-vip

El vuelo salía 16:55 pero el boarding indicaba 16:15 el embarque. En el VIP había varios que volaban por Lufthansa. De hecho el VIP estaba lleno pero entiendo de varias aerolíneas que incluía a los de Avianca por ejemplo.

ezeiza-frankfurt-puerta-9

Habré bajado minutos después de las 16 para poder hacer algunas fotos del embarque y ver si había pagofacileros o no

747-lufthansa

La respuesta es que no hubo. Puntualmente 16:15 informaron por los parlantes que se haría el embarque por dos puertas. En la ocho subiría los de primera y business y por la nueve clase turista. Recién en ese momento unas 10 personas de cada lado se pusieron en las filas porque simplemente habían dicho que empezarían a subir. La puerta ocho y nueve ahí se ven separadas pero están en paralelo.

puerta-8-ezeiza

Entonces ahí me mandé para embarcar siendo que los que estaban en mi fila rápidamente habían subido. Había mucho personal en cada una para agilizar todo

Eran entonces dos mangas en paralelo para subir. Todo fue muy ágil

manga-ezeiza-747

En la puerta del avión había diarios locales y alemanes

diarios-avion

Y cerquita de por donde ingresé estaba mi asiento esperándome. Tengo que aclarar que estos asientos serán renovados en breve. Que la business nueva de Lufthansa no es así. Igual me cuesta poner “vieja” porque los asientos eran muy cómodos y con una excelente reclinación. No llegó a ser 180 pero si un 160/170 seguro. En el Boeing 747-8i que viene desde fines de octubre es la nueva clase que será mostrada en otro informe

asientos-business-lufthansa

La cabina de business es grande, porque no solo ocupa toda la punta del 747, si no que también seguía detrás mio luego de una separación. Esto es algo que también cambia en el 747-8i porque la suben al upper deck. En esta punta irá la primera.

cabina-747-business

Estando ahí adelante no podía ver como venía el embarque de económica. Pero todo parecía armonioso. Pasaron con copas para servirse y yo seleccioné el jugo

jugo-naranja-lufthansa

Se me pasa rápido el tiempo cuando twiteo y paveo con los dispositivos por lo que no puedo asegurar cuando tiempo pasó. Pero lo concreto es que escuché algo en alemán y vi como los tripulantes cerraban puertas.

Finalmente el avión salió antes de lo previsto como deja constancia tripcase

tripcase-salida-vuelo

Hicieron los anuncios en alemán y también en castellano. Ahí informaron que no era necesario apagar los dispositivos móviles, pero si había que pasarlos a modo avión. Y yo esperé a hacerlo luego de poner un último tweet que indicaba nuestra posición… nerddddd. Esto es captura de Google Maps

pista-ezeiza-posicion

Y no podía “no registrar” el despegue. Ahí recordé lo maravilloso del 747. Es enorme y tiene un despegue muy suave. El ángulo de ascenso no era grande como se puede ver. Llegué a registrar hasta el cruce de las nubes.

En un rincón del asiento estaba el bolsito con los amenities. Que me doy cuenta que no le saqué foto al contenido.

kit-lufthansa-business

Una vez que se apagaron los carteles de cinturones comenzó a funcionar el wifi. Yo puse los costos en otro post. Aclaro por consultas de ese post que el wifi está para todas las clases del avión. Yo tenía ya una user por el evento en si y me conecté muy rápido. En ese post se ve que la velocidad es muy buena y realmente pude hacer todo.

Pasaron con el menú y un aperitivo

aperitivos-lh-business

Elegí la entrada (que mostré en el post de la comida) y el plato principal que repito acá porque era una obra de arte. Era un corte de carne a la parrila y no puedo dejar de comentar que algunos lectores preguntaron si la parrilla estaba en el segundo nivel del avión (de manera irónica claro). Pero yo creo que en realidad estaba sobre una de las turbinas! jaja. La carne estaba en su punto justo y las papas eran una maravilla.

lufthansa-business-carne

Estimo que terminando la cena o por el postre pude twitear esto. Yo me seguía por flightradar y estábamos abandonando la Argentina por la provincia de Misiones. Fue gracioso que algunos lectores me estaban siguiendo y me pasaran sus capturas. No viajé solo!

mapa-flightradar-misiones

Luego del postre, que vale la pena lo vuelva a mostrar…

lufthansa-business-postre

Y luego de los chocolates…

lufthansa-business-lindt

Y del te que ayudó con todo…

lufthansa-business-te

Pasaban siempre por más bebidas

pantallas-business-lufthansa

Pasaron con lo de Free shop. Y yo fui directo a fijarme en el catálogo si había… bueno… algo de mi interés… Tenían un Airbus 380 y un Airbus 320 con winglets (los nuevos). Pedí ver las cajas y la del 380 obviamente era más grande y me convenció

maqueta-lufthansa-airbus-380

Costó 29 euros que pagué con la tarjeta (sin chip) sin problemas. El avión es de metal y está todo armado. Una belleza que fue a la repisa de mi oficina.

aiburs-380-maqueta

Algo muy bueno del Free shop de Lufthansa… SE SUMAN MILLAS!!!  te piden la tarjeta de Miles & More y en el mismo recibo de la tarjeta indican cuantas millas acreditan. Y fueron 29, como los euros que gasté. Eso es muy bueno.

Después de comer fui a hacer algunas fotos. Como por ejemplo la de la escalera. Pregunté si podía ir a tomar fotos de la comida de turista y me miraron raro… expliqué que estaba haciendo y fueron a consultar. El jefe de cabina era español! y muchos en la tripulación hablaban castellano a la perfección.

segundo-piso-747

El jefe de cabina fue a consultar con el comandante (eso ya me dio cosita…) y me dijo que necesitaban autorización. Por lo que pedí disculpas, dije que se olviden de todo y me fui a sentar.

Si saqué foto de lo que dejan para “picar” a la noche si uno tiene hambre

aperitivos-noche-lufthansa

También lo que había en el baño y luego volví a mi asiento

accesorios-lufthansa-bano

Sobre Brasil tomé esta foto previo a entregarme al descanso. Dejé todo enchufado para que llegue cargado :)

ala-noche-ciudad

Dormí muy placenteramente como es lógico para business. Saqué esta foto al amanecer justo cuando comenzaban con el desayuno

business-distancia

Había para elegir omelette o pancakes… y como expliqué en el post dedicado fui por los segundos pese a mi costumbre. Y si… fue la gloria

desayuno-business-lufthansa

Me decidí a abrir la ventana y así estaba el cielo europeo

ala-747-nubes

Hice el video del aterrizaje donde se ven los bosques que rodean a Frankfurt. Las distintas arquitecturas. Canchitas en el medio de los bosques o un estadio directo. Y al aterrizaje se ve la cantidad de Airbus 380

Justo al salir de pista registré este Airbus 380 con un Airbus 340 para poder compararlos. Esto en Infobae sería sin lugar a dudas un “se vivieron momentos de pánico”

airbus-340-y-380-lufthansa

Salí sin ninguna clase de apuro del avión. Y justo había un chico con sus padres que querían sacarle una foto con el 747 de fondo que nos había traido.

frankfurt-aeropuerto

Y pido disculpas… pero a falta de mis hijas lo usé a el sin saberlo para este cuadro

Cargando

El nene aprecia mirar el #b747… Y ese nene también. #Frankfurt #alemania #avgeek #instaplane #lufthansa

Ver en Instagram

Ahí caminé por un pasillo largo y vi además de muchos asientos a varias camillas o catres! Algún lector conocedor de Frankfurt o los aeropuertos alemanes me podrá decir si es normal. Estaban para libre uso. Entiendo que para demoras quizás!

camas-frankfurt

También vi la cabina para los ansiosos… auspiciada por Camel
fumadores-frankfurt

Fui a migraciones, que fue rápido. Me preguntaron cuando tiempo estaría, les dije solo 24hs y me sellaron el pasaporte. Nada más.

Ahí fui a buscar el micro hacia el hotel que me habían pasado y 10 minutos después llegaba al mismo. En menos de una hora me pasaban a buscar para llevarme al hangar del Airbus 380 y al edificio lleno de simuladores para pilotos y tripulación de toda la flota de Lufthansa… y al día siguiente inaugurar la Premium Economy en el Boeing 747-8i más nuevito de la flota con menos de dos meses de salido de fábrica.

Pero bueno, eso ya es otra historia que será contado en otros post.

Gracias como siempre por leer, y permítanme decirle gracias nuevamente a Lufthansa por haberme permitido vivir esta experiencia para mostrarle a todos Uds.

🙂


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

37 comentarios de “Crónica del vuelo a Frankfurt en el Boeing 747 de Lufthansa en business

  1. Ale dice:

    Muy buen reporte!
    El modelo de A380 es de Gemini Jets? Parece ser igual al A380 de British Airways que compré a bordo una vez.

    Esperamos el reporte del vuelo en PE.

  2. Brigitte dice:

    Esperaba ansiosa este post! 🙂 ¿Cuándo cambian al modelo “nuevo”?
    Raro lo de las fotos que no te dejaron sacar… debe ser que no estaba entre las cosas previstas, viste que el alemán no improvisa y sigue el reglamento 😉
    Muy bueno, y de nuevo felicitaciones! Porque que te invite aerolíneas pichanga… vale… Pero Lufthansa!! 🙂 🙂 🙂

  3. Germantum dice:

    Hola, Sir. Sí. Hay catres por todo el aeropuerto, en todo momento. Es más, podes solicitar mantas y almohadas, que, generalmente, son de LH. Excelente LH y ni hablar de tu post. Abrazo.

  4. juan pablo dice:

    Buen post! Yo volé bsas-frankfurt tambien un lunes a las 16:55 en vuelo lh-511, aunque en economy. Es todo tan cual lo reflejas. Como dato de color, recuerdo que en ese vuelo no anduvo el sistema multimedia en todo el trayecto (raro conociendo la eficacia alemana). Recuerdo que me llamo la atención lo de los diarios al momento de abordar, y también el hecho de que el personal de abordo, una vez acomodados, paso a repartir libritos para colorear entre los pequeños que viajaban. No se si sucede en otras aerolíneas, pero me pareció un detalle destacable. Agrego que hay un servicio de Lufthansa que se llama fly&raíl que, por 29€ podes tomar la conexión de tren que necesites a cualquier parte de Alemania desde el mismo aeropuerto de Frankfurt. Saludos!

    • Joe dice:

      Respecto a los libritos para nenes, recuerdo que mi primer viaje en 747 fue por Lufthansa (a los 7 años) y nos daban un mini poster de 3 paginas que se abría con una aeropuerto y un set de calcos de aviones de Lufthansa en vinilos transparente que se podían pegar y despegar del aeropuerto. Fue la envidia de todos mis amigos en aquellos tiempos.

  5. jota dice:

    excelente relato! los videos buenisimos! me hiciste acordar a mi primer vuelo en avion, en el 747-200 de aerolineas arg 🙂 en esa epoca (2002 creo) podias comprar la miniatura del avion en el free shop, toda de metal. recuerdo q salia 9 dolares y aca lo tengo en mi vitrina junto con su cajita (un enfermito si..)
    si sabia te enargaba un a380! esta increible!!

  6. Max dice:

    Felicitaciones Sir!! Excelente relato, buenas descripciones, fotos, vídeos y redacción. La lectura de los distintos capítulos de tu travesía con Lufthansa nos permite a los lectores también viajar y conocer las instalaciones de la compañía en Europa. En la nueva programación de vuelos de Lufthansa para la próxima temporada alta 2015 mantendrán operando el Boeing 748-I entre Frankfurt y Buenos Aires.

    Espero que la compañía tenga en sus planes volver a Santiago, hasta ahora lamentablemente no han mencionado nada concreto :(.

    Saludos desde Santiago,
    Max

  7. Parangaricutirimicuarense dice:

    Hermoso el modelo a escala del A380

    Interesante esa recepción con el “Willkomen auf $%&#$###$??Airport ..” jajaja

  8. conejog dice:

    Esos catres los vi por primera vez en 2009. No se desde cuando estaran pero me parecieron copados.

    Este año vi que en ese aeropuerto una pantalla gigante que se arma dinámicamente con muchas pantallas y cambia el formato según lo que proyecta.
    También me llamo la atención el anuncio de un audi que estaba subiendo una rampa. El audi era real…
    Eso fue en marzo y no se si seguirán estando…
    Me encanta ese aeropuerto.

  9. Matias dice:

    Sir,

    Felicitaciones por tantos éxitos. Quería felicitarte tambien por la publicación de tu columna en la página de Lan Empresas!

    Saludos grande!

  10. marchu dice:

    Felicitaciones Sir!!! Q vidurria!!! Excelente todo, tengo post atrasados, xq estoy en mi gira europea, hoy llovizna En Amsterdam!!!! No sabes lo bien que estoy viajando x todos tus tips, pedí x mis millas, viaje en un airbus 320, luego en Boing777, traje una zapatilla p los aparatos y buenisimo ya q habitac hotel Bruselas, había un solo enchufe a mano…gracias totales!!!

  11. Martin dice:

    Una pregunta con toda esta movida con Lufthansa que se me ocurrió…en todos estos vuelos, podés sumar millas? O son tickets especiales que no permiten sumarlas? En caso afirmativo, en qué programa de Star Alliance las sumaste? Un abrazo, gran reporte! 😀

    • Sir Chandler dice:

      Jaja. Lo puse seguro x que me lo preguntaron varios 😉

      Negativo. Era pasaje gratuito! No se sumaba. Pero ya tengo igual mi tarjeta de miles & more. X lo que de ahora en mas si vuelo x Star alliance sumaré en lufthansa

      • Martin dice:

        Yo antes sumaba en Miles & More, pero ahora lo hago en United Mileage Plus. Me resulta más fácil canjear pasajes online, en cambio en M&M tenés que hacerlo por teléfono si no son vuelos de LH (o por lo menos antes de cmbiarme a Mileage Plus era así). Una picardía no haber podido sumar todas esas millas!!!! 😉

        • Sir Chandler dice:

          United? Paso…

          Igual no es una picardía… Vos fíjate que uno junta millas para volar gratis. Y yo arranqué así con un canje muy alto de millas jajaja

          • Martin dice:

            Jajaja, claro, vos hiciste el camino inverso!! Primero volaste gratis, después juntás las millas, jajaja.
            A mi tampoco me gusta United como aerolínea, pero debo reconocer que Mileage Plus es excelente. De hecho no vuelo nunca con ellos, sólo una vez. LH suma el 100% en Milage Plus ;))

  12. marchu dice:

    También en TAm, cuando volas a Frankfurt, al sacar el pasaje de avión hay una posibilidad d sacar pasaje de tren alemán a cualquier punto del país con un importante descuento!!! Pregunté en el desk d Tam en Frankfurt ya que en otro post, hace un tiempo atrás algo se comentó en este sentido, todo lo gestionad al sacar el aéreo. Saludos

  13. Patricio dice:

    Amo el 747 con locura… La primera vez que viajé en avión lo hice en un Jumbo de Iberia de Ezeiza a Madrid allá en 1991…. Un placer…

  14. Gustavo dice:

    Recién leí el post (algo tarde..) pero el punto de las literas en Frankfurt, posiblemente es porque el año pasado (2014) los pilotos de Lufthansa hicieren varios paros (a mi me agarro unos en abril que me demoró 2 días) y ponen las literas para los que se quedan varados en el aeropuerto.

  15. Leo dice:

    se puede registrar un vuelo en miles & more mas alla de los 6 meses de haber volado? si es asi, como? gracias de antemano (el vuelo es justo estem por eso lo pongo en este post, no encontre el tema en el blog)

    • Sir Chandler dice:

      Hola Leo, desconozco como es con ellos y si tenías uqe estar anotado antes de hacer el vuelo también, algo que ponen varios programas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *