La aerolínea boliviana Amaszonas sigue creciendo

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

En estos días se mencionó que Amaszonas estaba interesada en comprar BQB, la aerolínea de Buquebús que dejó de volar la semana pasada

¿Quienes son los de Amaszonas?

Es una aerolínea boliviana que tiene en su flota ocho aviones Bombadier CRJ 200. El último lo recibieron hace pocos días según informó AeropuertosArg.

Según Airfleet tienen un promedio de 16 años.

Lo que destaca AeropuertosArg es que si compran BQB inicialmente sería para poner dos de estos aviones en Montevideo y así cubrir la ruta a Aeroparque con las frecuencias asignadas. Ahí también se indica que la empresa quiere llegar a los 18 aviones, lo cual es un excelente número para una aerolínea regional sudamericana. Actualmente Amaszonas vuela a Salta tres veces por semana.

El CRJ es un avión que se ve mucho por los Estados Unidos. Yo lo volé con US Air y puse la crónica en su momento

embarcando-crj200

Descuentos para lectores del blog

 

22 comentarios de “La aerolínea boliviana Amaszonas sigue creciendo

  1. franco fleitas dice:

    Buenas Sir.

    A modo de aporte te comento que actualmente Amaszonas, esta proyectando abrir una base en Paraguay, ya comenzaron la convocatoria del personal para lo que sera «Amaszonas Paraguay» tal como se puede ver en su fan page del Facebook.

  2. daniel_lima dice:

    Te lo comente via twitter me parece, actualmente vuelan desde La Paz a Arequipa y Cusco y segun una entrevista publicada en El Comercio al Gerente Regional Mijail Moscoso a partir de mediados del 2016 van a empezar con los vuelos Santa Cruz – Lima, para finales de ese año planean tener una flota de 16 aviones, aunque no especifican si todos seran ‘Bombardier’. Saludos Sir.

  3. Facundo de la Cruz dice:

    En Enero viaje UYU – LPB y dos días después LPB – CUZ por Amaszonas, ya que junto con Peruvian son las únicas dos lineas aéreas que vuelan esta ruta, y el costo en mi caso fue significativamente menor.

    Mi experiencia volando en los CRJ200 de Amaszonas fue bastante rara, partimos desde Uyuni, en un bus de la misma Aerolínea que nos llevo desde las oficinas de dicha empresa hasta el aeropuerto a algo así como $20 pesos Bolivianos. Desde que subimos a un antiguo bus, algo iba mal, el chofer iba fumando. Al prestar mas atención, vimos como una persona que trabaja en rampa, bajo los efectos del alcohol intentaba «chamuyar» a una mujer con el uniforme de Amaszonas (seguramente de Checkin), llegamos al Aeropuerto, y el vuelo no llegaba, horas después nos enteramos que se había roto un motor en vuelo, y el mismo había regresado a LPB para cambiar aeronave y volver. Una vez en Uyuni, no podíamos despegar por tormenta de arena en el salar, obviamente esperamos, paso la tormenta y antes que la tripulación quede vencida, despegamos.

    Al volar LPB – CUZ, nos encontrábamos en el horario de embarque y el vuelo no embarcaba, esperábamos en vano y no había personal de la aerolínea para contactar, hasta que nos informan que un avión se había despistado y no podíamos salir. Tiempo después despegamos y en un corto vuelo de 60 minutos llegamos a Cusco. Sin penas ni glorias, esa fue mi experiencia volando en Amaszonas.

  4. Marcelo dice:

    Hablan mucho de mas aviones y mas rutas…más de todo, pero, no se si seré paranoico, pero… y la seguridad? Alquien los conoce?

  5. José Luis Astigarraga Maidana dice:

    Espero que la noticia de que Amaszonas unirá las rutas ASU-IGU se concretice los mas rápido posible, y no seria nada mal que tambien lo haga la ruta CWB-IGU-ASU, para que asi no tengamos que depender mas de la GOL o TAM via Guarullos-SP, llevando casi mas 8 hora para hacer una distancia de tan solo casi 1000 kms entres CWB y ASU.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *