Volando por Ryanair de Dublin a Edimburgo

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Cuando busqué los pasajes de Dublin a Edimburgo la aplicación On the fly de google solo me mostró a Aer Lingus en la ruta. El precio para los dos pasajes era de unos 110 euros que luego confirmé en el sitio de la aerolínea irlandesa.

Entonces me metí a ver que low cost estaban brindando el servicio y obviamente estaba la “irlandesa más famosa” que es Ryanair. Como dato de color es la dueña del 10% de Aer Lingus… y no compra el resto porque no la dejan. En estas semanas se supo que IAG la empresa que formaron Iberia y British quieren comprar la mayoría del paquete accionario de Aer Lingus.

Pero volvamos a la low cost más popular, que tiene la mayor cantidad de amantes y detractores.

Cuando reviso entonces el costo de los dos pasajes me dió 30 euros… Los dos pasajes.

Tanto el de Aer Lingus como el de Ryanair NO INCLUIAN equipaje. Entonces simulé cuanto me costaba una valija en la “económica” y eran 20 euros. O sea el total de los dos pasajes más la valija me daba unos 50 euros. A plata redonda argentina a marzo 2015 estamos hablando de 500 pesos… (si si, más el 35%)

Ni con Aer Lingus ni con Ryanair sumaría millas ¿Qué más tenía que analizar?

Así fue que compré los dos pasajes varios meses antes del vuelo, pero unas semanas antes le agregué una valija más a la reserva por lo que pagué 20 euros más. O sea quedamos en 700 pesos…

Paso al día en si del vuelo

san-patricio

San Patricio, 17 de marzo de 2015 me encontraba arrancando el día en la capital de Irlanda donde se festeja mucho el día del patrono del país. En el hotel ya había disfrazados y muy contento me dijo que si el muchacho de arriba cuando le dije de sacarnos una foto. Es una fiesta, todos con algo verde y contentos.

Me tuve que ir el día más importante pero porque la agenda no daba para otra cosa. Por suerte estuvimos todo el fin de semana y hubo festejos varios que pudimos ver.

Ese martes toda la ciudad estaba cortada por desfiles y temía que no pudiera tomar el bus que nos llevara al aeropuerto. Revisé la web de la empresa Aircoach y anunciaban que dos paradas del centro no andarían, pero el resto si.

dublin-bus-aeropuerto

Salimos del Double Tree y frente al hotel estaba la parada. Había bajado la aplicación de la empresa y me indicaba cuanto faltaba para que llegara :)

aplicacion-dublin-bus

Se fueron todos los miedos cuando apareció tal cual lo decía la aplicación. Maravilloso! Usamos el mismo ticket de la ida porque habíamos pagado ida y vuelta de una.

Ese micro tiene WIFI y solo sirve para ir o volver del aeropuerto. Lo pagué cash en el aeropuerto al llegar.

En el camino hice esta foto

https://instagram.com/p/0Uxz1DvjGD/?taken-by=sirchandler

Entramos al aeropuerto y fuimos para el lado de Ryanair. Muchos mostradores, muchos empleados, poca gente :)

ryanair-mostradores

Antes de pasar veo que había algunos pasajeros balanceando valijas.

reacomodo-ropa-aeropuerto

Pasamos nosotros, la empleada era bastante amarga, algo raro en Dublin. Me ve que había declarado equipaje (y pagado) por lo que lo pesa. Yo tenía los boarding impresos, porque si no lo hacés te cobran por ello…

Cuando vio los pasaportes argentinos dudó con algo y fue a consultar con otra persona que le hizo señas de que estaba todo bien… (???), ahí nos sellaron los boarding

ryanair-boarding

Nos fuimos y vi que se olvidaron las botas los que cambiaban cosas o pesaban mucho!

botas-olvidadas-aeropuerto

Un muy buen punto del aeropuerto de Dublin su internet gratuita y sin llenar cosas pesadas… no habla de límite

wifi-dublin-aeropuerto

Camino a seguridad veo esta mesita que era para revisar uno mismo el equipaje y tirar lo que no podía pasar. Muy bueno! (la señora no sabía leer que no se podía sentar/apoyar)

dublin-reacomodo

Y justo antes de las cintas de filas de seguridad había un sistema de encuestas para ver como había sido todo. Y la gente pasaba y apretaba!

dublin-experiencia

Había globos obviamente y el cartel primero en irlandés

dublin-embarque

El paso por seguridad fue lento… mucha gente con botellitas de agua o alguna razón para demorarse. Incluso dicen que un bloguero sudamericano también tenía una botella en la mochila y dice que no se acordaba de la misma… pero no lo puedo asegurar, sólo que le pasaron dos veces todo… #PasaEnLasMejoresFamilias

Al entrar hay algunos locales y puestos de comida para llevar que vendía cosas como estas

sanwiches-aeropuerto

Si bien nuestra puerta aun no estaba anunciada veía que todos los vuelos de Ryanair salían de la 100 a 110 aprox, por lo que fuimos para ahí. Los carteles indicaban que tardaríamos unos 15 minutos.

Llegamos y vimos varios aviones de Ryanair

ryanair-boeing

Al llegar ya anunciaron la puerta en las pantallas y fuimos para ahí, no había nadie formado ;)

ryanair-cartel

Al rato noté como mucha gente estaba comiendo. Eran antes de las 12, pero debe “pegar” que saben que no hay nada arriba gratis y comen… no se! porque el vuelo era de 1:20 aprox!

ryanair-pasajeros-comida

Yo solo tenía lo indispensable

mariconera-pasaporte

Ahí llegó nuestro avión, que luego vi que era desde Barcelona

ryanair-737

Unos minutos después anunciaron que ya comenzarían el embarque. Los que pagaron por las primeras filas tenían embarque prioritario

ryanair-fila-embarque

Al rato la fila era larga

ryanair-fila

Mientras esperaba vi que del otro lado subía gente a otro 737 e hice esta foto

https://instagram.com/p/0VADgkvjH2/?taken-by=sirchandler

Y ahí se ve parte de la buena organización de Ryanair para subir rápido y salir, en el papel de embarque dice por donde hay que subir según la ubicación. Nosotros teníamos la fila 18, por lo que íbamos por atrás

ryanair-indicaciones-escalera

Por que ya no es más “libre asiento”!!!! ahora podés pedir el asiento desde el momento de la compra pagando o hasta siete días antes… a los siete días podés pagar también o “voy a tener suerte” y te toca lo que te toca.

Yo casi pago… las opciones eran de 10,99 euros para las primeras filas con el embarque prioritario o 5,99 para elegir el que querías del resto del avión sin embarque prioritario. Yo quería vivir la experiencia Ryanair y no pagué!

Y la suerte hizo que cuando le di al “dame los asientos” me tocó la 18 con ventana incluída

Cuando arrancó realmente el embarque los 7 u 8 que había para prioritario subieron y al toque empezaron con el resto. Vi que había gente con el boarding en el celular porque lo que estimo tienen una app.

ryanair-escalera

Nos quedamos clavados un rato en la escalera hasta que avanzó. Era sin manga, entonces daba para la foto…

ryanair-chandler

Porque les confieso algo por si no se notó, no importa si es en business o en Ryanair… yo disfruto viajar en avión. Quería ser sincero

:P

Acá subiendo por atrás

ryanair-ei-dye

La decoración de la pared de la fila 33

ryanair-decoracion

Fui a la fila 18, guardé sin problemas nuestras dos valijitas arriba y nos sentamos. La distancia es esta… que según seatguru es de “30” cuando en el resto es de 32. Pero acá no hay bolsita de revistas o cartones de seguridad por lo que sería lo mismo que las “normales”

ryanair-737-espacio

La cartilla de seguridad está pegada…

ryanair-publicidad

El avión se fue llenando, pero calculo que quedó en un 85%. Nadie tuvo que mandar su equipaje de mano abajo… entró el de todo el mundo

El avión se lo veía bien, las butacas no se reclinan porque así las compra la empresa. El avión tenía 7 años según airfleet.

Cierran las puertas y justo la azafata que estaba parada en la fila de emergencia se dio vuelta rápido, nos miró a mi mujer y a mi y nos dijo que nos podíamos pasar a la fila de emergencia

LO WHAT??? yo me emocioné como cuando me pasan a business!!! :P

O sea me pasaron a un lugar donde tendría que haber pagado 22 euros jajajaj. Seguramente necesitan que si o si vaya alguien en esa fila por el tema de la puerta, estimo! Pero muy buena onda :)

La distancia es otra

ryanair-emergencia-espacio

Ahí ya cerraron los maleteros y vi que había lugar para poner publicidad

ryanair-maleteros

Había irlandesas que le ganaban a mi mujer en dormirse antes de despegar… quizás eran los tréboles!

ryanair-san-patricio

El avión tenía que salir a las 12:35

¿A que hora salió?

Bueno… era un avión irlandes con puntualidad británica claramente! 12:35 fue empujado… y salimos. Así quedó registrado en tripcase

ryanair-tripcase

Hicimos un largo recorrido hasta la cabecera, pero cuando ocupamos la pista salió rápido. Video… con el celular porque no hace falta apagarlos, solo pasarlos a modo avión ;)

Cuando nivelamos hicieron algunos anuncios, entre ellos que venderían la lotería, y allá al fondo se ve a una de las azafatas cuando pasó con los billetes

ryanair-loteria

Luego empezó el servicio, que es pago…

ryanair-tripulantes

Había unas revistas que creo pasaron un rato antes para los interesados donde estaban los precios

Pero una latita de gaseosa de 250CC estaba €2,50. Había panchos y hamburguesas! :O

En el avión???

 

ryanair-venta-comida

También combos…

ryanair-combos

Varios compraban. Como yo miraba tanto el carrito para ver que corno tenían, me preguntaron dos veces si seguro que no quería comprar nada :P

Así pasó el vuelo sin novedades. Fui al baño para ver que no lo cobren como se dijo una vez ;)

Y estaba bien.

Así estaba la cabina

cabina-ryanair-737

El comandante anunció que comenzaba el descenso y lo registré porque algunos lectores comentaron que el “toque” que ellos habían vivido era más fuerte de lo normal. Yo no lo puedo desmentir en este caso, pero debe ser casualidad… no se si hay un procedimiento de “aterrizá ya”. Desconozco. Pero si se sintió el golpe. Ojo que no tenía el brazo apoyado y el movimiento puede ser algo mayor al real…

Y se escuchan las trompetas para recordar que son puntuales! y eso nadie lo puede desmentir!

Bajamos por manga y fuimos a buscar el equipaje. No hubo controles de pasaporte y no tuve sellito extra :(

Aprovechamos y comimos en un local del aeropuerto, así no “moríamos” en el camino. Busqué en google maps y había dos opciones para ir al centro, por un lado el bus similar al de Dublin, pero por el otro el “Trams”… y me fijé y costaba 8 libras ida y vuelt por un viaje de varios kilómetros. Además me dejaba a 100 metros del hotel, siendo que el micro me dejaba a unos 350. Y esa distancia con las valijas es abismal!

Así que fuimos luego de comer a buscar el tranvía. Llevamos las valijas en un carro que son gratuitos. Al llegar a la salida del tranvía (arranca ahí) estaban las máquinas. Como miramos como funcionaban se acercó el guarda para ayudarnos por las dudas. Le consulté si el regreso era abierto y me dijo que si, por lo que así los compré con la tarjeta de crédito. Decía que salía en cuatro minutos.

Subimos, tiramos las valijas y salió!

Tal cual decía google tardó esos 40 y monedas de minutos y nos bajamos en la última estación que era la del hotel :)

tranvia-edimburgo-aeropuerto

El clima estaba feo… pero no importaba. Así arrancaban los pocos días en Edimburgo!

Balance de Ryanair… hace muchos años había volado con ellos y este “re encuentro” fue mejor que aquella vez. El precio fue excelente y tomé todos los recaudos para que no haya extras distorsionadores. El vuelo era corto y no se le podía pedir nada más. Por lo que estuvo muy bien.

Próximo reporte de vuelo, la salida desde Edimburgo a Londres en un Airbus 320 de British, y luego los tramos de TAM de regreso a casa! (esperemos que con ventana “·$!RQEQEªWW””””!!!!)

Ah… y por supuesto hay mucho para contar y mostrar de este viaje (y de los anteriores también!)

https://instagram.com/p/0WYfc9vjE2/?taken-by=sirchandler


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

92 comentarios de “Volando por Ryanair de Dublin a Edimburgo

  1. Lucki dice:

    Buenas Sir, al comprar los pasajes por Ryanair no has tenido problema para pagar con tarj de cred. desde su pagina? porq se nos esta presentando ese problema y visa nos argumenta q es un problema de la pag de la aerolinea. o sabes alguna agencia alternativa para emitirlos? desde ya gracias

  2. alejandr0ck dice:

    Tenia pensado estar dos dias en Dublin, tomar un micro a Belfast y de ahi volar a Edimburgo.
    Justo cuando estaba por sacar el pasaje en Easyjet leo esto y entro en duda.
    Ahora no se si volver a Dublin y tomar un ryanair que son mas baratos.
    o cancelar Belfast y recorrer los acantilados de Moher, mmm.
    Tanta información buena que me haces dudar!

    • Sir Chandler dice:

      Con que lo pongas una sola vez alcanza 🙂
      Si, creo que en este caso es un solo bulto, pero ya no recuerdo. Porque yo siempre voy con carry y mochila y quizás la puse adentro. Pero yo tenía dos valijas pagas para evitar problemas
      Es preferible pagarlo antes… porque en el aeropuerto es más caro

  3. Silvia dice:

    Hola Sir!
    recién compré por Ryanair un pasaje ROM BER para el 14/05/2016. Que quiere decir cuando en la página dice facturación disponible 30 días antes del vuelo, que me lo van a cobrar recién ahí?
    Por correo me llegó el itinerario, y ya está también en Trip Case, pero en ningún lugar veo el nro. de ticket.
    Me podrás ayudar a entender? Gracias!

    • Sir Chandler dice:

      No, cuando hablan de “facturación” se refieren al checkin 😉
      Ya te lo cobraron obvio.
      30 días antes te metés con la reserva y podés imprimir el pasaje y creo si mal no recuerdo pagar por equipaje o un asiento. Igual en la web de Ryanair dice como son los pasos según los días.
      Pero “facturación” es hacer el checkin

  4. Romina dice:

    Hola Sir! Seguro que mi pregunta es bastante tonta, pero es una duda de novata que necesito hacerte!
    Tengo pasaje por Ryanair de Roma a Madrid y cuando completé los datos de los pasajeros me pidió el número de pasaporte. Ahí hay que poner el DNI, no? Porque viste que el Pasaporte tiene otro número, entonces me confundió.
    Muuuuy bueno tu blog! Seguro no va a ser la última consulta que te haga!
    Saludos!

    • Sir Chandler dice:

      Romi lo ideal es poner el pasaporte, porque es el documento con el que vas a viajar. Si pusiste el DNI estimo no es problema y mostrarás eso. Pero siempre poné el pasaporte en cosas internacionales

      • Romina dice:

        Uh, todos los pasajes los compre con el DNI porque el pasaporte siempre se uso con el mismo número. Crees que pueda tener algún problema? (Igual el pasaporte tiene el nro de DNI detallado).
        Igual lo q más me preocupa es Ryanair porq son los que más me pueden joder con eso, voy a ver si me puedo comunicar con ellos.
        Gracias!

  5. Marcos dice:

    Estaba mirando un par de post viejos y me metí a este, leí lo del golpe y las trompetas y me hizo acordar a mi primera vez en ryanair, había tomado un vuelo nocturno largo budapest-Madrid y estaba tan cansado que me dormí en el carreteo y me desperté con El Fuerte golpe del aterrizaje y empezaron a sonar trompetas jajaja yo no entendía nada.
    Sos un genio

  6. Gustavo dice:

    Hola Sir! buenos días…estoy planeando viaje para Dublín y como priorizo tener el transporte cerca me interesa el hotel Doubletree que estás mencionando en el post. Pero no lo encuentro. Seguramente habrá cambiado de nombre. Recordás más o menos la ubicación? como para poder individualizarlo. Muchas gracias

    • Sir Chandler dice:

      ahhhhh

      hacé una cosa, googlealo porque ahí salta el cambio de nombre!!! imposible recordarlo. Pero así encontré en el pasado otros hoteles.

      En TRIPADVISOR por ejemplo suelen tener eso guardado

  7. Sebastian dice:

    Hola Sir, buenas tardes, que opcion recomendas para viajar desde Bue a Irlanda (Galway) o al menos Irlanda (Dublin)? porque no encuentro nada directo y para hacer escalas capaz sabes que ruta conviene mas. Gracias!

    • Sir Chandler dice:

      hola, lo que te diga GOOGLE VUELOS o TURISMO CITY

      te sirve porque te muestran las distintas combinaciones y precios existentes para la fecha que buscás 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *