Aerolíneas Argentinas oculta su Clase G en la compra de pasajes

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Hace un par de meses conté como no me dieron ni una sola milla por un vuelo a España. Algunos me dijeron que era porque lo había comprado por agencia. Al toque aparecieron muchos lectores indicando que habían comprado directo y también les habían puesto esta clase G.

Podés pagar un pasaje de 12.000 pesos a España y tenés cero millas. Podés pagar uno de 1.500 a Córdoba y tenés millas… pero dejo de lado ese lógica comercial de AR de lado para concentrarme en la forma POCO CLARA (por no decir sucia)

Esto es engañar al pasajero.

Justo vi el post de Promociones Aéreas comentando el buen precio de los pasajes a Europa en el segundo semestre. Y quiero dejar algo en claro, no todo el mundo suma millas y si alguno prefiere pagar un pasaje barato para no sumar nada, está en todo su derecho. Pero acá te la complican en la web.

Las pruebas

Al entrar y buscar los precios más bajos uno selecciona la ida y la vueltacompra-pasaje-ar

Al hacer eso aparece a la derecha el resumen. Pero no  es claro con la clase tarifaria, o sea ponen esto GPRO1SA2, y estimo que el 99,5% de los que compran no saben sobre que clase tarifaria es realmente esa. Yo tampoco… pero lectores confirmaron que eso les apareció en su momento y ligaron la letra G, que casualmente es la que empieza en el GPRO1SA2

Porque si uno pone una tarifa más cara en uno de los tramos eso cambia a QLE12SA2, o sea la Q

claseq

Pero volvamos al caso anterior, esas dos tarifas están en la columna promo y si uno clickea ve el detalle donde dice “Acumula millas ARPLUS, Excepto Cancún vuelos con escala en Caracas, La Habana, Punta Cana”… o sea de Madrid nada nocierto?

promo-aerolineas

Y si uno se mete en ese detalle dice lo siguiente

familia-tarifas-aerolineas

En “promo” dice claramente 25%… reitero no existe la columna que diga 0%

Y si uno presiona ahí sobre el 25% llega a este lugar donde puede calcular cuando suma

millas-ar

 

OHHHH, pero ahí abajo dice “Los billetes emitidos en Clase “G” no otorga millas para el Programa…

¿Pero cuando te dicen que es clase G? Nunca… “en castellano”. Está escondido. Incluso en esa tabla de arriba tampoco se ven las letras.

Esto no es algo político, es comercial.

Está bien que Aerolíneas tenga una tarifa que no sume millas, pero está mal que no lo explique en el proceso de compra. Sería bueno que los diseñadores que se enojan dentro de la empresa por marcarles el error de que no saben distinguir entre un Airbus 330 de un Boeing 737 se preocupen mejor en cambiar esto en la web

AEROLÍNEAS ARGENTINAS TIENE QUE AGREGAR UNA COLUMNA QUE DIGAN “ESTA TARIFA NO SUMA MILLAS”.

Tan simple como eso. Así la gente sabe elegir y toma las decisiones correctas, porque con esto AEROLINEAS ARGENTINAS MIENTE entonces ;)

O “es poco claro”. Y eso está muy mal para el pasajero.

 

EDITADO

BREAKINGGGGGG, la clase G suma en Aeroméxico… es decir los que tienen un pasaje en CLASE G anotense en el programa de Aeroméxico para sumar las millas de AR… absurdo, pero según Aeroméxico se pueden sumar ahí.

clase-g

Lectores avisaron que la G también suma en GOL al 50%, en DELTA al 25%, y habría que ver en Air France, Air Europa y KLM que tienen el mismo programa. Lo que hace aun más absurdo a la política de AR con su letra G…


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

233 comentarios de “Aerolíneas Argentinas oculta su Clase G en la compra de pasajes

  1. STAR dice:

    Ay mi estimado Sir!!! No entendí un joraca!!! jajajja En serio… hay q hacer un master para q no te jodan!!! Me parece q si viene asi de “oscuro” el asunto, me busco otra aerolinea. Abrazo 🙂

  2. Luciano dice:

    Recién llegado de Italia sumo un dato, saque pasajes en Alitalia con un dato de “Promociones Aereas” super baratos, si hacia la carga en Alitalia suman 3500 millas ( al 100% de serian ser 11.000) y en AR PLUS 0 !!!!!!, son pasaje de la categoría “o”, atentos para no llevarse sorpresas.

  3. victoria dice:

    PESIMO MI VUELO EN AEROLINEAS ARGENTINAS.

    La verdad…..seria barato, y directo, pero la verdad….el avion era de 1940, viejooooooo mal, un desastre!

    La comida, bueno…Lan es el Faena al lado, malisima.
    El servicio de los azafatos, MUY BIEN. Eso si…

    y para colmo, NO SUMO NADA EN AR PLUS.
    Lo mande a Alitalia, alli me dan el 50% de las millas recorridas…

  4. ste dice:

    Gracias! Nunca entendí del todo cómo saber la clase en AR “antes” de sacar el boleto. Ahora me quedó clarísimo.

  5. Paula dice:

    Hola ! Llegué el 27 de abril de Madrid, cada vez mas complicado el programa . Te cuento que soy categoria oro y mi esposo platino. Ambos pasajes fueron emitidos clase g de acuerdo al e-ticket. Hicimos upgrades a condor para ambos a la ida con los de él y para la vuelta yo sola ya que me lo cedió mi padre.
    Ahora cuando verifico la cuenta arplus a la ida aparece clase O (cero punto ) para ambos y la vuelta para mí clase O (cero punto ) y la de mi esposo clase R (3122 puntos).
    Ambos eran clase G , lo unico que se me ocurre que O sea haber utilizado el upgrade , pero R sera por ser platino él ? Eran categoría G . Cada vez entiendo menos , y no me dan ganas de reclamar a ver si le sacan a él los puntos,jja
    Saludos

  6. Caro dice:

    Y cómo hago para saber si mi vuelo es Clase G???? Yo compré hace un mes un vuelo por AR a Barcelona para enero del 2016, dónde puedo ver si es G o no?? Yo ya soñaba con mis primeras millas…

  7. Beto dice:

    No se si habrá sido por tanto reclamar, o por los medios por donde reclamé, pero al final mi vuelo 1132 ya fue acreditado (todavía no veo la vuelta, pero pasaron 48 horas nada mas). Asi que no se cuál es la manera, pero confirmo que existe para que te reconozcan la clase G en ARplus. Saludos!
    Por cierto, ya había intentado sumarlas en Flying Blue sin saber esto. En cuánto ví que acreditaron en AR, mandé un mail a KLM pidiendo que desestimen mi pedido … por las dudas vió, no quiero tener quilombo!

  8. diegoelboster dice:

    me acaba de pasar con uno de alitalia, en el Boardingpass dice clase Y y en mi cuenta Arplus me clavaron clase O, 0 millas…#Ladrones

  9. pepe dice:

    Tema aparte.
    He notificado a AR del tema, pero aprovecho para comentarlo acá.
    Dentro de los beneficios que posee un socio Platino, es estar exceptuado el pago del Fee.
    Lamentablemente los empleados de AR no lo saben o lo ignoran.

    • pepe dice:

      Me corrijo…
      El cobro del Fee aplica únicamente para emisión, cambio, etc..de billetes de PREMIO (canjeados por millas)
      Quería cambiar un vuelo emitido con dinero.. y me querían cobrar el Fee y yo les decía que en su web figuraba que no debían cobrarlo…
      En fin, tenían razón, pero a medias… porque tampoco sabían de esta beneficio en billetes de premio…(Probablemente el sistema automáticamente no lo incluya y por ello algunos empleados de atención al publico lo desconocen).

  10. Alejandrina dice:

    Hola Sir, Aerolíneas cambió su política en cuanto a la clase G. http://www.aerolineas.com.ar/es-pa/aerolineas_plus/ganar_millas
    y reza lo siguiente ..

    “- Los billetes emitidos en Clase “G” otorgarán el 25% de milllas en los vuelos que se realicen a partir del 01 de junio de 2015.
    – Los billetes emitidos a las Ciudades de San Salvador de Bahía, Cancun, Punta Cana y Habana no suman millas para el Programa.
    Si la distancia real entre 2 ciudades es menor a 500 millas se tomará la regla ‘mínimo 500 millas’ por lo tanto los porcentajes se calcularán sobre 500 millas.
    Los Socios Aerolíneas Plus Oro acumulan un 25% mas de millas.
    Los Socios Aerolíneas Plus Platino acumulan un 100% mas de millas.”

    Lo que no me queda claro es lo siguiente. Cuando uno pone calcular las millas desde BUenos Aires a Cancun, no pone 0 millas (por la aclaración que hace abajo del simulador), si no que calcula como a cualquier otro destino distinguiendo las clases… mi pregunta, el vuelo a Cancun suma o no??
    Gracias

  11. Miguel Abrahám Castillo dice:

    Hola!!! Estaba chusmeando un poco lo de AR Plus y sobre este tema te cuento:
    – Me acreditaron en velo EZE/SSA que en la web dice que no acredita nada. Al ticket lo emito yo, en la oficina (soy agente de un mayorista).
    – El tema de la clase tarifaria lamentablemente no se puede saber si se compra online. De una clase, por ejemplo G tenes varios tipos.. puede ser de promo 1, promo 2, promo residente.y asi.. De esta forma las demás clases, incluida la I que siempre es Ejecutiva tienen sus condiciones y sub-clases. Los programas no tienen mucha relación con lo que se emite, ya que no solo hay una clase G, V, O.. ect. A lo que me refiero y una vez leí de vos, cuando se emita un ticket es mejor pagar un poco de mas para así asegurarnos sumar millas.
    Saludos!!!

  12. Damian dice:

    Hola! Te hago una consulta, vos que siempre sabés todo =)
    Hice unos vuelos con Gol en clase tarifaria que en teoría me suma millas en AR Plus, pero no se acreditaron. Para hacer el reclamo, me piden el ticket electrónico donde estén claramente indicadas las clases de cada tramo… pero compré el pasaje por Despegar y solamente dice clase “económica”, lo cual aerolíneas no lo acepta para el reclamo…
    ¿tenés idea si hay alguna salida? o de conseguir un e-ticket con las clases? Me comuniqué con Gol y me dicen que ellos no emiten tickets sino solamente confirmaciones!
    Desde ya gracias y disculpá!!!

    • Sir Chandler dice:

      GOL es un quilombo…
      Pero con la reserva podrías haber visto el tkt electrónico y descargarlo
      Un amigo hace poco tuvo ese problema y logró luego de romper las bolas en las oficinas que le dieran ese tkt electrónico donde decía la clase tarifaria

  13. Gabriela dice:

    Hola Sir tanto tiempo !volvi de Australia viaje increíble y estoy penando para que me acrediten las millas, como era un vuelo comprado en Qantas se me complicó con cargarlas en Latam (ya mandé pedido de acumulación x web)
    La consulta es la siguiente : no encuentro la clase tarifaria que compré en el pasaje ….por lo que no puedo evaluar si me acreditaron bien en Latam ….
    dónde busco la clase porque los códigos de reserva son 6 letras y no hay números …….entiendo que no son esos pero no encuentro otros….
    Gracias ,no pude leer todo este post pero encontré el lugar dónde preguntarte sin estar descolgada!

    • Sir Chandler dice:

      Gaby fijate que tengo post de Qantas y las millas en LATAM
      Pero básicamente el código tarifario lo deberías ver en el ticket electrónico
      Fijate si aun con el código de reserva te podés meter en la web de Qantas y bajarlo. O ver si tenés algún mail de cuando lo compraste donde lo diga 😉

  14. Maria dice:

    Hola Sir! Pregunta: si tengo clase que suma 0 millas en AR o Delta lo paso a otro programa pero debo estar inscripta, ok . el tema es que por ejemplo si me hago del Club Premier de Aeroméxico después puedo pasar esas millas al programa de AR? Gracias totales !!

    • Sir Chandler dice:

      María no se pueden transferir millas de ningún programa a otro… quedan ahí, desde ahí las podés usar en otro, pero siempre es más caro y no alcanzan

  15. Maria dice:

    Muchas gracias !! Pero entonces no entendí ésto: BREAKINGGGGGG, la clase G suma en Aeroméxico… es decir los que tienen un pasaje en CLASE G anotense en el programa de Aeroméxico para sumar las millas de AR… absurdo, pero según Aeroméxico se pueden sumar ahí.
    Perdón que te hinche tanto. Saludos !!

  16. Cynthia dice:

    Hola Sir.
    El 26 de julio compre un ticket CBA-SLA-CBA para viajar el 25 de septiembre, siempre me fijo que lo compro sume millas ARPLUS, y hoy cuando entro a mi cuenta veo que el vuelo de ida CBA-SLA dice clase G y no sumo millas, y leyendo tu comentario de diciembre 2018, vos decis que suma. Si ahora suma, vos me aconsejas que haga el reclamo para que me acrediten esas millas?.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *