Volviendo de Las Vegas (II/III) LAX LIM con Lan Perú

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Tenía que volver desde Las Vegas a Buenos Aires de la misma manera que había hecho a la ida, con American Airlines vía Miami.

Pero el volcán no lo permitió porque provocó que las aerolíneas norteamericanas suspendieran sus operaciones a Ezeiza.

Entonces cuando me tocó volver American Airlines me reprogramó con LAN Perú. Tenía que volar a Los Ángeles y luego de ahí a Lima. Los pasos previos ya los conté por lo que voy al segundo avión del regreso

Esto fue el viernes 25 de abril de 2015

Cuando llegué a la terminal 4 de Los Ángeles, que es la que usa American Airlines me fui caminando hacia la terminal internacional general que usan el resto de las aerolíneas.

Una foto de ese atardecer (todas las fotos y videos de este post son del iPhone 6)

10-lax-terminal-

Pasé por el mostrador de LAN y me cambiaron los boarding que me había dado American por los propios. El equipaje salió desde Las Vegas directo a Baires, por lo que no tenía que buscarlo y trasladarlo

Sólo cuando uno entra a USA tiene que “re despachar” el equipaje. Cuando se va no.

La agente de LAN fue muy amable porque le avisé que mi hermana estaba en camino (venía en auto con otros argentinos) y me dijo que la buscara a ella para que le sellara en boarding y así poder entrar también al VIP. Así fue efectivamente.

Pasé relativamente rápido por seguridad en una fila prioritaria por tener el sellito y entré en el gran lobby.

El año pasado había visto unas pantallas muy buenas, pero ahora agregaron una super pantalla “abrazando” a los ascensores. Eso que se ve ahí precisamente…

01-los-angeles-led

Pero merecía video para ver como usan todas, maravillosas!

De ahí subiendo por esos ascensores o la escalera se llega al nivel donde hay algunos locales gastronómicos, pero también está el mega vip de One World

02-los-angeles-vip-oneworld

Es realmente muy grande y está muy concurrido. En el horario del de LAN el “problema” es que hay tres vuelos de Qantas y dos de ellos son con Airbus 380 por lo que vi. O sea, hay mucha gente.

Acá un video de ese lugar

Con el tiempo debido fuimos a nuestra puerta, porque está todo lejos ahí. Y fueron 15 minutos fácil caminando rápido. Y es un sector que estimo es nuevo porque nunca lo había visto. Es medio “precario” o no tiene la construcción del resto del edificio

03-terminal-nueva-los-angeles

Acá se formaron todos cuando hicieron un anuncio al pasar. Eso los despierta

04-los-angeles-gate

Los tuvieron bastante tiempo parados. Yo me mandé por la de prioritarios que también eran varios. Y oh sorpresa… era embarque remoto! con micros… pero con manga!

Mejor el video mostrando el recorrido y la subida

Y ahí llegué a mi asiento que estaba lejos de mi hermana porque yo entré “colado” por poco, pero que luego en vuelo cuando cerraron las puertas vimos que quedaban algunos libres y me fui a la misma fila de ella

05-pantalla-lan-767

Comida… ¿pasta o carne?06-cena-lan-pasta

No era una locura, pero estaba bien. Lo más importante es que sigue estando el quesito brie

07-pollo-lan

Dormí bien… el 767 es cómodo. No vi nada de películas. Este es de los que tienen las pantallitas más vieja de LAN, que si bien son más modernas que la de muchas aerolíneas, no son lo mismo que las de los 787 o los últimos 767.

El desayuno… y sigue sin aparecer el omelette. Estaba este sandwichito, que estaba bien… pero no es el omelette!

08-desayuno-tostado-lan

Y hago una carta abierta a mis amigos Nacho y Quique… a ver si les llega el reporte (hablo de los Cueto!)

Hagamos una cosa, eliminemos ese vaso de vidrio QUE NUNCA ENTENDI PARA QUE LO PONEN EN EL DESAYUNO, y con el ahorro de logística de ponerlo ahí, pagamos el omelette ¿Se podrá? En la cena es para el vino, pero en el desayuno no sirven…

Evaluen esos costos, verán que ganan más y por eso me dan también de premio la Comodoro Black de por vida, con eso me conformo :P

Volando ya sobre Perú

09-lan-pacifico-767

Aterrizaje normal, luego de pasar muchas nubes como es casi habitual en Lima!

Y ahí estaba nuestro 767. 10-lan-767-lima

Dimos unas vueltas, pasé por el VIP y nos tomamos el otro avión ya para casa, pero lo dejo para el último reporte del viaje

;)

 


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

47 comentarios de “Volviendo de Las Vegas (II/III) LAX LIM con Lan Perú

  1. marceloruiz dice:

    Me encanta Sir Chandler, porque vuelve a volar más rápido de lo que salen sus crónicas sobre vuelos anteriores!! 😀

  2. javierbe dice:

    100% de acuerdo, ese vaso de vidrio en el desayuno no sirve para nada!
    pero no seas timido sir, pediles algo mas como 1 millon de kilometros o pasajes gratis de por vida 😛 jajajajaja

  3. Bernie dice:

    Sir, aprovecho sumarme las observaciones a los sres. LAN. En el ultimo mes hice SCL-MADrid-SCL y EZE-MIA-SCL. Todos para conocer los 787 que realmente me sorprendieron para bien. Muy comodos.

    En todos los vuelos pedimos comida especial octo-vegetariana, me sume a mi mujer que se hizo vegetariana. Logramos solo 1 omelette de desayuno en los 4 vuelos siendo el peor escenario el regreso de Miami donde solo nos dieron fruta de desayuno.

    Perdón que me dormí y me comprometo para los próximos viajes aportar fotos de las comidas octo-vegetarianas en los vuelos de mediano-largo alcance.

  4. adriush dice:

    Adhiero al pedido de eliminar el vaso de vidrio en los desayunos y volver al omelette, hace 20 dias vole a Cancun, via Lima y el desayuno fue bastante pobre, un sandwichito bastante insulso. A la vuelta vine en premiun economy y ahi si ligue el omelette. Sera que ahora es solo para esa clase???? y a economy el sandwich, espero que no!!!!

  5. Ignacio dice:

    Cuando viajé a miami en marzo, tanto en el 787 a la ida como en un A320 desde perú a la vuelta sirvieron el omelette, de hecho en las 2 veces tuve doble ración porque mi chica no come queso. Doble omelette y doble brie, no puedo pedir mas. Un abrazo!

  6. irma dice:

    Las fotos del iphone6 excelentes! Lo del vasito de vidrio siempre me lo pregunte. En enero fui a los angeles via chile y en marzo a nueva york y no hubo en ningun vuelo el omelette. Incluso en febrero lo puse en facebook! Vamos chandler a vos te van a hacer caso!!!

  7. MatíasE dice:

    Hola, Sir! No entendí. ¿Los hicieron embarcar por una puerta, para subirlos a un bus como si fuera remota, pero los llevaron a la manga de otra puerta?
    Me parece que te dormiste, no porque el 767 fuera cómodo sino porque estabas molido de tanto caminar!

    • Sir Chandler dice:

      Pero si vieras el video…
      Es una manga remota!!! miralo bien 😉
      Vas en micro hasta una manga con mini edificio 😛

  8. Rodrigo dice:

    Muy buen reporte 🙂 el omelette es más caro que el vaso de vidrio 🙂 acordate el catering tiene un costo muy elevado para las aerolíneas, especialmente en la empresa Gate Gourmet 🙂

  9. sergio dice:

    Hace poco vole a lima en el 767 y también me pareció cómodo. Al igual que varios de los comentarios adhiero que no entiendo el porque de ese vaso y por otra parte me pareció bastante insulso el sandwich

  10. granateadrian dice:

    volví el sáb. 25/04 via LIM-BUE pero con el A320 de LAN y se desvió de su ruta original sobrevolando Santiago y haciendo el corredor Mendoza hasta Bs. As. el 767 que salió anterior (creo que es el que vos tomaste) hizo lo mismo?

    • Sir Chandler dice:

      Puede ser que el 320 haga eso al igual que el 737 por una cuestión de oxígeno en caso de emergencia. El 767 vino por Tucumán más o menos

  11. Leandro dice:

    En TAM también incorporaron el “vasito” en el desayuno que nadie utiliza. Hace tres dïas volè desde Miami y en ambos vuelos el desayuno venía con el sandwich caliente ( no es un tostado) con el queso todo fundido. Que vuelva el omelette en sus diferentes versiones: con hongos, tomates, papas, etc…. !!!

  12. Lucas dice:

    El aeropuerto de Los Angeles no se ve tan mal, siempre leo malas críticas..quizás para quien es habitué por temas de trabajo sufra demoras constantes o algo asi, no se, pero al menos en imágenes no está tan feucho 😀

  13. SantiagoE dice:

    La clave del vasito de vidrio es que el “diseño” de las bandejas del desayuno y de la cena es el mismo, de esta forma se lograron embarcar todas las bandejas en el punto de origen y se utilizan para todas las comidas independientemente del momento del día, logrando un aumento de productividad y por ende reducción de costos… espero haber ayudado a resolver el misterio!
    Slds!!
    Pd. espero que siga el omelette!

  14. julian dice:

    Estube en Los Angeles en Noviembre 2014, lo estaban remodelando, expandiendo y conectando las terminales. El embarque lo hice en el edificio principal.
    Este viaje lo hice ida y vuelta en el 787 con omelette, pero no estaba el quesito en ninguna comida.
    Si la conexion en SCL a la madrugada para AEP, el desayuno muy triste con una sola magdalena.

  15. Diagonal dice:

    Pasado mañana embargo en LAX por Aeroméxico.- Por suerte me fijé que DELTA y sus asociadas cambiaron a Terminal 2 en lugar de Terminal 5.-
    De todos modos los arreglos y ampliaciones en LAX continúan.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *