Aerolíneas logra código compartido con Korean y Aeroflot

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

La semana pasada se dio a conocer que Aerolíneas Argentinas firmó el acuerdo de código compartido con Korean Air y con Aeroflot.

Con la aerolínea de Corea se podrá comercializar como propio el vuelo San Pablo – Seul y Nueva York – Seul y por el lado de ellos harán lo mismo con los vuelos de AR hacia NYC y San Pablo

Acá el comunicado del acuerdo con Korean

Aerolíneas Argentinas y Korean Air, la compañía de bandera de Corea del Sur, anunciaron un nuevo acuerdo de code share en las rutas Seul – Nueva York – Buenos Aires y Seul – San Pablo – Buenos Aires. El nuevo acuerdo comenzará el 25 de Marzo de 2015, ofreciéndoles a sus pasajeros opciones muy convenientes a la hora de planear sus viajes internacionales.

Un código compartido es un tipo de acuerdo que se realiza habitualmente en la industria aerocomercial, por el cual un vuelo operado por una compañía es comercializado en conjunto con otra aerolínea. El sentido del code share es hacer que los viajes aéreos sean más sencillos, permitiendo a los pasajeros conectar a través de las redes de múltiples aerolíneas con una sola reserva, para llegar a su destino final.

De este modo, a las rutas de Korean Air que unen Seul – New York y Seul – San Pablo, y a las rutas de Aerolíneas que unen Buenos Aires – Nueva York y Buenos Aires – San Pablo, los vuelos en code share a nuestro país, le brindan una opción muy conveniente a los pasajeros de ambas compañías que viajen hacia y desde Argentina. De este modo, Aerolíneas podrá vender pasajes en los vuelos de Korean Air y viceversa, colaborando ambas compañías en la comercialización y operación de las rutas mencionadas.

Aerolíneas Argentinas es miembro de SkyTeam, y opera en 15 países con 71 aeronaves. El acuerdo de code share para la ruta Seul – Buenos Aires es el primero firmado con una aerolínea asiática.

Korean Air tiene actualmente códigos compartidos con 29 aerolíneas en 189 rutas a nivel internacional, incluyendo a las compañías Air France, AeroMéxico y China Southern Airlines.
Aerolíneas Argentinas ya implementó 6 acuerdos de código compartido con diferentes aerolíneas, incluyendo Air France, KLM y Air Europa, y continuará sumando socios durante el año, ofreciendo más alternativas de conectividad y opciones de viaje a sus pasajeros.

Con Aeroflot será código compartido los tramos de España a Rusia por parte de Aerolíneas y de España a la Argentina por parte de Aeroflot.

Este es el comunicado

Aerolíneas Argentinas y Aeroflot Russian Airlines, ambas miembro de la alianza SkyTeam, firmaron un acuerdo ayer en Moscú, en un evento que se llevó a cabo en la 22 Exhibición de Viajes y Turismo Internacional de Moscú, para fortalecer la cooperación en sus respectivos mercados.

Sujeto a aprobaciones gubernamentales, el acuerdo ofrecerá a los pasajeros de Aerolíneas Argentinas y Aeroflot, más y mejores opciones de viaje entre Argentina y Rusia, a través de múltiples conexiones vía España.

Como parte del acuerdo, Aerolíneas Argentinas colocará el código AR en los vuelos diarios de Aeroflot entre Moscú y Sheremetyevo y los aeropuertos de Madrid y Barcelona, conectando con los vuelos transatlánticos de Aerolíneas hacia Buenos Aires.

De la misma forma, Aeroflot podrá colocar el código SU en los vuelos de Aerolíneas entre Buenos Aires y los aeropuertos de Madrid y Barcelona, conectando con los servicios de Aeroflot a Moscú y Sheremetyevo.

“Esperamos tener una relación muy exitosa con Aerolíneas Argentinas” dijo la Directora de Relaciones Exteriores y Alianzas de Aeroflot, Natalya Teimurazova. “Estamos contentos de poder ofrecer a nuestros clientes una experiencia más placentera y cómoda para sus viajes entre Rusia y Argentina. Esperamos que este acuerdo de lugar a nuevas oportunidades para los pasajeros de ambas compañías”

El Presidente de Aerolíneas Argentinas Mariano Recalde, dijo: “Nos complace firmar este acuerdo con Aeroflot, que ofrecerá a nuestros pasajeros una de las mejores opciones en el mercado para viajar a Rusia, y también le permitirá a los rusos descubrir los atractivos turísticos que Argentina tiene para ofrecer, a través de nuestra extensa red de cabotaje”

Esto se logra mayormente porque las empresas son parte de Skyteam.

Descuentos para lectores del blog

 

33 comentarios de “Aerolíneas logra código compartido con Korean y Aeroflot

  1. Carlos dice:

    No entiendo mucho para que sirven los códigos compartidos. El año pasado llame a AR por teléfono y me vendieron vuelos de Korean sin problemas.
    Entiendo que en la pantalla del aeropuerto aparecen los 2 códigos de Aerolíneas, pero el resto, no le encuentro demasiado sentido.

  2. Pablo dice:

    La diferencia es que cuando te vendieron el vuelo de Korean te tuvieron que vender la tarifa de Korean por separado,con las reglas de Korean,cuando el vuelo es codeshare se vende como propio,en este caso AR va a poder venderte sus propias tarifas con sus propias reglas ya que el vuelo va a tener nro.de vuelo de AR.

  3. Pablo i. dice:

    yo creo que si las 2 aerolineas forman parte de una alianza no siempre es ventajoso imaginate si estas en xiamen viajando con xiamen air miembro de ST al igual que AR y en el check in tenes que pasar la tarjeta de AR Plus ellos te pueden decir que no la conocen lo mismo en nairobi viajando por kenya airways en kenya no saben la existencia de argentina
    lo mismo lan y cathay… y asi con muchas companias… te lo digo por que a mi viejo en hong kong no le acreditaron las millas de cathay al AAadvantage despues de hacer el reclamo a la aerolinea desde alla si se los pasaron…
    ahora una cosa es AA y BA ,AR ,AF por ejemplo Y otra muy distinta es AR y KQ o AA y UL (sri lankan)…..

    • Octavio dice:

      Mira si la aerolinea es SkyTeam, te reconoce los beneficios que tengas con el programa de viajero frecuente que tengas en otra aerolinea de otra alianza. Cito que en mexico el año pasado quise entrar al vip de aeromexico en cancun, la tarjeta ArPlus Platino no figuraba en la mesa con todas las otras tarjetas. Sin embargo vio el logo SkyTeam Plus y la fecha de vencimiento y me dejo pasar. Es lo mismo en otras aerolineas, de hecho cuando se suma una nueva aerolinea a la alianza en poco tiempo actualizan el listado de miembros para poder asignar los beneficios de la alianza. Con respecto a lo que decis, bastara con fijarse en el sitio de ArPlus si aparece la aerolinea SkyTeam y fijarse la tabla de millas por la clase tarifaria que se abono. En el mejor de los casos con mandar un mail a AR con un screen del boarding pass se resuelve.

    • Viajera dice:

      En realidad no tiene mucha importancia lo que te pueda decir la persona que te atiende, de si conoce o no AR.
      En el caso de las millas, volves y las solicitas en cualquier oficina aerolineas. Y en el caso de los Víps, casi nadie te deja pasar solo mirando tu tarjeta. La cargan en su sistema, les sale autorizada, y listo. Entras.

      En el vip de Delta de Atlanta, nadie conocía Aerolineas plus. Les pase un print de pantalla de mi tarjeta platinum (no había llegado el plástico) se miraron entre ellos, cargaron el numero y… Voila! Acceso permitido para mi, para marido y para peque. Jaja

  4. Andrés dice:

    Sir es hora de q te recompensen el tema de las millas. Mal no estaría ligarte un viajecito a Moscú. Me parece q tenes q hacer lobby al respecto. Tus lectores esperamos con ansias tus crónicas de vuelo y de la ciudad.
    A ver la gente de AR si consigue boletos para el Sir!!!
    Abrazo.

  5. Max dice:

    Sir, un poco offtopic (o del todo), pero aviso que hay vuelos a muy buen precio por American para el trayecto Madrid Buenos Aires, compre MAD/EZE (escala en JFK), EZE/MIA (una semana en MIA), MIA/BCN (escala en Charlotte) por 850 euros!, y hay madrid buenos aires por 600-620, pasa que como somos 2 y trabajo en BCN preferi hacer asi, ya que sino tenia que volver antes. Incluso con tarjeta y con el 35% quedan menos de 10000 pesos. Lo consegui en Kayak, y a la hora de comprar me direccionó a American, todo esto es para el mes de agosto, inicio el viaje el 9, llego a bcn de vuelta el 30

    • Sir Chandler dice:

      Bien! igual esos precios suelen ser desde uno de los lados, no del otro. Por lo que es relativo desde acá 🙂

      • MANGUERA FEDERICO dice:

        Estoy buscando tarifas económicas para asistir a mediados de junio a la feria aeronáutica Paris Air Show 2015. Que aerolínea me recomiendan para entrar a Europa con tarifas económicas y en lo posible cuotas?
        Por almundo.com estoy viendo una tarifa de 13 mil por Turkish Airlines con 18 cuotas con ICBC pero no veo información del 35 %, estará incluida o tengo que sumarlo? Despegar largara nuevamente su mega liquidación con 18 cuotas con santander, alguien sabe?
        Y ya que estamos que me recomiendan como mejor entrada a Europa (Barcelona, Madrid o Paris) por el tema pasaporte (estoy esperando a ver si me llega la ciudadanía italiana antes del viaje) Es mi primera incursión en tu mundo SIR… excelente todo lo que haces. Muchas Gracias por los aportes comunidad.

        • Sir Chandler dice:

          Hola Fede, yo no recomiendo nunca aerolíneas o ciudades de entrada 🙂
          Si recomiendo que sigas con la búsqueda y compres el pasaje más barato que veas y que te sirva! el resto es muy variable siempre.
          En cuanto al 35%, si lo que ves es de una agencia argentina siempre está incluido en el resultado final de un vuelo

          • MANGUERA FEDERICO dice:

            Al final olvide hacer la pregunta principal.
            Max entiendo que esas tarifas son comprando fuera de argentina, algo muy diferente a comprar en AR, es asi o estoy errado??
            Y gracias por la info SIR.

    • Sir Chandler dice:

      Cualquier Airbus 380 puede venir a Ezeiza. Pero Korean no avisó que vendrá hasta acá. A San Pablo creo que llegan con 777

  6. Martin dice:

    Lástima que no hicieron código compartido para los vuelos hacia LA que hace Korean Air y después siguen hasta Brasil. Hubiese sido muy bueno para AR dado que permitía ofrecer definitivamente una opción para esa parte de USA.

  7. Alberto Santoro dice:

    Hola . Entiendo que puedo viajar con hasta Us 10.000 en dinero en metálico. Puedo depositarlos en un banco de Brasil ya sea en caja de ahorro en dolares o caja de seguridad? Que requisitos hay; los conoces?? Muchas gracias

    • Sir Chandler dice:

      Alberto este es un post sobre el código compartido de Korean y Aeroflot.
      Tengo post de consejos para viajeros en general, pero tu consulta no entra tampoco en ese rubro porque es para otra cosa. Buscá en otros sitios que te pueden ayudar

    • Leo dice:

      Como dijo Sir, el post es sobre otro tema, pero te trato de contestar ya que estuve investigando esto mismo el año pasado.
      Efectivamente, cada persona mayor de edad puede viajar con hasta 10k dolares sin declarar, desconozco si un menor tiene cupo para llevar encima.
      En cuanto a depositarlos en destino, depende no solo el pais, sino el banco. Por ejemplo, en USA, no todos los bancos permiten abrir cajas de ahorros (Saving accounts) o Cuentas Corrientes (Checking accounts) a No Residentes, por ejemplo, el Bank of America no lo permite, pero el Santander si. Generalmente ofrecen cuentas sin costo siempre y cuando se tenga un saldo al dia del cierre de ciclo de la cuenta, traducido en si dejas un monto X inmovilizado, no te cobran gastos de mantenimiento de cuenta. Te mandan una tarjeta de debito totalmente funcional con la cual se puede operar tranquilamente, que por las dudas contesto que no, no se puede extraer dolares de un cajero de Argentina.
      En cuanto a tener una cuenta en Brasil, desconozco los requisitos, pero si tengo conocidos y parientes con cuentas en Uruguay y Chille, te recomendaria que llames a bancos de esos paises usando Skype y hables directamente preguntando los requisitos. Perdon por el off.

      • Sir Chandler dice:

        Leo el problema es que estos comentarios generan consultas extras y respuestas como la tuya, y más preguntan al respecto y termina todo en cualquier cosa. Quien quiera abrir una cuenta en el extranjero puede buscar info en muchos lugares, pero acá no corresponde.

  8. Pierre dice:

    Sir el martes 18 vi en las pantallas de eze un vuelo de korean air, me llamo la atwmcion porque nunca escuche que volaran para aca.. Sera esto que relata el post?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *