Dejar una luz prendida en el hotel, usar antifaz y otros trastornos de los viajeros

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

El título es bastante loco o desorientador, lo se.

Pero esa misma sensación de ¿”De qué carajo está hablando?” es la que he tenido en más de una oportunidad en los hoteles cuando viajo por trabajo o por temas de prensa o familiar y me despierto en el medio de la noche.

Muchas personas hablan dormidas, algunos se levantan en el medio de la noche para ir al baño, otros necesitan tomar agua, y algunos otros… reciben un martillazo en la cabeza y hasta el día siguiente duermen como si nada.

Les voy a confesar algo, cuando yo duermo en un hotel, y fundamentalmente cuando estoy solo, lo hago con la luz del baño prendida.

¿Por qué?

Porque si me despierto en el medio de la noche, no se donde corno estoy. En mi casa no duermo con una luz prendida, entonces mi cerebro  que en ese momento arranca como un procesador celeron con 1 mb de memoria y windows 7 instalado al ver que hay una luz prendida se “tranquiliza” y sabe que no estoy en casa.

Luego igual vendrá la pregunta interna de “¿En que hotel estoy?”, pero ya es algo secundario.

Hay hoteles como algunos Holiday Inn Express que tienen una luz de noche en el baño, como el que mostré ayer y hacen todo más fácil

holiday-inn-express-luz

Una luz así es de prendido opcional obviamente. Pero imaginen que uds se levantan en el medio de la noche recordando de memoria los objetos que hay junto a su cama en su casa y van de memoria al baño…

Pero el baño no está en ese lugar y tampoco los objetos… y hay nuevos. Para eso está esa luz o para eso hay que dejar una luz prendida.

Viajando con mis hijas también es fundamental por ese motivo.

Obvio que hay muchas personas que no pueden dormir si hay una sola luz! Ese es el caso de una de mis hermanas, la muy trastornada detallista tapa todos los led o lucecitas que hay a diario en cualquier ambiente. Y no soporta el tic tac de un reloj que está a 20 metros de distancia. Hay gente así y obvio tienen mi respeto… :P

Y volviendo a mi caso,  les abro mis secretos… en los hoteles cuando estoy solo, ya no con mi mujer y las chicas, duermo con una aplicación de música incidental relajante. Se llama Relax Melodies y en apple este es el link https://appsto.re/ar/z6TVs.i, pero hay varias igual en todas las plataformas.

relax-melodies

Que además de la música emite tonos isocrónicos y que en la teoría ayudan al descanso. Acá yo me armo una combinación de música y tonos y lo guardo como favorito

tonos-isocronicos-celular

¿Servirá todo eso?

Me da tranquilidad y confianza para dormir toda la noche y estar descansado al día siguiente. Por eso seguro me despierto por algo, y al tener esas referencias como la luz y la música ya el “celeron” no se pone a pensar en donde estoy y se duerme de nuevo rápido.

Y se que es algo rebuscado, pero por eso hice este post, para saber si los viajeros de negocios fundamentalmente hacen algo cuando están solos en un hotel.

Sean valientes! abran sus camas y cuenten que hacen (estamos hablando del momento de dormir por favó!)

Igual hago una encuesta corta para que no se expongan publicamente si quieren :P

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

103 comentarios de “Dejar una luz prendida en el hotel, usar antifaz y otros trastornos de los viajeros

  1. Matias dice:

    Recuerdo en mi viaje a riviera maya (un viaje que nos costó mucho esfuerzo) estaba en un hotel riu, el cual tenia sus cortinas con Black out generando una total oscuridad, luego de un día largo con muchas escalas, toco la hora de dormir… Me desmaye del sueño , cerca del amanecer me desperté para ir al baño… Al no ver nada baje despacito, note la cama rara, y no entendí en q lugar estaba, hasta que pasó 1 segundo y me di cuenta que estaba en el hotel en un viaje que esperaba desde hace meses, al instante sonreí de felicidad!

  2. Carolina dice:

    A mí me pasa al revés, cuando viajo por muchos hoteles seguidos (ej.: típico viaje a Europa que paras en 7 ciudades en un mes), al volver a mi casa siempre la primera o segunda noche me despierto a la madrugada y no sé dónde estoy! Y prendo la luz y miro todo sin entender, hasta q me ubico que es mi propia casa!
    Creí que estaba loca pero una vez mi mamá me dijo que le pasaba lo mismo.

    • alc18ar dice:

      Carolina, me quedo muchísimo mas tranquila al leer este comentario!! 🙂 La verdad no me animaba a escribirlo porque pensé que me pasaba a mi sola! jaja. Exactamente así como lo decis, inmediatamente después de un viaje me despierto creyendo que estoy aún de viaje, no reconozco nada y me cuesta varios segundos ubicarme en mi propio dormitorio. Saludos!

  3. HilarioAscasubi dice:

    Ninguna de las anteriores, supongo. Lo único que hago es algo que aprendí de una TCP de Lufthansa hace años: cuando pongo pasaporte, dinero, etc. en la caja de seguridad, también pongo adentro un zapato. Es una buena manera de no olvidarse de vaciar la caja antes de irse.

  4. caro dice:

    Sirrr! A mi me pasa al revés! Duermo re bien en hoteles, pero cuando vuelvo a casa me despierto a la noche desorientada y tardó un poco en asimilar que estoy en casa!
    Raroooo!

  5. Pablo i. dice:

    se llama desorientacion espacial … me pasa en los aviones en vuelos largos pero eso es para otro post que hagas
    detalle en los aviones me cuesta un poco mas acostumbrarme por el ruido que generan la potencia de los motores pero se me pasa… si haces un post de dormir en un vuelo transatlantico o a usa te puedo decir un poco mas…

  6. Maggie dice:

    Que tranquilidad que me da este post! Soy una PasajeraConLuzPrendida que hasta la lectura de este post no se animaba a salir del armario! (?)
    Muchas veces me desperté en medio de la noche en un hotel y me quedé un rato angustiada de no entendía donde estaba, hasta que decidí empezar a dejar la luz del baño prendida, o no cerrar del todo el black out y dejar entrar la luz de la calle. Problema resuelto!

  7. Kilowoo dice:

    Los que no hacen nada distinto van ganando por goleada. JA! Será que la gente atípica (x no decir rara) no se anima a decirlo o será que realmente es una minoría. :=)

    • Sir Chandler dice:

      jajaja, igual no tengo forma de discriminar en esta encuesta, y me animo a decir que los que viajan seguido por laburo y están solos en un hotel… son más del 25% que salta acá
      😛

  8. Cin dice:

    Hola Sir! Tanto en hoteles como en departamentos temporales, si me toca dormir sola dejo una luz, pero no para evitar chocarme nada (q tb es útil) sino xq desde chica tengo miedo a la oscuridad y esos ruiditos q a veces se sienten cdo todo está en silencio ( de c@gona, o sea..)

  9. ;) dice:

    Jajaj hasta en mi casa duermo con una pequeña luz prendida! Sir, me acuerdo que habías hecho un post sobre la falta de bidet en otro países, pero otro ítem a desarrollar sobre hoteles es la cuestión escatológica de los como yo “solo puedo ir al baño en mi casa” y adaptación a inodoro ajeno (yo necesito unos días para entrar en confianza…)

  10. Gonzalo dice:

    jajjjaajaja tanto lio para roncar che!!! Si odio la luz, como tu hna es una persona normal! y el tic tac, adoro los digitales, sin leds! y listo… Mi viejo tenia un reloj que le regalo mi abuela, grande que hacia tic tac re fuerte y cada hora sonaba la campana, 1 campana por cada nro de hora (es decir a las 12 te clavaba 12 campanas!!!!!), le saque las pilas, se avivo, entonces se lo desarme, le corte el cable del parlante, y como mi viejo le tiene fobia a los destornilladores, me pidio que se lo revise!!! jajajaaj imposible pa, es chino olvidate se quemo!!! safamos… aun lo tiene, la hora anda, y no sabe que se lo corte 😀

  11. ambar dice:

    el Arakur en Ushuaia se pasa (bien) de ejecutivo. La anecdota fue con las llaves de luz que estan en las cabeceras de las camas. Son para centralizar el control de toda la habitacion, incluyendo los blackout. Tienen una asesina luz de sitio que no se puede apagar. Una habitacion hermosa termino con trapos colgando de algun lado que permitiera la oscuridad total.

  12. Leo dice:

    En la encuesta te agregaría la opción de probar las distintas almohadas con diferentes grados de dureza que suelo encontrar en los hoteles caros que me paga el laburo cuando viajo por idem.

  13. Gustavo dice:

    En algunos casos, la luz de noche viene en el secador de pelo, y tiene un ajuste de intensidad. Está muy bueno. Lo que me molesta mucho, es que en determinados hoteles el tv tiene la luz de stand by tan de frente y tan fuerte que te mata.

  14. Diego B dice:

    Hola Sir, totalmente identificado! siempre la luz del baño encendida… no hay peor sensacion que despertarse de madrugada y no saber donde estas… de que lado de la cama levantarte, etc!. A mi me ha pasado tambien que luego de un viaje largo llego a casa y me he sentido desorientado asi que los primeros dias “post-retorno” necesito tambien de la ayuda de la luz! Como siempre un excelente post!

  15. Julian dice:

    La banco a muerte y le mando un beso gigante a tu hermana. Yo llevo conmigo una cinta de papel en la valija para tapar todo tipo de led y luces que interfieran mi sueño (Tipo el led rojo furia de Stand By que tienen los LCD). El antifaz me incomoda y tampoco me deja dormir.
    En cuanto a relojes, tengo 4 en mi cuarto. Asique uno en la habitación del hotel no me resulta para nada molesto. Es mas, me faltan tres. Aunque llevarlos en la valija seria un exceso, no?
    De hecho ya bastante bullying me hace mi familia por la cinta. 🙂

  16. Soroman dice:

    Coincido 100% con Sir Chandler y su técnica hotelera de dejar la luz del baño prendida, agregando que la puerta del baño debe estar entornada en su angulo justo, buscando que la iluminación sea la optima para no interferir en el sueño…toda una técnica¡¡¡¡¡¡

  17. Romad dice:

    La única diferencia es que dejo la tele prendida de fondo pero le mando 60 mins al Sleep.
    Por el tema de “iluminación” generalmente los relojes de la mesa de luz tienen esa luz verde que de noche brilla como faro. Por ende si necesito ir al baño a las 4.16 am la luz verde “incandescente” me ilumina el camino.
    Dados los otros comentarios que veo en el blog (y la rayada de tu hmna) TAN LOCO NO ESTOY! y eso que mi apodo no deja sospechas…

  18. HQ063 dice:

    Duermo toda la noche de corrido sin problemas en todos lados. Incluso arriba de aviones (bah, ahí me despierto por incomodidad, pero busco otra posición y me vuelvo a dormir de toque) 😛
    Si llego a tener que ir al baño, prendo el velador en el momento que me despierto, por eso SI es fundamental que el velador tenga el interruptor muy muy a mano. Y si estoy con mi mujer, voy al baño con la luz del celular, que duerme en la mesita de luz siempre.

  19. Ezequiel Ailán dice:

    Buenas tardes, Sir.
    Personalmente no hago nada distinto a lo desarrollado en casa, por suerte(?). Lo que sí es un “temita”, tal como mencionaron más arriba, son las almohadas. Sólo en un departamento amoblado en Santiago de Chile las sentí cómodas; luego, pasando desde hostels hasta all inclusive, representan una gran cantidad de minutos para aplastarlas como fuese posible, apuñalarlas jaja y en algunos casos hasta desistir de ellas.
    Gran abrazo!

  20. Guillermo dice:

    Y nadie tuvo “despertar confuso” o conocida también como “borrachera del sueño”? Dicen que es por motivos de estress. Es un trastorno del sueño. Sinceramente horrible sensación. Si alguien lo padece me gustaria conocer su experiencia. Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *