Compensando el vuelo en business de Lufthansa… viajaré por Ryanair

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

En un marzo del 2015 estaré viajando por Europa con mi mujer, en viaje aniversario de algo (excusas)… y un vuelo interno será por Ryanair.

Lo busqué intencionalmente y lo compré «pelado». O sea podía seleccionar fila de emergencia por poca plata más y no lo hice. Pude buscar primera fila y no lo hice… elegir un asiento… y nada.

Lo único que hice fue pagar una valija desde el vamos.

ryanair-chandler

 

Así y todo los dos pasajes entre Dublin y Edimburgo (si si… esos destinos) costaron ARS 600… mejor dicho $602,79 (más el 35% obvio)

mastercard-autorizacion

De esta manera quiero redimirme del lujo de Lufthansa… y será un placer hacer este reporte. No sacaré ningún extra. Haré las filas cuando sea necesario, correré por mis asientos, lucharé contra todos, subiré con comida comprada, viviré la experiencia RYANAIR!!!

Mi vida es un post continuo y ese será un capítulo maravilloso para contar y mostrar

Faltan varios meses aun, pero no podía dejar de pasar mi alegría por tener ese pasaje (y su futuro post). Se que hay muchos lectores que han viajado por Ryanair, como yo lo hice hace algunos años (en la foto de arriba estoy casi igual que ahora o no??? BLOCK & SPAM a quien piense lo contrario). Justo ese avión con el que hice París Roma tenía una referencia a Lufthansa!

Pero será un placer hacer una crónica detallada del vuelo, del servicio y de todo lo que rodee a ese vuelo.

Y sobre el viaje en si, luego hablaré. Pero será sin niñas. Estaré en Londres y anticipo que pararé en lo de Ale de avolarporelmundo que me dijo que marzo está muy demandado pero que en Enero no tiene nada ocupado (aviso por si alguno viaja, es una excelente opción)

Es «el viaje» del 2015 sin «ellas».

Porque el que apuesta a las cuotas GANA… en cuotas fue el otro pasaje… porque este tuve que poner los 600 pesos TACA TACA jajajaj

;)

D-ryanair-cola

 

Descuentos para lectores del blog

 

127 comentarios de “Compensando el vuelo en business de Lufthansa… viajaré por Ryanair

  1. Marcelo dice:

    Hola Sir. Excelente decisión tomaste en volar con Ryanair.
    Hice un vuelo STN-GLA hace dos semanas por Ryanair, excelente. El costo: 14.99 GBP por todo concepto. Tenia bastante precauciones porque siempre se dice que Ryanair es muy «cutre». Pero en mi experiencia fue un vuelo super cómodo de 75 minutos, rapidísimo embarque y desembarque. Una seda. Excelente experiencia, ninguna diferencia con un vuelo similar de British Airways, en la cual el mismo pasaje puede salir hasta GBP 150 (aunque ahora BA esté bajando el precio por la competencia low cost) Puedo comparar porque viajé con ambas y NO hay diferencias en el servicio. No tengo ninguna queja. Una semana antes te llega un mail con el asiento asignado y podés imprimir el boarding pass. Lo más complicado es el tiempo que toma llegar desde el centro de Londres hasta Stansted. En cambio en Glasgow para llegar al centro tardás 15 minutos en un bus express en una ciudad divina. La vuelta desde Edimburgh la hice en tren hacia Londres y tardó 4 horas y pico y también fue un lujo y costó GBP 25.80 (comprado con 30 días de anticipación). A las 4 horas sumale el traslado de la estación de tren en Londres hasta tu casa/hotel y podes llegar a tardar 1 hora o más según la hora que llegues. Me encantó Escocia, volvería mil veces. Glasgow o Edimburgo son joyas, y más si las comparás con Londres que es un infierno de gente amontonada y transporte colapsado. Bien por Ryanair y Escocia y muy buena tu decisión de ir a Edimburgo con Ryanair.
    Marcelo

  2. Sócrates dice:

    Excelente ! Los precios de Ryanair son imbatibles. A principio de año volé de Barcelona a Paris por 52 euros, valija incluída ( bien por pagarla anticipada, es mucho más barata) Vas a parar a Beauvais, que es lejos de Paris, pero por pocos euros la navette (el bondi, bah) de lleva al trocén. Pudiste pagar directamente en pesos en la página de Ryanair? Yo no encontré la opción.

    • Sir Chandler dice:

      No no, es en dólares, solo que Mastercard te avisa el valor en pesos en ese momento

      Igual si una página extranjera te pone algo en pesos, el 35% viene igual

  3. asufrita dice:

    Ryanair cambió bastante en los últimos meses y para mejor. Lo que te recomiendo es que entre 7 días y dos horas antes el vuelo hagas el check-in y te asigna asientos. Ya no va lo de correr para agarrar asientos. La gente hace cola para subir igual, pero no es necesario. Eso si, fijate que el equipaje de mano no supere los límites para no pagar multas y ES MUY IMPORTANTE que la gente con pasaporte no europeo le tienen que sellar el bording pas si o si (no subís al avión sin ese sello), pero supongo que cuando despachen las valijas se los van a poner. Mucha suerte y que disfruten de la experiencia!!!!

  4. Iris dice:

    Hola Sir, vaya coincidencia ! No conocía tu blog, entré por casualidad, y resulta que vas a Escocia en marzo, yo voy en junio. Me gustan tus comentarios, y tu manera de llevar el blog, además de ser un apasionado de los viajes. Pasaré por aquí a menudo. Hasta pronto !

  5. Martin dice:

    Uh, en agosto de este año hice un viaje por las islas britanicas y estuve tanto en Dublin y Edimburgo. Esta ultima ciudad me encanto mal, fue lo mejor del viaje por lejos, mas que Londres, Francia o España. Disfrutala Edimburgo que es una re ciudad!

  6. Walter dice:

    Estoy viajando a Barcelona a fines de abril, de ahi ire a Roma, y de Roma partire a Praga, las demas ciudades las hare en tren, en lo que me ayudarian un monton en en decirme con cuanto tiempo de anticipacion habria que sacar los pasajes en avion para conseguirlos mas baratos, si es que hay un tiempo para esto, y la otra, conviene sacar los pasajes de tren en un paquete para 3 paises o sacar por tramo?
    Mil gracias, una blog mas que exelente, a los que viajamos por primera vez a Europa, nos salva.
    Walter

    • P.romina dice:

      Los pasajes de tren, los podes sacar con máximo 3 meses de anticipación. En Suiza creo que solo 1 mes. NO compres el eurailpass porque es un gasto de plata en vano. Pasajes sueltos es mejor. Si los sacas apenas salen a la venta, conseguís precios muuuuy buenos. Cada país tiene su página, pero es muy fácil sacar los tickets online en casi todas.

  7. Agustina dice:

    SIR! vos volas en business por Lufthansa y a tu mujer la mandas en esa carreta a pelearse con hindues por el asiento???
    Por otra parte vole con mi novio de dublin a Berlin en Ryanair y fue el peor vuelo de nuestras vidas!!!
    Pero vale la pena por que Edimburgo es la cuidad mas bella de Europa a mi entender.

  8. German dice:

    Sir!!! Ya tengo los pasajes en Ryanair para marzo 5 de Barcelona a Londres con toda la flia (2 mayores y 2 menores 14 y 11) pague «203 euros» creo q muy barato obvio a eso sumarle el 35% de retencion, Espero se una buena experiencia ya q en unos dias volvere a sacar para barcelona – roma – paris – barcelona!!!!!!!! jajaj todo low cost….. Sabes algo del tema transporte Stanted al centro de londres si es muy complicado???

  9. Marina dice:

    Hola Sir! ¿cómo estás? Es la primera vez que te escribo, aunque hace muchísimo que te leo. Soy de Montevideo (Uruguay) y espero no ser tu única lectora desde el otro lado del río 😉
    Te escribía para que intentes evacuarme algunas dudas, ya que en pocos días (31 de enero) viajo a España por estudios y luego a Italia para visitar familiares, y por ser la primera vez que viajo en avión estoy llenísima de dudas, bueno, no tanto, jejeje, pero los nervios, la ansiedad y la curiosidad por lo nuevo existe 😀
    Realizo MVD-MAD-MVD por Air Europa, y estoy dudando entre esta e Iberia para sacar pasaje MAD-Milán (ciudad italiana donde viven mis tíos) – MAD.
    ¿Tendrás idea con que avión cubre Air Europa la ruta Montevideo – Madrid? ¿O por lo menos Buenos Aires – Madrid? ¿cómo es el sistema de entretenimiento? Y de la otra ruta que te mencioné, ¿con qué aviones realizan tanto Iberia como Air Europa la misma?
    Por otro lado, el tema de las Salas VIP, acá en el Aeropuerto de Carrasco, por lo que tengo entendido, uno puede pagar para entrar a la misma (aunque no seas socio de algun programa de millas o similar). ¿eso se puede hacer, por ejemplo, en alguna sala vip de Barajas o en algún aeropuerto europeo?
    ¿Es recomendable que me vuelva desde Milán a Madrid un día antes de volver a Uruguay o hacer todo el mismo día? Tengo miedo que no me de el tiempo de espera entre avión y avión y estoy evaluando hacer lo primero que te dije.
    Creo que por acá estarían todas mis dudas a resolver.
    Te pido disculpas por la molestia causada de hacerte tantas pregunt as, pero creo que me puedes ayudar y mucho.
    Saludos y Feliz Año!

    • Sir Chandler dice:

      Hola Marina!

      antes que nada son muchas preguntas y el problema no es como te las responderé… si no que eso por experiencia demuestra que no estás relajada y eso no es bueno.

      Olvidate de varias de esas preguntas… es mejor! Igual trato de ponerle número

      1 – Air Europa usa el Airbus 330 e Iberia el Airbus 340. Luego si siguen a Milán la primera en un Boeing 737 o un Embraer 190 y la segunda en un Airbus 320 o 321. Eso lo podés ver cuando simulás la reserva. En los aviones del segundo tramo no hay entretenimiento a bordo. En los grandes que cruzan el charco si… aunque Iberia está justo modernizando y puede que alguno no tenga
      2 – Salones vip… relax! los aeropuertos son lindos! el de madrid es muy lindo. Buscás un restaurant y gastás eso en una buena comida
      3- viajes por la que viajes, comprá todo en el mismo pasaje, o sea todos los tramos de una. Si se pierde una conexión la aerolínea se ocupa de ponerte en el siguiente vuelo. Si vos comprás por separado es un riesgo que asumís vos

      Relax… 😉

  10. Susana dice:

    Hola Sir me hizo gracia que mandás a tu esposa en carreta!
    Los felicito por acordarte de festejar aniversario aunque sea en carreta.
    Ahora te pregunto en qué me conviene viajar desde París a Florencia con presupuesto acotado y agotado por recargo del 35 de Afip .
    Soy jubilada y podrían tener algo de piedad con nosotros «los viejos »
    Trabajamos cómo locos y ahorramos desesperadamente para éste soñado viajecito y ver parientes y nos destrozan con impuestos inventados y prácticamente nos prohíben viajar mientras aún caminamos!
    Te sigo siempre me encanta lo q escribís !Enorme abrazo !
    Una abuela tratando de cumplir un único sueño .
    Viaje a Europa de unos días.

    • Sir Chandler dice:

      Hola Susana es que no soy agente de viajes!!! eso lo podés ver buscando todas las opciones. Probá con las low cost, con las normales, en las páginas de trenes. Debe haber muchas opciones 🙂
      Es divertido buscar, pero lleva tiempo obvio

  11. Franco dice:

    Pero mirá que buen post encuentro un domingo a la noche antes de irme a trabajar! Si la guardia está tranquila me voy a leer todo el contenido del blog. Qué hermoso estas entradas «viejitas»!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *