Costo promedio de alquileres en las vacaciones para enero

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Si nos guiamos por los informes de los noticieros los precios de los alquileres siempre son caros en nuestro país. Obviamente hay mucha, pero mucha variedad y por lo tanto los precios también son distintos.

Lo que me mata de los informes de estos días es que las carpas cuestan lo mismo que un pasaje a Europa… y que en muchos lados dicen que no hay más.

Acá pongo precios promedio de lo que está saliendo ahora para la segunda quincena de enero, para casas o deptos para cuatro personas, que le pedí a la gente de Segundohogar.com que me pasaran

  • Mar del Plata: $ 630
  • Villa Gesell: $ 640
  • Pinamar: $ 900
  • Miramar: $ 850
  • Mar de las Pampas: $ 1200
  • Bariloche: $ 700
  • Mendoza: $800
  • Colón (Entre Rios): $825
  • Salta: $ 850
  • Villa Carlos Paz: $ 990

Obviamente estos son precios por día. Mar de Plata debe tener muchos extremos porque las propiedades ahí disponibles son un montón.

También me enteré “off the record” de que “la feliz” no está tan demandada para Enero, pero seguramente porque se debe manejar con métodos más tradicionales de ir y buscar en el lugar, y menos de consultas por internet como si sucede en el resto de las ciudades.

Villa Carlos Paz más cara que Pinamar… pero ahí entiendo que también puede ser porque le promedio de Pinamar baje por depto que quizás no haya tantos en la ciudad cordobesa.

Si alguno anduvo haciendo búsquedas y quiere aportar algo bienvenido!

En breve también publicaré que es lo que está poniendo en el buscador de segundohogar.com a la hora de buscar. ¿Es fácil imaginar lo principal no?

“WIFI”

;)


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

28 comentarios de “Costo promedio de alquileres en las vacaciones para enero

  1. Guillermo dice:

    Vacacionar en la Argentina es un robo, por menos plata vacaciono en el extranjero y con muchas mejores prestaciones. Solo hay que bancarse el aereo. Alguna vez dejaran de querer salvarse el año con dos meses de turismo y atender con respeto al turista?.

  2. Familia de Viajeros dice:

    Plata del Carmen, depto con cocina para 4, con pileta y seguridad privada del 19/1-13/2 $300 x dia final con impuestos incluidos. Salvador de Bahia, semana santa, depto para 4, con cocina y garage, a 300 mts de playa, 8 noches USD$ 350 final con impuestos. Saludos, Familia de Viajeros!

  3. Livio dice:

    A ver, como decia Jack el destripador vamos por partes. Lo de la carpa coincido que es un robo a mano armada, en ningún lugar del mundo te cobran por la sombra, en diciembre consulte en Playa Grande y me comentaban que costarían unos 500 o 600 pesos por día, (En diciembre estaban 350). Una bestialidad si a eso le sumas 190 que te cobran la cochera en Playa Grande te Gastas 700 pesos por un día de playa. De no creer.

    Ahora también hay una realidad, que los impuestos en la costa son tremendos y eso obviamente se traslada al alquiler, por ejemplo ustedes sabían que la luz se paga el máximo valor todo el ano? por ejemplo si consumo y gasto 120 pesos en el bimestre de mayor consumo, también pago 120 el resto del ano. Y que por ejemplo hay impuestos como el municipal que vienen dobles es decir pagas ARBA y también el de General Pueyrredon.

    Ojo no defiendo el abuso que existe y mucho pero también me pongo en lugar de los duenos y con los impuestos y presión impositiva que hay, indefectiblemente se traslada en los precios

    • Marcelo dice:

      Lo que decís de los impuestos, estimado Livio, es para todo el país. Los únicos que lo pagan simple son los habitantes de CABA. Yo en la provincia de Córdoba pago los impuestos a la propiedad tanto a la Provincia como a la Municipalidad. Lo mismo pasa con el impuesto automotor. Cosas de nuestra amada Argentina

      • Marcelo dice:

        Ahh y pagamos la luz mas cara del país. Por los empleados de la EPEC vió? (Y los cables no van por tierra, nuestro paisaje serrano está decorado con los cables y postes eléctricos)

  4. federico dice:

    Apart con pileta y algunos chices más para 4 personas, 2250 por día en Miramar 1ª quincena.

    Respecto a vacacionar afuera, si comparamos costos de alquileres evidentemente es más barato. Creo que si sumas los aéreos, la cuentita te termina saliendo más cara.

    A los que somos del interior, agregale el vuelo a aeroparque más un día en bs as, obligado a ir a la playa argentina.

  5. Marcela_MDQ dice:

    Despues les averiguo el precio del “Olitas” que hermosea la foto de mi cuidad que elegiste para este post…
    ¡Buen año y excelentes vacaciones para tod@s!

    • Sir Chandler dice:

      Tengo que volver a Mar del Plata para mejores fotos!!! porque tuve que revisar en archivos viejos!!!! jajaja
      Pero me encanta ir a Mar del Plata… obviamente no en enero/febrero ni fines de semana largos 😉

  6. Ana dice:

    En Va Carlos Paz hay infinidad de cabañas para elegir. Son casitas para 2, 3, 4, 5 etc personas con servicios: algunos incluyen limpieza, otros no, y todos te dan desayuno seco. LO que no sé es cuanto salen en promedio. Pero hay mucha oferta, eso seguro. No solo en Carlos Paz sino yendo hacia Cosquin: Estancia Vieja, Tanti, etc etc.

  7. Adrián dice:

    Para comparar, un departamento para cuatro personas en Menton, costa azul francesa, 10 minutos de Mónaco, 100 euros día (1150 pesos) No meto el 35%, por que se recupera con ganancias, pero aún incluyendo el 35, te queda 1500 pesos, lo que te cobra cualquier hotel medio pelo de villa gessel. Departamento para 3 frente al mar en Vernaza, hermoso pueblito en cinqueterre, 110 euros (1300 pesos). Y si hablamos de viajar en febrero, invierno del norte, 70 euros en un muy buen 3 estrellas en Roma con desayuno y wifi incluido, en la piazza di pietra, a 3 cuadras del panteón y 4 de fontana di Trevi, pleno centro histórico. Un muy lindo 4 estrellas en Praga, 60 euros (700 pesos). Una habitación en un 4 estrellas en Venecia, en carnaval, en un palacio sobre el Gran Canal, 130 euros de oferta en booking, 1500 pesos.

  8. Ignacio dice:

    Mi vieja tiene un departamento en Pinamar. Desde hace algunos años le doy una mano gestionando los alquileres. Debo confesar que siempre me dio bastante calor al decirle el precio a las personas que consultan. No es que sea particularmente caro, de hecho siempre tratamos de dejarlo un pelo por debajo de lo que piden otros para que se alquile rápido. El tema es que cuando ves el numero que estas pasando es un delirio. Tampoco es que vamos a ser los tontos que regalan las cosas… hay un precio de mercado que no se bien de donde sale, quizás son las inmobiliarias. Yo no alquilaría ni loco en esas condiciones… sin embargo, no hay año en que no se alquile todo volando y este no fue la excepción. Mientras eso no cambie, seguiremos pagando cualquier cosa. Por otro lado, el tema de las carpas es increíble. El otro dia en un programa de radio llamaron a un balneario para consultar y cuando intentaron justificar el precio dijeron que era por los servicios que daban: Baños (que es algo que debería haber sin necesidad de que los instale un privado), piscina (a 50 metros del mar) y, la mas increíble, bar y restaurante… como si no te cobraran lo que consumís. Realmente era un insulto a la inteligencia de la gente.

  9. Gonza dice:

    Hostel en Buzios, habitación privada para 2 personas con baño en suite $799 PESOS ARGENTINOS X DÍA!! Acá estan drogados con los precios, me voy a Brasil a 1 cuadra de la playa!

  10. andrea dice:

    Mi experiencia con Segundohogar.com no fue buena. Pedi cotizaciones y siempre son bastante mas caras que preguntando por mail a los dueños de la misma propiedad. Me paso con Villa Elisa, Colon y San Jose, que estabamos buscando para enero.
    Terminamos alquilando una casita nueva con todos los servicios, menos pileta, pq vamos a las termas, por 1800 pesos del 12 al 17 de enero en Villa Elisa.

    Para marzo canjeamos pasajes a Recife con puntos de Tam, asi que el vuelo nos salio 2000 pesos de impuestos para los dos! Alquilamos en Porto de Gallinhas una pousada a 1 cuadra de las piscinas naturales a U$S 1314 por 9 noches de la primera quincena de marzo, incluido el transfer desde Recife al aeropuerto ida y vuelta.

    Vivimos en Mar del Plata, a una cuadra de la playa, asi q vamos casi todos los dias, pero personalmente no puedo meterme al mar, esta helado!!! jaja
    Es verdad lo de los precios por las sombrillas y carpas, estan caros, aunque hay mucha oferta sobre toda la costa dependiendo de la zona y de la playa. Ahora tengo entendido que todas las playas tienen obligacion de tener una bajada para el publico en general que no alquile en el balneario, incluso son acceso a baños, muy limpios por cierto. Lo comprobe en la zona de La Perla en Puerto Cardiel y Bahia Bonita. Espero que les sirvan los datos!!!

    • Rodrigo dice:

      Hola Andrea como estas? yo conozco las termas de Villa Elisa voy 3 veces al año, voy siempre. Son re lindas las temas de Villa Elisa y además esta muy bien cuidado. Los precios en las termas capas te resulte caro o no, es para restringir el ambiente. Te recomiendo que vayan a cenar a El Paisanito, comida casera y abundante. Fijate en muchos alojamientos hay una promo del 10 % en el valor de las entradas presentando el comprobante de pago del alojamiento, Enero no se si es la mejor época, hay piletas con 35 37 grados, en verano seguramente bajen la temperatura del agua, son aguas saladas.
      En verano con aguas muy calientes de 35 a 37 grados y mas el sol, son muy calurosas para esta época. Tenes una pileta de agua natural que se llama (recreativa) o la pileta de olas que son temperatura natural.

  11. edgardo dice:

    Buen dia Sir es como vos decis hay mucha variedad esta en uno no pagar disparates, en mi caso personal soy propietario de un depto en Mar del Plata 2 am para 4, a 3 cuadras del mar y 3 de guemez, el valor es de $500 x dia, o sea 125 x persona, no me parece nada disparatado.
    Ah me olvidaba con WIFI !!!!!!!

  12. Gabriela MDQ dice:

    Avisanos cuando vengas a MDQ, así vamos todos tus “fans” a recibirte. Serás bienvenido!!!!
    Feliz 2015 para todos…y a brindar por salud, amor y muchos viajes!!!!!!

  13. MatiasRo dice:

    Hace varios años que las playas de Mar del Plata tienen baños para acceso del publico y los mismos obviamente son gratuitos, capaz ponen el típico cartel de colaboración pero son baños gratuitos y para todos cierran algo temprano como a las 18hs, distinta es la situación en las playas del sur donde te piden coima para ir al baño algo así como $10 y $30 por ducharte, pero no se si es legal tampoco eso

  14. Andres dice:

    Hola, yo no piso la costa argentina ni x casualidad x una sencilla razón, la seguridad. Yo prefiero gastarme unos cuantos pesos más y me voy a Uruguay, para ser especifico a Piriapolis. He estado en enero con la puerta de calle abierta de par en par y no pasa nada. Ojo, q no todo lo q brilla es oro, en plena temporada y a la hora de la playa si dejaste ropa colgada puede q desaparezca algo como un shorts, remeras, etc.
    Hoy se puede conseguir una casa para 4 personas desde unos u$s 60 x día si le alquilas a un dueño. El precio varía en función de la capacidad de la casa, equipamiento y si el agua y la luz está incluido. Inmobiliarias ni pisar!! Primero xq x lo general son más caras y te cobran el consumo de dichos servicios aparte. Lo segundo se lo cuento en unas líneas más abajo.
    Respecto a la vida allá les cuento que comer afuera es caro, hay q buscar donde come la gente q vive todo el año q es más barato. Las cosas en el súper están más o menos como acá. Las gaseosas son más caras.
    El combustible esta algo de $a23 el litro, ojo q es Premium de Esso. La súper de Ancap debe estar algo de $a20. Esta una de las grandes contras.
    Los peajes están $u65, algo así como $a33. Si van x ruta son entre 4 o 5 peajes depende el camino. A eso súmenle el costo del peaje del puente de Gualeguaychu ($a90) y los que tengan para llegar ahí.
    Recomendación al mejor estilo SIR es pagar todo con tarjeta!! No vayan con pesos argentinos xq lo tienen más devaluado de lo q esta. Están tomando el peso como si el dólar blue estuviera a 15,80 cuando esta 13,15…
    El segundo ítem de las inmobiliarias es lo q le paso a un conocido y fue q la inmobiliaria le pidió, para ahora diciembre, u$s1400 x 9 días. Busco x internet y x los clasificados de Clarín y alquilo una casa de las mismas comodidades (6 personas, 2 baño, tv con cable y servicios incluidos) x u$s600. Menuda diferencia alquilando a dueños y más alquilando desde acá.
    Como verán no es fácil ir a Uruguay pero realmente vale la pena. Lo q me relajo al no estar pendiente de la seguridad no tiene precio.
    Me hago los 700 kmts en auto desde mi casa a Uruguay o pago el buquebus en cómodas cuotas (aviso: x alguna causa no siempre da la opción de pago en cuotas x internet, les recomiendo q llamen y los saquen x teléfono)
    Creo q ya me extendí mucho, casi q hago un post… Perdon Sir, pero soy un enamorado del Uruguay y mas de Piriapolis. Es mi lugar en el mundo…
    Espero q les sea de utilidad.

  15. Rodrigo dice:

    Quiero hacer una pequeña carta, capas alguien del Ministerio de Turismo de la Nación lo lea o tome nota sobre nuestros comentarios.

    Sr Enrique Meyer
    Ministro de Turismo de la Nación

    De mi consideración.

    Quiero escribirle primero para felicitarlo por su trabajo en el área de turismo que realizó y sigue realizando diariamente para mejorar y hacer promocionar nuestro país a nivel nacional como internacional. Sé que es una persona muy trabajadora y gracias a usted y a sus colaboradores, nuestro país es unos de los destinos mas demandando a nivel internacional.
    Usted es una persona con mucha experiencia y trayectoria. Ocupo diferentes cargos en la área turística desde el año 1991 como Sub secretario de turismo de la Provincia de Santa Cruz, además ocupó el cargo de Secretario de Turismo de la Nación, que hoy es el ministerio de turismo cuando se creo en el año 2010.
    Por eso le solicito por favor que cuidemos el turismo a nivel nacional. Empezó la temporada alta 2015 y hay muchos empresarios de diferentes sectores como hoteleros, gastronómicos, Carpas y servicios generales de esta área que se abusan del turista.
    Si no cuidamos nuestro país, habrá muchos argentinos que se irán a diferentes destinos internacionales porque son más económicos.
    Sé que tomara nota del mismo si llegara a leer mi comentario. Ojala pudieran mejorar la comunicación con diferentes secretarios provinciales para cuidar los precios. Muchos empresarios quieren hacerse la américa en solo 2 meses de temporada. No solo no cuidan al turistas sino que habrá menos turismo en esta temporada.
    Trabajen con el partido de la costa para evitar que estos empresarios se abusen por sus precios.

    Desde ya, Lo saludo Atentamente y le deseo buen año 2015.

    Rodrigo.

  16. mara dice:

    Pinamar recibio hace quince dias una increible cantidad de policias. Casi sin exajerar hay uno o dos en cada esquina .
    Creo que este ano, como el pasado, se han tomado en serio el tema.
    Los precios no se si son caros, se que la gente los paga, porque tambien es un publico, que convengamos, no es pobre.
    No tiene que elegir Pinamar o el Caribe.
    Va a Pinamar y despues al Caribe o a USA en otro momento.
    Una quincena en una casa nueva para 6 , con lcds, parrilla, deck, jardin, deco interesante, aire acond……esta 20 a 25 K un poco mas caros que los de segundohogar porque esos son de dueno directo. Y en general lo que alquilan los duenos directo no son los mejores productos.
    Costa del Este es muy familiar y tranquilo y para presupuestos mas acotados esta superbien.
    Uruguay es mas caro que la costa argentina a igualdad de producto, el agua es mas bonita es verdad, pero ahi, para hacer vacaciones baratas en Uruguay hay que hacer malabares, puede estar bueno tambien lo que pasa que con familia llega un punto que te aburre tanto achique.

  17. Rodrigo dice:

    Hay un factor muy importante, si cuidamos al turista habrá mas fuentes de trabajo para esas localidades de todo el país.
    La vida me dio la oportunidad de poder conocer toda la República Argentina y no todos los empresarios son abusivos con los precios. Cuidar al turista no es solo precios sino brindar mucha seguridad y mejores servicios. Como dije me conozco toda la Argentina, y cuando fui a Salta note mucho la seguridad, y eso es importante porque te brinda tranquilidad.
    + turistas = + fuente de trabajo y mas recursos para el estado en la parte recaudatoria y con eso habrá mas inversiones y obras públicas.

  18. mara dice:

    Rodrigo muy cierto lo que decis, a veces parece deporte nacional criticar lo que tenemos en Argentina.
    Este 2015 esta mucho mas segura la costa argentina que la costa uruguaya, lejos.
    Mucho de Uruguay no se comenta, yo estuve alli y en Pinamar los ultimos dias del 2014 .
    Los precios ni hablar, no solo que aqui es mas barato a igualdad de calidad, tambien el equipamiento aqui puede ser superior.
    Yo diria que el 80 % de las casas que se alquilan en Pinamar y Carilo tienen Lcds, cuando en Resorts del Caribe todavia tienen TVs ni siquiera de pantalla plana, y lo mismo pasa con el Aire Acond. y estoy comparando con el Beaches de Turcas y Caicos que es un rango alto en Caribe (cadena Sandals).
    Todas aqui incluyen wifi gratuito, mientras que en el exterior en el rango alto, wifi es siempre pago, y pago es 40/80 u$s el dia, ni que hablar si es un crucero, ya que en ellos es internet satelital .
    Logico un Holiday Inn Express o los Novotel de Accord, incluyen wifi y estan a buen precio, pero no es la gama ni la capacidad de gente de una casa en Carilo. Esta superbien para el que no quiera gastar demasiado y no se restringe en calidad .
    Aclaro “ya se, que es mucho mas bonito el Caribe” y que vale la pena pagar mas.
    Nuestras playas ya sabemos lo que son, son de arena oscura, agua fria, viento a full, hay peores en el Mundo pero mejor publicitadas, son buenas para caminar, para hacer deportes, para tomar sol una tarde entera.
    Son las playas que nos tocaron.
    Lo bueno es disfrutar de aca y de alla, si se puede afuera, afuera, y si toca aca que no se sienta castigo que los extranjeros estan encantados con lo que encuentran aca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *