Aerolíneas Argentinas confirma el acuerdo con Air New Zealand

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

El departamento de prensa de Aerolíneas Argentinas emitió un comunicado durante el viernes 12 de diciembre confirmando lo informado por Air New Zealand sobre un acuerdo entre ambas.

El mismo no tiene muchas precisiones, pero seguro se irán conociendo los detalles durante el verano, para que el comienzo de la venta de pasajes en marzo próximo para los vuelos que arrancarán en diciembre del 2015

Esto es lo enviado

Air New Zealand y Aerolíneas Argentinas se juntan para ampliar la oferta en vuelos

Air New Zealand y Aerolíneas Argentinas firmaron un acuerdo para inaugurar una nueva ruta de conexión y servicios entre Australia y Nueva Zelanda. Se prevé que los vuelos comiencen a realizarse en diciembre de 2015.
La compañía aérea Air New Zealand anunció a través de un comunicado de prensa que su primer servicio de vuelo directo programado para Sudamérica tendrá a la Ciudad de Buenos Aires como destino, gracias a un acuerdo de código compartido con Aerolíneas Argentinas.
Del comunicado se desprende, sin embargo, que el acuerdo está sujeto a obtener las aprobaciones regulatorias pertinentes. Pero este código compartido permitirá a Aerolíneas Argentinas volver a operar en el mercado del Pacífico Sur, con una nueva ruta de conexión y servicios entre Australia y Nueva Zelanda (Trans-Tasman). Air New Zealand también compartirá con Aerolíneas Argentinas el código de los servicios que la línea de bandera ofrece a Brasil.
Los vuelos comenzarán a realizarse en diciembre de 2015 y, una vez obtenidas las aprobaciones pertinentes, la venta de pasajes se iniciará en el mes de marzo. Air New Zealand utilizará un avión Boeing 777-200 para unir Buenos Aires y Auckland, tres veces por semana.
Buenos Aires será el vigésimo octavo destino internacional de Air New Zealand y su director ejecutivo, Christopher Luxon, afirmó que la nueva ruta abrirá “un mundo de oportunidades para viajeros que deseen explorar Nueva Zelanda o conectarse sin interrupciones con Australia”.
“El nuevo servicio permitirá a los argentinos viajar directo a Nueva Zelanda y luego a Australia o acceder al Sudeste asiático con el servicio a Singapur”, aseguró el ejecutivo.
Además, se anunció que la aerolínea abrirá próximamente una oficina en la ciudad y que la venta de pasajes comenzará en marzo.
“Argentina es un nuevo y atractivo destino para los neozelandeses que podrán llegar en un vuelo directo desde Auckland, además, se trata de una oportunidad fantástica para que los australianos también visiten el país”, afirmó el directivo.

Buenos Aires, 12 de diciembre de 2014

¿Se podrán comprar estos pasajes con la financiación que tiene Aerolíneas Argentinas?

¿Se podrán sumar o canjear millas de ArPlus?

Esas son las cositas que faltan saber, entre varias más. Pero hay «principio de acuerdo» ;)

Descuentos para lectores del blog

 

16 comentarios de “Aerolíneas Argentinas confirma el acuerdo con Air New Zealand

  1. pepe dice:

    Espero que se pueda realizar el vuelo mediante canje de millas de AR al mismo precio que cuando AR volaba esta ruta. O sea, por 90 mil millas.

    • Sir Chandler dice:

      Mmm… eso sería un canje en una aerolínea asociada… no creo que sea así, porque siempre son más caros
      Y eso siempre y cuando habiliten ese canje

  2. Pablo dice:

    Le tengo ganas a ese destino para mis próximas vacaciones de verano. Espero que pongan pronto los vuelos y a buenos precios.

  3. Pedro dice:

    Tengo entendido que salen a la venta los pasajes el 25 de Marzo. No se cuando llegaran a la web de aerolíneas. Tendrán sus benditas cuotas??

  4. Santiago dice:

    Hola Sir 🙂 Quería avisar que en la página de Aerolíneas ya están mostrando vuelos de Air New Zealand, aunque las tarifas están muy altas en comparación con ANZ. Todavía no subieron info con respecto a la cantidad de millas que se suma en ARPLUS al volar con esa aerolínea. Abrazo!

  5. Santiago dice:

    Sir, una consulta para cuando tengas tiempo. Si yo tengo categoría Oro de ARPLUS, y vuelo por ANZ.. sumo (aparte de lo que sume por la tarifa en sí) el 25% ese de bonificación por la categoría? o ese bono por categoría es solo cuando se viaja por Aerolíneas? Muchas gracias!

    • Sir Chandler dice:

      No lo se… primero no sabemos si se podrá sumar por esos vuelos… son alianzas distintas. Hay que ver si volás con número de vuelo de AR
      En cuanto a lo otro creería que no, porque se suma extra en las aerolíneas que lo indiquen, ejemplo en LAN sumás extra con TAM y AA, pero no con el resto de Oneworld

  6. javier dice:

    Hola Sir! viendo la oferta lanzamiento, de airNZ, no encontré novedades acerca del acuerdo con AR, con ARPlus mas específicamente. Vos sabes algo?

  7. Ana dice:

    Hola Sir, ya se sabe si puedo canjear millas aerolíneas plus para viajar a Auckland? No lo veo en la tabla de millas pero quizá sea porque se viaja a través de Air new zeland? Gracias!!!

    • Sir Chandler dice:

      Ana desconozco, pero seguro que si en algún momento se puede no es para nada conveniente. Sería carísimo en millas poder hacer ese canje por ser operado por otra aerolínea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *