Airbus y el Festival de Cannes, todo en el mismo viaje

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Escribo estas líneas desde Ezeiza mismo. Siempre preparo un post unos días antes de arrancar un viaje, pero esta vez no llegué.

Y es loco que esta falta de tiempo justo se de con un viaje que tengo armado hace meses… muchos meses. Claro que cuando lo planifiqué el año pasado, no tenía previsto la invitación de Universal para Orlando. También por este tuve que bajarme de la invitación de Aruba a la cual fueron colegas de la Argentina Travel Blogger.

Después de mucho tiempo vuelvo a viajar solo, sin familia, sin colegas, sin una agenda de trabajo específico. Voy a ver “que onda”.

Primero voy a Toulouse vía Madrid con Iberia. Me alojaré en un hotel del aeropuerto. El lunes a las 14 me tengo que presentar ante una empresa que organiza los tours en la fábrica de Airbus. ¿Qué podré ver? ¿Qué podré registrar? No lo se… ya con respirar JP1 en motores nuevos seré feliz.

Unos días después tomaré un ATR 72 de HOP! la low cost de Air France rumbo a Niza. De ahí tengo un auto para llegar a un hotel un poco alejado de Cannes. Estoy acreditado en el festival, pero de nuevo voy a ver que pasa. Simplemente quise ver este festival pocos días por una vez en mi vida.

Todo durará una semana. Mi regreso será desde Niza vía Londres con British.

Al volver a Buenos Aires estaré dos días y saldré con mis chicas en el viaje “compensatorio” que también está planificado hace tiempo. Pero eso ya será otro tema y varios post.

Ahora espero subirme al Airbus 340 600, contento por el viaje en si, pero también porque Iberia me hizo un upgrade para poder mostrarlo en el blog.

Y dejando de lado el placer de viajar en Business de una aerolínea, más me satisface poder ver que además del feedback continuo de los lectores en el blog, también está la consideración de las empresas en permitir poder mostrar otras cosas porque valoran este trabajo y precisamente ven todo lo que se genera.

Y yo se que los lectores de lo que yo hago en internet hace pocos años les puede parecer algo casi habitual, pero yo lo comparo con mis arranques en cinesargentinos.com y les puedo asegurar que pasaron mucho más de 15 años en todo esto. Campeón olímpico de remo debería haber salido.

Pero me fui por las ramas.

Quedan pendientes aun crónicas de España que se generó en febrero, de las Islas Británicas en marzo, de Universal en abril, y ahora seguro sumaré todo lo de estos dos destinos “al precio de uno”.

Está siendo un año movidito… parece que me creí mucho lo de viajar que se acaba el mundo!

Como siempre habrá crónicas en el blog, en twitter, en instagram, periscope, vines, etc, etc, etc. Con lo que importa y con lo que no también :P

 


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

52 comentarios de “Airbus y el Festival de Cannes, todo en el mismo viaje

  1. Marcos dice:

    Hola sir me encanta el blog.me prendo a los periscope y te sigo en Twitter .
    Quería comentarte que últimamente siento un poco esforzado el blog como que son muchas cosas que queres poner y no te dan los tiempos..se que es difícil pero lo bueno de este blog es seguir tus viajes paso a paso y aunque quizás no pase mucho tiempo ver por ejemplo la vuelta de las Vegas cuando ya estas llendo Francia hace que se pierda esa continuidad o seguimiento que hace tan bueno ese blog.nose como expresarlo con simples palabras.se que debe ser difícil rechazar algunas de esas grandes invitaciones. Pero es un consejo de un lector mas para que no pierda la calidad que caracteriza este blog.

    • Sir Chandler dice:

      Marcos perdé cuidado que tengo todo en orden en la cabeza… y tengo mucho material para los momentos en los cuales no esté de viaje.
      Por eso sigue estando siempre el post de las 8:10 am diario… y no una catarata de post. Todo regulado… los años de experiencia en internet son los que lo permiten hacerlo
      Pero también no le doy lugar en el blog a un viaje como el de Las Vegas porque era por laburo para mi sitio y estaba abocado a generar contenido para ese sitio, no tips de viaje o cosas de la ciudad que hay de otros viajes.
      Pero si te fijás hace años lo hago así. Y saco cosas “viejas” constantemente. Quizás ahora vos lo notes, pero es viejo. Es una “revista”
      Abrazo y gracias por expresarlo y a mi darme pie a dejarlo en claro

  2. Dani_sazn dice:

    Mientras vos estabas degustando en el VIP en Eze yo estaba ayudando a mi señora a romper nueces… Jajaja !!! Dos realidades opuestas… Buen viaje Sir.

  3. Guillermo dice:

    Aflojaaaaa hermanooooo estas congestionando las rutas…. Muy buen viaje y que lo disfrutes yo parto mañana a Playa del Carmen por AR y luego Miami, pero no esperes reportes mios…. jejeje

  4. FerG dice:

    Suerte en Cannes! Te cuento SIR que el martes me voy a Naples (el destino fue elegido gracias a un post tuyo de hace bastante tiempo), Para cuando un encuetro AO VIVO para los habitantes de Caballito! Periscope from Rivadavia Park! Sos un distinto. ABZ

  5. carlos g dice:

    Buen viaje sir!
    Yo no veo la hora que empieces a tirar ideas sobre el viaje a Japon en 2016.
    No pienso hacer nada sin consultarte!
    Entre el J.R Pass akiabara sinyoku chin chon y chinchulin me estoy volviendo loco!!!!!!

      • Federico dice:

        Siguiendo con el tema de los chinchulines, con el cual tengo un descalabro en cuanto al armado del viaje a Tokio que ni les cuento les paso un dato que seguro Sir ya sabía pero que acabo de confirmar, United a partir de Octubre programo para el tramo entre EZE-IAH el 787-900, asi que aquellos que vuelen a partir de fines de octubre (yo viajo en noviembre) nos tocara un avion con olor a nuevo. Por fin podre probar la ventana y si los asientos de economica del 787 son tan incomodos como he leido por ahi, lo confirme a traves de la pagina de la United, donde cambiaron el 763 por el 789.

        • Sir Chandler dice:

          Fede es un post del viaje a Airbus y Cannes 😛
          Pero si estoy esperando el comunicado oficial para publicar la data

  6. caro dice:

    Que grande Sir!!!! Envidia sana! Quiero volver a Francia! !!! U.u ya lo lograré 🙂
    Cuando vuelvas ni te gastes en desarmar la valija que al toque volves a salir!
    Estas a full!!!

  7. Susana dice:

    Vos solo?pero si vamos todos tus lectores colgados de tu notebook!
    Otra low cost y francesa ?datos viejo iupi !más datos .
    Y cuente cuente que lo esperamos cómo pan caliente!y cuàndo tendrás tiempo para darte un paseíto por mar del y vernos un poco las caras?y porqué no una reunión algún día de todos tus seguidores viajemos o no !enjoy life !kiss from the city !!

  8. Sonia dice:

    Tu reloj biológico debe estar para el psiquiátrico con tantos cambios de horarios!!! jajaja
    Pensar en un año sabático para el 2016 y ponerte al día con los post, podría ser una opción?
    Buen Viaje!!!!

  9. Pablo i. dice:

    menos mal que en tu profile dice “estoy basado en Buenos Aires” por que no paras de viajar muchacho volves y ya te vas de nuevo vos si que no vas a jubilarte jamas ahh y olvidate del dicho “recibase,trabaje duro y despues viaje” eso para vos no existe por que cuando vos te quieras dar cuenta el o ya tiene programado otro viaje o escribe un post ya en hong kong o vietnam sobre su viaje al safari de Kenia y de paso ya probo bussiness Kenya Airways y la First de Cathay paficic y suma mas millas! que vida la tuya viejo! altamente envidiable
    saludos pablo!

  10. Hernan dice:

    Hola Sir; que año el tuyo querido! hace rato que no escribo, pero siempre sigo leyendo tu super útil y práctico blog; te cuento que regresé de Europa la semana pasada, y después de recorrer varios lugares durante abril (Niza y Cannes incluidos), te puedo decir que la peor experiencia en vuelo por servicio fue la de Iberia. Fui por LAN (via San Pablo) y luego British a Londres, y regresé por Iberia desde Madrid, incluyendo un par de vuelos Low Cost (EasyJet y Vueling) y otro vuelo de Iberia de Barcelona a Madrid. Concentrando mi comentario en Iberia, te cuento que fue grande mi sorpresa en el vuelo doméstico Barcelona-Madrid, cuando me dijeron que el costo del pasaje no incluia el despacho de ninguna maleta (al mejor estilo “Low Cost”), como también me sorprendi cuando pasó el carrito en vuelo y no ofreció ninguna cortesía sino que todo era pago (al mejor estilo “Low Cost”). Lo que no fue Low Cost por supuesto, fue el costo del pasaje. También en Iberia, de Madrid a Buenos Aires, si bien la nave era un B.777, no tenía pantallas individuales; en mi caso, estando en la fila 20 ventanilla, tenía una TV que se desplegaba del techo en la fila 19 al medio, y otra TV adelante de todo; sin embargo, no faltaba en el asiento el flyer de “Entertainment On Board”, el cual ante mi pregunta a la azafata, quedó tecleando en su respuesta diciendo que Iberia estaba adquiriendo naves más modernas. Una buena: me enviaron dos días después un email pidiendo disculpas por lo del Entertainment On Board y ofreciendo regalarme 500millas en la cuenta de Iberia (aunque yo sumo en A.Airlines :-S ). El servicio de comida en Iberia además, dejó mucho que desear (por servicio y por la calidad), y lamentablemente no tomé fotos para compartirlas acá. Pero claramente era muy diferente a la que sirven en LAN, American Airlines, British. Simplemente quería comentarlo para resaltar la diferencia que note en el servicio con respecto a otras aerolíneas (Lan en un Airbus 320 ya ofrece el entretenimiento a bordo con pantallas individuales). Además Iberia sólo permite 1 valija de 23 kg por pasajero sin costo adicional (Lan y British permiten 2 x 23kg por persona. Entiendo que A.Airlines bajó también de 2 valijas a 1). Espero haber contribuido en algo con mi aporte. Contanos después tu experiencia con Iberia, aunque en el Business por experiencia propia sé que es otra cosa. Un abrazo, Hernan

    • Sir Chandler dice:

      Hernan por las dudas el de iberia es un Airbus 340, no un Boeing 777.
      No es que están comprando naves más modernas para la ruta, están cambiando los interiores de las que están actualmente volando a baires

      Y LAN no usa 320 en ese vuelo ; O es Boeing 767 o 787. Aclaro esos puntos nada mas

      Lo del equipaje es algo de todas las aerolíneas europeas y lo podes saber en la compra del equipaje. Siempre conviene pagarla en ese momento

  11. diego dice:

    Te vas a ver el festival de cannes como en la pelicula de las vacaciones de mr bean, jajajaj
    No paro de imaginarte como en la peli jajajajaja

  12. claudia dice:

    hola Sir, tengo pago un vuelo por Ryanair de Belgica Venecia, pague equipaje, mi duda es: me presento en mostrador solo con la reserva o tengo que imprimir tickets? tengo la impresion de la reserva pero no los tickets. Cuando hago check in? y si no lo hago me puede tocar cualquier lugar? viajo con mi marido. existe la opcion de no pagar? gracias.

    • Sir Chandler dice:

      Claudia fijate de poner el comentario en un post que hable de Ryanair y te respondo. Este post es sobre un viaje a Cannes

  13. Gonzalo dice:

    Sir que bueno todo…. felicitaciones!! Leo la parte donde decis de los lectores nuevos, y me considero nuevo, ya que lei varias notas viejas tuyas, creo que cuando tu sra estaba embarazada de la primera, decias beneficios de esposa embarazada en viajes… pero no seguia el blog… La verdad es que muchas veces leo y digo que loco, laburar de viajar, escribir, como cambio el mundo!!! ya no hombreamos bolsas en el puerto!!! jajajaja, despues pienso 2 segundos y tu laburo es muy sacrificado… y no lo digo con ironia. Yo viajaba por laburo algunas veces al año, y era imposible!! y eso que era 3 o 4 dias, pero dejar a mi esposa sola embarazada, haciendome la cabeza! perderme cosas de mi hijo cuando nacio, o cuando empezaba con sus monerias, me volvia loco!!! se que no todos somos iguales, y que nadie es mejor o peor por sentir o no algo, pero x eso solo, ademas del laburo y la capacidad que tenes para transmitir lo que vivis, chapo… el remo se ve que dio resultado 😀

  14. SergioF dice:

    Hola Sir! acabo de volver de Paris vía Madrid por Iberia y he hech todos los tramos en business. Esoero tengas suerte de viajar en los A340-600 que Iberia ya ha renovado (yo los tuve en ambos tramos) y realmente los asientos son “casi” suites.
    Quería hacerte una consulta ya que al regresar a Buenos Aires vi cargos mis kms en Lanpass de mis vuelos de ida con una ingrata sorpresa. El 25% extra de kms por volar en business no me suma para categoría elite. Eso está bien o debería reclamar?
    gracias
    Abrazo

    Sergio

    • Sir Chandler dice:

      Desconozco en ese caso pero solo deberías sumar por la letra pagada. Eso si lo dice bien claro el sitio de Lan
      Lo viste ahí?

      • SergioF dice:

        Ahi dice que la categoría “I” suma 125% el tema es que me pusieron dos items, o sea me pusieron el 25% extra aparte como si fuera un bono por categoría y sumando me doy cuenta que ese 25% no me está sumando para categoría Elite.

  15. Marcelo dice:

    No te puede creer!!! Me quiero moriri!! (dirían las viejas) Yo voy a hacer las dos visitas guiadas en la fábrica de Airbus el… 13 de mayo!! no!!! un día antes..:( No te voy a poder saludar en persona buahhh! Cariños y Buen viaje!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *