Vuelo de Madrid a Buenos Aires por Aerolíneas Argentinas

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Jueves 26 de febrero, unos minutos antes del tiempo esperado el Airbus 340 300 matriculado LV-CSX aterrizó en Ezeiza. Así terminaba el vuelo AR1133.

En ese avión venía junto a mi esposa e hijas luego de tres semanas por España y Portugal. Unas pocas horas después sale este reporte, porque antes que nada… #JETLAG

¿Que hacían todos durmiendo a esa hora muchachos???? #MANIJA

Y como verán inauguro una función que tiene este blog de un cuadro de evaluación… voy a tratar de ponerlo siempre en los vuelos, y usando la misma lógica que tomo para las películas en cinesargentinos “juzgar al vuelo, por lo que el vuelo es”…  O sea no puedo comparar la comida de turista con la de business… cada una hay que compararla dentro de la misma categoría.

Va el reporte normal y los puntos de la calificación serán detallados dentro del mismo.

Fuimos con tiempo al aeropuerto. Quería deja el auto, hacer el trámite de sellado de tkts del tax refund, hacer el checkin, almorzar-merendar y cobrar el tax refund… todo llevaría tiempo y aprovechando que el hotel nos daba checkout a las 14 salimos a esa hora, es decir llegamos unas 4:30 antes el aeropuerto.

Luego vendrán los post del tax refund y también del balance general de los más de 4.000 km manejados por la península ibérica en el Fiat Doblo. Que es feo como el Airbus 380… pero gauchito resultó jajaja

auto-alquiler-madrid

La terminal 1 que es desde donde sale Aerolíneas Argentinas y por lo que vi Air Europa también, estaba muy tranquila

barajas-terminal-1

Luego de hacer sellar los tkts de global blue (va al post de tax refund) fuimos a hacer el checkin. Aun no habían abierto pero había varias personas. Justo en la de Sky Priority no había nadie por lo que saqué mi credencial oro que vence en pocos días más, y pregunté en el mostrador si podía pasar por ahí cuando abrieran.

La empleada morena de Aerolíneas me dijo que si estaba vigente no habia problema.

aerolineas-argentinas-sky-priority-madrid

Entonces nos quedamos ahí… y unos 5 minutos después arrancó el checkin y fuimos los primeros.

Teníamos 5 valijas (fueron 3 semanas… ) más la sillita y el cochecito.

Desde hace no mucho tiempo, pero no puedo precisar cuanto, Aerolíneas Argentinas pone UNA SOLA VALIJA a Europa por pasajero en económica. Pero los Elite Oro tienen derecho a UNA mas. Por eso yo podía estar con 5.

Pero… me dijo la empleada de AR que tenía que pagar excedente por la sillita y el cochecito… WHATTTTT? en mi vida me pasó eso.

Y antes de que me caigan los de la letra chica del otro día… quiero decir que figura que los infantes tienen derecho a la sillita y que si el carrito puede ir en la cabina también se transporta gratuitamente…. jamás vi que lo llevaran en la cabina. Pero bueh…

Resultado… SESENTA EUROS POR CADA UNO. Mamita… yo ya pensaba revolear la sillita hasta Barcelona, porque cuesta unos 60 euros. Pero me dijo la empleada que por ser Oro podía no cobrarme uno de esos objetos.

Me dio los boarding de mis chicas y esposa y el mio lo tendría luego de pagar los 60 euros en el mostrador de enfrente. Ahi había empleadas españolas de AR que mientras charlaban de la vida me cobraron esos 60 euros.

Reitero, no voy a entrar en detalles y explayarme mucho al respecto porque los de la letra chica me inflaman los de abajo, pero la letra grande dice que cuestionaría seriamente un nuevo vuelo a Europa en estas condiciones con Aerolíneas Argentinas, sin millas y pagando hasta por el cochecito…muy Ryanair!

Pasamos migraciones y recorrimos un poco la terminal 1. Hay varias máquinas automáticas y tres o cuatro lugares para comer. No saqué bien la cuenta.

barajas-maquinas

Hay carteles promocionado el VIP de esa terminal, donde se informa que uno puede comprar el acceso online. También podía entrar con la Priority, pero revisé comentarios el Foursquare y realmente lo matan. No se si será viejo este dato pero… “media hora gratis de wifi”. Me jodés… ¿Y quemar cupos de la priority para un sillón algo más cómodo, sin comida y sin wifi? Algo atrasado…

barajas-salones-vip

Pasamos a ver nuestra puerta y ahí estaba el LV-CSX esperando. Aun faltaba tiempo

aerolineas-argentinas-madrid

Por lo que aproveché a tomar la foto de “volando con tu mascota” que voy a mandar a la web de AR a ver si la publican… porque IKEA se merece que lo publiquen che! (si si, se llama IKEA porque en la vida hay que homenajear las buenas cosas jajaja, y además ahí lo “adoptamos”)

aerolineas-argentinas-mascotas-abordo

Un rato antes había pasado a cobrar el tax refund que está pasando migraciones

barajas-tax-free

Un detalle… ahí en ese momento vi que está prohibido sacar fotos en el aeropuerto de Madrid y está explicado. Lo vi tarde… pero en el medio yo me cruzaba con la cámara y el celular con la guardia civil que no me dijo nada… ahí dice que es una ley del 2003. Para mi quedó vieja, en ese entonces no había tantos celulares.

barajas-prohibicion-fotos

Y luego nos fuimos a esperar a la puerta. Unos minutos antes del horario informado se formó la mega cola. Pero no tan larga ni con tanta gente ansiosa como puede pasar en Miami

aerolineas-argentinas-fila-madrid

El personal de AR llamó primero a las familias con chicos pequeños, por lo que pudimos pasar al corralito previo que hay. Ahí luego de unos minutos, donde subieron varios pasajeros en sillas de ruedas (creo que eran cinco) nos habilitaron subir a nosotros

Las butacas del CSX están muy bien. Esos ojos del buho del hipotecario asustan :P

aerolineas-argentinas-340-butacas-hipotecario

Calculo que el vuelo estuvo en un 80% lleno

aerolineas-argentinas-340-cabina

Salimos antes de tiempo, unos pocos minutos que quedaron registrados en Tripcase, y luego llegamos aun más temprano a Ezeiza

aerolineas-argentinas-tripcase-ar1133

Los colores de Barajas estaban muy buenos por el atardecer y las nubes

aeropuerto-barajas

Hicieron el anuncio de que los celulares debían estar en modo avión todo el vuelo y que el WIFI debería estar apagado.

Asi que pelé la GoPro con la sopapa… y registré todo ese proceso.

gopro-airbus-340

Es un video de 15 minutos, pero lo pueden adelantar cuando quieran para las partes más ecomocionantes, incluyendo la turbulencia del despegue… que se movió algo

Esta es la versión corta… y acelerada :P

Así nos despedíamos de Madrid

madrid-atardecer

Y nos metíamos en las nubes…

madrid-despegue-aerolineas

Después de esas turbulencias y nivelados pasaron con la cena. Primero nos trajeron la cena infantil de mis hijas que milagrosamente estaban despiertas

Era esto, que estaba muy bien. Incluía un flan de Nestlé… que dicen fuentes confiables que estaba muy bueno

aerolineas-argentinas-cena-infantil

Luego era carne o pasta… por mi lado fui carne y le saqué foto con flash porque sin era un espanto. O sea no se lo ve muy tentador pero realmente estaba muy bien.

aerolineas-argentinas-cena

La pasta era con espinaca que mi mujer dijo que estaba muy bien

aerolineas-argentinas-cena-fideos

El postre era esto que estaba muy bien

aerolineas-argentinas-postre

Interesante que una de las TCP pasó a entregar este papel para evaluar el vuelo o la experiencia en una web de Skyteam

aerolineas-argentinas-evaluacion-skyteam

Y aprovecho a opinar sobre los tripulantes. Es mucho mejor el trato de lo que vi hace varios años en distintos vuelos. El peor que tuve fue uno a Miami donde escuchaba como peleaban entre ellos y por teléfono una basureaba a otra. Eso fue algo muy bizarro.

Estoy comparando tripulación internacional con internacional… En cabotaje es mucho mejor el trato en general. En internacional lo que se ve es que la edad es mayor en promedio, pero no pasa por ahí. Yo creo que muchos están con el caballo cansado y no por la edad. El problema es que es gente que vivió muchos cambios de gestión… pero bueno, hubo una gran mejora, pero no se ve la atención que puede haber en otras.

Un punto… cuatro bebidas me pasaron en todo el vuelo, en ninguna me miraban en ese momento o al menos miraban donde estaba la mano. Y no era muy cálida la TCP de nuestro pasillo. Trámites estaba haciendo… he tenido mejores en vuelos de AR.

También el capitán hizo un anuncio antes de salir con cero onda, y luego no habló más en todo el vuelo. Metele onda campeón!! contate algo para los muchachos, que nos vamos a sacudir, cual será la ruta, algo!!!

Por eso la calificación de este vuelo en ese rubro

Pasemos al entretenimiento. Y ahí los Airbus 340 de AR están en default. No es como el de la ida que tuve con el CEK donde no andaba nada salvo el mapa. Acá si andaba todo… menos el mio claro

El control no andaba, pero por la pantalla podía poner el mapa y solo se iba a El gran truco, que si bien es un peliculón no daba para verlo todo el vuelo en continuado 😛

aerolineas-argentinas-control-remoto

Yo viajé junto a Amélie que si tenía la pantalla funcionando, con esa raya, pero funcionando.

aerolineas-argentinas-mapa

Y bien por la programación infantil!! estaba Grandes héroes y El libro de la vida entre las nuevas, por lo que la pasaron bien las dos

Luego Ame usó el Ipad y provocó que se colara la otra… y miraron a los minions…

aerolineas-argentinas-ipad

Y siguieron un rato más cuando apagaron las luces

aerolineas-argentinas-pantallas

De paso, la luz personal no andaba en nuestros asientos, y creo que por lo que vi no le andaba a nadie.

Un pasajero escuché que se quejó y la TCP le dijo que como excepción podía ir a leer atrás en el galley…

Dormí como los dioses sin nada extra… por lo que los asientos son buenos. Está bien la distancia y la reclinación.

Punto a favor para ese Airbus 340 LV-CSX definitivamente. En el baño encontré un panel desprendido, pero el resto todo bien. Salvo obvio los detalles del entretenimiento que en mi caso no andaba y las luces que no prendían.

Nos despertaron a las 3AM hora de buenos Aires con el desayuno. Este fue el de las chicas

aerolineas-argentinas-desayuno-infantil

Y este el general. También muy bien para mi

aerolineas-argentinas-desayuno
Luego de eso vimos a Buenos Aires… que estaba cubierta
buenos-aires-madrugada-nublado

Un aterrizaje muy suave y salimos todos rápido. Pero la gran ventaja de este vuelo es que aun no llegaron los de Miami, y otros lugares de USA. Pasás volando por migraciones, rápido llega el equipaje y en aduana te dicen “que sigas buen viaje”.

Y listo!

Así pasó el reporte de vuelo más rápido de la historia… publicado cuatro horas después de haber aterrizado.

El vuelo estuvo muy bien, AR tiene muchas cosas por mejorar, pero mucho ha mejorado en los últimos años. Cuando los Airbus 330 estén en esta ruta desde junio será un crecimiento abismal.

Ojalá RRHH de la empresa pueda afinar e internacionalizar ciertos procedimientos… y que se arregle el absurdo de que no se sumen millas por un vuelo que costó 12.000… y que además se tenga que pagar por un chochecito que excede a las piezas. Por menos plata voy por otra aerolínea (TAM por ejemplo) con dos valijas y sumando millas.

Pero bueno… ya está.

Gracias a todos por leer como siempre. En breve una nueva crónica de vuelo…


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

155 comentarios de “Vuelo de Madrid a Buenos Aires por Aerolíneas Argentinas

  1. JavierF dice:

    Las TCP en general son una lotería. Una vez bien, dos mal. Ese es mi promedio. En AR sobre todo, pero también en otras aerolíneas. El problema de AR para mi es que no cuidan la presentación de las cosas. Un cubierto de metal y el vasito de vidrio para el vino de Lan hace todo mejor, o no? Ahora me toca en breve Alitalia. Dicen que es bueno el morfi! Qué saben de Alitalia?

    • Carlos dice:

      Alitalia es una loteria, si no hay huelgas o cancelaciones muy buena. La comida al nivel de las mejores europeas, como no podia ser de otra manera y el 777 está muy bueno

  2. Camilo dice:

    Ya se que lo digo tarde; pero cuando volví de SCL hace 1 semana y pasamos por Aduana; Nos toco un viejo bien copado, estábamos pasados como us$200 y nos dejo pasar; tubimoas suerte; al lado había una mina con guantes incluso para abrirle las valijas(Creo que tenian una Note Vieja que les dijieron que no declaren pero bue, es así, país banana)

  3. carlos alberto dice:

    Damian es posible, no dudo e tu palabra con respecto a los entrenamientos, pero la distancia entre asientos que tiene ar muy superior a la de Iberia, x lo menos en clase turista. Iberia es imposible estar cómodo. X o demás, incluso atención, si es superior. Mi opinión

  4. Claudia dice:

    Muchas gracias Sir por el reporte tan detallado y ¡casi desde la escalinata del avión! 🙂
    Esperaba ansiosa la crónica para saber lo que me espera en Abril.
    Leí arriba que posiblemente vayas al evento de la llegada del 330, si llegás a tener un mano a mano con Recalde por favor presentale la quejas de todos los damnificados por la tarifa G, que yo aún estoy lamiéndome las heridas por ese temita.
    Saludos

  5. Marcelo dice:

    Sobre AR, viajé internacionales en los últimos años 4 veces a Madrid, 3 al DF y 4 a Miami. Nunca tuve problemas pero… lo de la letra chica es lamentable. Volviendo de El Calafate a principios de Diciembre del año pasado la poco simpática empleada del check in me pesó la carry on (tengo más de 150 vuelos por muchos países y con distintas aerolíneas y creo que es la segunda vez que me pesan la carry on o mochila, pero si hay que pesarla, a pesarla) y me dijo que estaba excedida y tenía que despacharla y pagar como una valija más (me lo dijo luego que ya se habían ido mis otras valijas que tenían menos peso del límite). En mi carry on llevaba mi note book, cámara de fotos, mi biblia que es grande y pesada). La simpática empleada insistió y me dijo que no la comprometiera. Ni loco despachaba la carry on con esos objetos preciados. ¿Será que llevan comisión si uno tiene que despachar y pagar? Fue simple,viajábamos 3, abrí la carry on, saque la biblia, se la di a mi tía que solo llevaba una pequeña cartera de mano y se terminó el problema de exceso de peso. Sí la empleada hubiera tenido un buen día, también me lo hubiera alegrado a mi, pero me quedó un sabor amargo por la falta de consideración. Fui al site de AR y la empleada tenía razón sobre la letra chica del peso de equipaje de mano (es lamentable, peor que una low cost europea). Todos fuimos AR cuando fue necesario, casi se quedan sin trabajo, todos festejamos las mejoras logradas a pesar de lo que se dice por ahí, pero… ojo, todo tiene un límite. Mi reflexión es, donde vuele LAN en Argentina, iré con LAN, donde solo vuele AR tendré que aguantar el lamentable monopolio. En internacionales siempre elegiré otra que no sea AR, salvo que el precio sea muy conveniente (lo dudo, ya no hay casi de esos precios), y si me toca AR espero que no sea clase G como te pasó a vos Sir. A los muchachos de AR, acuérdense que todos fuimos AR, pero en algún momento el piolín se corta y eso puede ocurrir mas temprano que tarde. A buen entendedor…pocas palabras.

    • Guillermo dice:

      Marcelo, sin saber mucho de aviones, el peso de las valijas debe cumplirse, si todos entramos con un carry de 15 kilos, o se nos cae la baulera que esta arriba de nuestras cabezas o el avión estará tal vez mal compensado, no se, es mi opinión, la experiencia me dice que la gente se abusa de lo permitido y quieren entrar al avión con tablas de sky porque son su objeto mas querido o con guitarras y sus estuches rígidos, etc. En cuanto a la elección de la aerolínea es una elección de cada uno, yo elijo por comodidad y no por precio, si bien hago muchos sacrificios para viajar no resigno mi tiempo ni mi comodidad. Si hay vuelo directo a ese me subo, sume o no millas, y sea de la compañía que sea. Con respecto a la predisposición del personal de cabina, pasa como dijo alguien es un tema de actitud, de querer su trabajo y si se levantó bien o no, me tocó viajar por Lan y mamita, tenían un conflicto de diferencias entre los de Lan Argentina y Lan Chile, que las horas de descanso son distintas entre vuelo y vuelo, que los salarios son diferentes, etc etc y lo sufrimos los pasajeros y por último y no cansar, luego de un largo viaje de paseo llegar a un aeropuerto extranjero y ver los colores de nuestra patria, me inflan el pecho, este quien este en el poder. Solo mirar la primer foto de este post y ver al Airbus pintado así, no tiene precio.

  6. Franco dice:

    Mi ultimo viaje a BCN fue por AR el vuelo de ida no tenía ni pantallas así que obligado a escuchar música hasta dormir, la atención mucho que desear cuando pedías algo te miraban mal, el vuelo de vuelta si tenía pantallas pero no andaba casi ninguna varios se quejaron y respondieron “salieron así desde bs as” así que nuevamente música todo el viaje, la comida no cómi porque tuve malas experiencias así que prefiero no comer solo tomar algo jaja en fin buen post como siempre!

  7. marchu dice:

    Hermosas fotos, y muy interesante las diferentes filmaciones!! Que hermosa es Madrid!! Muy Interesante es tu crónica y que dulces tus hijas mirando los dibuijitos, XDios están enormes!!! Bienvenidos!!!

  8. Guillermo dice:

    Excelente relato de la vuelta Sir, muchas gracias por compartirlo con nosotros, y en cuanto a las millas no ganadas, las luces, etc. que no empañen un hermoso viaje en familia (como creo que no lo habrán hecho). A seguir disfrutando de los viajes. PD> Phoebe como tomo la llegada de IKEA???

    • Sir Chandler dice:

      Podes verlo seguido en los vuelos de la misma ruta, estimo que deben usar dos o tres variables, pero no te lo puedo precisar

  9. Martina Tina Zam dice:

    Sir, una preguntita de curiosa…….. que haces con el iPad? digo, yo cuando viajo a Argentina 10 horas sin wifi me aburro! juro que evito los vuelos sin wifi, y te leo muy contento decir que te salvo el vuelo. Para leer tengo un kindle, que a ese si le veo mas sentido offline, con un ipad sin cell data o wifi no sabria que hacer. Algun tip?

    • Sir Chandler dice:

      Yo duermo!
      Mis hijas tienen un par de películas, aplicaciones varias, juegos, etc etc que no requieren el uso de internet y listo
      Obvio hay que verificar el día anterior que esté todo ok por si no hay que descargar nada

  10. Pedro dice:

    Hola Sir, vuelo el que 16 de Julio a Barcelona. Hay chances de que me toque uno de estos aviones nuevos nuevos en ese vuelo??Hay alguna forma de verlo con anticipacion?? Gracias

    • Sir Chandler dice:

      Con nuevos te referís a este?
      Hay grandes chances… pero hay dos que son “nuevos” también que no tienen entretenimiento, y no se si para ese entonces les van a cambiar sus interiores.
      No hay forma de verlo con anticipación

  11. Carlos dice:

    Muy buena la tablita! comparto tus comentarios sobre Aerolineas y me pone muy contento las mejoras que está teniendo (a que costo para los que pagamos impuestos es tema para otro blog). Ahora el problemita que vas a tener cuando empieces a volar a Asia este año es que vas a tener que agregar estrellitas a la derecha, te va a quedar mal toda la tabla si volas en Qatar, Singapore Airlines, Emirates, etc…

    • Sir Chandler dice:

      Serán todas… o si lo que prometen es la excelencia será juzgando eso.
      No algo que se está recuperando, por eso la aclaración 😉

  12. damianc dice:

    Comparto mucho de lo que decís en esta crónica, con mi familia volamos por AR el día anterior desde París, operado por AirFrance, y luego con conexión en Barcelona con aerolíneas y la verdad que deja mucho que desear, la comida fría, pantallas de mala calidad, las luces individuales no funcionaban, mala predisposición del personal ante alguna consulta de los pasajeros, discusiones entre ellas,etc. Es la primera vez que hago un vuelo internacional con AR y me pareció muy mala, si antes era peor no me quiero imaginar como seria.
    Con respecto al cochecito de las nenas, nosotros viajamos con uno y no nos cobraron nada ni a la ida ni a la vuelta.

  13. Elsa dice:

    Hola Sir!!! Welcome back x unos dias! En primer lugar una duda como fue la administracion de asientos entre Lolo e Ikea? se pelearon por Sophie? 😉 Ahora en serio, Me encanta AR como digo siempre y suelo viajar por ella x eleccion, es verdad lo que decis del personal, poca predisposicion se ve a veces. En regionales siempre encontre personal excelente pero en internacional variable. Lo que me INDIGNO es que te cobraran 1 el cochecito o la sillita con 2 pasajes infantiles PAGOS! Ademas hiciste viajes x AR, LAN, Delta y calculo que otras mas SIN problemas. Otra duda 2 de tus pasajes eran canjes, esos pasajes no tenian 2 valijas x pax? Saludos a la pobre Phoebe que debe sentirse desplazado con IKEA!

    • Sir Chandler dice:

      jajajaja, Lolo con la “madre” (Sophie) e Ikea como almohada de Ame 😉
      En cuanto al equipaje, figuro una valija para cada uno en los pasajes pagos y en los de canje 🙁

  14. B dice:

    Sir, volando en economica tenes dos alternativas respecto al equipaje, segun la tarifa paga podes llevar 2 piezas de 23kgs o 1 del mismo peso, en ejecutiva tenes 3 piezas de 23kgs, si sos pasajero frecuente elite plus-platino o elite-oro le sumas una mas de 23.

  15. Sergio Rafecas dice:

    Loco sos un Flanders jaja … por lo que contaste parece un chevallier volador pero se te notaba contento igual, que grande !

  16. sócrates dice:

    Muy buen post: volví anoche en el AR 1161 desde BCN, y coincido con casi todo lo comentado: yo también comí pollo y estaba riquísimo. Luces perfectas, entretenimiento cero. En cuanto a los TCP, es el primer vuelo – de unos cuantos- en que me toca uno con cara de c… tan marcada, pero era el único, los demás bien. El VIP del Prat era igual o peor que el Salón Cóndor de Ezeiza, solo que con un sector de camas y luz baja para siesta que la rompe (pero sin el sillón masajeador Panasonic del Cóndor que es una maravilla). Gran indignación por esa media hora amarreta de wifi ! Yo también banco a AR, coincido en que hay que apurarlos para que sigan mejorando, al menos hasta diciembre 2015, después.. crucemos los dedos !

  17. Dr.Caneda dice:

    Muy buena idea, la de la clasificación por estrellitas! En Mayo volamos por AR a Madrid ojala que nos toque uno que tenga buen entretenimiento a bordo y cuando volvemos en junio espero nos toque el 330!

  18. Max dice:

    Gran reporte como siempre! Con respecto al VIP de Adolfo Suárez Barajas hace un año casi estuve en la sala Cibeles si mal no recuerdo, que tenía pesimas calificaciones en los sitios como tripadvisor pero la realidad es que estaba muy bien, estaba exactamente arriba del A340 de AR del cual había una hermosa panorámica y además se veía gran parte de la pista a la distancia , buen lugar para spotting desd un sillón cómodo con sándwich de rodilla y una copa de Rioja !

    • Sir Chandler dice:

      Si vi lo de las fotos y era lo único que me tentaba!!! jajaja, pero eran muchos cupos de mi priority 🙁

  19. Pizzo dice:

    Felicitaciones!!! me gusta mucho el post y sobre todo te dan mas ganas de viajar, yo soy de esos que con tal de ir en avion a europa lo unico que pido es que tenga motores, lo demas todo biene bien,

    Saludos, un capo!!!

  20. Nicole dice:

    Hola Sir, genial todo lo que publicas! Te hago una consulta, cuando es más conveniente (y más económico!) sacar pasajes para España para ir en marzo 2016? Conviene sacarlos un año antes para que sean más baratos? Muchas graciass!

    • Sir Chandler dice:

      cri cri…
      No hay una fija… marzo es un mes que puede tener ofertas, pero pocos meses antes.
      Y el tipo de cambio? y candela?
      Son decisiones que tiene que tomar cada uno 😉

  21. Marcelo dice:

    Como siempre un post genial! Muchas gracias Sir! Yo estoy viajando en Mayo por AR. Vamos a Roma y volvemos de Madrid. ¡A cruzar los dedos con las habilidades del equipo!! JaJa! Lo interesante es que como arrancamos de Córdoba tenemos los vuelos “enganchados” con el COR/EZE y EZE/COR, que casi no tiene influencia en el precio final, aunque cuando vinimos de JFK la espera fue extremadamente larga ya que este vuelo salía a las 9:30 (salió casi a las 11) y fueron mas de seis horas en EZE sin saber ya que hacer….! Saludos!

  22. Jorge dice:

    Sir! perdón por revivir este post… consulta, como hiciste para que no salga la luz roja de la gopro cuando filma? xq el finde lo hice, pero sale todo el tiempo la luz intermitente y es medio denso. Se me ocurrió un pedazo de cinta o capaz haya una opción que no encontré! Graxxx!

    • Sir Chandler dice:

      jajaja, metete en los controles desde el celular!! es lo mejor, y ahí podés cambiar todo eso.
      O sea yo con el wifi manejo todo desde el celu antes de subir al avión. La seteo con o sin luces. La apagás como querés… y cuando la prendés sigue como la dejaste.
      También podés setear que arranque con video o time lapse o lo que sea.
      Estimo que todo se puede hacer con los botones también, pero debe ser más complejo

  23. Victoria dice:

    Me decis cual es la app que usas para poder visualizar tus vuelo como la que figura acà??
    Gracias.

    muy bueno lo suyo, as always… ; )

  24. el.chaico dice:

    Hola Sir Chandler siempre te sigo… Resulta que el sábado que viene viajo con mi esposa a Madrid en turista de ida y de regreso en business. Lo extraño es que el pasaje dice que es un business de UNA sola valija. Al consultar a AA nos dicen que dado que compramos pasaje ida y vuelta entonces en cuestion de equipaje vale la situación más baja. Al consultar con AA para ver como agregar otra valija (pagando) dicen que no hace falta ya que son dos valijas por pasajero en business. Lo cual es lógico… para nosotros. La conclusión es que no sabemos con que nos vamos a encontrar cuando querramos regresar en 15 días. ¿vos sabés algo de esta bueva 1/2 business de AA? Saludos.

    • Sir Chandler dice:

      AA es American Airlines y estimo que volás por AR que es Aerolíneas Argentinas 😉
      Seguro es con las dos valijas al regreso pero entiendo que el tkt electrónico diga lo del primer tramo… olvidate y relax 😉

  25. Romy dice:

    Hola Sir, con el buscador del blog llegue aca x tema cochecito. Estoy embarazada y viajo x tam a rio y de ahi x delta a california. Mi idea es traerme coche super plegable y chico mas huevito dsd LAX. Vs amigas me comentaron q ellas fueron con el coche hasta la puerta, obvio sin bebe xq estaban embarazadas, y se los mandaron a bodega sin cobrarles un peso. Puede ser esto?? Ya mande mail a Delta y Tam consultando costos pero no me respondieron aun, x eso te pregunto a vos q tenes mas experiencia xq me causa mucho quedar como una loca c el coche sin bb paseando x el aeropuerto y las mangas jajaja
    Grs!!

    • Sir Chandler dice:

      Romy y no hice eso con mi mujer embarazada y nunca lo vi… la lógica me indica que no… que debería ser parte del equipaje facturado. Además que hacés con el huevito? se despacha el cochecito en la puerta, el huevito lo he visto muy pocas veces
      En síntesis, por más que te respondan positivamente de la aerolínea yo no me confiaría y pensaría en uno de los bultos despachados. Y si es en conjunto será una sola caja… y no queda otra
      Pero más no lo se

      • Romy dice:

        A mi me parecia de loquero ir con el coche vacio…pero al tener 2 vuelos distintos, ya no se si me conviene comprar alla. Todo depende del costo del bulto…ellas me decian q por ej el coche va x la madre y el huevo x em padre…ambos cuando llegas a la puerta t los mandan a bodega sin ngn cargo…raro…dps agrego las rtas de las aerolineas sobre costos etc x si sirve. Grs!!

        • romy dice:

          Sir logre comunicarme por tel con ambas aerolineas: Delta: el coche y el huevito se consideran parte del equipaje, por ende si vienen los 2 en una caja y pesan menos de 23kg equivalen a una valija, puedo traer 2 desde USA, por ende si compensamos bn las cosas no me saldria nada, sino 70 dol ya que la cuentan como 3er valija. Se me complica con TAM que solo me deja traer 1 valija de 23kg, pasando eso, se cobra 6dol el kg excedente…asi q a hacer cuentas y pesar valijas xa ver si vale la pena comprarlo o no jajaja!! Grs!!

  26. romy dice:

    Sii, igual es raro, porque yo lo compre por Avantrip y me dicen que tienen otras restricciones y por eso solo tengo 1 de 23, porque si entras en la web de Lan el mismo vuelo que yo compre dice 2 de 23 y cambios con costo de 75 dol (el cambio me lo negaron rotundamente y me dijeron que no tiene ni cambio ni cancelacion por nada del mundo comprando por avantrip)…pero x las dudas me guio por lo que me dijeron en tam asi no tengo sorpresas!!

    • Sir Chandler dice:

      Poniendo el código en la web de TAM podrás ver la reserva
      Es algo que están poniendo los de TAM y no lo entiendo… porque siempre fueron dos de 32

      • romy dice:

        si ahi probe y me sale 1 valija de 23kg…no se porque en LAN salen 2! Y bueno…todo no se puede, pague barato los pasajes a SFO y LAX por ir desde Rio, no puedo pedir libre equipaje jajaja!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *