Balance 2014 en general

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Últimas horas del 2014.

Siempre programo los posteos de este blog, el 90% está preparado unos días antes. Este sale en vivo. Estoy en Bariloche con 8 grados a la sombra y al sol 😛

Me pude escapar de Buenos Aires por cuarto año consecutivo y creo que es una buena manera de terminar del año escapando de la locura de esa hermosa ciudad… que además necesita ser observada a la distancia o por fotos o desde el aire para darse cuenta que es grandiosa e increíble. No medirla en el subte todo apretado o cuando esquivás a un colectivo que te quiere pisar o mientras esquivás manteros y volanteros 😉

Que buena manera de arrancar un post de fin de año, yéndome por las nubes… para variar. Será un resumen desordenado, como es habitual en este blog.

Fue un año muy volado como lo conté en su post: 4,7 vueltas al mundo. Eso obviamente lo disfruté mucho, pero me vino bien diciembre sin subirme a uno. Ahora deseo que llegue febrero y poder sentir esa hermosa sensación de pasar las nubes y nivelarlo

flightdiary-2014-chandler

En febrero cumplí 40 años y realicé un post con una mini biografía. Me encuentro haciendo lo que me gusta luego de muchos años batallándola. Me seguirán preguntando de que vivo, no solo en el formulario de migraciones.

chandler-atacama-desierto

«Generador de contenidos» debería poner.

Este año cumplí 15 años haciendo cinesargentinos.com. Muchos menos viviendo de internet, asesorando a empresas, planificando campañas en redes, en facebook, de la Argentina y otros países de Latinoamérica.

primera-cinesargentinos

Pero también en julio este blog cumplió 5 años desde su primer post. Un blog que nació para volver a las raices de mi internet, recordando que cuando arranqué era con una web personal que hablaba de cine y de viajes. Y que me concentré en la parte de cines y como pude recuperar los viajes me volqué a hacer esto mechado con otros temas.

15 años haciendo internet. Tuve que trabajar mucho para llegar a este punto. Me río (después de enojarme) cuando alguno creo que es por culo o casualidad. Adelante! adelante!!! hagan algo!!! Haganlo por placer, es lo más motivador de todo.

pagofacilero-chandler

Acá y en cinesargentinos motiva ver que la la gente usa los sitios, interactuo con muchos, brindo información, hablo con las empresas para conseguir la data, los lectores me nutren de muchas cosas, y todo da como resultado esto.

Trabajo y regularidad… no hubo un solo día en este año donde no haya habido un post. Y muchos días hubo más de uno. WordPress indica que se publicaron 800 posteos… sólo en el 2014

WordPress manda un resumen de lo que pasó cada año en el blog y copio esto

Cerca de 1.000.000 de personas visitan el Space Needle the Seattle cada año. Este blog fue visto cerca de 3.300.000 veces en 2014. Si fuese el Space Needle, se necesitarían 3 años para que tal cantidad de personas lo visite.

El día más movido del año fue el 10 de noviembre con 21.471 visitas.

¡Una bestialidad!

Y ya el 2013 había sido salvaje en visitas y este lo superó. ¡A todos los que llegaron bienvenidos!

Y estas visitas son las que «me obligan» a generar más contenido, a buscar viajes para contar, a buscar la forma de financiarlos y el tiempo para contarlos. Y eso mantiene el cerebro en marcha.

Gracias a los que entienden que por eso busco que no sea un lugar más de queja, que para eso están los diarios donde todo el mundo dice que el otro está equivocado.

Yo por tradición modero los comentarios, pero borraba más hace 3 años con el 20% de las visitas que tengo hoy que ahora. Naturalmente se fue logrando. Y quedan en moderación para que yo pueda verlos a todos, a los que comentan post de ahora o los que lo hacen con los posteos de hace 499 días… (a los 500 se cierran los comentarios!)

Y también doy gracias a los que están del otro lado y laburan en empresas grandes y chicas y pasan data.

Muchas veces amigos de la industria del cine que me siguen por acá me dicen cuando los abandonaré… y la respuesta es jamás. Lo que veo ahora con la industria del turismo es lo mismo que viví hace 10 años con la de cine, ya sea por las empresas, como el periodismo, ver como cambian los hábitos los usuarios, etc etc. Y eso lo hace más divertido y apasionante.

ricardo-darin-chandler

Obviamente disfruté mucho la invitación de Lufthansa porque es todo lo que digo que va cambiando totalmente demostrado

airbus-380-lufthansa-ruedas-chandler

O que se le empiece a dar bolilla a «pequeñeces» como que American Express me llame para aclarar cosas de su salón de Ezeiza o que LAN me invite al un nuevo salón en San Pablo. Hay gente que busca esas cosas y saben que acá las encuentran!

vip-latam-sanpablo-sillones

Disfruto ese reconocimiento por supuesto, pero me parece más grandioso poder generar contenido por esas cosas que otros medios no le dan bolilla. Lo mismo que hago en cinesargentinos desde hace tantos años, hablando de proyecciones, de sistemas de sonido o de lo que vende una sala de cine en un pueblo de Córdoba.

Y me fui por las nubes…

En este balance no puedo dejar pasar la charla que di en TEDxUTN.

O charlas más simples como la de HOTELGA ante muchos hoteleros para hablar de blogs y redes sociales.

Unos meses antes de terminar el año se disolvió la Red Viajar, pero seguro durante el 2015 me agruparé con otros blogueros de viaje argentinos, con intereses y objetivos similares.

Viene un año creo que muy movido, por el lado de los cines y de los viajes, por lo que estoy muy ansioso de que arranque y se desarrolle.

Anticipé hace algunos post los viajes, pero repaso la lista y sumo algunos nuevos ;)

  • España y Portugal en febrero
  • Londres, Dublin y Edimburgo en marzo
  • Las Vegas en abril
  • Toulouse y Cannes en Mayo
  • Disney en Mayo
  • Jujuy en Junio
  • Nueva York en Agosto
  • Salta en Septiembre

flightdiary-2015-proyeccion

Y esos son los confirmados…

Muchos de ellos gracias a Avantrip, que hace casi un año ya vengo escribiendo en su blog que se replica en su FB

avantrip-sirchandler

Y seguro, pero seguro habrá otros viajes para contar y mostrar.

Viene un año movido.

Van mis agradecimientos

  • A todos los lectores de hace años que siguen y siguen
  • A todos los que se van sumando
  • A los que comentan las notas y aportan también por ahí. Los que entienden que no soy un agente de viajes ni un asesor financiero… y que vivo de las visitas que se generan en este blog y en mi web de cine.
  • A las empresas… mejor dicho a las grandes personas que trabajan en distintas empresas y que son apasionados de sus laburos para pasar data que me permite generar información. Que intencionalmente no menciono «por las dudas» ;)
  • A las personas que desde distintas empresas han logrado invitaciones para poder mostrar muchas cosas
  • A los que laburan en los aeropuertos, en los mostradores, adentro de los aviones, abajo de los aviones, arriba de ellos… a todos ellos que ya se acostumbraron a no decir más «no digas que yo te lo dije»
  • A los que interactúan por twitter
  • A Amélie y Sophie por fijar el norte
  • A la familia y amigos en general que siempre son buena onda
  • A Sofía Rodriguez Figuero, Diego Bartoli y Tomás González Ruíz de Avantrip, el main sponsor del blog
  • A Assist Card, Segundo Hogar, Top Trip que se sumaron este año ocasionalmente como anunciantes
  • Al Banco Francés por darme letra y demostrarme que nunca hay que bajar los brazos
  • A Pago fácil, a las empresas de nylon que cambian de nombre pero no las mañas
  • A Doña Rosa que hace filas y no suma millas para que el banco no le robe sus monedas
  • A los que forman la buena gente del aviso de «Argentina un país de…
  • A los que son buena gente de verdad
  • A todos los que generan contenido
  • A los Cueto y a Don Recalde que me dan contenidos :P
  • A Cristian Tenuta por la invitación a TEDxUTN
  • A muchos amigos y laburantes como Floxie, Wenceslao Bottaro, Soren, Jorge Gobbi, Ale Sarco, Ceci y Fede, María y Ariel, Emilio y Cynthia, Pablo y Ceci, Marilyn Geraghty, Daniela Dini, Santiago Gilges y puedo seguir poniendo gente que ayuda a generar contenido
  • A MatiasM que ayuda con el hosting y cuestiones técnicas
  • A todos mis clientes en redes, FB ads y asesoramiento en general que pagan las cuentas
  • A google… «mi SADAIC»…
  • Y a muchos más que seguro me olvidé de poner.

Para cerrar,  el balance del 2014 fue muy bueno. Me sirve hacer los balances de los viajes como los que publiqué hoy del primer y segundo semestre, porque en ritmo diario no se ven. Y desde Bariloche se ve todo mejor :)

Viajen, disfruten, no se demoren en pavadas, no pierdan el tiempo en filas, saquen fotos, graben videos, que no se les caiga el ipad… y que sirva para ver las fotos que sacaron en otros dispositivos preparados para ello.

Expriman las tarjetas, aprovechen las promociones, sumen millas o kilómetros, que para eso están y si no se pierden.

¡¡ESO ES GANARLE AL SISTEMA!!!!

Y paren la bola en algún momento, apaguen el celular… miren para atrás… quizás hagan un blog y puedan escribir un balance de año o no lo escriban, que solo sea un repaso mental. Y así disfrutar un poco más el presente o replantear el futuro con un «recalculando».

Ya parezco Luisa Delfino… (se me cayeron las sotas)

Mejor deseo que puedan en un momento del 2015 mirar por una ventana estando más cerca de las nubes que de la tierra… y que saquen una foto mental como la primera foto de este post.

¡Buen año para todos!

¡Y a viajar que se acaba el mundo carajo!

Descuentos para lectores del blog

 

79 comentarios de “Balance 2014 en general

  1. Pablo I. dice:

    hola soy Pablo tengo 18 años y soy un avido lector de tu blog estoy en 5 año y me encanta lo que es viajes aviones geografia e historia y civica tambien (ademas de los autos) …
    mira Sir por vos dije en 2015 no voy a ir al viaje de egresados de mi escuela (es puro garketing , de turismo nada) si dios quiere voy a viajar a israel y a europa con mis amigos de toda la vida , lo hacen la mayoria de adolescentes judios como yo de18 en 4° o quinto (turismo en serio ) y despues quiero estudiar relaciones internacionales o politicas algo que este relacionado con viajar como vos sir yo cuando hablo de vos y de tus viajes no me creen nada me dicen ganate la vida un buen y luego viaja, no yo quiero hacer lo que me gusta mis hobbies son autos aviones sociales (historia geografia y entre ellos se encuentra viajar )
    yo ya no soy un nene de 6 años aquel que en 2002 que lloro cuando lo llevaron a usa de sorpresa sin decirle nada y llorar por volver a buenos aires ,en cuanto vi la cabina del 777 de UA el que me llevaria y sentandome en bussiness se calmo tiempo tiempo despues mi familia me llevo a israel en otro 777 de El Al desde GRU desde aquel 2010 no paro mas me encanta todo vehicuo que se mueva en especial autos y aviones y siempre buscando a donde viajar o aconsejar sobre companias aereas modelo de avion soy «el copiloto navegante de la familia» (como le gusta decir a mi vieja) que auto comprar hasta como llenar formularios de aduanas … en 2013 cumpli un sueño viajar y entrar a la cabina del 777 viajar en la cabina activar aviso de cinturones , hablar con torre ver el profesionalismo de los pilotos estoy eternamente agradecido a AA por la experiencia y ( por permitirme viajar en bussiness y tratarme como un rey en ese vuelo )
    me encanta lo que es viajes sociales ,autos y motos y leerte a vos y a los demas trip report es como la experiencia de viajar todos los dias …
    por un 2015 mejor y con mas viajes espero que hayas disfrutado mi carta , y se que algun dia , no me animo voy a empezar a aimar mi propio blog pero aun no me animo … sos un ejemplo ….. simplemente GRACIAS POR HACER ESTE BLOG …..

  2. Narella dice:

    Gracias Chandler!! En mi rutina diaria está abrir los diarios y tu pagina, sin tus posts hubiera sido mucho mas dificil mi primer viaje sola a Los Angeles este año! Seguiré aprendiendo con vos! Besos!!! 🙂

  3. Nico dice:

    Feliz año nuevo Chandler, gracias por hacer esto que tanto disfrutas. Es un placer leer y acá estaremos para leerte siempre. Éxitos!!!!

  4. JotaPe dice:

    Sos un groso, cabeza. Desde mi punto de vista, el pilar más fuerte por el cual te sigo (aparte de motivarme para buscar y buscar formas de viajar, de que se puede, de mover las neuronas, de vivir) es lo que bien decís acá: «Gracias a los que entienden que por eso busco que no sea un lugar más de queja, que para eso están los diarios donde todo el mundo dice que el otro está equivocado.»
    En un presente con tanta cultura argentina en su máxima expresión, donde estamos tan divididos, irrespetuosos y más egoístas que nunca, ver un lugar donde no se busque la roña, es una bendición.

    Venga un abrazo desde Córdoba, papaaaá!

  5. Cele Bernacki dice:

    Hola como estas? Soy estudiante de comunicación social. Me dijeron que sos periodista y que viajas por el mundo escribiendo la experiencias de cada lugar que visitas! Me podrías explicar en qué se basa ese tipo de periodismo? Estoy muy interesada..Ya que no me gusta ni radio…ni tv..ni gráfica..Pero me gusta escribir y viajar!! Me encantan tus fotos! Es genial lo que haces te felicito!!! Desde ya muchas gracias, besos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *