Dos hoteles argentinos se sumaron a The Leading Hotels of the World

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Este año abrió un nuevo hotel en Ushuaia y también uno en Mendoza que ya son parte de The Leading Hotels of the World, al igual que el Alvear, el Llao Llao o el Faena por ejemplo.

Es una cadena de hoteles de lujo en todo el mundo, que mantiene las marcas individuales de cada hotel. Acá está el listado de todos los que tienen en el mundo http://es.lhw.com/find-a-hotel/browse-by-list

Voy primero con el de Ushuaia

Arakur

hotel-arakur-ushuaia

Esta es la info oficial

Dentro de la Reserva Natural Cerro Alarkén en Tierra del Fuego, la provincia más austral de la Patagonia argentina, se ubica el lujoso hotel Arakur Ushuaia, miembro de The Leading Hotels of the World, único resort en la Patagonia Austral en formar parte de este selecto grupo de hoteles.

Allí, muy cerca de la cumbre del Cerro Alarkén, emplazado sobre un balcón natural a 250 metros sobre el nivel del mar, el lujoso hotel despliega su esplendor en medio de 100 hectáreas de bosques fueguinos de lengas, ñires y coihues que albergan celosamente diversas especies de flora y fauna nativas, ofreciendo el perfecto equilibrio entre la serenidad y la aventura.
Privilegiadas vistas a la ciudad de Ushuaia y al Canal de Beagle, aguardan a tan sólo 10 minutos del centro de la ciudad y puerto y a 20 minutos del aeropuerto internacional y del reconocido centro de ski Cerro Castor.
Con más de 100 habitaciones y suites disponibles, Arakur Ushuaia fue ideado para disfrutar de sus instalaciones con profundo cuidado y respeto por el medio ambiente promoviendo el uso responsable de los recursos.
El magnífico Lobby recibe al huésped con sus grandes ventanales, la calidez de sus hogares a leña y la sofisticada ambientación realizada con materiales nobles provenientes de distintas regiones de la Argentina, como cueros artesanales y maderas sudamericanas aromáticas como el palosanto, lapacho e incienso, que aportan calidez a la estadía, en tanto que, la grifería Hansgrohe y artefactos Duravit con diseño Starck, la distinguen con exquisita sofisticación.
Se combina con la autóctona y sofisticada elegancia, la tecnología de última generación aplicada al confort de sus huéspedes, con habitaciones equipadas con pantallas LED TV 40” Samsung, sistema de domótica con control de iluminación de leds, programación de despertador y apertura automática de cortinas, sistema de renovación de aire, aire acondicionado geotérmico y aislamiento acústico, entre otros.
Todas las habitaciones de Arakur cuentan con amplios ventanales con vista panorámica: hacia el sur, al Canal de Beagle y la ciudad de Ushuaia; hacia el norte, a los valles, la cadenas montañosas y la Reserva Natural Cerro Alarkén.

Pero perdón que me concentre en sus piscinas ;)

arakur-pileta-interior

arakur-piletas-ushuaia

arakur-ushuaia-balcon

arakur-ushuaia

Esta es la web del hotel http://www.arakur.com/

Y el de Mendoza ubicado en Valle de Uco

The vines resort& Spa

La info oficial
vines-gimnasio

The Vines Resort & Spa, un tranquilo y lujoso Resort en la base de la imponente Cordillera de los Andes. Una perfecta combinación de rústica elegancia y moderno confort, contamos con 22 Villas inmersas en luz natural y construidas con madera y piedra, cuyos colores han sido inspirados en la naturaleza del Valle de Uco en Mendoza

El resort ha sido seleccionado para formar parte de la prestigiosa red de Leading Hotels of the World, con más de 430 propiedades, en más de 80 paises del mundo
Con villas que van desde los 250 / 180 y 90 metros cuadrados que ofrecen impresionantes vistas a los Andes, los cuales se elevan por encima de las 670 hectáreas de imponentes viñedos. Amplia terraza con chimenea a gas con living, equipadas con amoblado sofisticado, tecnología de vanguardia y siempre cuidando hasta el último detalle.

Terraza superior para reuniones privadas, tomar sol y apreciar las estrellas por la noche.

Nuestros Gauchos estarán a disposición de cada huésped para que recurran a ellos siempre que los necesiten. Guía turístico personalizado, conserje, entretenido narrador y mucho más. Apasionados y extrovertidos, estarán al servicio de nuestros visitantes durante toda su estadía. Con un profundo conocimiento de Argentina, del medioambiente y apreciación por el vino y la comida, nuestros Gauchos harán de cada experiencia un hecho enriquecedor y memorable.

Para un momento de relax, The Vines Resort & Spa cuenta con una piscina de borde infinito de 100 metros cuadrados con espacios privados para descanso. En el mes de marzo, abrirá un centro de fitness de última generación en altura con vista a los viñedos. Los huéspedes también podrán disfrutar de una gran variedad de aventuras y actividades al aire libre: yoga, cabalgatas, senderismo, ciclismo, y clases de cocina, degustación y enología.

Y también el tema piscinas… viene así

vines-piscina

 

vines-exterior

Y su restaurant Siete fuegos está dirigido por Francis Mallman.

Este es su sitio web http://www.vinesresortandspa.com/?lang=es

No hubo muchos hoteles nuevos en estos últimos tiempos en la Argentina, pero estos dos se destacan. Esperemos que en el 2015 haya más hoteles (de distintos niveles de estrellas) y cines para seguir comentando :)


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

10 comentarios de “Dos hoteles argentinos se sumaron a The Leading Hotels of the World

  1. Bruno dice:

    Buen día Sir! En julio tuve la suerte de conocer el Arakur con recorrida completa hasta por los pasillos internos y las cocinas. Puedo asegurar que esta entre los mejores hoteles del mundo. Es realmente impresionante. Tuve la suerte de conocer importantes hoteles, pero no vi algo como el Arakur. Único. Podría considerarse 6 estrellas. Será cuestión de hospedarse para ver si la atención del personal esta a la altura. Saludos!

  2. Rodrigo dice:

    Muy bueno el post… te comento por lo que sé que lo que se destaca del Arakur es que es un hotel totalmente verde, donde por ejemplo el agua recircula y se recicla, la misma se calienta en el techo para ayudar a calefaccionar el edificio y un montón de cosas más. Este hotel fue construido primero para Hilton y después para Sheraton, pero con la crisis del 2009 ambas se bajaron y ahora entró a LHW.
    Lo único negativo que le veo es que no está en la reserva hotelera (en el camino al Glaciar Martial), donde el paisaje y la zona es mucho más linda, sino que lo construyeron sobre la zona industrial, por lo que si ves para abajo del hotel está la mugre de las fábricas, contenedores, etc…
    Si quieren saber de los precios, la cena de navidad está aproximadamente $800 por persona y se ve de muy buen nivel, es caro, pero no una locura…

  3. Gonzalo dice:

    Grosos… El de ushuaia, es hermoso, pero era necesario en la promoción poner que griferia y que inodoro usan? jajaja dejense de publicidad encubierta!!! Veni a nuestro hotel, toda la naturaleza a tu alrededor, y un baño que la descose!! gran lema!! Google las 2 marcas, la de artefactos tiene en su portada el hotel tambien http://www.duravit.es/ (aunque en la nota no lo mencionan)

  4. Anita dice:

    Sobre el hotel Arakur no todos están muy conformes en Ushuaia. Tengo entendido que no todas las piletas están terminadas. Incluso la semana pasada fui a llevar gente que quería conocer el lugar y se ve que todavía no lo han terminado. Antes en Ushuaia el hotel que pertenecía a Leading era LAS HAYAS, que queda en el camino al Glaciar, pero que también a decaído bastante (al menos en pequeños detalles). Leading es una franquicia para hoteles de lujo por lo cual no creo que hoteles de menos de 4 estrellas puedan ingresar. Para hoteles boutique o similares tenés los Relais Chateaux.
    Otro dato de color, los que compraron esas tierras donde se encuentra el hotel Arakur compraron todo su alrededor para luego hacer un barrio privado u algo similar y que no se construyan casas a lo fueguino. Eso y otros cotilleos se escuchan en Ushuaia.

  5. Regine Soler dice:

    Sobre Arakur pordría decir que me he hospedado allí en dos oportunidades y sólo puedo decir que es el hotel más hermoso en el que he estado. La vista que posee es impactante, y además está inmerso en una resera natural. Es muy cálido y sofisticado, se nota en la calidad de los materiales y su diseño. Puedo asegurar que es único en su clase. ¡Ha sido una experiencia más que maravillosa!

  6. majo dice:

    Por cuestiones sociales no me hospedaria nunca en Arakur, para mi solo existe Los cauquenes sobre todo porque está a orillas del Beagle…pero va en gustos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *