Los palitos selfie ¿Un parripollo fotográfico?

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Como conté hace algunos días en un post, en el viaje a Europa vi como sorprendentemente hay una reducción notoria de gente tomando fotografías con iPad y tabletas en general. Es simple, en las tres semanas por lugares muy fotografiables vi solo DOS personas con la tabletas ofreciéndoselas a algún dios.

Eso para mi es un gran avance estético del fotógrafo y si la evolución de las cosas es como siempre, significa que en unos meses en la Argentina también se irá disminuyendo esos paisajes tapados por tabletas de terceros, o la cantidad de tabletas rotas por caídas de una altura superior a la cabeza o contracturas en la zona cervical por este ejercicio despedido de muchos.

Fue en el año 2013 donde vi como mayormente personas orientales usaban tabletas para fotografiar muchos lugares por el viejo continente.

londres-ipad

Meses después esa epidemia que se desparramó como en la película 12 monos, llegando a nuestro país y penetraba más fuerte que la Gripe A

ipad-boludo

Todo hace pensar que el Ipad volverá a ser fundamentalmente una extensión de la computadora y sólo sacará las fotos totalmente indispensables que no puede tomar otro dispositivo para lo que fue desarrollado. Obviamente esto es una opinión personal y caprichosa de quien hace este blog.

Y por las dudas, porque nadie resiste un archivo, algunas fotos de reportes en vuelos de Aerolíneas Argentinas publicados en este blog fueron tomadas con iPad porque no se podía usar el celular en su momento.

omelette-aerolineas

Y como prometí en ese post, voy a hablar de lo que llegó para reemplazar el uso de los Ipad.

Muchos se anticiparon y me dijeron que “el palito selfie existe hace años”, y es verdad. No es que se inventó este año y sólo está en Europa.

Joder tio que realmente existe hace tiempo!

Y no me refiero a los palitos como el que yo tengo para mi GoPro… me refiero a las selfies que en algún momento eran para retratar momentos solitarios por algún lado donde no había alguien para tomarnos una foto.

chandler-walsh

Ahora en la era de los celulares esto creció mucho, y con las cámaras frontales en dichas accesorios de nuestras vidas que hay un abuso de las tomas pasando a ser casi el plano más usado por muchos y da lo mismo si están en el baño o con la Torre Eiffel, todo es motivo de una “selfie”.

selfie-tradicional

Pero vuelvo al punto de los “palitos selfies”.

Claramente existen hace tiempo (no mucho, pero un par de años seguro) pero ahora han logrado destronar a las tabletas. ESA ES LA NOTICIA.

En Europa como conté vi sólo dos fotos con tabletas en todo el viaje, pero lugar donde íbamos había mucha gente, y lamento decir nuevamente “mayormente orientales” con estos palos.

Esto me hace pensar que los que se ven en la Argentina ahora, es la punta del iceberg al lado de lo que veremos en unos meses…

Obviamente los orientales son personas más civilizadas que nuestra sociedad (perdón por la sinceridad) y eso provocaba que cada uno levantara su palo selfie mirando un poco hacia los costados antes de matar a nadie.

Eso es lo que temo en nuestro país. Estimo lesionados, pérdidas de visión, fracturas de cráneo y peleas importantes por víctimas y victimarios. Se viene una nueva división en nuestra sociedad.

En Europa algunos países ya están prohibiendo el uso de los palos selfies en museos porque pueden dañar obras de siglos de existencia. Y no es pavada.

ESTÁ LLENO

Pero el otro punto que me sorprendió es que ponen el celular (cada vez más grande, cada vez más tablet) en el palito selfie, donde algunos vienen con botones varios que se comunican con el celular vía bluetooth o por cable, y no lo sacan para nada. Ni para hablar, ni para sacar una foto “no selfie”. Queda fijo como la funda del celular.

No son caros, en USA por ejemplo hay de 4 dólares http://bit.ly/palitoselfie

20 dólares con botones

Pero si querés gastar más también tenés!

Ya pasó la era de la foto con tableta, ahora estamos entrando en la era “palito selfie”.

Familias que posan en todos lados

selfie-familia

Parejas que siguen caminando con el “palo en alto” y de paso hacen un video en vertical…

selfie-caminando

El palito selfie llegará para todas las generaciones

selfie-palito

Que se sentarán y seguirán selfiteando

selfie-sentados

Personas que no le sacarán jamás el palo y seguirán con el mismo incrustado para toda ocasión… (perdón por la foto movida, pero esto me puso nervioso)

selfie-todo-el-tiempo

ES LO QUE HAY, ES LO QUE VEREMOS DE MANERA EPIDEMICA

¡Y en la Argentina ya es oficial! El próximo presidente de la nación no tendrá el tradicional bastón presidencial… será un palo selfie extensible!!!!!

selfie-palito-cristina
¿Qué es lo que sigue? ¿Hasta cuando durará esto? La moda de las tabletas fotografiando todo estimo que duró dos años… por lo que en dos años o quizás antes ya los palitos no estarán… y ya se puede ver una tendencia aun más peligrosa… LA NANO DRONE SELFIE

selfie-drone

Y les juro que no es joda… y ya algunos le han puesto NOMBRE!!!

SE LLAMA DRONIE!!!!

http://youtu.be/u_gg5hZ_DIg

En ese momento la “selfie” volverá a ser ese recurso útil de los viajeros solitarios o en pareja o en familia, que no quiere que otra persona se vaya a 100 metros a sacarles la foto y con un plano espantoso… la selfie será eterna, porque existe hace décadas. Pero ahora, en este 2015 estamos con una epidemia de “selfie stick” muy peligrosa que puede provocar lesiones corporales y emocionales importantes.

¿Está bien o está mal? Es lo que hay… la sociedad eligió esto. Simplemente lo cuento y lo muestro. ¡Están advertidos!

Nadie dirá nunca más “mirá el pajarito”… ahora será “mirá el palo”.

Y nos fuimos a la banquina… :P


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

84 comentarios de “Los palitos selfie ¿Un parripollo fotográfico?

  1. maratial dice:

    Quiero el Dronie para los viajes de campo!!! Eso es genial para tomar fotos de distintas partes del lugar!! Estuve en Europa hace menos de un mes y en la Torre Eiffel y el Coliseo era tremendo la cantidad de gente con el palito, hasta nosotros compramos uno, pero para futuros viajes, si nos tomamos 8 fotos es mucho, eramos de los pocos que pedían todavía que les tomen fotos, pero la verdad que la mayoría de la gente te saca cualquier cosa. Como vos decís cuando pase la moda lo mejor es que las cosas quedan, y son mejor que lo nada que había antes. Aguanten las cosas nuevas, lastima que todo llega así como en oleadas que se llevan todo por delante!!jajaja

  2. Sebastián Fernández dice:

    Luego de leer muchos comentarios, no me convencieron del todo. La verdad, yo sigo pidiendo que me saquen fotos. Es cierto que yo soy muy sociable, y eso me permite conocer gente. Trato de pedirle a alguien que tenga alguna reflex colgada y tenga pinta (?) de fotógrafo. La verdad, en mi último viaje a Europa me sacaron muy buenas fotos, sobre todo en Alemania la gente le pone ganas.
    En Frankfurt un tipo muy buena onda me sacó unas geniales con su reflex y luego me las pasó por wifi!
    Mi foto de perfil es en Sinsheim subiendo a un Tu-144, el flaco que la sacó casi se cayó por las escaleras para lograr un buen ángulo!
    En Berlín de esa manera conocí a una Española y por su intermedio a una Alemana inolvidable. 😀
    Igual me parece útil para algunos lugares que no hay nadie (igual es parte de la diversión encontrar un lugar para poner la cámara con timer, así he obtenido algunas fotos gloriosas), o para sacar en “altura” o una autofoto desde un lugar donde nadie podría pararse.
    Seguramente cuando se pase la moda lo compre, de molesto nomás jaja.

    • JotaPe dice:

      Vos tuviste suerte con la gente. En mi caso, siempre elijo a personas carentes de sentido común. Posta (te sacan una foto a vos, y cortan al medio la torre, o ignoran el paisaje, o te cortan un hombro). No pido fotógrafos, pido gente con fucking common sense! 😀

  3. Miguel Angel Lére dice:

    Hola
    Antes de mi ultimo viaje a Europa, principios de 2011, consulte a un amigo dueño de una casa de fotografía, si existía algo parecido a lo que, había hecho con un pie del trípode y el tornillo, para alargar la posición de la cámara. Me dijo que NO, pero consultaría, Al mes me lo trajo, nadie lo conocía, Tampoco en Europa, alli estuve tres meses y todo el mundo se quedaba mirando, incluso los orientales.

  4. Agustina dice:

    Sir! En general siempre coincido con tus opiniones y detalles de color, en esta nota no.
    Los asiaticos no son mas civilizados que nosotros, No les importa nada, se cruzan en todas las fotos, se ponen adelante tuyo en los museos mientras vos observas las obras de arte y ellos se dedican a sacarles fotos ¿¡!?
    En mi ultimo viaje a NY no tengo foto donde no aparezca un chino!!!!

  5. ppepetrueno dice:

    Pronto saldrá un dronie que te siga desde lo alto por donde vayas como si fuera una mascota voladora…. Y ya apareceran tambien los caza dronies, como si fueran mariposas…. jeje Nunca dejas de sorprenderme con tus post. Un capo

  6. anaviajera dice:

    Hola Sir, pregunto en mi ignorancia:
    Cuanta buena definicion puede tener un telefono que pongas en el palito, que no sea lo mismo que sacar la foto con una tablet? Digo… si uno hace el esfuerzo de adquirir una buena camara para llevar de viaje, y sacar lindas fotos, pues seguiremos pidiendo a la gente que nos saque las fotos familiares.
    Porque lo del palito y un telefono, en cuanto a calidad… No es lo mismo que sacar con una tablet? o sea; ULTIMO RECURSO? O me equivoco…

    Que me llamen antigua, pero salvo el caso de necesitar mucho fotografiase en una locacion o situacion imperdible, que no queres dejar pasar, no me banco el narcisimo del mundo selfie…Ni del palito!

    • Sir Chandler dice:

      ES muy relativo… si tenés un teléfono nuevo tiene buena definición. Pero bueno todo es cuestión de gustos y usos 🙂

    • Sir Chandler dice:

      Lo que si es cierto, es que la cámara frontal de un celular o tablet no tiene la mejor definición de dicho aparato… es la otra. Pero seguro los fabricantes lo terminarán dando vuelta para los selfielovers!:P

  7. ste dice:

    creo que todo va en gusto del consumidor…es cierto que cuesta encontrar alguien q te saque una linda foto, aceptable digamos o que no se asuste ante una reflex
    Yo hago mix, no me gusta sacarme fotos, pero hay lugares q si, me quiero quedar con algo bien turistico “estuve aca y tengo esto para mostrarlo” jajaj, pero como viajo sola, se me complica. Resumiendo me esta tentando la idea del palito como utimo recurso!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *