El VIP de LAN en Ezeiza suspende la opción de ingreso pagando

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Hace algunos días publiqué que se podía ingresar al salón VIP de LAN en Ezeiza abonando USD 35 al valor oficial. Bueno… no va más.

Por el momento esta  opción se suspendió informó en exclusiva a este blog la corresponsal en Ezeiza, Doña Floxie.

Por lo que para poder ingresar a dicho salón VIP solo quedan estas opciones

  • Volar en business de LAN o TAM
  • Pasajeros en business de otras aerolíneas Oneworld derivados a ese salón
  • Clientes categorías Sapphire para arriba en Oneworld volando por alguna aerolínea de la alianza
  • Clientes BBVA Banco Francés Premium World volando en LAN
  • Socios LANPASS que hayan canjeado los 4.000 km que vayan con el voucher y que vuelen por LAN o TAM

Mientras tanto el lounge de American Express en el mismo aeropuerto sigue cerrado.

Esta suspensión del ingreso sería para «alinearlo» a las políticas de los otros salones de LAN y TAM. En mi visita reciente al de San Pablo me aclararon que en el mismo no se podía abonar para ingresar. Ahora en el local tampoco.

Descuentos para lectores del blog

 

53 comentarios de “El VIP de LAN en Ezeiza suspende la opción de ingreso pagando

    • Julio dice:

      Totalmente de acuerdo. Creo que Lan en líneas generales viene haciendo bien las cosas en ARG (mejor que Aerolíneas a mi criterio) pero en este caso te cambiaría la «O» por una «Y».
      Igual, este tipo de cosas le pasan a Aerolíneas todo el tiempo… llama la atención porque es Lan y en general no pasa.
      Por lo menos, así lo veo yo.

  1. Santillan dice:

    Bueno, los VIP se van convirtiendo en lo que deberían ser: VIP. Suena feo, pero ya era indiscriminado y entraba todo el mundo. Aclaro antes que salte alguno que yo no puedo con mis tarjetas ni entrar a este ni al de AMEX ni al de AR ni al de nada.

  2. Vinny de VM dice:

    Qué raro todo eso. Muy extraño que la gente de LAN baile tanto con sus decisiones.

    Entonces ahora el Centurion y este si estarán (finalmente) alineados con los demás a nivel mundial?

    • Sir Chandler dice:

      Este no tiene un alinamiento a nivel mundial porque solo están en el continente y está alineado con esos
      AMEX tampoco está alineado con el mundo, porque en el de Brasil y el de México se puede entrar con la Gold, cosa que en los de Estados Unidos no. Acá si se puede entrar con la gold de compra

  3. nicolas dice:

    En este momento estoy en el vip…entre canjeando km..aprovechando oferta de 30 off para clientes francés a 2800 km cada uno. Al entrar pregunte si debíamos viajar por lan o tam… ( tengo vuelo el año que viene con iberia)… Me dijeron que no había restricción de aerolínea. Repregunte pensando que tenía que ser one World…me vuelven a decir con cualquier aerolínea…denso pregunto de nuevo…con aerolíneas argentinas también??… A lo q me dicen por 3ra vez con cualquier aerolínea…aunque agregó.
    .POR Ahora…

      • Mariano dice:

        Uuuh, la semana pasada hice el canje por 4000km, ahora me siento un dolobu!
        Gracias por aclarar que siguen manteniendo eso de que con el canje podes entrar aunque no viajes por por LAN/TAM/One World, como habia averiguado Floxie la semana pasada.
        Imagino que si siguen asi tarde o temprano lo van a sacar, pero que me aguanten 48 horitas que el Jueves voy!!

      • nicolas dice:

        salio promo para clientes del frances…los compre el 8/10…lo bueno es que tienen una vigencia de 6 meses..asi que donde aparezcan estas promo y uno sabe que va a viajar…ya lo va comprando.

  4. ElSignore dice:

    O sea que los vips pasan a ser vips realmente. Por mas antipatico que suene (yo soy uno de los que queda arafue) es logico que asi sea. Nadie quiere a Doña Rosa pululando por su salon (?)

  5. FreddyNonStop dice:

    Por cierto en Mexico AMEX ya empezo a realinear politicas de ingreso a los centurion clubs de Mexico DF, Monterrey y Toluca, Las tarjetas Gold y Platinum que sean adicionales no pueden ingresar con acompañantes solo las tarjetas titulares.

  6. Mariano dice:

    Desde el mismisimo VIP de LAN recontra re-confirmo ( 🙂 )lo que dijeron Nicolas y Floxie: se sigue pudiendo entrar con el canje de millas aunque no viajes por LAN o aerolinea de One World.
    Veremos hasta cuando, esperemos que dure asi los pobres que nunca llegaremos a una categoria superior podemos saber lo que es un VIP 😉

  7. Gustavo dice:

    hace un par de años estuve en Mexico y había un VIP de Despegar. Entrabas demostrando que habías comprado pasajes con el sitio. Bárbaro

  8. fernando dice:

    A mi me informaron que no se pueden canjear los 4000 km, la verdad que una decepción LANPASS

    Les adjunto respuesta a continuación :

    Junto con saludarle, le informamos que hemos el ingreso a los salones Vip no es posible canjearlo con kilometros, le sugerimos ingresar a nuestro sitio web para revisar los beneficios de nuestro programa de pasajero frecuente Lanpass.

    http://www.lan.com/es_ar/sitio_personas/lanpass/sobre-lanpass/categorias-elite/index.html

    En caso de dudas le solicitamos se comunique telefonicamente con nuestro Contact Center en la opcion 4 donde encontrara el soporte en linea para su consulta y requerimiento.

    Atentamente,
    Ana Luisa Retamales
    http://www.lan.com

  9. Gonzalo dice:

    Sir, ya lei los comentarios donde dicen que pueden entrar aunque vueles con otra aerolinea, pero todos dicen por ahora! y son de noviembre… El por ahora Argento generalmente son 20 a 25 minutos maximo 🙂 Pregunte por la web de canjes de lan y ni bola aun, donde puedo consultar? Al telefono de lan? o hay otro call center para el tema kms? Gracias!

    • Sir Chandler dice:

      No te sabrán decir bien… pero sigue siendo así hasta que se demuestre lo contrario.
      Por eso te «cobran» con km y tenés derecho a usarlo

      • Gonzalo dice:

        jajaja justamente no quería ser el que diga lo contrario!!!! En las condiciones no dice nada, asi que calculo que es abierto, pero bueno me dio cosa canjear y no poder usarlo!… Te cuento en febrero!

      • Gonzalo dice:

        Recien me respondieron de LAN, no hay restricciones

        [QUOTE]
        Estimado Gonzalo,

        Buenos días, para poder utilizar el Salón VIP, lo unico que debé de hacer es realizar el canje, y luego presentarse allí con su DNI, y el voucher de canje. En cuanto a su hijo, solo los menores de 2 años no pagan para ingresar. En su caso, deberá de realizar 3 canjes (uno para cada uno).

        Ante cualquier duda quedo a su disposición.

        Saludos cordiales,
        Atención al cliente
        LANPASS Argentina
        [/QUOTE]

  10. Martina dice:

    Buen día Sir, te consulto por aca ya que la gente de LAN no conoce ni sus propias políticas relativas a los Lounges en los Aeropuertos. Siendo cliente Comodoro entiendo que puedo ingresar con un acompañante al salón de Ezeiza. En el caso de querer ingresar con el acompañante y dos menores de edad, podré pagar su ingreso o es sólo a través del canje de Kms?

  11. Tulio dice:

    Sir, buenas noches.
    Una consulta puntual que no supe aclarar ni por vía telefónica ni leyendo el blog tuyo ni el de Floxie, quizás sea una obviedad pero mejor preguntar!!
    Viajo en mayo con mi esposa y mi hija y voy a estar en Ezeiza prácticamente 12 horas (voy a llegar a AEP a las 14.30 hs y de ahí pienso irme a Ezeiza, mi vuelo a Lima sale a las 4.10 hs). Se que canjeando los kms lanpass no hay problemas en ingresar, pero mi duda es la siguiente: cuándo puedo ingresar al vip? Primero tengo que hacer el embarque? O no es condición para poder ingresar? Hay un tope de tiempo que se puede quedar uno? Se puede ingresar y salir libremente? Gracias!

    • Sir Chandler dice:

      Hay topes de tiempo, pero no se realmente cuanto es… y estimo que es relativo también
      Pero el problema es que creo que cerraba unas horas en la medianoche entonces no lo podrías usar

      Pero si se entra luego del despacho de equipaje y los pasos de seguridad

  12. Karina dice:

    Sir estoy confudida porque en algunos sitios veo que los menores no pueden ingresar al vip y en otros que si. Segun su experiencia, sabe si es posible? Viajamos por Lan en unos dias, tengo tarjetas black del frances tanto yo como mi esposo. Muchas gracias!

    • Sir Chandler dice:

      Claro que se puede!
      La diferencia siempre es si lo cuentan o no. Pero yo siempre entro con mis hijas al tener con mi mujer los dos tarjetas, es decir igual caso que el tuyo

  13. Nico dice:

    Sir, preguntonta, no específicamente sobre los Salones pero creo que valida para el post: Mi vuelo por LAN sale a las 17:50hs, el domingo, tenia idea de canjear los km para entrar al Salon temprano tipo 12 hs, quedarme panchito ahi, almorzar copetines y embarcar relajado como una seda por la tarde… (plan muy superior a dominar la ansiedad en casa, un domingo).. La preguntonta es, ¿uno puede despachar el equipaje cuando se le canta, pasar migracione sy acceder a embarque incluso 4,5,6 horas antes del vuelo? La verdad nunca lo habia pensado/ni testeado, y con esto de ir a dominguear al VIP me surgió la duda.. a ver si todavia voy temprano al dope y termino en el McDonalds con una cajita infeliz!

    • Sir Chandler dice:

      Depende de la aerolínea siempre eso. No recuerdo si LAN te deja más de 5 horas antes pero es una posibilidad… No es tanto.
      No queda otra que consultar con ellos

  14. Mirta dice:

    Tengo una duda si viajo por Aerolineas Argentinas igual puedo canjear km lampass para entrar al vip o es solo para los que viajan por Lan?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *