Ya se eligió el nuevo Air Force One y obvio es la reina

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Hace tiempo se sabía que se estaba buscando reemplazante para los dos jumbos que usan los presidentes norteamericanos. Los dos Boeing 747 actuales son de la serie 200 y están en servicio desde 1990 en la flota presidencial norteamericana.

air-force-one-pista

Antes de eso era Boeing 707

air-force-one-707

Air Force One es el avión que lleva al presidente. No importa si es uno de estos dos, o el algunos de los Boeing 757 (como el que compró Carlo). Si lleva al presidente norteamericano es en ese momento el Air Force One.

air-force-one-757

Lo que se hablaba es que el nuevo (o los nuevos) Air Force One tenían que ser Boeing 747 o Airbus 380 por la capacidad necesaria de espacio y autonomía. Pero ¿Un avión francés? Por lo que será un 747-8 (como el que volé de Lufthansa y llega todos los días a Ezeiza)

boeing-747-8i-lufthansa

Con el anuncio del nuevo Boeing 777-x que llegará en unos años se dudó si podía ser también el que sea elegido, pero parece que se privilegiaron los cuatro motores y que ya está en fabricación. Se habla de que será en el 2017 cuando entre en servicio. Igual aclaran que el contrato con Boeing aun no fue firmado, faltan detalles…

Sin lugar a dudas es el avión más famoso del mundo y posiblemente el que más veces fue fotografiado en los medios de todo el mundo.

¿Tendrá el segundo nivel como los de pasajeros o los de carga? Hay una diferencia de metros… pero bueno es un detalle muy #avgeek :

Van fotos del Air Force One tomadas por el gran Pete Souza, la de portada también es de el.

air-force-one-guardia

President Obama waves prior to departure from Tennessee.

Una foto publicada por Pete Souza (@petesouza) el

Waiting for the President at Joint Base Andrews. Detroit next stop.

Una foto publicada por Pete Souza (@petesouza) el

Arrival at Joint Base Andrews.

Una foto publicada por Pete Souza (@petesouza) el

air-force-one-obama

Y un documental de la National Geographic

https://www.youtube.com/watch?v=LdqIvFOKyGY

 


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

22 comentarios de “Ya se eligió el nuevo Air Force One y obvio es la reina

  1. jose dice:

    Otro dato por si no lo sabian(seguro que si ) ambos air force 1 son identicos. Tienen todo por igual, y un sistema de seguridad increible, me imagino que este nuevo air force one sera diez veces mejor. Saludos!

  2. Felipe dice:

    por lo que yo tenia entendido, Airbus tampoco quería que los AF1 fueran los A380, por lo problemático que iban a ser los del gobierno de USA

  3. Sergio Freire dice:

    Si les gustan los aviones y tienen la oportunidad visiten el Museo Nacional de la Fuerza Aerea en Dayton, OH. Es impresionante, me vino el recuerdo cuando vi el 707 presidencial. Ahi tienen todos los Air Force One de la historia y podes subir y verlos por dentro 🙂

  4. javierb dice:

    ese documental es buenisimo!!! es increible que tengan 2 aviones identicos al Air force one por las dudas jaja siempre hacen todo a lo grande estos yankees!!!!

  5. Eddie dice:

    Estimado Sir, como la mayor parte de las fuerzas aéreas del mundo, excepto Argentina que hace un juego de palabras con su “Tango 01”, cuando transportamos al presidente de turno del Uruguay en cualquiera de nuestros aviones, el call code es “Fuerza Aérea Uruguaya 1”. A mi me tocó ese privilegio muchas veces con Fokker F-27 , hasta que llegaron los C-130 para los cuales les fabricamos unos containers VIP para el primer mandatario. Luego llegó el Brasilia en sustitución del F-27. Un aeroabrazo para todos!!! Eddie.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *