Aerolíneas Argentinas y SKY con código compartido

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Ayer SKY y Aerolíneas Argentinas firmaron un acuerdo de código compartido para “compartir” sus vuelos. Esto aplicará a todos los vuelos de SKY entre SCL y Ezeiza, como así también los de AR entre AEP/EZE y SCL

Además se suman vuelos internos de Chile y de Argentina.

SKY es una excelente línea aérea chilena que por ahora no tiene intenciones de entrar a ninguna alianza, y señal de eso es que no tienen un programa de millaje, por lo que la gran duda es si estos vuelos compartidos (cuando sea en los aviones de Sky) sumen millas ARPLUS. La lógica me indica que si, pero no tengo la confirmación.

sky-viaje-320

Copio el comunicado oficial de Aerolíneas Argentinas

AEROLINEAS ARGENTINAS Y SKY AIRLINE DE CHILE, SELLAN NUEVA ALIANZA COMERCIAL
Aerolíneas Argentinas y la chilena Sky Airline, anunciaron hoy la firma e implementación de un nuevo acuerdo de códigos compartidos en el cono sur.
El acuerdo entrará en vigencia, para ventas, a partir de hoy y vuelos desde el 1ro. de mayo de 2015.
Ambas compañías comercializarán en forma conjunta todos sus vuelos entre Buenos ASires y Santiago de Chile, brindando de esta manera nuevas opciones de viaje entre ambas ciudades, con hasta 8 salidas diarias en total. Los pasajeros podrán optar por vuelos a Aeroparque o Ezeiza, dado que el acuerdo abarca las operaciones en ambos aeropuertos hacia y desde la capital trasandina
Por otra parte el acuerdo comercial permitirá a los pasajeros de Aerolíneas Argentinas acceder a ocho ciudades del interior de Chile conectando rápida y cómodamente en Santiago, Concepción, Temuco, Puerto Montt, La Serena, Copiapó, Calama, Antofagasta e Iquique.
Asimismo los pasajeros de Sky Airline podrán acceder a nueve ciudades del interior de nuestro país vía Buenos Aires: Iguazú, Córdoba, Rosario, Salta, Bariloche, Neuquén, Trelew, El Calafate y Ushuaia.
“Esta nueva alianza con Sky Airline afianzará aún más el continuo crecimiento que Aerolíneas Argentinas está protagonizando en la región, y permitirá a nuestros pasajeros nuevas opciones de viaje a más destinos hacia y desde Chile” señaló Mariano Recalde, Presidente de Aerolíneas Argentinas.
Por su parte Holger Paulmann, Gerente General de Sky Airline indicó “esta es una alianza importante que nos permitirá ofrecer un mejor servicio a nuestros pasajeros, añadiendo competencia con más vuelos y conexiones que irán en directo beneficio de los clientes de Chile y Argentina”.
Aerolíneas Argentinas es miembro de SkyTeam, vuela a 24 destinos internacionales y a 36 ciudades de toda la Argentina. El acuerdo de codeshare con Sky Airline es el noveno implementado por la aerolínea de bandera con sus socios estratégicos, entre los que se encuentran Air France, KLM, Air Europa, Korean Air y Gol.
Sky Airline tiene actualmente código compartido con Avianca y Air Europa.
Buenos Aires, 15 de abril de 2015

La imagen de portada también la envió Aerolíneas Argentinas, algo poco habitual.


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

22 comentarios de “Aerolíneas Argentinas y SKY con código compartido

  1. Adrian E. dice:

    Que buena noticia. Recuerdo cuando teníamos desde Neuquén vuelos directos a Chile.
    Ahora si quisiera ir, por ejemplo, a Temuco que está a 500km por tierra tendría que tomar un avión a Buenos Aires, otro a Santiago y otro a Temuco 🙂

  2. ines dice:

    Hola!tenes idea como es el tema con los códigos compartidos y la política de protección al viajero??compré un vuelo x tam a través de la página de LAN y me cambiaron los horarios de partida,podría cambiar uno de los vuelos entrando en protección y no pagar recargo??x lo menos así es con Lan.Mil gracias y perdón si es una bolupregunta!!!

      • JL dice:

        Cencosud es de Horst Paulmann. Sky era de Jürgen Paulmann, su hermano, quien falleció el año pasado. La gerencia general de Sky la tomó el hijo de J.Paulmann, Holger, poco antes de su fallecimiento.

  3. Joe dice:

    Hola Sir. Parece que ya hay código compartido con Air New Zealand también aunque en la página de AR no aparece todavía (no figura Auckland como destino posible). Pero en Almundo está el vuelo EZE-AKL por AR con números de vuelo propios (7450 y 7451) obviamente operado por NZ, aunque a un precio mucho más caro.

  4. Lucas dice:

    Era necesario algún acuerdo de estos para volar a otros destinos de Chile via skyteam (ojalá sí sumen las millas ar plus!)
    En la primera foto, donde pusiste la marca del blog, pareciera que la matrícula del avión de Sky también lo hayas puesto vos ! jaja

  5. alejandr0ck dice:

    Está bueno que compartan los numeros de vuelo.
    Me pasó hace poco volviendo de paris con un vuelo de Airfrance operado por Aerolineas que pregunté en informacion y me dijeron: Señor, su vuelo fue eliminado. no existe más.
    Se me paralizó el corazon.
    Por suerte solamente era que para Airfrance tenia otro numero distinto. Casi me muero.

  6. Diego dice:

    Sky gana cada vez mas terreno acá en Chile, es muy buena aerolinea y los argentinos que quieran usar la alianza no tendrán mayores problemas… en el CC-AFY de la foto ya tuve un vuelo ZAL-CCP-SCL, muy buen vuelo también. Lo que en mi familia se desea con fervor es que alguien se atreva con el vuelo ZCO-NQN-BUE a la Ladeco en los 90, estoy convencido que hay demanda para ese vuelo

  7. ricardo dice:

    tengo pensado y muy metido en la cabeza que voy a viajar a chile y estoy buscando con que aerolinea hacerlo. principalmente voy a ir comprar electronica y por supuesto conocer santiago de chile. recomienda sky airline para viajar hacia alli? tengo pensado traerme una smart tv

    • Sir Chandler dice:

      Ricardo yo no recomiendo ninguna aerolínea. Sólo escribo sobre las que volé y se puede ver en las crónicas varias que hay en el blog

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *