El fin de la era fotográfica de los iPads y tabletas en general

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Cuando viajé a Europa por primera vez hace muchos años, me sorprendió unas botitas que usaban mucho las españolas y las francesas. Eran botas raras que nunca había visto en la Argentina.

Seis meses después todas las argentinas las usaban.

Ahí me di cuenta lo de que Europa marca tendencias de moda.

Luego eso lo vi con los suecos de plástico y también con las fotos con iPad. No solo en Europa también en Estados Unidos.

Y por lo que vi en este viaje puedo dar fe que dejaremos de ver fotos con iPad y tabletas en general en los próximos meses. Un nuevo amigo ha llegado para quedarse, pero eso será tratado en otro post con fotografías que testimonian este cambio histórico en el uso de las cámaras y dispositivos móviles.

Lo concreto es que se está usando menos, mucho menos. Y es algo que puedo comparar con los viajes que hice por Europa en los años anteriores. Si la tendencia sigue milagrosamente dejaremos de verlas también en la Argentina.

Antes era común ver un alto porcentaje de fotos con tabletas donde yo los retrataba, pero ahora no pude sacar más de dos en todo el viaje en posición de ofrecerle a los dioses esa maravilla tecnológica impensada hace 10 años, pero que no fue diseñada para ser cámara de fotos principal…

Por eso por ahora puedo asegurar que la foto ipad está terminando su reinado, en unos meses será una rareza que alguien saque una foto con un iPad, o sólo lo hará cuando no quede otra cosa COMO TIENE QUE SER… Pero obvio, a rey muerto, rey puesto!

Y la seguiré en otro post… ni a favor ni en contra simplemente con los hechos y con la tendencia de lo que se viene.

porta-celular-selfie

Aclaración importante: este post fue redactado antes de que la presidente de la nación hiciera uso de este accesorio fotográfico por cadena nacional, pero todo suma para poder ir preparando el camino al mismo :P


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

58 comentarios de “El fin de la era fotográfica de los iPads y tabletas en general

  1. Pablo dice:

    Deberían PROHIBIR ese palo del orto! Perdón por el exabrupto … Recién vuelto de Europa, los ví por todos lados, y ligué un par de palazos por los BOLUDOS que creen que no existe gente a sus alrededores … Me hacen acordar a las señoras mayores con sus paraguas que andan por las calles sin cuidado y uno hace lo que puede para esquivarlos y no perder un ojo … NO AL USO DE PARAGUAS EN FORMA INCONSCIENTE, NO AL USO DEL PALO PARA SELFIES EN FORMA INCONSCIENTE!

    • Guillermo dice:

      Excelente comentario, me cag.. de la risa, lo del paraguas es tal cual lo comentas, ademas que encima van por abajo de los techitos…. y ese palo….. por favor….. una aberracion…..

  2. Gabriel dice:

    No se si lo viste pero Apple, sí sí, leyó bien, Apple lanzó hace un par de días un video publicitario promocionando al iPad como un excelente recurso de filmación y fotografía… No comments

  3. ED dice:

    Maldito (y sensual) Selfie Stick!!! No es tendencia, ya es real, incluso en Argentina. Todo culpa de las GoPro (aunque ya existian) y ahora con los anclajes para poner cualquier celular ya es algo común verlo, sobretodo en lugares turísticos. Lo detesto… Pero me quiero comprar uno XD

  4. Juan dice:

    Fui a Europa en enero y lo que decis es verdad. Yo saque foto solo con el Ipad por una cuestion de logistica (? No habia llevado una compu para bajar las fotos de la camara por lo cual sacaba con el Ipad y ya fue. Y era el unico jaja. Y los palos de selfies los vi por todos lados

  5. Matias dice:

    volvi la semana pasada de europa, y el palito para la selfie es furor
    es el item mas vendido por los vendedores ambulantes, lejos!

    no hay un chino sin palito, y van caminando para todos lados con el celular enganchado y el palito estirado

    la de iphones que se van a hacer los muchachos cuando los chinos vengan con sus palitos a buenos aires…

  6. Javier dice:

    Yo estoy en Bariloche en estoa momentos y puedo confirmar que el palo ya esta entre nosotros, no solo lo usan los extranjeros sino los autóctonos tambien.
    Y yo sacando fotos con una cámara común parezco un bicho raro…

  7. Gus dice:

    Concuerdo con Pablo, a mí me dirán Nazzi y no me importa, pero el uso de cámaras fotográficas de cualquier dispositivo debería estar regulado. Debería haber una especie de porte de cámara como los hay de armas. Propondría que se le pida conjugar el verbo “Satisfacer” en todos las tiempos y personas, en el caso de decir algún barbarismo como “Yo Satisfecho” o “Vosotros satisfachais” cagarlos a palos con el palito del orto. Jajaja

  8. Marina dice:

    700 pesos sale el palito gente! Saben como se soluciona? Teniendo amigos! Claro.. Le das la cámara a un amigo y te saca la foto.. Increíble! Si querés salir con tu amigo, le pedís a un transeúnte (ojo dónde y a quién) y de paso por ahí charlas y te enteras más cosas del lugar..

  9. javierb dice:

    el unico palo que me gustaria tener, es uno verde en el banco… este palito me parece una tremenda pelut… des… (igual que la app dubsmash.. ) modas tecnologicas mis polainas! jaja (malditos simpsons que nunca pasan de moda jaja)

  10. Natalia dice:

    A favor del ipad, me salvo en mi viaje a Nueva York en enero de 2013, ya que mi cámara sucumbió a los -20 grados. Perdí un montón de fotos y tener el ipad fue una salvación.
    En agosto del anio pasado cuando estuve en Europa y cuando queríamos mandar fotos a la familia siempre usamos el ipad.
    Saludos

  11. Santiago dice:

    El macho antisocial banca el tripode flexible y el palito este porque elimina cualquier posible interaccion del estilo “me sacas una foto”? El tripode flexible es algo que todo viajero deberia tener. Y el palito ese hay que usarlo de tal manera que en la foto no se sepa que se uso. Justamente es un recurso pero no por eso en la foto tiene que salir todo el palo. Yo lo tengo, lo uso con la gopro, pero apunto siempre de tal manera que no salga el palito, y con la aplicacion del iphone para gopro zafo bastante bien. Ya elimine el pedido de fotos con el tripode flexible y ahora con este. Y estoy educando al resto que viene cuando estoy poniendo el tripode flexible: “queres que te saque la foto yo?” “No salame, para eso tengo este tripode hermoso, para evitar tener que preguntarle a salames como vos que quiero que me saques una foto”

  12. majo dice:

    así como hay permiso de portacion de arma lo deberia haber con los paragüas!!!
    El paragüas es un arma! encima van paveando y te pueden sacar un ojo, te golpean, encima la mayoría llevan sombrillas no paragüas!

    Jamás uso uno, prefiero empaparme o usar una campera Adidas onda Michelin pero a prueba de todo.

    En el sur ví mucho extranjero con Ipads, bastantes arriesgados porque se les podía caer al agua, yo estaba con mi Sony…no será guau pero las fotos salieron bonitas y tenía menos riesgos de que se cayera al agua.

    Ahora estoy en un dilema. Probablemente viaje en 6 meses a Polinesia y necesito una cámara subacuática copada. El punto es que una Gopro acá está 8mil pesos y no la usaría para otro viaje. Sí, sé que si te gastás un dineral en un viaje amerita una buena camará pero no sé…

    Qué aconsejan?

    • Ceci dice:

      Hola Majo, yo me compré una Nikon AW120 a alrededor de $5000 (algo menos, creo). Después en una web China, a menos de 4USD, compré el “floating strap”. Estoy :).

  13. Mauricio dice:

    Para mí el fenómenos del selfie stick (o autopalo) no es un fenómeno creado por la GoPro, si no por 50 sombras de Grey :-). El Ipad no es tan anatómico y te restringe los usos

  14. Antonela dice:

    El palo es de gran ayuda para la gente que viaja sola y no quiere pedirle a nadie que le saque sus fotos. Siempre van a estar los pel… que hacen un mal uso del mismo, o como por ejemplo el hdp que lo usa en una reunion con amigos en su casa!!!
    Yo estoy pro-palito!!!!

    • Sir Chandler dice:

      Si lo se… pero ahora se están transformando en epidemia. Igual el post es para decretar la muerte de la foto con ipad, no lo otro. ESA ES LA NOTICIA 😛

  15. Flavia Esperón dice:

    Sir Chandler, te escribo desde el teléfono porque desde ayer cuando intento leer tus artículose sale un cartel que dice que mi ip has been blacklisted. Llamé a fibertel y me dicen que no pueden hacer nada y qie intente comunicarme con vos. No entiendo qué sucede. Hace tiempo que usa tu página y recibo los mails del blog. No sé qué pasa. Gracias y espero tu respuesta. Saludos.

  16. Erica dice:

    JAJAJAJ!! te juro cuando en noviembre estuve x Europa, con mi marido no podiamos creer todo el mundo con el selfie stick, que acá no se veia tanto.. obvio compramos uno y boludeamos todo el viaje con eso…. llegamos aca, y nuestros amigos se lo empezaron a comprar… conclusion, este verano en la patagonia, ya nos topamos con varios. Se consigue por mi barrio, en Quilmes, asi que imaginate… eso quiere decir que es masivo (sale 400 pesos y 100 mas con el disparador blue tooth). Lo compre en Londres a 20 libras,… despues lo vi en Roma a 10 euros….
    Leí ayer en el diario que algunos museos creo que en Alemania, ya prohibieron el uso del palito, porque parece que la gente anda a los bastonazos con eso y pueden darle algun golpe a alguna obra de arte!!! asi que proximamente.. se prohibira el palito en ciertos lugares……

  17. maratial dice:

    Llegue el sábado de Europa y compramos el palito para la auto foto por 11 euros, y aunque realmente no lo usamos mucho, (apenas habremos hecho unas 10 fotos) es una solución ante los que les pedís que te saquen una foto familiar y te saca a vos los vecinos y la mitad de lo que querías que salga atrás. Ellos están 15 minutos para sacar una foto, y a vos te sacan una también en 10 minutos pero como el or… Disculpen pero a veces antes malas compañias es mejor arreglarse solo!jajaja

  18. Mariano dice:

    No, no y no!… me niego totalmente al uso del palito y menos que menos en lugares turísticos.
    De las mejores anécdotas que tengo de mis viajes muchas empezaron por conversaciones para pedir que nos saquen una foto o viceversa. Sin ir mas lejos en Times Square un Español me enseño a configurar la velocidad del obturador en mi semireflex para sacar buenas fotos en esas situaciones de luz al pedirle que nos saque una foto.

    Para mi viajar en parte es interactuar con la gente del lugar y otros turistas, no solo ver el lugar. Asi que salvo que estes en el lomo de un Elefante y no tengas opción no usare ese palo maldito.

  19. marchu dice:

    Estuve a fines de octubre por Europa, y lo que se veian mucho eran los palitos q a veces obstruían la vista a fotografiar, como espadas cruzadas. Cuestión de esperar un ángulo sin los palitos. Gustos o modas, sacar con la tablet me parece muy incómodo, además exponerla a una caída o algo parecido me asusta ya que es el medio de comunicarme con la familia, buscar recorridos, horarios, trenes, etc. Leer el Blog de Sir, tranquila en el hotel!!! O escuchar mis canciones favoritas. Y dejarla en la caja de security junto a la zapatilla eléctrica y la mariconera c el pasaporte!!!

  20. Leo dice:

    No niego que el selfie stick es invasivo, pero hay que reconocer que en determinadas circunstancias es muy conveniente tenerlo. Si van 2 por un paseo donde nadie va, a quien le pedis que te saque una foto? Como le recomendas a un sr que vino de Kansas City o de Copenhague y esta paseando por Constitución que le pida a otra persona que le saque una foto?
    Con respecto al iPad, tampoco soy amigo, sobre todo los que estan con las tapas de las fundas colgando, pero si sé que tener un nene entretenido con eso no tiene precio y en mi caso, me pudre andar con una cámara pesada, con lentes, cargadores, con bolso que dicen Nikon en bold y tamaño 1400. Eso se los dejo a quien ame la fotografía, a mi me encantan las fotos, pero no para andar cargando con todo eso. Es una opinion, espero no ofender a nadie.

    • Sir Chandler dice:

      Leo nadie se ofende. Igual no entiendo lo de los niños y los ipad… donde está tocado eso acá?
      Yo viajo con dos ipads… uno para cada hija 😉

      • Leo dice:

        Lo del nene con iPad es que se entretienen sacando sus fotitos con ellos, me pasa con el mio que al recorrer un lugar, podes usarlo a tu favor para que no se aburra.

  21. HQ063 dice:

    Anduve por Europa en 2012, y en ese viaje fue la primera vez que vi un “selfie stick”, antes de que se llamara selfie. En Roma, En el coliseo lo usaban absolutamente todos los japoneses, pero lo debieron haber traído de Japón, xq no se vendía en ningún lado. Como tampoco nos copaba andar pidiendo que nos saquen fotos todo el tiempo ni tampoco dejar la cámara apoyada sola a un par de metros, compramos por menos de 10€ uno de esos tripodes chiquitos para compactas, y lo usamos a modo de selfie stick casero, agarrándolo de una de las patitas bien estirada.

  22. susana dice:

    Para mi se develó el misterio (parece que todos lo que comentan ya sabían que se trata del “palito”). Es que hoy la presi se sacó varias “selfie stick”. Y haciendo truchita…..hubiera preferido enterarme por vos, en el post prometido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *