El Holiday Inn Express de Edimburgo

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Los lectores de hace mucho tiempo saben que soy habitué de la cadena Holiday Inn, y sin embargo no hay muchos post al respecto en el blog de manera proporcional.

Pero como desde este año arranco a comentar hoteles, creo que es una buena oportunidad para saldar deudas (???)

En la recorrida por España estuve en un par (Bilbao y Lisboa) pero la verdad no tenían mucho para destacar. Sin embargo el de Edimburgo si vale la pena mostrarlo.

En España no hay muchos Holiday Inn (express y no express), pero en Inglaterra y Escocia si. Si mal no recuerdo en Edimburgo hay tres, y elegí este por su ubicación. Está en la sección «nueva» de la ciudad, pero a unos 10 minutos caminando de la famosa «royal mile»

Acá en el mapa

De pura casualidad estaba a 100 metros de la terminal del tranvía que nos llevó al aeropuerto, lo cual fue la gloria

holiday-inn-edimburgh

Los Holiday Inn Express son más simples que los «Holiday Inn». Pero siempre prometen el desayuno incluído y casi todos tenía el wifi gratis hace años… algunos lo cobraban, pero desde el 1º de enero de 2014 en todos los hoteles de IHG, o sea los Intercontinental, Crowne Plaza, Holiday Inn y otros, el WIFI es gratis siempre y cuando uno sea socio de su programa de millaje.

Y paso al hotel en si

holiday-inn-express-cama

La habitación era «grande» en relación a los otros hoteles que conocí en Londres en su momento. Incluso los de esta cadena.

Sus almohadas son lo más… siempre

Así era para el otro lado donde se ve que no tiene placar, simplemente las perchas Y TENIA VENTILADORRRRRR, porque no hay aire acondicionado. Lo pregunté a los locales y me dijeron que no hace falta!!! una locura. Esta foto no es aprobada por mi esposa porque se ve el desorden de la llegada con las valijas…

holiday-inn-express-placard

El detalle muy necesario en el Reino Unido… con twinings que repusieron todos los días, lo mismo que la leche y el café

holiday-inn-tetera

Un detalle del baño es que tenía una especie de luz nocturna que vi en otros Holiday Inn Express. Esto es algo de lo que algún día haré un post…

Les juro que para mi es algo muy necesario. Y no estoy hablando de que necesito dormir con una luz prendida… pero cuando no estoy en mi casa yo necesito darme cuenta de que no estoy en mi casa ;)

holiday-inn-express-luz

Y esa luz sirve para eso!

Por eso algún día haré un post pero para saber que hacen los viajeros de laburo en estos casos… espero no quedar como el único loco al respecto. Pero amo esta luz azul…

Sección desayuno. Había dos muebles como este

holiday-inn-edimburgo-desayunador
Había opciones calientes como huevos revueltos y esos porotos que jamás comí y no creo que pueda hacerlo en mi vida…

holiday-inn-express-porotos

Frutas, yogures, panes, y son team taza decente!

holiday-inn-express-tazas

Un mueble maravilloso… con muchas opciones de twinings
holiday-inn-te-desayuno

El desayunador es en el primer piso. Y desde el mismo se puede bajar a un bar que está al lado de la recepción.

Pero los Holiday Inn Express no tienen comida más allá de lo que hay en el desayuno. Sólo era un bar este

holiday-inn-express-bar

Su personal muy amable, y como en casi todos los lugares comerciales grandes de Edimburgo había un español… uno de los 30.000 que dicen viven en la ciudad oficialmente.

Además con la tarjeta de la habitación teníamos descuento en un restaurant de la vuelta. También me recibieron algunos pedidos de amazon (otros que no entraban en el locker) sin cargo y sin problemas

¿Costo? Fueron 207 libras por las tres noches, y no hubo extras. Eso a dólares son unos 307 según algunos sitios de conversión. Obvio más el 35%.

Pero para el Reino Unido es un excelente precio.

EDITADO: aclaro que sumo puntos en el programa de IHG, no los derivo a LAN. En mi caso me ha hecho ahorrar más dinero que la compra de pasajes enteros, por eso yo lo aplico de esa manera.

Muy buena opción para conocer Edimburgo y uno de los mejores Holiday Inn Express que conozco, ya que son hoteles simples y gauchitos, pero este estaba unos escalones por arriba.

 

Descuentos para lectores del blog

 

74 comentarios de “El Holiday Inn Express de Edimburgo

  1. Louis Palmer dice:

    simples y guachitos??jaja !! imagino que habrás querido decir gauchitos y juro que yo venía a comentar «que gauchitos son los holiday inn express,sencillitos pero rendidores»…

  2. Speedbird dice:

    Si señor, tambien soy del equipo de la «luz prendida», y por la misma razón!!! Buena idea de Holiday Inn, ojalá otros hoteles lo imiten.

    • Sir Chandler dice:

      Me quedo tranquilo!!!
      Entonces me motivas a hacer un post para descargarme y que todos aporten sus costumbres en viajes así «desorientadores»

      • Louis Palmer dice:

        Siempre me preguntaba porque ponían esa lucesita «de telo» en los baños de los holiday inn,ahora me estan desasnando…
        En un ibis budget que usé ahora tenían una lucesita led en la punta de la ducha pero pasaba de azul a roja intensa según cuan caliente salía el agua…

          • Sonia dice:

            Adhiero al post de las costumbres en viajes. Por lo pronto, en mi caso, nada de luz nocturna ni endijas por donde se filtre la luz!!! odio los hoteles sin persianas, con esos blackout que no sirven. Duermo con «anteojeras» hasta en mi casa!!! jajaja

      • Ludvig dice:

        Ah bueno… la mariconera vaya y pase, pero dejar la luz prendida!!! Por suerte nunca me tocó que haya luz prendida en un hotel de trabajo (yo voy por los Residence Inn cuando el presupuesto no permite mas), yo duermo mucho mejor con oscuridad absoluta.

      • Octavio dice:

        Me encanta eso de los holiday inn, son de cadena y tienen todos masomenos el mismo estandar de calidad. Sir, vi que compraste en amazon en uk, te pregunto se puede pedir a amazon que incluyan el voucher de VAT refund para pedirlo en el aeropuerto? Gracias

  3. fernando dice:

    Hola sir, este es mi primer post en tu blog. El año pasado hice toda la costa este de USA, desde brunswick Maine hasta Key west alternando entre la 1 y la 95. Pare todas las noches en esa linea de hoteles, holiday, super 8, days inn, etc. La verdad son totalmente aceptables (obvio previa consulta en trip advisor). Limpios, desayuno basico, parking free, wifi, aire. Y sobre todo el precio, dejando de lado boston y new york que son caros, ninguno paso de los 100 dolares con taxes incluidos.
    Saludos desde La pampa.

  4. fer dice:

    hola Sir

    eso que comentaste de los españoles, es algo que noté cuando fuimos en 2013, con la salvedad que habia mas crisis en ese momento que ahora, en casi todos los lugares que vendían algo habia un español, asi que a la hora de comprar, casi que no tuve que hablar en inglés!!!

    maravillosa edimburgo, se recorre en pocos dias, pero me quedaria meses!

    saludos
    fer

  5. Micaela dice:

    Miedo lo de la luz jajaj, no entiendo igualmente su uso. De verdad es eso? Digamos que te despiertes abruptamente por la noche y veas con esa luz que no estas en tu casa? Nunca lo habia escuchado ! Me parece muy bien que hayan pensado en ese detalle, tampoco habia visto o no me habia percatado de esto.

  6. Emilio dice:

    Sir, ya que estas con el tema hoteles IHG y LANPASS, te hago una consulta al respecto, supongo que sumas kilómetros LANPASS con la estadía en hoteles IHG, cuando te los suman a los kilómetros en tu cuenta? Cada vez que sumas una estadía? o cuando sumas una cantidad de kms?
    Pregunto porque el año pasado me alojé en un Intecontinental y después de la estadía los agregué a los km en la página de LAN como acumulación de km pendientes en compra en comercios asociados y ahora no aparece como uno de los comercios para sumar en la sección hoteles. Igualmente ahora tengo como mecanismo de suma km lanpass. Pero no he encontrado en la pagina de IHG Rewards como funciona bien eso.
    Gracias igualmente!

    • Sir Chandler dice:

      Emilio me faltó ponerlo a eso… ahora lo edito y aclaro.
      Cuando me hospedo en IHG… sumo en IHG siempre. Me ha resultado más conveniente

  7. Julio de Mar del Plata dice:

    Muy bueno lo tuyo. 1) Me enamoré de esta cadena HI, en Cancún. Al irnos, hicimos el check in por la mañana y dejamos las valijas. Teníamos excursión hasta la noche y luego tomaríamos la última combi al aeropuerto. Al volver de la excursión, nos dieron una habitación de cortesía para descansar y ducharnos. Ese plus es muy importante. Muy GAUCHITO H. I. como otros que conocimos en distintos lugares, express y no express. No puedo decir lo mismo del Holiday Inn Sandton, Rivonia Road de Johannesburg, donde todo era excelente para los USD160 por noche en habitación doble, menos la atención del personal de rango. Habíamos acordado por teléfono que al llegar nos fueran a buscar al aeropuerto. Nos dejaron colgados, y ni disculpas pidieron (gerente incluído). Hice la queja en la web. 2) LA LUZ DE SUEÑO es genial. La conocí en la colimba, en Ushuaia y me pareció original. Ahora a mis 61 años me levanto varias veces cada noche y esa luz es mi salvadora. Te felicito por tus comentarios, y te agradezco, me ayudan mucho.

  8. elsa dice:

    Definitivamente soy TeamLuzPrendida cuando no estoy en casa. En gral dejo en los hoteles luz baño prendida con puerta con luz de 1cm. Pense que era la unica. Me encanto el Hotel y tb eta cerca de la estacion de trenes por la que pienso arribar a la ciudad por lo que si hay consenso con marido este se eligira. Una preg las cajas de amazon son las del locker? o el hotel recepciona antes de tu llegada? te preg xq excepto en Madrid nunca me anime a pedir antes de llegar y ahi lo hice previa llamada. Muy buen post!

  9. Adrian E. dice:

    Muy buen reporte. Con respecto a la foto de las valijas recién llegadas peor es la foto con las valijas a punto de armar para volver a casa. 🙂
    Yo soy del team «duermo bien en cualquier lado con o sin luz» 😉

  10. Gonzalo dice:

    Naaaaaa no pueden dejar la luz prendida!!!! yo apago el tv entero para que el led no me moleste, le pongo un buzo al termostato del aire que tenga leds, a todo, bien oscuro!!! al contrario de uds tengo miedo que el cuco se asuste de mi, no como uds que le tienen miedo!!! jajajaja
    Posta no puedo dormir con nada de luz, cuando hice la casa, el arquitecto me lleno de ventanas en la habitacion y me decia, te levantas a la mañana y ves el jardin y bla, bla, bla… La persiana esta abajo hace 8 años nunca la levanto nada de luz!
    Cuando viajo es sencillo darme cuenta que no estoy en casa, solo con pararme me di cuenta que no tengo juguetes con que tropezarme ni zapatos ni tantas cosas tiradas… a lo sumo hare pis en el pasillo si tiene una distribucion distinta pero creo que eso los hoteles lo entienden 😀

  11. Manu dice:

    Chocan cuando se ven, pero esos porotos nadando en salsa son bastante decentes para días fríos. Yo también les tenía rechazo, hasta que una vez pedí un Full English Breakfast, y como no había cenado la noche anterior, los encaré. Viaje de ida. De ahí en adelante, si están, como un poco. La verdad, que ese desayuno incluye algunas cosas más difíciles de pasar para los acostumbrados a tostadas y medialunas, como el black pudding (aka: morcilla).

    Por otro lado, muy buena ubicación la del hotel, más que todo para esa ciudad que es para caminarla sin rumbo fijo. A tiro de Arthur’s seat, Old Town y George St. El National Museum of Scotland en esa ciudad es muy recomendable.

    • Gonzalo dice:

      Me olvide de comentar el stand de los tés!!!! por favor… soy del team me robo 2 de cada gusto… Como estoy pocos dias en general en los hoteles no alcanza para todos los gustos (me paso en un crucero habia como 10 gustos, no me alcanzo el tiempo!!!!) entonces me llevo 2, 1 para probar en casa tranquilo, y otro para coleccionar… si, guardo saquitos de té…

  12. cris dice:

    buenos dias!!!! les hago una consulta a ver si hay data sobre el tema. hoy salio publicado com oferta lan que se podia canjear bsas orlando por 70000 lan pas… simule todas las fechas posibles en el rango de fechas que figura ne las condiciones para ese canje en promo y jamas aparecio en 70000km……… alguien lo encontro? gracias saludos

    • Sir Chandler dice:

      Buen punto… No me fije en este caso.

      Pero en el Reino Unido vi muchos carteles con las advertencias de las alergias y restricciones en muchas cosas.

      Estimó que acá es lo mismo. Pero lamento no haberme fijado esta vez!

      Para cuando ponga el de dublin veras que me fijé 😉

  13. Bruno dice:

    Estuve la semana pasada en el holiday inn express de Barcelona, tenían el mismo calentador con té, y la luz azul esa no funcionaba!! Yo pensaba…para que servirá eso!!! Llegué a pensar que era una luz UVA o algo así jajajja, menos mal que existís Sir!!!!

  14. marceloruiz dice:

    Va a la fiesta de San Patricio y no toma cerveza, usa mariconera y ahora ¿¿duerme con la luz prendida?? 😛 Hablando en serio, nunca vi un hotel con ese tipo de lucecitas, pero siempre, hasta en mi casa, duermo con la ventana abierta para que entre algo de luz de afuera. En realidad simplemente me gusta tener un mínimo de luz, pero no lo hago porque me olvide que no estoy en mi casa.

  15. Laura dice:

    Hola Sir! Me encantan los Holidan Inn Express! Recién llegamos de la costa oeste y paramos en el de Barstow(camino a Las Vegas), San Francisco y San Luis Obispo. Los tres son excelentes y el desayuno muy completo. Saludos!!

  16. marchu dice:

    Muy interesante los datos de este hotel. Aplausos por la luz nocturna!! Siempre que viajo, al dormir dejo la luz baño encendida y la puerta entornada!!! Y más en UK con tanto fantasma y duendes sueltos!!!jaja. Espero el post de la luz azul!!! No estas solo Sir!!!

  17. Leo dice:

    Hola Sir, falta q te sigamos sumando puntos en ihg. Siempre sacamos hoteles diferentes y nunca sumamos en ellos. Esperamos post de como sumar en hoteles y sus beneficios. La tarea de los aereos la hicimos todos los viajes y llegamos a Premiun SILVER, gracias a vos. Leo.

    • Sir Chandler dice:

      Bien!!!!! igual no hay muchos secretos… es seguir a una cadena. Si tengo pendiente un post sobre la familia de los hoteles para poder identificarlos más fácilmente y seguir a esas marcas 🙂

  18. Maja dice:

    No! Perjudica terriblemente la calidad del suelo dejar una luz encendida, por más tenue que sea. Afecta la actividad cerebral, se permanece más tiempo en las etapas más superficiales de sueño.

    • Sir Chandler dice:

      Bueno…
      Despertarse en el medio de la noche e interrumpir el sueño por confusiones te diría que es peor…
      Cada loco con su tema 😉

  19. susana dice:

    Hola Sir! qué buen post! Pero sólo me voy a referir a Edimburgo, ciudad mágica, con una luz muy especial. Llegué un día en que estaba la reina y el desfile de hombres con kilts (muy elegantes) y señoras con esos sombreretes absurdos hicieron las delicias de mi cámara de fotos. Por otro lado ¿no te parece que John Knox (el líder de la reforma protestante en Escocia)es igual a Dumbledore?

  20. Bernardo dice:

    Completamente de acuerdo. Los Holliday Inn tienen una excelente relación calidad / precio. Estuve en París y Valencia y no defraudan. Gracias por el dato de la luz. La vi en varios y me llamo la atención. En general no me molesta algun Led, ya que después de un día de caminata por la ciudad podría dormir con un reflector prendido. Lo que si me perturba son las almohadas. Salvo excepciones debo pedir una extra.
    Como siempre gracias por tus post

  21. Martin dice:

    Sigo esperando tu review sobre lo que te pareció Edimburrrgoooo, dependiendo lo que escribís puede marcar un antes y un después en mí! Jajajaja

  22. luz dice:

    Hola Sir, como estas? te hago una consulta, con mi novio estamos organizando un viaje por UK, Uds alquilaron auto ahi? y por otro lado, como organizas el viaje? no me gustan las guias tipo Lonely planet, pero me termino mareando buscando info por todos lados. Gracias!

    • Sir Chandler dice:

      Nunca alquile auto en UK. Si vas a estar en las grandes ciudades no es recomendable.
      No hay mucho que organizar. Es ver los lugares más populares o que te puedan gustar. Google trips o tripadvisor te pueden servir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *