Glaciarium y el bar de hielo de El Calafate

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Todo el mundo va a El Calafate para conocer el Glaciar Perito Moreno. Luego hay excursiones secundarias, que pasan por estancias, otros glaciares, escapadas a El Chaltén o la zona de Torres del Paine en Chile.

La ciudad tiene muchos restaurantes y una gran cantidad de hoteles. Y se busca darle más cosas a los turistas para que hagan ahí mismo.

Uno de estos lugares es Glaciarium que existe hace pocos años. Es un «centro de interpretación» sobre los glaciares.

glaciarium-santa-cruz

No está muy lejos de la ciudad y para los que no tienen transporte propio hay combis que salen regularmente desde la playa de estacionamiento de la secretaría de turismo, cerca del hotel del ACA

Ahí adentro uno puede pagar la entrada para el centro de interpretación y/o el bar de hielo

La parte educativa está muy bien armada. Tiene muchos gráficos, materiales interactivos, fotos, videos, como en los buenos museos del mundo. No muy común por estos lados

glaciarium-el-calafate

Realmente tiene una gran infraestructura y hay cosas que se activan cuando uno pasa como este pasillo

glaciarium-interpretacion

También tiene un cine que regulamente proyecta un mini documental y que termina con una proyección 3D del Perito Moreno. También muchas tomas desde un helicóptero

glaciarium-museo

Luego está la opción del bar de hielo, que tiene una entrada que incluye una permanencia de 20 minutos. Ahí adentro es todo de hielo y la temperatura cuando yo estuve era de 9 grados bajo cero

glaciarium-glacio-bar

Yo entré con mi hija y fue divertido. Te ponen un abrigo y en ese tiempo uno puede tomar lo que quiere.

glaciarium-bar-hielo
Los vasos también son de hielo como se ve en esta foto. Atrás mi hija con su abrigo
glaciarium-hielo-bar

Este video lo hice en ese bar :)

Algo distinto para hacer en El Calafate. No quiero dejar de destacar a su personal muy capacitado y dedicado. Mis hijas chochas :)

Quienes quieran más data esta es la web de Glaciarium http://glaciarium.com/es/

 

Descuentos para lectores del blog

 

7 comentarios de “Glaciarium y el bar de hielo de El Calafate

  1. Guillebaires dice:

    En el finde largo de diciembre estuvimos en El Calafate con mi sra. y al volver de una excursión por la tarde, decidimos ir a Glaciarium. Craso error… El museo muy bueno, pero la parte del Glaciobar… en ese horario, eramos 30 o más personas en un bar del tamaño de un living, y un solo barman atendiendo… Como se imaginarán, era un CAOS. Todos matandose para que el barman les dé bola, y haciendo muy complicado todo. Como experiencia estuvo linda, pero no volvería a ir por la tarde a última hora nunca más…
    Dato, las combis gratuitas pasan cada una hora la mayor parte del día, pero por la tarde pasan cada media hora. Solo tienen 15 asientos, así que a hacer fila y que ninguno se les intente colar!! (vi discusiones varias por esto último).
    Salut!

    • marceloruiz dice:

      Coincido, Guillebaires, el bar no es gran cosa. Es una heladera con un barman adentro a donde meten a 30 personas por 15 minutos para sacarles unos cuantos pesos. Puede ser pintoresco para curiosear una vez en la vida pero nada más.

  2. tortero dice:

    La verdad no me llama la atención los bares de hielo, en varias ciudades donde fui están pero nunca se me paso por la cabeza gastar plata en este tipo de atracciones. Igulamente celebro que estén y que pueda ir mucha gente…

  3. yamila dice:

    Fui hace dos años a Calafate con mi marido y sinceramente me senti estafada en el museo. Nos cobraron 90 $ la entrada y el recorrido como mucho nos llevo 15′. No me dejaron sacar fotos, y habia un tipo que nos seguia por todo el lugar queriendo que fueramos a ver un video. Nos sentimos tan estafados que al bar ni entramos.
    No recomiendo para nada la visita a ese lugar.

  4. marchu dice:

    Que lindos lugares!! Me parece interesante para saber algo más sobre los glaciares, lo del bar de hielo lo he visto publicitado en varios lugares de Europa.( hay un hotel de hielo, no recuerdo si es en Rusia, o en La zona de Laponia) siempre es bueno tener otras opciones en los destinos!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *