¿Hasta donde se pueden poner sellos en el pasaporte?

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Un detalle no menor que me dijo un agente de migraciones en Ezeiza hace algunas semanas, es que la “tapa” final del pasaporte no puede tener sellos de migraciones.

Puede ser un detalle menor que muchos no usarán con el pasaporte que servía por cinco años, pero con el nuevo que tiene 10 años puede llegar a ser completado de manera más fácil

Ojalá tengan que llegar a esa duda 🙂

Pero lo importante es que vayan sabiendo que esa última cara del pasaporte no puede ser llenada y tendrán que renovarlo en el caso de que estén con poco espacio y un viaje encima donde no entren los sellos de entrada y salida de un país si es que aplica.


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

138 comentarios de “¿Hasta donde se pueden poner sellos en el pasaporte?

  1. San dice:

    Hola sir, tengo una duda, tenes idea de cuantos sellos como máximo se pueden poner por hoja? Pq a mi me están poniendo máximo 4 y viajando por Asia entre y salí de muchos países y me están llenando todo el pasaporte, no sé si puedo pedirles q empiecen a poner en hojas del ppio en vez de seguir usando nuevas.

    Gracias!

    San

  2. Renzo Scotta dice:

    Hola! espero no molestar con mi pregunta! Viajé a Perú con el DNI. Puedo cortar los sellos de Perú y Machu Picchu y pegarlos en mi pasaporte con pegamento? muchas gracias por la respuesta.

    • Sir Chandler dice:

      Renzo no te lo recomendaría… no se como lo verían en otros países cuando viajes. Podría ser considerado una falsificación

  3. Gimena dice:

    Hola sir! Me estoy por ir a una gira de 3 meses que incluye Israel Egipto Jordania emiratos árabes india países de la Unión Europea cañada eeuu son más de 15 países, tengo 4 hojas de pasaporte con la visa de eeuu y Canadá que hago? Tengo miedo quedarme sin espacio en pleno viaje, saco uno nuevo? Puedo entrar a eeuu y Canadá mostrando el viejo? (Encima eeuu Canadá son los últimos destinos de viaje donde voy a estar complicada) se puede viajar con dos uno no invalida el otro? El mío que le quedan 4 hojas es de 2016

    • Sir Chandler dice:

      Que viaje!!!
      Israel no te sella. Uno menos jajajaj
      Tenes 4 hojas libres? Debería alcanzar Justo…
      Si haces pasaporte nuevo se anula el viejo pero lo llevas x las visas.
      Es habitual. Vas con los dos

  4. Fernando dice:

    Sir me quedan 4 años para el vto y se me acabaron las hojas. Sabes si el nuevo pasaporte me lo dan por 10 años o por el plazo para que venza el actual? Es para especular con la nueva visa que también se me vence próximamente
    Muchas gracias

  5. Constanza dice:

    Hola Sir! Tengo una duda (para seguir con el tono de un comentario tuyo) ” A mi una vez me lo pusieron (dificil) en una hoja incorrecta, volví y le dije que lo ponga bien (no hay remate) se rio y me lo puso (banquina)”… cómo hiciste con el sello mal colocado. Tuviste algún problema para seguir usando el pasaporte?
    A mí hace unos años en Recife, me pusieron un sello con la fecha errónea (salida anterior a entrada). Cuando me di cuenta, volví, expliqué y mostré y me tacharon ese con una cruz “cancelado” y a un costado pusieron el sello con la fecha ok. Cuando llegué a EZE no tuve problema, sello de entrada y algun chiste.
    A alguien le pasó esto ?
    Ahora estoy próxima a viajar y me agarró miedo ya que hago EZE-GRU (una reserva) y GRU- VLC / MUC- EZE con otra reserva. Me preocupa tener problemas en GRU y ni que hablar en Madrid cuando haga migraciones… estoy pensando seriamente en renovar el pasaporte.. que me sugerís?
    Grax

  6. Maria Emilia dice:

    Hola Sir… Consulta… En Septiembre viajo a Japon y China via USA, para sacar la Visa de China me piden un minimo de 2 hojas en blancos. Me quedan 2 hojas y media. Me conviene renovarlo ahora? y luego pedir la Visa. Ya que no se si el espacio es suficiente, teniendo en cuanto los sellos que me pongan en USA al estar en transito, mas los de entrada y salida de Argentina. Gracias como siempre por todo…

    • Sir Chandler dice:

      La pucha… dos hojas? no sabía de esa… pero debe ser porque en una va esa y luego la otra. Pero te pondrán sello yankee dos veces, más dos argentinos y seguro alguno chino…
      YO lo sacaría ahora con trámite normal, para evitar el express
      Recordá que el pasaporte al renovarse cambia de número

      • Maria Emilia dice:

        Es que este Blog te invita a viajar jaja… Ultima pregunta: si al cambiar el pasaporte en este caso me cambia el Nro, esto afecta los pasajes que he comprado para el viaje que ya tengo programado?. Digo porque en esas compras tuve que poner un Nro de pasaporte que no sera el vigente a la hora de viajar. Gracassss

        • Sir Chandler dice:

          No no, porque lo que importará será lo que pongas en el web checkin o en el mostrador.
          Igual por eso ante la duda yo siempre como pasajes con el número de DNI porque luego va el pasaporte. Pero no es problema
          Buen viaje y saludos al Ari!

  7. Nahuel dice:

    Hola Sir. Reavivó el tema. Me encuentro en Londres. Mañana viajo a Francia. Y luego Barcelona – ROMA Y argentina. No tengo mas que para 1 sello mas. Con suerte. Que puede llegar a pasar? En caso de que no puedan sellarme. Gracias.

    • Sir Chandler dice:

      mmm no está bien eso… no se que pasará, pero es algo que tendrías que haber visto antes del viaje.
      Si estuvieras en la Argentina no podrías salir del país. Ahí no se

  8. Ariel dice:

    Pregunta crucial que acabo de sacar turno para una nueva VISA de USA y me di cuenta que tengo una sola pagina (sin contar la tapa que por lo que veo no se puede) pero esta pagina tiene la tinta que se traspasó de un sello de la hoja que está al lado (al cerrar parece que se habrá traspasado un poco). Tengo turno para dentro de unos 10 días para la visa y me gustaría saber si saco otro pasaporte mientras, voy a poder hacer el mismo trámite en el consulado? O me la juego a que usen esa pagina? Despues hay otra con un solo sello de Argentina.

    Help! Grazie!

    • Sir Chandler dice:

      Pero es que desde el vamos ya no te convenía porque ya que se te termina el pasaporte es ideal hacerlo en uno nuevo para que viajes con uno solo!
      CREO que piden dos hojas… creo
      Pero yo metería ya el pasaporte express.
      Si deberías poder hacerlo así

  9. Ariel dice:

    Gracias Sir! Ayer hice todo en el día al final: me saqué un pasaporte nuevo en el momento, creé otro DS-160 y llamé para cambiarlo por el viejo y listo. Cuantas hojas ahora por llenar! Mil gracias Sir! Abrazo grande!!

  10. Ana dice:

    Es todo “depende quien te toque”, teniendo hojas libres mi pasaporte lo han sellado en la contratapa y en la última hoja. Aunque claro, jamás me hubiese arriesgado a viajar solo con eso libre, si te sale mal es un bajonazo. Gaste muchas hojas por no usar el dni donde podía, recién me entero por ejemplo que el peru, colombia y ecuador se puede entrar con dni, me informaron en ReNaPer

  11. Soledad dice:

    Ahora si me dejó comentar. Bueno, dejo mi pregunta acá también;) Me voy a fines de Enero a Londres, a Escocia y quizás a Irlanda, el tema es que me queda sólo 1 hoja y media en el pasaporte y estoy en la duda de renovarlo antes de irme o no. Leí por ahí que en Londres a veces no sella, pero no se. ¿ Que me recomendarías?. Por otro lado, uno de los meses me anoté para hacer un curso de inglés, debería avisarlo al ingresar?, o si ya tengo el pasaje de vuelta con decir turismo ya está.

  12. Jimena dice:

    Hola, una pregunta. Viajo a áfrica y varios paises piden 1 o 2 carillas libres en el pasaporte. Dado que a mi me quedaban 3 paginas saque un pasaporte nuevo. Ahora bien, ya habia gestionado las visas on arrival con mi viejo pasaporte. Ahora no se si utilizar el pasaporte nuevo salvo en los paises donde tramite la visa on arrival donde utilizaria el viejo (ya que ademas para esos paises las paginas en blanco me alcanzan). O deberé tramitar a mi llegada una visa on arrival nueva con mi nuevo pasaporte?

  13. Claudia dice:

    Buen día! Soy argentina, estoy por viajar a Asunción.. De ahí a Bogotá y de Bogotá a Cancun.. Puedo usar dni en Paraguay y para salir de Colombia.. Y pasaporte para entrar a Cancun? O tienen q estar registrados todos los sellos en el pasaporte? Muchas gracias

    • Sir Chandler dice:

      Hola Claudia por sudamérica te podés mover con el DNI

      pero seguro en bogotá te piden el pasaporte.

      Igual si son vuelos en una misma reserva te lo pedirán en el primero

  14. Carlos dice:

    Hola Sir, te hago una consulta. Tengo una largo viaje por Asia, saque ya todos los vuelos con mi pasaporte donde tenia siete paginas en blanco, el tema que con tres Visas ya que medaron cuatro y un par mas de on arrival, no me queda mucho. Mi pregunta es si renuevo el pasaporte los pasajes figuran con el anterior, que pasa si te quedas sin hojas en medio del viaje. Te rechazan la entrada? Ahora algunos países no están poniendo sello, pero me carcome la duda.

    • Sir Chandler dice:

      no podrías quedarte sin hojas en un viaje. Igual… por hoja al menos entran 4 sellos. De acá te vas y no te ponen. No deberías tener problemas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *