El Hyatt Place de Vitacura en Santiago de Chile

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Una de las metas de este 2015 es hacer un post de cada hotel donde pare… de cada uno.

Y el Hyatt Place Vitacura en Santiago de Chile fue el primero de una larga lista de los planificados de este año por suerte 🙂

Elegí este hotel porque tenía un buen precio, no me cobraban extra por estar con las chicas y ya había estado en uno de la cadena cerca del aeropuerto de Miami y me había gustado. Se podría decir que están entre tres y cuatro estrellas. Son parecidos a los Holiday Inn Express. Una buena habitación, una buena cama y desayuno incluido… que cuando viajo con las chicas es fundamental para no demorar el arranque del día.

hyatt-place-habitacion

Pego el concepto de esta marca de la cadena Hyatt de su web oficial

Siempre está activo. Y nosotros también. Nuestros hoteles son perfectos para su mezcla de estilo de vida de trabajo y diversión. Debido a que se merece tener acceso a todo lo que necesite 24 horas al día, todos los días de la semana.

Contamos con una serie de servicios que los viajeros de negocios y familias necesitan en un momento dado. Disfrute de Bakery Cafe, con café y bar de vinos. Una cocina para huéspedes con entradas y aperitivos frescos. Y un desayuno diario de cortesía. Todo accesible en cualquier momento del día, porque nunca se sabe cuándo se puede tener hambre.
También contamos con salas de reuniones con el tamaño perfecto para pequeños eventos corporativos.
Los hoteles cuentan con entre 125 y 200 habitaciones, y están ubicados en zonas urbanas, en las cercanías de la ciudad o del aeropuerto. Encontrará comodidad y los mismos servicios en cualquier ubicación que elija. Es decir, lo que vea en Santa Fe será lo mismo que obtendrá en West Palm Beach.

Servicios:
• Amplias habitaciones con Hyatt Grand Bed®
• Sofá cama Cozy Corner
• Wi-Fi e impresión remota de cortesía en todo el hotel
• HDTV de 42” y centro multimedia Hyatt Plug Panel
• Elegantes baños con encimeras de granito y productos Portico®
• Aperitivos y entradas a petición 24/7 en nuestra cocina para huéspedes
• Bakery Café que ofrece una selección de cerveza, vinos y cócteles (cuando estén disponibles)
• Desayuno de cortesía servido todos los días en nuestra cocina para huéspedes

Me gusta descubrir las marca de los hoteles y sus diferentes estándares.

Este tenía algunas particularidades. Como se ve en la foto de portada, era todo vidriado. Entonces en la habitación había doble cortina, una simple para disminuir un poco la luz y un black out que cortaba todo.

hyatt-place-vista

LCD grande con conexión para los que quisieras, incluyendo USB para la carga de dispositivos. También en el mueble había una heladera para poner lo que uno trajera (no era frigobar). Dentro del placard plancha y tabla.
hyatt-place-muebles

Nosotros con la cama grande y mis hijas en el sofá cama que era cómodo. El colchón nuestro era un placer.

Lo más raro del hotel era su recepción… EN EL PISO 12!!! o sea uno llega y se va para arriba, luego “baja” a la habitación que en nuestro caso era en el piso 9. No se podía acceder a los pisos sin la tarjeta de la habitación que era de contacto como la SUBE.

hyatt-place-santiago

Lo inauguraron en enero de 2014 y está reluciente.

En el piso 13 hay una pileta chica que supuestamente estaba climatizada… pero no era el día correcto parece… porque estaba bastante fría

hyatt-place-piscina-vitacura

Ahí pegado hay un solarium muy lindo que da una grandiosa vista de la zona de Vitacura y Santiago en general

hyatt-place-panoramica

En el 12, el mismo de la recepción está el salón de desayuno con buenas opciones realmente.

hyatt-place-vitacura-desayuno

Muchos jugos, frutas, fiambres, café común y descafeinado, panes de distintas clases, tostadora continua (las amo), cereales, pero un solo yogurt… Había una jarra de leche tibia.

hyatt-place-santiago-desayuno

Y son “Team taza mediana”…

hyatt-vitacura-taza

Los huevos revueltos impecables. Y había otras opciones “calientes” con salchichas (decía chorizo), panqueques, papas con orégano y algunas otras cosas que cambiaron en los días.

hyatt-place-desayuno-caliente
Ese mismo salón luego se convertía en restaurant con platos simples, pero un precio alto…

hyatt-place-restaurant
El estacionamiento estaba incluido, por eso también lo elegí. Había que bajar cuatro niveles y luego para salir buscar un vale en el piso 12… cada vez que uno salía, por lo que eso era algo incómodo. 

¿Precio? rondando los USD 130 para tener una referencia rápida pero lo pueden buscar en su agencia de viajes amiga para ver los valores que les da por fecha. En nuestro caso fue por los cuatro con el desayuno, internet (respetable) y el estacionamiento.

Primer hotel de este 2015 :)

Acá los mejores precios de los hoteles en Santiago de Chile http://www.booking.com/searchresults.html?city=-901202&aid=1162557&no_rooms=1&group_adults=1

La ficha del Hyatt Vitacura para poder buscar los precios http://www.booking.com/hotel/cl/hyatt-place-santiago-vitacura.html?aid=1162557&no_rooms=1&group_adults=1

Próximos: Crowne Plaza Madrid, Holiday inn express Bilbao, Sercotel Gijón, Ibis Style La Coruña, Novotel Oporto, Holiday inn express Lisboa Oeiras, Hilton Garden Inn Sevilla, Marriot Marbella… y de todos prometo post.


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

63 comentarios de “El Hyatt Place de Vitacura en Santiago de Chile

  1. ferarriola dice:

    Muy lindo el hotel pero, como comentas vos, muy raro lo de la recepción en un piso tan alto y el chino del tema del estacionamiento: bajar, subir y volver a bajar para poder salir del hotel. Algo medio engorroso jeje

  2. Louis Palmer dice:

    yo estuve en el holiday inn express bilbao! Muy cómodo ya que ta a nada del aeropuerto, sobre todo si llegas en auto y te vas en avión como fue mi caso. Además tiene un shuttle que te lleva y trae desde muy temprano hasta tipo 22 al aeropuerto si no queres sacar el auto para ir al centro. El estacionamiento es al aire libre y por orden de llegada. El desayuno tenia varias cosas (no huevos estrellados para tu desgracia) pero solo le doy 6 puntos…
    Pero su precio era bastante conveniente y las habitaciones cómodas,impecables y amplias como las de todo holiday inn express….
    Saludos!!

  3. Ale dice:

    Si bien nunca estuve en uno, por las fotos que mostras, me parece que es bastante más que un Holiday Inn Express?
    Hace poco estuve (unas horas) en el Hyatt Place de Los Angeles LAX. La habitación bastante similar a ésta, y si bien no estaba con auto, también había una pequeña incomodidad: el shuttle no pasaba cada tanto por el aeropuerto, sino que había que llamarlo, lo que me causó una pequena demora al llegar.

    • Sir Chandler dice:

      Si la habitación es más de “Holiday Inn” sin “express”, pero los servicios más del express por lo del desayuno incluído y su infraestructura. O sea está en el medio de los dos a mi parecer

  4. Ale dice:

    Las ollas del desayuno eran Le Creuset? No eran demasiado pesadas para estar levantándolas mientras te intentas servir algo en tu plato?

  5. Cesar dice:

    Viendo que estarás en Marbella dentro de poco, no te olvides de Gibraltar. Son solo 80 km desde allí. Vale la visita. Es muy pequeño, lo recorres en alrededor de medio día, spotting time included!! 😉

          • Ignacio dice:

            Antes de ir, por las dudas, consulta si funciona el teleferico! Estuve hace dos semanas… y no.. me tuve que quedar abajo.
            Opinion personal: anda solo si te sobran dias, ya que en la costa del sol hay varias cosas para conocer.
            Saludos

      • J.Carlos dice:

        Pues si al final visita la Roca, se puede encontrar con otra atracción turística, las colas de entrada y salida. Si Mr. Picardo tiene uno de sus días, es decir campaña anti española, la Guardia Civil redobla sus esfuerzos en la aduana.

  6. Gonzalo dice:

    Que loco la recepcion en el piso 12!!!! y cuando entras que tiene en el “lobby” directo a ascensor? no hay foto de eso! ok, puedo googlear…. Que es eso de tostadora continua? como las maquinas que hacian en solo empanadas? nunca las vi!
    Me gusto el “la tj era de contacto” 😀

    • Sir Chandler dice:

      Claro!! los ascensores van sin tarjeta solo al 12… y con tarjeta al tuyo
      Tostadora continua correcto! como el de las empanadas 🙂

  7. Osvaldo dice:

    Excelente idea la de postear tambien sobre los hoteles. A veces precisamos noticias mas concretas que las de TripAdvisor y los post tuyos siempre lo son.
    Lo del desayuno buffet incluido es muy importante para quienes tienen alguna restriccion alimentaria, como intolerancia a la lactosa por ejemplo (a propósito, AR contempla un menu sin lactosa, en otros tenes que pedir vegetariano puro …). Y el desayuno en el hotel ayuda a empezar el dia suavemente ….
    Gracias de parte de tus fans por este nuevo “servicio”.

      • Camilo dice:

        Tambien era medio obligación por que para las fechas que vamos(Carnavales) estaba gran parte agotado; Volamos por KLM también(Estaba mucho mas barato que AR(O AA para doña rosa?)); una duda, por lo que veo KLM sale de la Terminal C no?, y creó que el avión que viajaste era un 300Er(Creo que KLM solo tiene versiones ER de los 777)

  8. J.Carlos dice:

    Sir, De la lista de los hoteles hay tres un poco “complicados” respecto a la ubicación.

    Sercotel Gijón, al borde de la autopista AS-II, en medio de una zona de servicios industriales.

    El Novotel de Oporto, literalmente dentro de un circulo rodeado de autopistas. Una opción alternativa es el vecino Hotel Mercure, cruzas el patio y entras en el centro comercial con sus restaurantes hipermercados.

    Holiday Inn Oerias En mitad de un descampado en un cruce de autopistas.

    Es posible que el ahorro obtenido en el precio de la habitación se pague en estacionamientos.

    Feliz Viaje

  9. Roberto dice:

    Estimado Chandler. Te recomiendo encarecidamente que no te alojes en el Hotel Sercotel de Gijón. Primero, está totalmente en las afueras y es un “hotel” de los que en España llamamos “de carretera”, y segundo, no está en Gijón y no podrás disfrutar de la ciudad. Que no te engañen en las agencias, La Boroña (nombre del edificio del hotel), fue desde un restaurante en sus inicios en los años 60, hasta un sitio de “señoritas”, y repito, está muy a las afueras de Gijón.
    Espero me hagas caso.
    Un saludo.

    • Sir Chandler dice:

      Estimado ROberto, te recomiendo encarecidamente que abandones Blogspot, es un atentato a cualquier blog. No sirve para posicionar y es malo para personalizarlo, darle una identidad y mejorarlo día a día.
      Espero me hagas caso
      En cuanto a mis hoteles, me encanta hospedarme en un Four Seasons o en un Grand Hyatt, pero también disfruto de un Ibis o de un Motel en la ruta. De todo me gusta escribir. No puse acá el cronograma de viaje ni cuanto tiempo estaré en cada lado, por lo que no podés saber si simplemente lo necesito de paso. Ojalá tuviera el tiempo para quedarme 25 días en cada lugar… pero no es eso
      Claramente no voy a detallar más el recorrido porque detesto estos comentarios para que cambie algo. Yo viajo y dejo viajar…
      Un abrazo

      • JP Ranieri dice:

        Noooo pero si los itinerarios es casi lo mas divertido del viaje. Por algún comentario que siempre los hay de “recomendaciones encarecidas” nos vas a dejar a los que te seguimos sin la info jeje. Saludos

        • Sir Chandler dice:

          Pensé que era del siglo pasado… recuerdo a mi Tio decirle a mi viejo “pero como no me avisaste que quería comprar un auto, yo tenía uno mejor!”
          Y así…

      • Roberto dice:

        Lamento haberte incomodado por la sugerencia. Totalmente lejos de mi intención, de verdad. En ningún momento quise inmiscuirme en tu forma de viajar o trabajar; era solo una recomendación.
        Reitero mis disculpas, y sobre lo de blogspot, igual te hago caso.
        Un saludo.

  10. Gabriel dice:

    Hola Sir, se lo ve muy lindo. En SCL he estado en el Marina Las Condes y en el Crowne Plaza, muy lindos ambos también.
    Y muy bueno el blog también. Seguí así. Saludos

  11. Heraldo Flores dice:

    Buenas…te dejaron hacer el check in al llegar tan temprano con el vuelo de KLM? O tuviste un extra? Quisiera conocer Santiago y tus post están muy buenos y son muyy útiles!

  12. Kilowoo dice:

    Te falto comentar la zona que tal. Bueh, Vitacura es muy lindo y chic, asi que imagino que sin problemas. Estuve en el Novotel de Oporto, pero hace tanto ya que seguro renovado ahora. sds

    • Sir Chandler dice:

      Es que la verdad por la zona no anduve mucho. Siempre con el auto y visitando familiares, no de recorrida tradicional

      • gonzalo muinelo / buenos aires dice:

        la zona es bastante linda, aunque ahora en febrero de 2017 estan construyendo bastante por la zona y el trafico se vuelve una locura , lo ideal es ir en febrero que es cuando los chilenos se toman en general sus vacaciones por lo que el trafico baja bastante. estas a 15 minutos de 2 mall, por lo que es interesante. Las autopistas son limpias, en excelente estado, pero manejas de una forma desprolija y muy velozmente, si el los tuneles no se puede ir mas de 80 o 90, ellos pasas a 120 como nada.Si uno es de los que respeta las normas, puede ser que los primeros dìas esta bastante incomodo y no la pase del todo bien. Para salir a caminar por la noche es bastante seguro hay mucho a donde ir en las cercanias, excepto un hotel , cafè que esta enfrente o la estacion de servicio en la esquina que es muy ùtil para comprar comida chatarra o bebidas y aprovechar la heladerita que enfrìa muy bien en el cuarto de hotel.Tambien la vuelta de la manzana hay un complejito de hoteles donde podran encontrar, para lavar ropa, a buen precio y mucha cantidad, una libreria, no muy simpaticas las chicas que atienden un supermercado unimarc que cierra 21 hs, tambien hay un local de comida thai , una especie de pancheria gourmet, un local de venta de anteojos con poca variedad y otros locales mas que no son muy necesarios en general. aliendo para por la puerta trasera dle hotel es por donde se ingresa a este complejo, donde primero encontraremos un restaurant de buen nivel y precios altos.Ya habièndonos alejado un par de cuadras encontramo s otro centrito comercial con algunos locales. Pero siempre en necesario moverse en auto. La zona es similar a lo que podrìa ser martinez en la zona abajo de libertados, ( para los que viven en buenos aires, serà fàcil de entender)

    • Sir Chandler dice:

      Soy socio de todas 🙂
      Pero mayormente me hospedo en IHG, que son los Holiday Inn, Crowne Plaza, Intercontinental y Staybridge suites

  13. Pablo dice:

    Hola Sir,
    primera vez que voy a viajar a Chile (raro teniéndolo tan cerca) … la idea es en una semana hacer Santiago y alrededores (alguna ruta vitivinícola) y después Valparaíso/Viña del Mar. Revisando en qué hoteles alojarnos estoy conflictuado con el tema del IVA … Según leí, el 19% no se debería cobrar a extranjeros no residentes que abonen en USD o con TC no emitada en Chile … pero intentando hacer la reserva de un par de hoteles vía agencia o por la página de la cadena (por ejemplo IBIS) me incluyen el 19% para una tarifa no rembolsable y no tengo forma de “sacarlo” … me lo devolverán al presentarme? O me están cagando? ja. Cómo te manejaste vos con este tema? Alguna vez pagaste todo previamente o siempre en el hotel en forma presencial y no te incluyeron el IVA?

    • Sir Chandler dice:

      Pablo las veces que fui a Ibis su página web no te cobra en el momento, lo hacen en el hotel sin el 19%
      El resto lo pre pagué por web por lo que estimo el precio ya era el neto

      • Pablo dice:

        Ah, yo seleccioné la opción reserva anticipada de IBIS que tiene un descuento del 20% y no es cancelable ni modificable. Y me pide un pago adelantado del 85%. Veré si me responden al mail que les mandé. Saludos

        • Fernando dice:

          Hola, un chileno por acá. Solo algunos establecimientos realizan la devolución del IVA (19%). Para eso, debes pagar en dólares o con tarjeta de crédito internacional. Debes consultar con cada establecimiento.

  14. Irene dice:

    Estoy por reservar en este mismo hotel! Consulta: la zona está buena para movilizarse sin auto? o está un poco alejada? Voy solo un fin de semana en plan se hacer shopping =)

    • Sir Chandler dice:

      Mmmm la zona está buena. Sin auto te podés mover seguro!
      Convendrá taxi posiblemente para ir a los shoppings que no están lejos igual. Con google maps podés calcular la distancia del hotel hacia el Parque Arauco caminando o en auto

  15. Julius dice:

    Alquilaste auto en Santiago? en que compañia? el estacionamiento en la calle del hotel es arancelado? Si te acordas de eso… gracias… por la buena onda

  16. Juan dice:

    Buenos días,

    Disculpa que te moleste, estoy muy interesado en tu blog, sobre todo lo relacionado a Chile.

    La idea que tenemos junto a mi esposa es un viaje para conocer y de paso hacer compras, entonces por eso queriamos saber si vale la pena o con el transporte publico estariamos bien..

    Por tal motivo te consulto, vale la penal alquilar auto?

    Muchas gracias!!

    P.D No escribi en el Post de alquiler en auto por que no me lo permitia.

    • Sir Chandler dice:

      Hola Juan depende de cada uno. Te podes mover con transporte público bien igual. Pero todo es relativo siempre. No hay una fija

  17. Pablo dice:

    Hola Sir,
    te hago una consulta relacionada: nos estamos yendo en unos días a Santiago y teníamos pensando alquilar un auto. Cómo es el tema de los peajes? El motivo del alquiler es porque tenemos pensado recorrer algunos viñedos en Maipo y después ir a conocer Viña y Valparaiso. Para ir al centro de Chile y conocer el Palacio de la Moneda y alrededores, desde este hotel, vale la pena ir en auto o es un gasto innecesario?

    • Sir Chandler dice:

      Para moverte en Santiago casi es innecesario. Ahora para ir con libertad a viña y Valparaíso creo que no queda otra
      Peajes de la ciudad están cubiertos. Otros los pagas en cada casilla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *