El moderno sistema para cobrar el agua en el aeropuerto de Dublin

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

En muchos aeropuertos del mundo, no en todos, no se puede pasar con botellas de líquidos por seguridad. Si aceptan frascos chicos de hasta 100ml, como sucede en USA o en el Reino Unido.

En Irlanda también lo vi y si mal no recuerdo en Perú. Pero no es en todos lados.

En todos esos casos uno al pasar ya seguridad puede volver a comprar agua o lo que sea y con eso subir al avión «legalmente».

En el aeropuerto de Dublin al avanzar hacia las puertas de embarque había un puesto que vendía la botella a un euro, no estaba mal el precio realmente porque son unos $10 más o menos a valor de marzo 2015.

Pero el puesto tenía una gran particularidad… y mejor que escribirlo es mostrarlo en un video 😉

¡Maravilloso!

Me reservo mayores comentarios porque quizás alguno se lo tome mal… pero esto solo en el primer mundo…

Si ven con detalle en el video la caja dice «Honesty box»

Registrado en el aeropuerto de Dublin en marzo 2015, el día de San Patricio para más detalle ;)

Descuentos para lectores del blog

 

75 comentarios de “El moderno sistema para cobrar el agua en el aeropuerto de Dublin

  1. Juan Pablo dice:

    Genial Chandler!

    Cuento una que nos pasó cuando nos mudamos a Alemania:

    Andábamos necesitando un futón usado de IKEA para cuando vinieran visitas a casa. Un día estábamos en una fiesta, y se acerca una chica que no conocíamos y nos dice: ustedes son los que necesitan un futón? Yo vendo el mío que está en buen estado, lo quieren? Sí claro fue nuestra respuesta, cuándo lo podemos pasar a buscar? El finde?

    La chica nos dice, mmmh, el finde no estoy, pero les dejo la llave adentro de un zapato del lado de afuera de la puerta (aclaración 1, era un edificio grande, aclaración 2, la gente deja los zapatos del lado de afuera de la puerta en Alemania), lo pasan a buscar, me dejan la plata, y cuando terminan tiran la llave en el buzón.

    Cuestión que entramos a un departamento de alguien que no conocíamos, nos llevamos el futón, dejamos la plata arriba de la mesa, al lado de una Sony Vaio hermosa, y finalmente la llave en el buzón.

    Un país con buena gente 🙂

  2. Adrian E. dice:

    Dicen (ya que no conozco) que en Canadá es muy común ver casos asi. De hecho un conocido que vive en Toronto me contaba que cuando se iba de vacaciones dejaba la casa abierta para que el cartero le dejara las cartas adentro, sobre todo en invierno cuando nieva mucho.

  3. Damian dice:

    Yo también vi en un supermercado Albertsons en colorado a una pareja pasar por el scanner del autoservicio la mitad de sus cosas y sólo pagar esas.
    Y en el carrefour de vicente lopez hay cajas autoservicio donde no te controlan. Apenas hay una chica por si necesitas ayuda.

  4. GerardoD dice:

    En breve la honesty box en Retiro y Aeroparque. El precio? La verdad no importará mucho, ya que aunque la botellita la rotulen a $2 se la van a afanar, tanto como si le ponen $25 que es lo que sale hoy comprar un agüita en el mugriento kiosco de la terminal de Retiro

  5. Natalia Strube dice:

    Yo vi algo así en Londres, pero era como un minishop en la estación de trenes del eurostar, compré y no sabía a quien pagarle, y vos mismo te pasas las cosas por el lector y lo pagas!! Increíble,

  6. Anaviajera dice:

    Si, en Londres en un autoservicio cerca del big ben, auto pasas las cosas por un scanner, auto pasas tu tarjeta por el posnet o introducís los billetes en una maquina, te da el vuelto y te vas. Nadie controlando.

    Que hermosura, no? Y era zona de turistas! Pero no vi ninguna argentineada. Por suerte. Así debiera ser no?

  7. ANA dice:

    hace menos de un mes, en el aeropuerto internacional de Lima, Perú, el costo de la botella era Soles cinco ( un sol= 1 dólar), fuera del mismo el costo habitual era de dos soles.

  8. marceloruiz dice:

    No había visto este post. Muy bueno. Yo creo que en Argentina se puede llegar a hacer algo así. Aunque sea una experiencia para ver si somos tan chorros o, por el contrario, nos llevamos una sorpresa de honestidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *