Volviendo de Las Vegas (III/III) LIM EZE con Lan Perú

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Era la etapa final del regreso forzado vía Los ángeles y Lima, cambiando mi vuelo original que era desde Las Vegas a Ezeiza vía Miami.

El vuelo era el LA2605 que figura como Los ángeles Buenos Aires, con escala en Lima, pero es “mentirosa” porque en Lima se cambia de avión.

Lo bueno es que para el criterio de millas de LAN es un solo tramo, entonces no aplican la diferenciación del tramo Lima Ezeiza como aparte donde se sumaría el 25%.

Yo por todo el vuelo desde Los ángeles sumé el 50%, y se acreditaron 4.927 (y el bonus al 100% de Silver Premium)

Las pruebas

lanpass-kilometros-lax-eze

Siempre que llego a un aeropuerto me fijo si tienen WIFI, por suerte es algo que va mejorando. No mucho… pero hay avances!

Pero en LIMA vi algo que nunca me había pasado es gratis POR DIEZ MINUTOS!

11-wifi-lima

No será mucho??

Digo… con 10 minutos. Terminado ese tiempo te da la chance de pagar 6 dólares por 2 horas.

12-wifi-lima-costo

¿Donde está la patria grande? ¿La hermandad latinoaméricana?

Dame el WIFI hermano peruano!

Me fui al SUMAQ, para ver si con la credencial de LAN podía entrar, porque no quería “quemar” dos pases de la Priority ya que estaría menos de una hora. Por suerte se puede.

13-sumaq-vip-lima

Es raro que LAN no tenga VIP en Lima, ya que es un hub importante. Estimo que no los deben dejar o no hay espacio. Ojalá algún día.

En el SUMAQ tomé alguna bebida y nada más. Y usé el wifi simplemente. Como siempre estaba llenito.

Nos fuimos para las puertas, y ya había una fila inmensa.
14-fila-lan-lima

Ahí hicieron un anuncio y llamaron como a 20 personas. No podía ser upgrade… los juntaron a un costado a todos.

Al mismo tiempo hicieron otro anuncio que decía más o menos así “por problemas con la reserva hay más pasajes vendidos que lugares disponibles, por lo que ofrecemos 240 dólares en vouchers de LAN/TAM o 120 dólares cash a los voluntarios que quieran ser cambiados a otro vuelo”

Muy a mi pesar mental y millero… ni me acerqué. Bastante la había parido para volver, para encima exponerme a un retraso mayor. Pero si estaba con la flia, ahí me veías adelante de todos! jajajaja

15-cartel-wifi-lima

No se si hubo muchos voluntarios, yo subí normalmente.

Esta es la distancia del 767 y dan mantita también como en los largos

16-lan-espacio-767

Despegamos en horario

17-767-despegue-lima

Y el buen servicio para la ruta. La pasta eran dos muy buenos canelones. Acá la comparación hay que hacerla con Aerolíneas que en la misma ruta da una cajita infeliz con alguna variante, pero nada de comida caliente.

18-lan-almuerzo-lima-ezeiza

El postre, una especie de Tiramisú era muy bueno

En el aire empecé a adelantar posteos… no es que tenía wifi, simplemente estaba escribiendo lo que luego saldría en el primer reporte.

19-mac-wordpress

El sistema de GPS del avión tenía una falla con los mapas…

20-lan-gps-fail

Acá pasando por Córdoba o Santa Fe

21-lan-atardecer-767

Y el aterrizaje ya fue de noche, con manga

22-ezeiza-byn

Manga de Intercargo, que joder!

23-lan-767-intercargo

Mi equipaje (nunca nylon) llegó bien desde Las Vegas

24-valijas-equipaje

Pero esta foto la saqué para aportar un dato. En la valija azul había una PC, una desktop. No es la primera que traigo… simplemente para bajar un poco la paranoia. Estaba la PC con sus telgopores protegiéndola (no traje monitor) y llegó lo más bien.

En los últimos 3 años he renovado las PC de mi oficina de esta manera, por el precio y prestaciones obviamente. Al igual que en los otros tres casos la declaré en el formulario de aduanas. Y a pesar de que estaba nuevamente un poco pasado, no me dijeron nada. Va el comentario entonces por los dos lados, por traerla en el equipaje (ocupa más de la mitad de la valija) y por declararla. Con las dos cosas… cero problema

Y así arrancaron mis pocos días en Buenos Aires antes de volver a Estados Unidos por la invitación de Universal Orlando


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

57 comentarios de “Volviendo de Las Vegas (III/III) LIM EZE con Lan Perú

  1. granateadrian dice:

    Quise conectarme con ese wigo y no pude, mil vueltas. Fui al Sumaq y como estaba con la nena me fletaron al de atrás y quemé dos pases de la priority, pero como mi escala era de 10 horas hasta Bs. As. pude dormir en los sillones cama de arriba…

  2. Sabrina dice:

    el wifi de 10 minutos me hace acordar a barajas… qué bronca!!! me acuerdo que prendía todos los dispositivos con los que había viajado porque tenía un retraso de 2 horas y no me alcanzaba el tiempo (estaba bastaannnnnte lenta la conexión) para avisarle a la gente que iba a llegar más tarde….

  3. Guillermo dice:

    Excelente Sir y especialmente el último párrafo acerca del despacho de la pc junto con el equipaje, parece que tenés un sentido especial desarrollado para comentar lo que a muchos (en este caso yo) nos interesa. En Julio viajo a USA y mi intención es traer una PS4, todo prolijo y declarado como corresponde. Pero mi gran duda, un poco evacuada con tu comentario, es si la debería ponerla en la valija y despacharla tranquilamente (y sin nylon) o llevarla conmigo en la cabina (el equipaje de mano lo lleva mi sra.;)) Veo que despachándola no habría problema en principio…

    • Sir Chandler dice:

      Guillermo yo lo vería simplemente por si entra en la cabina o no. Una PS4 entra hasta en un carry on o directamente con la caja la podés llevar arriba. Con el comentario busqué más por el lado de las cosas grandes que por ahí alguno no compra por miedo a traerla abajo
      Yo a una PS4 la traería arriba si podés.
      Si la medimos por valor, cuesta menos que la PC que traje yo abajo.

    • Diego dice:

      Yo traje la PS4 hace un mes, junto con el bolso de mano. Subí literalmente con una cosa en cada mano y no me dijeron nada. Lo declare y pase por la cinta sin ningún tipo de problema. Consejo, llevalo arriba si podes. La caja es chica.

  4. Aviones a Escala dice:

    En este viaje se puede decir que te paso de todo! jaja te falto aceptar el dinero para comentar como es la experiencia ! jajaja
    Consultita offtopic, wordpress te permite laburar offline y guardar cambios etc…?? 🙂

  5. lucho005 dice:

    Sir, con varios trasbordos y dejando de lado la paranoia, no es arriesgado despachar la pc en la valija? Ya que entiendo que las aerolineas no se hacen cargo de objetos de valor. Obviamente la ventaja es no andar con eso en la mano pero no se si me arriesgaria. Slds

    • Sir Chandler dice:

      Bueno… quizás lo sea, pero cuatro veces salió bien
      Y eso que no cuento en ese número cuando traje la Imac de 27 pulgadas que vino afuera de la valija 😉

  6. Juan Manuel dice:

    Sir muy buenos reportes como siempre sabes que me gustaría o te sugeriría que añadas el tiempo de vuelo en la parte de arriba seria muy bueno para tener referencias saludos y gracias

    • Sir Chandler dice:

      Mmmm es que no los recuerdo, pero veo si lo busco y lo pongo como dato entonces cuando me acuerde de buscarlo jajaj

  7. ger dice:

    Hola Sir, estuve en el SUMAQ la otra semana. Tenía una escala de 8 horas.Cuando ingresé al salón me pidieron mi boarding pass y me dijeron que a las 4 horas debía reingresar. Así fué. A las 4 hs. me llamaron por parlantes a la recepción y opte por retirarme. Muy cómodos los sillones en el ingreso frente a los LED. Siguiendo tu consejo pedí que me pongan los tags de equipaje PRIORITY, pero acaso intercargo se va a fijar eso de un equipaje de LAN? jaa. abrazo!

  8. Rodrigo dice:

    Preguntonta, el vuelo en el que te cambiaban era en el mismo día, o te daban hotel también? Porque si es esa plata y te tenés que pagar vos el hotel, se complica…

  9. Sebastian dice:

    Primero, me gusta mucho el “nuevo” formato de puntuación.
    Segundo, en CDG el año pasado yo también tuve 10min de wifi libre, me alcanzó para subir un foto al fb para avisar que había llegado y 1 (uno) mensaje de whatsapp. 🙂
    Me comentaron que ahora el gratuito es libre pero se arrastra y hay una opción paga “velocidad premium”.
    En ese sentido EZE y AEP están por arriba de la media.

  10. Brian dice:

    Hola Sir!
    Exelentes reportes!
    Qué molesto que es que te den solo 10 min gratis! En Lima (ciudad) hay varios puntos (como parques por ej.) que te dan WiFi gratis con ese mismo sistema tambien, pero te dan tiempo libre! no unos míseros minutos jeje
    Saludos!

  11. fer dice:

    hola sir,

    no quiero ser el que te lo tiene que decir, pero tenes que dejar de ir a la cinemacon,

    está recontramufada, cada viaje es un quilombo, se que trae mas posts, pero bue.

    saludos
    fer

  12. Roma dice:

    Sir, sabés si los 767 de Lan el “LV-CDQ” y el “LV-CFV” son los viejitos o con el interior nueva versión?
    Gracias!
    Saludos a Harry…

  13. Marcos dice:

    El comentario del vuelo sobrevendido me recordó que lo mismo me pasó hace poco también en Lima, pero regresando de Miami por Avianca. Ofrecían 200 dólares y el hotel para salir al día siguiente.
    Seré muy ignorante, pero en la era de la computación nunca voy a entender por qué suceden estas cosas con todos los avances tecnológicos y de software que hay.
    Ejemplo: El 29 de marzo partí nuevamente, ahora con la familia, a Miami pero con Lan, saliendo desde MVD con escala en SCL. En MVD por la web sólo pude hacer el pre chequeo del tramo SCL-MIA, pero en Carrasco una chica muy amable nos chequeó el tramo SCL-MIA, aunque cambiando los asiento que teníamos reservados. Cuando subo al 787/9 en Santiago me encuentro que mi asiento tenía una cortina: era el sector de descanso de la tripulación! Atrás mio cayeron un para más en la misma situación. Las azafatas se comunicaron con las oficinas para ver qué asientos quedaban disponibles por lo que nos quedamos parados esperando (mientras tanto, yo tenía a un chileno muy amable esperando para cambiarme el asiento así quedaba en la mismaa fila que mi señora). Pasaban los minutos y nadie decía nada, hasta que una azafata dijo que nos sentáramos donde quisiéramos. Conclusión, había un montón de asientos vacíos por lo que me quedé en el medio con las tres butacas para mi rezando que nadie más subiera, y así fue. Ya me veía levantando los apoyabrazos y durmiendo hasta Miami pero a mi hija se le ocurrió hacerme compañia y fue quien disfrutó de la cama improvisada.

    El tema fue que cambiaron el avión original que era un 787/8 por un 787/9, que lleva 66 pasajeros más, y esto es lo que no entiendo. La chica de Carrasco no sabía que habían cambiado el avión y por eso me dio un asiento que no estaba disponible. Yo me pregunto, ¿Es muy difícil establecer un protocolo que informe a las distintas oficinas involucradas de los movimientos o cambios que se hacen? Por otra parte, llevar lugares libres tambpoco es muy rentable que digamos, no?

    Después anunciaron que el vuelo estaba demorado por problemas técnicos…en un avión que estaba de estreno!! Y fue cuando asocié eso con la imagen que vi cuando transitaba por la rampa de acceso: un pinta de chaleco naranja dentro de la cabina, buceando sobre el panel de instrumentos mientras los pilotos lo miraban. Divino!!

    • LucasG dice:

      No lei todo el ejemplo pero te digo que no es un error de las comoutadoras, todas las aerolineas venden mas pasajes que asientos en sus vuelos porque hay un porcentaje de pasajeros que no se presentan al vuelo y la sobreventa ayuda a ocuparlos, si todos los pasajeros se presentan al abordaje, ahí nos enteramos que se sobrevendio

  14. Mancu (@MancuArg) dice:

    Parece que es muy normal que los vuelos de LAN hacia Argentina salgan llenos y pidan voluntarios.
    A mi me paso también volviendo de LIMA a Bs As en un vuelo que sale al mediodia de Lima.
    Pero no podia patear la vuelta, apenas me dijo que estaban buscando voluntarios y antes que me dijera que me ofrecia, le dije que no podia aceptarlo.
    No queria que me dijera nada, me llegaba a decir que me ofrecian lo mismo que a vos y hubiera aceptado, y que me rajen del laburo jajajaja

    • Sir Chandler dice:

      Por eso puse “desktop” 😉
      Gabinete! y PC no es Imac che!! jajaja
      Una computadora de escritorio, con un gran gabinete…
      Imac he traido en otra crónica publicada desde NYC

  15. Max dice:

    Hola Sir, saludos desde Lima.

    En efecto, como lo mencionas el salón VIP internacional de Lima ya colapsó (por la cantidad de personas) desde hace rato. Ni qué decir del VIP para conexiones nacionales.

    En teoría, con la futura expansión del aeropuerto (construcción de segunda pista y nueva terminal) los vuelos internacionales pasarían a esta nueva terminal y con ella los nuevos salones VIP y demás instalaciones. Con relación a estas nuevas construcciones, es bastante lógico que LAN y Avianca estén pensando en construir sus respectivos salones VIP por tratarse de HUB para sus operaciones.

  16. Max dice:

    La supuesta fecha de inicio de trabajos es para inicios del 2016. El tema anduvo demorado por trámites para la expropiación de terrenos colindantes (hasta hace poco propiedad de terceros) necesarios para la ampliación. Por las últimas informaciones que se han dado, todo ya quedó arreglado y solo queda la firma de documentos con el operador del aeropuerto y culminar los estudios de ingeniería a fin de iniciar las construcciones.

    Aprovecho para comentar que el Gobierno ha puesto mucho énfasis en la construcción de 2 nuevos aeropuertos internacionales a fin de descongestionar un poco el de Lima. El nuevo aeropuerto de Pisco (3 horas al sur de Lima), funcionaría como HUB de Low Cost y puerta de ingreso para vuelos internacionales que se dirijan al sur del Perú (Arequipa, Tacna, Puno, Cusco). Aunque a su vez, a finales del 2016 se tendría listo el nuevo aeropuerto internacional de Cuzco, ubicado en Chincheros. El actual aeropuerto, será clausurado y Chincheros funcionará para recibir vuelos internacionales directos, evitando la conexión con Lima. El plan es bastante ambicioso puesto que con estos 2 nuevos aeropuertos planean a su vez que funcionen para realizar vuelos interregionales (hacia el norte de Chile y Argentina, Bolivia y conectarse con Brasil).

  17. sebastian dice:

    Hola Sir, estoy viajando a Las Vegas y me estoy volviendo loco para conseguir un hotel donde no me cobren por recibir paquetes…tenes algun dato para tirarme? Si es sobre la strip mejor, sino hago 5 dias en la strip y despues me mudo a un hotel mas alejado 1 o 2 dias aunque sea para que no me maten con los paquetes (suelo enviar unos 20 paquetes y por lo que vi en los hoteles conocidos cobran unos 10 dolares por paquetes…)

    • Sir Chandler dice:

      En el strip seguro que te cobran todos… y fuera hay varios que también.
      Yo suelo ir como vos decís de mezclar uno y otro. O directo a la tranquilidad fuera del strip. Los de Holiday Inn no cobran, pero lo ideal siempre es vía skype llamar a los hoteles y consultar

  18. sebastian dice:

    Gracias Sir, por ahora el unico que me contestó que no me cobran es “El Cortez”, espero que no me coman las cucarachas!!! Gracias!

  19. Nestor dice:

    Hola Sir, yo tengo una vuelo desde Orlando a Ezeiza con escala de 13 hs en Lima, mi idea es salir a un hotel a dormir ya que la escala es de noche, seguramente tendré que pagar la tasa de aeropuerto, pero mi duda es si puede haber algún problema al.pasar por migraciones y aduana con algunos electrónicos traídos de USA como PS4 y algo de computación, Tenes alguna información para estos casos ?
    Muchas gracias

      • Nestor dice:

        Ahh ok, voy a intentar porque no quiero mandar en bodega las cosas caras, a mi regreso te cuento y además confirmo si se paga tasa de aeropuerto o no, porque encontré distintas respuestas sobre el tema. Muchas gracias y Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *