Hyatt deja de cobrar el wifi #Venceremos

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

¿Cobraban el wifi?

Eso se preguntará algún adolescente en unos 5 años cuando sus padres le cuenten que los hoteles cobraban por el WIFI.

¿Cómo que cuando vos eras chico no existía el iPad? me dice mi hija mayor…

La buena noticia es que Hyatt mandó mail informando a sus adherentes al programa de pasajeros frecuentes que desde el 14 de febrero (que románticos!) dejan de cobrar el wifi en todos sus hoteles, ya sea en los lobbys como en las habitaciones en todas las marcas de la cadena.

 

hyatt-wifi

Pego el texto

Ya sea un viaje para promover nuevos negocios o reunirse con su familia, usted dijo que era esencial mantenerse conectado. Y le escuchamos…

A partir del 14 de febrero, disfrute de Wi-Fi gratis en cualquier dispositivo durante su estancia, independientemente de cómo realice su reserva o a dónde viaje. Conéctese en su habitación y en los espacios sociales en todos los hoteles Hyatt. Y todos los miembros Diamond y Platinum de Hyatt Gold Passport®, recibirán una actualización de cortesía al servicio premium de Wi-Fi, siempre que esté disponible.

Reserve su próxima estadía y siga conectado con Wi-Fi gratis en cada uno de los hoteles Hyatt del mundo.

Aclaran que los socios de categorías más altas tendrán un upgrade al servicio premium de internet si este existiese.

Pero esto es maravilloso… porque deja en claro que las quejas eran muchas

usted dijo que era esencial mantenerse conectado. Y le escuchamos…

Los hoteles más caros son los que siempre cobraron el wifi. Las marcas de los hoteles más económicas si tenían el wifi gratis, como también pueden tener el desayuno incluído. Cuando estuve en el Hyatt Regency de San Francisco (un cuatro-cinco) tuve que pagar, pero en el Hyatt Place de Santiago (un tres-cuatro) no. Lo mismo pasaba con el desayuno en ambos casos.

Una vez un ejecutivo de uno me lo explicó así “no podemos dar nada gratis”

Pero el agua del baño no la cobraban… en realidad te cobran todo en la tarifa, no me compliques con el wifi!

El que más resiste esta medida y suele cobrar mucho por el wifi es Sheraton, pero no se si hubo novedades al respecto.

Intercontinental, que tiene entre sus marcas a Holiday Inn dejó de cobrar en todos los hoteles el wifi desde el 1 de enero de 2014 para los miembros de su programa de pasajero frecuente. El que no lo es simplemente se adhiere y accede al wifi. Aunque en hoteles como los Holiday Inn express siempre fue gratuito en los más “altos” no lo era.

Venceremos! BASTA DE LA TIRANIA DE COBRAR EL WIFI!

Bien por Hyatt :)

 


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

41 comentarios de “Hyatt deja de cobrar el wifi #Venceremos

  1. Alberto dice:

    Excelente noticia. Ahora vayamos por el estacionamiento gratis o al menos a un precio más accesible. En San Francisco, Holiday Inn me quiso cobrar 35 dolares la noche.

    • Leo dice:

      No se en que Holiday Inn te hospedaste, pero yo estuve en el HI de Fisherman’s Wharf y estacioné el auto gratis. Si me lo quisieron cobrar en el HI de Georgetown en Washington, y ya resignado a pagarlo ya que es realmente imposible estacionar en la calle, me lo bonificaron porque al momento del check in, no les funcionaba el sistema y tuve que volver al rato.

    • Kilowoo dice:

      En SF el estacionamiento nocturno no baja de eso.. y encima la calle en el downtown no es para nada seguro. Tengo un secretito sobre el tema, tengo el post en draft en mi blog, ni bien este listo te aviso. :=) Abz

  2. Nordeltero dice:

    Ultimamente, entre que cobraban el wifi y el desayuno, terminaba prefiriendo alquilar un buen depto en Airbnb por el que terminaba pagando menos.
    Interesante el “…y le escuchamos…”

  3. javierb dice:

    es una locura que cobren el wifi… encima te lo cobran fortuna y en algunos no podes contratarlo por dia, sino que tenes que pagar toda tu estadia…

    en el W de NY me acuerdo que me dieron wifi gratis por hacerme socio, creo q era starwoods el programa… fue genial, aunque lo use con miedo pensando que por algun lado me lo iban a cobrar ajajaja

  4. FerG dice:

    Muchas gracias por la info Sir! Agrego para el que lo necesite que el Holiday Inn, no cobra WIFI. Lo confirmé haciendo una consulta por Twitter, directamente con el hotel (muy buen servicio de atención al cliente y muy rápido, grata sorpresa!). Un abrazo

  5. Rodrigo dice:

    Es una excelente noticia, me acuerdo cuando me quedé en el hotel Pennsylvania me querían cobrar USD 15 por día!!
    Con respecto al desayuno, hay lugares que por ley te lo tienen que dar, por lo menos acá en Argentina, todos los hoteles tienen que incluir en la tarifa el desayuno (no sé si es así en Chile, pero siempre que me quedé tenía el desayuno incluído.)

  6. Louis Palmer dice:

    Hola Sir, perdón que rectifique un dato pero en 2013 en el Holiday Inn Express de Bilbao, al que vos fuiste ahora,cobraban el wi fi. Pero en 2014 en un hotel de la misma cadena en Berlin no me lo cobraron…
    la verdad que es un embole cuando te cobran el wifi!

  7. Christian R. Linares (@chlinares) dice:

    Desde el 1 de febrero en los hoteles de la cadena Starwood (Sheraton, Luxury Collection, aloft, W, etc) tampocon cobran el wifi, siempre y cuando uno sea socio del programa SPG de huésped frecuente. En el caso de que uno sea socio elite en el programa SPG le otorgan el servicio premium de wifi.

  8. marchu dice:

    Bienvenida la noticia, que extraño q tales cadenas hoteleras internacionales no dieran es servicio gratis.!!! En hotelitos europeos ya a fines del año paseo fueron gratis y en general buenos. Saludos

  9. Camilo dice:

    De la grandes faltan: Sheratton-Marriot y Hilton;(el comentario me quedó a medio escribir no se porque ) escribo la primera parte en chile y la segunda en mi casa(arg) primer comentario internacional

    • Pablo dice:

      Exacto. El fin de semana estuve en el Hilton de Buenos Aires y me querían cobrar $95 por el día de acceso a internet. Obviamente no los pagué y me manejé con el “3G” de Personal que por ser fin de semana andaba “decente”.
      Saludos

  10. Ale dice:

    Y ni hablar del Marriott, que no solamente te cobraba el WiFI, sino que además bloqueaban la señal de los hotspots wifi dela gente. Se comieron una multa de $600K!

  11. Ana O dice:

    Wiiiiii! pude entrar!!!! Se acabó el destierro!

    Hace un par de años nos alojamos en el Panamericano (Bs As) y te mataban con la tarifa diaria del wifi pero pagaba la empresa de mi marido 🙂

  12. Diego dice:

    Que buena noticia! Realmente es totalmente anacrónica estas políticas de cobro del Wifi. El año pasado en USA en cadenas económicas tuve Wifi gratuito en todas (Days Inn, Sleep Inn y Holiday Inn) y al llegar al Doubletree de Newark me querían cobrar 18usd por dia! Me arregle con el internet movil de Tmobile y me descargue con ellos en TripAdvisor! una vergüenza!

  13. Starla dice:

    Siempre zafé de que me cobren el WiFI, ya sea por alguna promoción en la estadía o porque fue suerte. De la cadena Hyatt, en el que estuve es el ANDAZ West Hollywood, que ahora en su página dice “Andaz West Hollywood is pleased to now offer complimentary premium 8Mb high-speed wireless internet throughout our property” pero antes de eso, no me lo cobraron tampoco. Es que el cobro del WiFI desde hace años es un motivo de queja por parte de los huéspedes de las cadenas grandes, ya que como decís, el agua no te la cobran aparte, la luz tampoco, pero te cobran el WiFI que en este tiempo ya es parte de las necesidades de todo viajero.

  14. diego dice:

    Acabo de volver de un tour europeo, y de 8 hoteles me quisieron cobrar el wifi solo en uno de suiza a 5 euros la hora…en el resto no me cobraron pero en varios anduvo bastante mal, me sorprendi la verdad…

  15. tomiagus dice:

    estuve en un hotel el Roma, me cobraron 5 euros por las 4 noches que estuve (no es mucho) pero andaba siempre para el tuje el maldito wifi…
    Otra cosa, que tedioso es el internet en europa, siempre te manda a la pagina, para loguearte o hacerte usuario, y no solo 1 vez, varias veces!! Primer mundo loco, mas simpleza 😛 jaja

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *