Miami Ezeiza por LAN. Crónica del vuelo

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Despues de cinco noches en Miami para asistir al Showeast me dirigí al aeropuerto. En el camino paré a llenar el tanque. Estuve con un Toyota Corolla y por moverme todos esos días de acá para allá gasté USD 18,92. No puedo precisar la cantidad de millas realizadas, pero no quería dejar de pasar el dato.

Recuerden NO CARGAR frente al aeropuerto que es más caro. A pocos minutos del mismo los precios son normales y el tanque llega lleno 😉

Así estaba el atardecer 🙂

miami-puente-atardecer

Devolví el auto sin novedades en Alamo como es habitual, y me fui a la terminal J. Primero pasé por una fila enorme y muy mal armada… era ALITALIA. Luego pasé por otra enorme pero al menos en corrales… era la de TAM.

aeropuert-miami-sector-partidas

Y llegué a la de LAN que en ese momento tenía poca gente. Estimo que más tarde serían más las personas. Yo habré llegado a las 18

miami-lan-mostradores

Me dieron el voucher para ingresar al salón VIP de LAN y TAM gracias a mi categoría Premium Silver. El salón es el que está ubicado frente a la puerta 4 y era el viejo salón de las américas. En la puerta dice varias aerolíneas, pero supuestamente es de LAN y TAM

 

salon-vip-lan-tam-miami

Adentro lo que han hecho es sacar la división existente y le pusieron comida… antes había solo galletitas. Tienen fiambres, sopas y bebidas varias. Es grande y relativamente simple. Se puede ver la plataforma pero no la pista. El wifi anda bien.

salon-latam-vip-miami

Me puse a cargar los dispositivos, hice un facetime :P con mis hijas y bajé a la puerta unos 50 minutos antes de abordar.

Faltaba el cartel de Pago fácil. Estaban todos ordenados 50 minutos antes… andá a saber cuando tiempo ya ahí parados con los chicos, los bártulos y todo lo que se pegaron al cuerpo para que no lo agarre el de la aduanaaaaaaaa :P

corralito-miami-pasajeros

Yo tranqui tenía mi entrada por el lado preferente

boarding-preferente-lan

Pero igual en dicha fila había unas 10 personas adentro. Desde que bajé hasta que empezaron a abordar pasaron fácil 20 minutos.

Y acá quiero marcar algo que para mi… para mi… hace mal la operación de LAN en Miami. Dan como ventaja poder pasar antes a los padres con chicos «chicos», pero los dejan en este cuadrado previo a la manga varios minutos… hasta que desde el avión les dan el ok par subir.

embarque-padres-lan-miami

Yo estuve en ese cuadrado con mis hijas 20 minutos fácil en un viaje pasado y estar encerrados con tantos chicos, sin saber cuando se va a subir, claramente no es algo pensado por una persona con hijos.

O sea no es que esos padres eligieron estar ahi, los mandan como una supuesta «ventaja» de subir antes, pero para mi se desbalancea con una espera larga. Con un llamado de que se queden sentados y cuando se sepa cuando se sube los llamen estaría mejor.

Como padre lo digo.

Ahí estaba el LV-Cristina Fernandez V

JA! eso para los que le encuentran nombre kircheristas a las matrículas de Aerolíneas… este avión de LAN Argentina es al LV-CFV. Dicen que los empleados de 4M a la V le ponen distintos significados, según su orientación política. Lo dejo a tu criterio

lan-767-miami-cfv

Mi asiento fue el 21A. No pude cambiarlo en el checkin por emergencia. «Está todo ocupado» me dijeron.  Y el vuelo realmente estaba totalmente lleno. Mi tarifa no permitía la postulación de cupones de upgrade.

asientos-lan-767

Mi compañera de asiento antes de despegar se puso a leer La nación, un diario muy cómodo para cualquier espacio reducido :P
lanacion-avion

Despegamos y así estaba Miami y quien escribe

miami-despegue-selfie

Ya despegados descubrí que mi enchufe no andaba. Uno se malacostumbra con LAN en estas cosas. O sea si fuera American Airlines pindonga tengo enchufe, pero con LAN siempre. Pero este no funcionó a pesar de tener la luz verde. Le dije a la TCP por si se podía resetear pero no se si me entendió o que, pero no me dijo nada.

A los de mantenimiento… fila 21 lado izquierdo ;)

Pasaron con la cena donde estaban los capelettis con salsa roja y pesto que comí en otras ocasiones o pollo con arroz… y esa fue mi elección. Recordé mi amor por el quesito untable sabor a Brie, y lamenté no estar con mi mujer que siempre me dona el suyo…

cena-lan-comida-miami

Doble bebida, el postre fue el cheesecake de dulce de leche que es muy rico, pasaron ofreciendo vino una vez más y al retirar las bandejas ofrecían te o café, junto con la bolsita de M & M

te-mym-lan

Me mandé un parecetamol PM de los locos que vende Walgreens y a dormir… nada de película y todo eso

Me desperté con las luces de la cabina cuando las prendieron para el desayuno. No sabía donde estaba, quien era y que hacía en un avión :P

Pero porque también estaba colgado el sistema del mapa que muestra nuestra posición… tenía una rayita de DOS titilando cuando uno entraba.

Y ahí es donde LAN también te malacostumbra, porque si bien estas pantallas son LED 55 4K al lado de las de American Airlines o los 340 de AR (no se de los 330), también son «viejas» al lado de los 767 que tiene mayormente LAN Chile, que son las mismas de los 787. Esas son un lujo. Pero bueno… reitero, lo digo de nene caprichoso. Las del 747-8 de Lufthansa también son maravillosas y debe pasar con todos los aviones de los últimos 3-4 años.

Este 767 de LAN Argentina tiene 8,4 años

Así salía el sol. La ñata contra la ventana como siempre

 

 

Y con estos colores me puse contento a esperar mi desayuno habitual…

amanecer-cielo-avion

Pasó la misma TCP de la noche y no consultó que queríamos de desayunar… me enchufó directo la bandeja y casi grito DONDE ESTAN MIS HUEVOSSSSSSSSSS GUARDIASSSSSSS

desayuno-lan-sandwich

Yo pensé que era una pesadilla provocada por la pastilla de Walgreens pero no! Le pregunté a ella reprimiendo mi angustia ¿No hay omelette hoy?

«no, solo el sandwich caliente de jamón y queso».

Me agarró una angustia…  reitero… de nene malcriado de LAN… ahí me puse a ver las fotos del desayuno de unos días antes por American Airlines y me calmé

La traigo de recuerdo para que entiendan que en realidad debería dar gracias… pero bueno. Uno se ilusiona como el primer día… así era el de American Airlines aunque ahora cambiaron por una «cajita infeliz» más angustiante.

desayuno-american

El sandwichito estuvo bien… pero no es el omelette… Va en el recuerdo un omelette de LAN en el desayuno

desayuno-lan-omelette

O los huevos revueltos…

desayuno-lan-argentina-omelette

Así me preparé para el aterrizaje y lo registré

En el video se escuchan los aplausos casi habituales…

Cuando entramos a la plataforma muevo la cámara rápido porque veo el LV-FUX, el primer Airbus 320 de LAN Argentina incorporado en años. Acá le saqué una foto también

320-lan-lv-fux

Estaba estacionado a la espera de la aprobación para salir a volar tengo entendido, cosa que sucedió unos días después.

Migraciones estaba lleno de gente… mal. No vi cuales fueron los que llegaron al mismo tiempo, creo que el de Delta y un par de Europa.

Esa demora sirvió para no esperar en el equipaje… para mirar el lado positivo. No se si habrán sido unos 15 minutos de espera.

Mis valijas aparecieron rápido y me pude mandar velozmente hacia la aduana donde no hubo espera. Declaré mis cosas, pagué lo que tenía que pagar y conté en otro post y antes de ir a tomar el taxi habitual fui a saludar a alguien que recién entraba a trabajar en Ezeiza y era algo parecido a la Floxie que vi en los últimos años.

Estaba cansada mi amiga y sin su uniforme glamoroso habitual :P

Volví, me tomé el taxi y llegué temprano a casa, tipo 8am. Estaban durmiendo las señoritas… pero con el mínimo ruido saltaron encima, hubo besos a papá pero al toque la menor dijo… «trajiste mashas?»…

Y si… papá había traido «masas». Los que son padres sabrán y los que no… sepan que es la plastilina moderna, y que allá un pote se consigue por 89 centavos en WalMart y claramente mi hija de dos años es una estratega y la espera de estos viajes.

Así pasó mi último viaje de larga distancia del 2014… iba a ser el último internacional pero a último momento me invitaron a San Pablo para un evento que contaré en vivo por twitter el martes 11 de noviembre, ya que estaré en la zona del aeropuerto por 24hs ;)

Obvio tendrás las crónicas respectivas y todo lo que vea y conozca allá tendrá su post!

Gracias como siempre por leer.

 

Descuentos para lectores del blog

 

58 comentarios de “Miami Ezeiza por LAN. Crónica del vuelo

  1. jotabe dice:

    siempre es un placer leer tus cronicas de viaje! (espero la del iphone 6 tambien jajaja)
    yo saque la promo loca por american para diciembre, por lo que pague el pasaje no deberia recibir cena ni desayuno jajajajaja

    me hiciste acordar que en miami con una grand cherokee 2 semanas le llene el tanque 2 veces nada mas, y anduve por todos los shoppings… el segundo tanque fue para ir a devolverla! jaja increible…

  2. Nico dice:

    Sir, pensé que para los vuelos de mas de 7hs podías hacer uso de los cupones de upgrade , aun con la tarifa mas baja. No aplica en estos casos entonces?? Gracias!!

  3. irma dice:

    Chandler! Siempre un placer leerte, pero me reí con mi marido a carcajadas con el párrafo de los q estaban en la cola 50 minutos con lis bártulos y las cosas pegadas al cuerpo para no declarar y luego con tu companera de asiento q leía la nación, tan comodo para leer en lugar estrecho. Sos un genio, lo más en tus relatos!!

  4. Javier dice:

    Foooo ahora ne enoje yo con LAN, había sacado la ida a MIA vía SCL para tomar el 787 y que paso? Me lo pasaron al directo. Cualquiera estaría feliz, salvo #avgeek
    Se nota mucho la diferencia entre los 767 «nuestros» y los demás.

  5. Martín dice:

    A ver si entendí bien. A la ida sacaste con una categoría que te permitiera upgrade, y a la vuelta, como no lo necesitabas, sacaste simplemente la mas barata? Es correcto? Buena estrategia! 😉

    • Sir Chandler dice:

      Negativo. Misma categoría ida y vuelta.
      A la ida puse km para upgrade asegurado.

      Pero lo que mencionas se puede hacer también

  6. Gussgui dice:

    Excelente como siempre Chandler leer tus post!! Además de entretenidos, son informativos! Te compraste el IPhone 6??
    Saludos desde Neuquén!!

  7. Marcelo dice:

    Muy buen post! Gracias por hacerme viajar un poquito compartiendo los detalles que son justamente los que coinciden con lo que me gusta a mi.
    Saludos! 🙂

  8. Pablo dice:

    En turista no te dan a elegir desayuno, o tambien??????. O estabas haciendo un chiste?.

    Nunca hice vuelos largos en LAN. Familiares mios si, pero no recuerdo que cuenten eso, siempre turista.

  9. Nicolas dice:

    Como siempre un placer leerte. Gran reporte!.

    La falta de omelette en el desayuno de LAN debe ser merecedor que te asciendan a comodoro black como minimo.

  10. Pablo dice:

    Sir querido! Perdón por desvirtuar, pero tengo un problema enorme y horrible con Aerolíneas Argentinas te lo queria contar para ver que se te ocurre.
    Me vine de Luna de miel a Europa. Compre los pasajes en la oficina de Aerolíneas de Palermo. Me fui hasta ahí para usar 2 tarjetas en una misma compra, ya que no me daban los limites para hacerlo online con una. Me lleve impresa la captura de pantalla con el itinerario y número de vuelo: «este vuelo quiero, este es el precio que figuraba hace 20 minutos», cobramelo. A París, claro. Tenia una combinación en Barcelona. Ayer, cuando llego, me dejan tirado ahí: dicen que compre Barcelona!!! Tuve que pagar 523 euros para seguri a París, y no tengo esa plata para volver a Barcelona el 23!!
    Alguna vez escuchaste semejante cosa? Me cagaron la luna de miel! Todavia no me contestaron el contacto de reclamo!
    Se te ocurre algo? En el aeropuerto me dijeron que «no tengo pruebas, porque el itinerario que me dieron con mi código dice ida y vuelta a Barcelona»

    • Sir Chandler dice:

      Pablo si bien no me gusta desvirtuar el post van dos preguntas

      El pasaje cuando te lo dieron decia Paris de destino final?

      Segundo… Cuando llegaste al aeropuerto la persona que te tomo el equipaje no te pregunto donde ibas y te dio todos los boarding correspondientes a las distintas etapas?

      Si todo decis barcelona… Así te lo vendieron. Pero si todo decia Paris es raro. Igual tenés que seguirla con Aerolineas. Pero en la reserva tienen que estar todos los tramos siempre

  11. Facundo dice:

    Sir, hace unos días me acordé de vos y tu pagofacilismo. En el aeropuerto de El Cairo, cada gate tiene su propio acceso de seguridad de pasajeros y equipaje, ahí sí es imposible no formar fila para embarcar 😉

  12. Viviana dice:

    Muy bueno el relato! El menú de la cena me recuerda a la azafata y su infaltable pregunta: «pasta o poio?» No falla!!!
    Saludos!

  13. Jose I dice:

    Como siempre, viajamos con vos en cada post!! Mejor, imposible!!
    Una consulta, los vuelos de MIA-EZE que salen a la mañana, son mas tranquis que los de la noche? o es el mismo quilombo? Ya que dentro de poco tengo la vuelta desde ahí con AR! Que miedo que tengo jajaja!
    Muchas gracias!! Saludos!!!

  14. Gonzalo dice:

    Excelente!!
    Cosas remarcables, la sra con la nacion!!! Mi viejo, como somos muy oligarcas, siempre compraba la nacion cuando estabamos de vacaciones (al ser mas grande es mejor para prender el fuego del asado!), leer los chistes (nunca lei el diario!) en la playa es imposible, leer ese diario con un tipo desconocido a 20cms es de hija de continuara!!!!!
    Y la unica que vez que me dormi en el vuelo, me paso como a vos, me desperte y no sabia ni quien era, ni donde estaba!!!, agradeci tener el cinturon puesto, porque ya me veia yendo al baño como en casa!!!!

  15. pablo dice:

    Tip para cargar nafta barato en USA, bájenseN la App GasBuddy a su Smartphone amigo. Te geolocaliza y te muestra las estaciones de servicio más baratas a tu alrededor con el precio del galón en cada una. Hasta ahora no me falla. Y he sabido extender los límites de los aeropuertos para no cargar ahí que te afanan. Cargando mucho antes el tanque llega como lleno.

  16. Lulo Uberman dice:

    Hola!, una pregunta, LAN Argentina tiene 2 B767 o 3 , porque en Wikipedia dice que tiene 2, el LV-CFV y el LV-CDQ , pero cuando yo viaje desde Buenos Aires a Punta Cana el avión era el LV-CKU.
    Alguien me dice si esta mal la información en wikipedia?

  17. Fernando dice:

    Hola! yo viaje con Lan Argentina de EZE a MIA en el 767 hace una semana y justo en mi asiento no funcionaba el cable del control remoto, por lo tanto, no tenia luz individual, no podia manejar el sistema de entretenimiento, y para colmo, no andaba el mapa en la pantalla general para mostrar la ubicacion del avion.
    La respuesta de la azafata ante este inconveniente fue: lo lamentamos…

    El avion parecia ser usado por Lan Peru en algun momento, ya que en el baño anunciaba que de fumar, se aplicaria una multa segun la ley peruana, bla bla bla.

    • JL dice:

      La pantalla de todas maneras es táctil… es menos cómodo, pero puedes usar tus dedos sobre la pantalla para usar el entretenimiento (en el 767, lamentablemente, no puedes controlar la luz)

      Sobre el uso de los aviones, la mayoría tiene los avisos adaptados a todas las filiales de LAN, ya que se ajusta la flota dia a día mediante dry y wet leases entre filiales. Nunca te sorprendas, volando en LAN, si vuelas una ruta de LA, con un avion de 4M y tripulacion de LP (o casi cualquier combinacion que puede tambien incluir a 4C y XL)

  18. joselo dice:

    Hola Sir, en febrero comienzo a buscar tarifas BUE-MIAMI-BUE para viajar entre oct, y dic. Necesito conocer en los vuelos directos que modelos operan hoy LAN AR AA y si todos hoy tienen entretenimiento bordo, Alguna comentario o recomendación para orientarme en esta elección? Gracias Saludos..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *