Whatsapp: un dato para los que insertan un chip en el exterior

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Si uds tienen un celular liberado y al viajar al exterior le ponen un chip local, posiblemente al abrir whatsapp el sistema les indique que han cambiado de número y les pedirá actualizarlo al nuevo.

La respuesta ideal es NO, simplemente para que sus contactos no dejen de saber quien corno son uds.

He visto muchos casos que le dan SI directamente y luego tienen que andar aclarando a los amigos que son los mismos que se fueron 😉

Distinto es el caso de los iPhone que alguno puede comprar afuera y ponerlo a funcionar. Como siempre hablo de los iphone porque es lo que conozco, pero estimo que es algo que también sucederá si se compran un teléfono Android afuera. Ahí no quedará otra que poner obviamente ese número local, pero al regreso cuando pongan el chip argentino deberán poner que SI quieren actualizar el número.

Para los que renueven celular afuera y puedan bajar sus contactos de los sistemas de backup, tendrán todos sus contactos previos de Whatsapp pero tendrán el número nuevo por lo que tendrán que avisar  a sus contactos en el caso de que no vean la foto de perfil, que son realmente uds, y al volver también hacer la mudanza de número

Un tip al pasar simplemente.

 


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

71 comentarios de “Whatsapp: un dato para los que insertan un chip en el exterior

  1. elsa dice:

    Gracias totales x la data! No tenía idea q se podía. Ante lo prohibitivo del roaming con personal, siempre q pude compre chip y cambiaba numero wapp. Obvio explicar q era yo. Ahora debo imperiosamente viajar para probarlo. Habra alguna promo loca right now? Buen finde Sir!

  2. Sebas dice:

    Hola! Buena data!. En quince dias lo probare con el chip de T Mobile .Ya que estamos te tiro algo mínimamente relacionado. Hay blogs y sitios que ya tienen el botón de compartir por whatsapp….. Estaría bueno tenerlo acá!!! Abrazo..

  3. Guille dice:

    Yo compré teléfono nuevo en Australia, le puse mi chip de Personal para activar mi whatsapp en el teléfono nuevo: los mensajes SMS recibidos no tienen costo. A partir de ese momento me manejé con chip australiano dejando al whatsapp con el número argentino. Ningún problema,

  4. Mario dice:

    Tengo android y siempre llevo mi chip de…plim plim plim (empresa extranjera) al exterior y al cambiar el chip el teléfono ni se entera, al igual que el wp. Sigo mandando mensajes y mis contactos ni saben que es desde otro número porque el wp utiliza los contactos del teléfono, no del chip.
    Pero como dice Sir, de preguntar…..contestar que no. Esto me pasa a mí con android y celular libre.

  5. Nicolás dice:

    Es un buen dato. Yo ya lo hacía así, pero veo que hay gente que al viajar contesta SI, y después se arma una ensalada con el resto. Además, me quedó la duda de si le llegan los whatsapp del “número original”, si cambió el número en la aplicación. :S

  6. Ale dice:

    Que raro, a mi no me pasa. Me registré en Whatsapp hace un par de años con un nro. canadiense (estaba en Canadá, con una SIM de allá), y a partir de allí siempre lo uso con cualquier otra SIM y nunca me pregunta nada, lo sigue usando con el nro. canadiense como si nada.

  7. Andrés dice:

    Buen día Sir. Tengo un celu dual SIM con Android, al whatsapp le da lo mismo con q línea trabajo. Se maneja con la línea q tiene cargada. En abril cuando vaya.a.Miami le.voy a poner una SIM local y el whatsapp debería quedar con mi número de Argentina.
    Abrazo.

  8. ElSignore dice:

    yo en su momento cuando pase del 4s al 5s pedi el chip nano antes de viajar, cuando llegue baje el wa por wifi, me mandaron el sms y despues puse el chip de metro pcs. O algo asi (?)

  9. Manuel dice:

    Sir estoy a la espera del post sobre el post de T Mobile USA. Hay un nuevo plan pre pago de 3gb de internet solamente, sin llamdas.

      • estebanbian dice:

        Ahora T-Mobile no tiene más el plan de 3USS diarios, fue reemplazado por uno que cuesta 3USS por mes, te da algunos mensajes y llamadas (30 minutos y 30 mensajes). A este plan se le pueden agregar dos paquetes de datos, uno diario (5 dólares por 500mb de transferencia) o uno semanal (10 dólares por 1Gb de transferencia). Despues de ese límite se CORTA internet, no te baja la velocidad a EDGE como era antes, podés obviamente pagar de nuevo y renovar anticipadamente el plan.

        Si tenés un chip que tenía cargado el plan de 3USS diarios y aún no venció puede ser que funcione todavía con el plan, conozco gente a la que le sigue funcionando, en mi caso tuve que cambiarme al de 10 dólares por semana.

        Si se hace un uso responsable de los datos y se desactiva el consumo de apps innecesarias 1gb puede andar bien, yo anduve medio justo pero soy una bestia (Google Maps consume bastante). Les recomiendo colgarse de cualquier WiFi que puedan, aunque sea más lento que el 4G.

  10. estebanbian dice:

    En el caso del iphone, si levantás el backup de icloud o desde iTunes, Whatsapp se mantiene con el número “de argentina” sin problemas. Obvio que hay que decirle que no cuando te ofrece actualizar el número.

  11. Seba dice:

    Yo viaje a usa y compre un samsung, le puse un chip de t-mobile (tomando la info de otro de tus posts) y cuando instale y abri el whatsapp me pedia que ingrese mi numero, ingrese el mio argento y aca el tema, whatsapp hace una autenticación mandando un mensaje al celu, que si le llega detecta que llego y lo vincula al toque, yo mi numero lo tenia en otro telefono asique tuve que hacer varios intentos hasta que me dio la posibilidad de una llamada de voz para pasar el código. Me llamaron al otro celu y anote el código que me dieron. Aaaaaaaaaadentro!!

  12. Lucas dice:

    Una acotación… sin tener línea activa en el smartphone, llámese sin simcard o en modo avión o desactivada la red, teniendo activo wifi (estando conectado a una red, obvio) también funciona whatsapp con nuestro número.

  13. Sole dice:

    hayyy!!! una consulta Sir!!, xq voy a viajar y quiero actualizar mi iphon 4s x el 6s… yo le puedo poner mi micro chip y al bajar la app whatsapp seguir con mi numero de Argentina?? (ha…. ahora que lo pienso el 6s tiene nano chip no? como hago tengo que pedirlo antes de viajar a mi compania de cel? o alla se puede “corta” como aca???
    Gracias sir!!

    • Sir Chandler dice:

      Sole leo que lectores explicaron que al bajar de icloud la copia les apareció solo
      Si lo tendrás que cortar… Igual lo ideal es que si vas a USA compres el chip de allá y lo hacés directamente con el NANO

      • Sole dice:

        haaa!!!! eso sería genial porque no quedo incomunicada nunca!!, y al volver pido el nano aca! y listo!! gracias Sir!! (solo me queda averiguar bien lo del icloud.. no estoy muy ducha aún) =)

  14. Maria dice:

    Qué sistema recomendás para tener activado el teléfono en EEUU. Los planes de Movistar o Personal son muy caros, voy a estar dos semanas y necesito tener los teléfonos activados.
    Gracias

    • Sir Chandler dice:

      Tengo un post al respecto con T-Mobile, pero que quedó desactualizado porque cambiaron de planes, pero igual sigue siendo conveniente!

  15. Nahuel dice:

    Yo con windows phone al cambiar el chip me deja el numero argento por asi decirlo, entonces parece que nunca hubiera cambiado nada para mis amigos 🙂

  16. Cande Romano dice:

    yo estuve en contacto con mi fkia que viajo a Usa x el mensenger de Facebook podes hacer llamadas gratis….siempre y cuando te conectes a wifi asi no pagas.La comunicación es bastante buena y sencilla de hacer.

    • ana dice:

      Hola Esteban. En la Puerta del Sol, tenes dos de las mas grandes empresas: Orange, Vodafone. Yo compre un plan de Orange con llamadas y 2GB de datos. Estuve todo el tiempo conectada, sin problema.

  17. Cesar Gulam dice:

    Pregunta… reservé por Despegar.com auto en Alamo (no permite más pre pagar). En el voucher que envía Despegar no aparece el código de barras para el ATM. Sabés si tengo forma de evitar a los pagofacileros? Con los datos que me mandaron (confirmation #) en la web de Alamo no aparece.

  18. Marcos dice:

    Una pregunta Sir, vas a explicar el nuevo sistema prepago de T-Mobile? Porque voy a viajar y sinceramente no entiendo nada de lo que está en su página. Gracias 😀

  19. ana dice:

    Hola Sir Chandler! Me encantan los datos que das para viajar! Gracias!
    Quisiera saber si hay alguna sim card que sirva para llamadas y datos en toda Europa.
    Muchas gracias,
    Ana

  20. Flor dice:

    Sir , apenas llegue a Sydney voy a comprar el chip en el aerop como dijiste ( no recuerdo que marca dijiste ) . Consulta , me servirá ese mismo ara New Zeland ?

  21. Federico dice:

    probé acá mismo con chip de otra compañía y whatsapp me pedía si o si verificar el numero…oseo creo no hay forma de sortearlo…algo hay que ponerle caso contrario no deja usar la app. Vos decis entonces que, ante un chip nuevo, igual le ponga mi numero de siempre?

    • Sir Chandler dice:

      Fede no hay que verificar nada… Porque eso lo hiciste en argentina. Luego es mantener el otro

      Y si es un teléfono nuevo si le instalas un backup pasa lo mismo

  22. Federico dice:

    que duro que soy! .. no entiendo nada. Digo, llevo este celu afuera, compro sim, la mando. Y ahí es lo que te digo que pienso que me pasara lo mismo que probé aca con chip de movistar (yo tengo personal). Whatsapp me pide verificar el numero (como cuando lo instalas por primera vez). Lo que te decía también es que me parece no hay forma de sortear ese paso. No se si me expliqué.

    • Sir Chandler dice:

      Lee el post. Vos ya dos alguien en whatsapp en ese teléfono. No te pide verificar… Te pide mantener o cambiar. Vos mantenes.
      No hay vueltas

  23. Damian dice:

    SIR. indicame, si compro un telefono en EEUU ejemplo , un iphone y le pongo primero mi chip, que uso normalmente, ,ahi le bajaría mis contactos, y luego le inserto un nuevo chip de alla para mantener el contacto con numero de alla no? es asi?

    • Sir Chandler dice:

      El iPhone si reemplaza un iPhone busca los contactos en iCloud o Gmail. Donde tengas el backup
      Si queres activar el WhatsApp con el mismo numero no queda otra que activarlo con el chip argentino. Luego de que te active y te muestre el número de siempre le pones el yankee y seguis los pasos de este post

  24. Lucas dice:

    Perdon que moleste, no entendi bien una cuestion. A ver si me pueden ayudar. Yo aca en Arg tengo un telefono Android y una cuenta de Whatsapp asociada a mi numero de Personal. Tengo intencion de comprar un Iphone en USA y durante mi estadia usar un chip de TMobile. Hay alguna manera de pasar la cuenta del Personal al de TMobile y al llegar a Arg volver a Personal? Espero haberme explicado bien.

    Saludos y gracias por su tiempo.

  25. damian dice:

    hola, tengo un iphone con todos los contactos y demas en icloud. Ahora me voy a USA y comprare el nuevo iphone. Obviamente al instalarle mi chip de argentina con roaming y asociar mi cuenta de icloud, todos mis contactos y demas apareceran sin problema…pero al descargar whatsapp, puedo desde USA con mi chip argentino, habilitar la cuenta? Es posible que si estoy conectado a WIFI mi unico cargo sera el SMS que me envian?
    Gracias

  26. Evelyn dice:

    Hola,yo me quiero comprar el iPhone en chile y llevar el chip(para apenas comprarlo usarlo) puedo hacer eso? El chip es movistar,soy de srgentina,.Gracias

  27. Flavio dice:

    Hola Sir como va ?
    Viajo a EEUU (miami ) en Marzo y uisiera comprar una Sim para usarlo localmente, la pregunta es si existe una Sim o plan que sea solo internet ( de datos obvio ), no me interesa el tema de llamadas o mensajes, la idea es el uso de internet en el viaje a orlando por ejemplo, tema mapas en google maps, etc.etc. y cuanto es el promedio de Gb que uno usa en 15 dias, Whatsaap, mails, etc.
    Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *