20% de descuento en Aerolíneas Argentinas con VISA

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Desde hoy y hasta el 4 de marzo hay un 20% de descuento en los vuelos INTERNACIONALES de Aerolíneas Argentinas y Austral, pagando con VISA de cualquier banco.
descuento-visa-aerolineas

La letra chica indica lo siguiente

Promociones válidas en la República Argentina abonando la totalidad de la compra de pasajes con tarjeta de crédito Visa emitida en Argentina, quedando excluidas las siguientes tarjetas Visa: Visa Corporate, Visa Cuenta Central, Visa Purchasing, Visa Purchasing Agro, Visa Distribution y Visa Recargable (Tarjeta Visa Business: Consulte con su Banco Emisor si la tarjeta se encuentra habilitada para operar en cuotas). Las compras alcanzadas por esta promoción no contemplan cambios ni devolución, más allá de las condiciones tarifarias que para ese concepto contemple el pasaje adquirido.(1) Descuento: exclusivamente para compras de pasajes en 1 pago o en 3, 6 o 12 cuotas realizadas del 01/03/2015 al 04/03/2015 para destinos Internacionales operados exclusivamente por Aerolíneas Argentinas y/o Austral sobre cualquier tarifa que esté disponible al momento de la emisión, con fecha de vuelo desde el 01/03/2015 y viaje concluido al 30/06/2015. El reintegro se verá reflejado en la cuenta Visa en el primer o segundo resumen posterior al que se registre la transacción. Tope máximo de reintegro por tarjeta Visa: $1.500. (2) Cuotas sin interés: válida del 01/03/2015 al 31/03/2015 para compra de pasajes en 3, 6 o 12 cuotas sin interés. Consulte con su banco emisor la eventual aplicación de cargos y/ o seguros asociados a la operatoria en cuotas. Canales de comercialización: Oficinas de Ventas, Call Center 0810 222 VOLAR (86527), Página Web: aerolíneas.com y/o Agencia de Viajes. No acumulable con otras promociones. AEROLÍNEAS ARGENTINAS S.A. Bouchard 547. 9º piso – CABA – CUIT 30-64140555-4.

Puse en negrita algo que me pareció raro… no se pueden hacer cambios ni devoluciones por más que la tarifa que hayan comprado lo permite :O

Dice que es tope de reintegro “por tarjeta VISA”, por lo que eso no es del todo claro… una adicional es una tarjeta VISA ¿por lo que podría tener su propio tope? Entiendo que si. Cuando con LAN se aclara que es por cuenta las adicionales van con el mismo cupo que la titular. Pero así no queda claro.

El tope es de 1.500 de reintegro por lo que el 20% se logra con pasajes de hasta $7.500, con pasajes más caros obviamente el descuento es menor.

Para vuelos desde el de marzo hasta el 30 de junio

 


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

52 comentarios de “20% de descuento en Aerolíneas Argentinas con VISA

  1. Gabriel dice:

    A mi me parecio una viveza criolla la letra chica de no poder cambiar de fecha ni devolver.
    ¿Acumularan millas o el tipo de tarifa sera cambiado a pseudo G para no dar millas?
    Asi que yo decreto mi primera resolución hogareña de no comprar pasajes.

    • Sir Chandler dice:

      Y como dice con cualquier tarifa, sumarías las millas que corresponden a cada una… es lo que se entiende

      • Gabriel dice:

        Se entiende.
        Vos caiste en la trampa de la tarifa tipo G por la no transparencia al no estar clarificado por escrito de manera que sea facilmente de enterarse.
        Aerolineas invento el artilugio de vuelos charter como excusa para justificar la no acumulación de millas.
        No quiero suponer cosas logicas porque las promociones de Aerolineas se caracteriza en la ambiguedad.
        Ellos son expertos en reglas poco claras.
        Nos vendria muy bien la clarificacion escrita de Aerolineas sobre la acumulación de millas en esta promocion.

  2. jotabe dice:

    me parece q si se pueden hacer cambios ( los q la tarifa permita) asi lo entendi yo, lo q no se puede hacer es algun otro cambio fuera de los permitidos por la tarifa (aunque quieras pagarlos)

    lo de los adicionales es confuso, y lo del tope de reintegro tira para abajo la promo 🙁

    q gracioso estar leyendo este post y al final me sale una pubicidad de descuento para canje de kms de LAN! jajaajajaj

  3. Jose dice:

    Entonces si uno tiene que comprar 2 pasajes y entre ambos exceden el monto maximo de 7500$, conviene hacer 2 reservas con 2 tarjetas Visa distintas para exprimir el tope de devolucion

    • Sir Chandler dice:

      Lo sigo viendo en PESOS. Fijate que seguro no estás en el sitio de “argentina”, por eso lo ves en otra moneda

  4. Marina Davel dice:

    Chicos, hable con AR y es tal cual figura en el comunicado. Por más q la clase permita cambio, no aplica para esta promoción y el 20% te lo aplican en el resumen de la TC. O sea que podes hacer la compra del pasaje hasta 12 cuotas sin interés y luego te hacen el reintegro. Pero el pasaje lo pagas enterito.

  5. gabriela dice:

    Hola, me encanta tu blog, hoy lo descubri, ya que tengo que viajar a Madrid y estoy buscando vuelos baratos,( que no encontre), me perdi esta promocion!! que pena! si sabes de algo entre 20 de abril y 20 de mayo, dias mas o dias menos, y podes, avisa. Desde ya gracias, esta fantastico todo lo que publicas!

  6. Mariano dice:

    Sir, antes que nada, excelente el blog, tiene mucha info interesante para los menos experimentados.

    Respecto a la nota de referencia, saque 3 pasajes a Miami para mayo y recién me llego el resumen de Visa y NO recibí aún el reintegro de los $1500, si bien informa que puede ser en el primero o en el segundo, al menos en mi caso calculo que sera en el segundo. A estar atentos.

    Saludos
    Mariano

      • Sir Chandler dice:

        Donde no tenés el 35% discriminado Mariano?
        Está dentro del pasaje o en el resumen, depende de como sea la operación

        • Mariano dice:

          Claro, esta dentro del pasaje. Pero no debería venir discriminado como el resto de las compras? Yo el pasaje lo pague en 12 cuotas y el 35% esta dentro de las 12 cuotas. Normalmente los gastos en dólares que hago me viene en el resumen las sumas de “todos los 35%” que me van cobrando en el mes (iTunes, Netflix, Spotify, etc), luego eso lo cargo en la pagina de la AFIP para que me lo reintegren. Esto lo hago mes a mes para no tener que hacerlo a fin de año todo junto.

          • Sir Chandler dice:

            Negativo Mariano, porque todo lo que mencionaste es cobrado en el exterior en dólares, entonces la tarjeta hace el 35%. Por eso lo ves
            Un pasaje de avión se genera en la Argentina y el 35% lo cobra la aerolínea, entonces en tu tkt electrónico tenés ese importe, y el 35% lo tendrás que cargar en la página de la AFIP con el CUIT de la aerolínea
            En el Tkt buscá el item ZK y eso es lo que te cobraron

          • Mariano dice:

            Gracias Sir. Eso lo vi en un mail que me mandó aerolíneas. Yo pensé que venia todo discriminado como los gastos en el exterior. Ahora mi duda es si lo puedo cargar todo junto, pasaje por pasaje?. En mi caso son tres pasajes, y tengo en cada uno de ellos el ZK correspondiente.

  7. Julieta dice:

    Holaa a alguien le vino el descuento en el segundo resumen?? A mi no!!! En ese caso a quien reclamo al banco o a visa??

    • Thelma dice:

      Hola!!! A mi tampoco me llego en ninguna tarjeta (compre dos pasajes por separado). Me comunique con Visa, que dicen que el descuento lo hace el banco, y cuando llamo al banco me dicen que el descuento lo promociono Visa y que ellos tienen que pasar el reintegro, tambien me dijeron que pruebe de llamar a Aerolineas, donde me comunique recien y me dijeron que estuvo llamando muchisima gente porque no realizaron el reintegro, pero que si la venta entro, el banco tendria que haber pasado el descuento! Si alguien tiene alguna novedad, compartan!!! Gracias, saludos!!!

      • Mariano dice:

        Perfecto, debe ser un error de Visa, porque no creo que todos tengamos el mismo banco. recién entre a la pagina de AR en Facebook y había gente consultando lo mismo, y una personal de AR le respondió que podia entrar también en el tercer resumen, cosa que no es lo que no esta especificada en los términos y condiciones, ahi dice que puede entrar en el primer o segundo resumen. Yo ya hice el reclamo, cuando tenga novedades aviso.

        • Thelma dice:

          Si, totalmente parece que el problema es de Visa. Se suponía que entraba en el primer o segundo resumen, asique veremos que responden! Gracias y yo también en cuanto sepa algo voy avisando!!!

  8. Pablo dice:

    Mmmmm tampoco me llegó en el segundo resumen el descuento … mañana llamo a AR y a VISA: espero que no pateen la pelota entre ellos como alguna vez lo hizo LAN con el Francés …

      • Pablo dice:

        Pero el banco de qué forma participó en la promo … yo iba a llamar a VISA o a AR … qué banco te tomó el reclamo?

        • Mariano dice:

          La misma chica del ICBC me tomo el reclamo por que el reintegro lo hacen ellos, el 30 tengo una resolución. Creo que llamando a visa puede salir, pero mi experiencia dice que reclamando al banco es mas efectivo.

  9. Julieta dice:

    Hola yo ya hable con visa ynsi me informaron que deberia de aparecer en el siguiente porque si bien dice el segundo resumen es el segundo donde se registra la transaccion (es decir en el primero viene la primer cuota y ahi se registra, de ahi dos resumenes mas) asi que a seguir esperando! En todo caso me dijo q si el prox resumen no llega ahi reclamo en visa!!

  10. Mariano dice:

    Gente, ¿alguna novedad? recién llame al ICBC y me dijeron que espere hasta el 6/5. a seguir esperando. La verdad es la primera vez que me sucede algo asi.

    • Thelma dice:

      Hola Mariano, yo hice el reclamo con Visa, porque en el banco me dijeron que no era responsabilidad de ellos. Me dieron un número del reclamo y que va a aparecer en el próximo resumen. Habrá que esperar a ver si lo cargan..bastante desprolijo lo del reintegro, la verdad! A mi es la primera vez que me pasa algo asi con un descuento también!
      Saludos!!

  11. Juanito dice:

    El 03 de marzo mi padre compró dos pasajes a Cuba utilizando dos tarjetas VISA de diferentes bancos. Hasta hoy, 01 de mayo, no visualizo ningún tipo de reintegro. El valor unitario de cada pasaje ascendió a la cantidad de $ 16.296. ¿Reclamo a VISA, a los bancos emisores de las tarjetas o tomo el camino de defensa al consumidor?

    • Mariano dice:

      Hasta donde se nadie recibió el reintegro, llama a visa o al banco y hace el reclamo, parece que nadie lo recibió, yo recibí el segundo resumen y todavía nada

    • Thelma dice:

      Hace el reclamo correspondiente en Visa o el banco,a ver que te dicen. Yo voy a esperar al próximo resumen como me dijeron y si no entra el reintegro pienso hacer la denuncia a defensa del consumidor, porque realmente es la primera vez que me dan tantas vueltas con un descuento que ellos mismos promocionaron y es una vergüenza tener que andar reclamando por todos lados, por lo menos a mi me pateaban de un lado a otro y nadie quería tomarme el reclamo, asique insistí!!!

  12. Thelma dice:

    Gente, les cuento que después de todos los llamados reclamando, ya me figura la “bonificación especial” en los consumos para el próximo resumen!!!!
    Saludos!!!!

    • Mariano dice:

      Gracias por el dato, yo iba a llamar mañana a Visa por que el banco no me dio una respuesta. Evidentemente hubo algún desacuerdo entre visa y AR.

      • Juanito dice:

        Hoy llamé a VISA atento que los Bancos me informaron que era una promoción propia de Aerolíneas Argentinas y VISA. Solicitaron que espere hasta el 28/05/2015 fecha en la que vence el resumen para ver si se acredita la bonificación especial. A esperar se ha dicho.

    • Juanito dice:

      Estimados:

      Valió la pena reclamar e insistir.
      Si bien tuve que llamar en 3 oportunidades a VISA en el día de la fecha pude observar que me reintegraron sobre las 2 tarjetas usadas los cargos que detallo abajo.

      21/05/15 BONIF.PROMOCION ESPECIA 1500,00-
      02/07/2015 BONIF.PROMOCION ESPECIAL 0000337 -1.500,00

      Saludos y gracias,

  13. Pablo dice:

    Ya me figura en Visa Home la devolución como BONIFICACION ESPECIAL, entrará en el 3er resumen desde la compra.

  14. Marcos dice:

    Yo voy por el 6to resumen y cansado de llamar a VISA. Suerte que lo saqué en 12 cuotas, todavía me quedan 6. Son unos delicuentes.

  15. Ernesto dice:

    Vengo hace meses reclamando a Visa que se me reintegre la bonificación por la compra del pasaje y nada. dicen que tengo razón y que espere a que se impacte en el sistema. pasan los meses y nada de nada…Una vergüenza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *