Eastern toma vuelo

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

El sábado un avión pintado con la marca EASTERN volvió a llevar pasajeros en los Estados Unidos.

Esa aerolínea famosa que quebró en el año 1991 y sus rutas a la Argentina fueron cubiertas por American Airlines, ahora tiene nuevos dueños y hará por ahora vuelos de cabotaje en Estados Unidos. También fue noticia en estos días porque hará charters a Cuba.

No tengo mucha más data al respecto, pero arranco con la foto de su tripulante más famoso, don Fernando Peña!

fernando-pena-eastern

Aun no tendría vuelos regulares, pero fue noticias en los medios especializados por haber llegado al aeropuerto Reagan de Washington con veteranos de guerra.

Yo vi hace algunas semanas el 737 que tienen en el aeropuerto de Miami, pero no llegué a sacarle la foto! :(

Pero acá unos tweets puestos con las fotos de la llegada y otras noticias

https://twitter.com/aviationrail/status/604677908167303168

https://twitter.com/tipekusair/status/604808865742471168

El dato loco que encontré en una ficha de Wikipedia, es que ya anunciaron programa de pasajeros frecuentes y se llamará LATIN PASS ONE… querrán volver???

Igual tiene pedidos Boeing 737 800 y los nuevos 737 Max8. Pero además encargaron el nuevo Mitsubishi Regional Jet 90, similar al Embraer 190

 

Descuentos para lectores del blog

 

13 comentarios de “Eastern toma vuelo

  1. Eddie dice:

    Eastern cerró luego de una virulenta huelga de sus tripulantes….se podría escribir un manual para gerentes de empresa de «cómo hacerse odiar» basaso en Eastern. Miguel Lorenzo era el propietario (al revés del sindicalista argentino Lorenzo Miguel), y según publicaciones de aquella época, para ser piloto de Eastern debías volar dos años como ingeniero de vuelo. Eastern utilizaba una gran flota de B727, El salario para ingeniero de vuelo era equiparado al mas bajo de la compañía, que era el de los limpiadores de los baños. Eso aparentemente creó un odio permanente a la gerencia, que no hubo diálogo que levantara la huelga que llevó al cierre de la aerolínea. Como consecuencia, se lanzó al mercado, decenas de B727, lo que hizo que el precio de venta y arriendo de ese modelo se depreciara fuertemente….También produjo que hubieran disponible centenares de pilotos dispuestos a volar en cualquier lado, saturando las ofertas……Un aeroabrazo para todos.

  2. Tavo_SAZM dice:

    Cuanta nostalgia! Volé en Eastern en los 80, de Miami a Nassau (Bahamas) en mi primer viaje a EE.UU.
    También en Republic Airlines, creo también desaparecida…

  3. Francisco solano dice:

    hay un libro de peña que cuenta las locuras de un piloto chiflado que pasaba bajito por las cataratas del iguazu para que la gente las vea, creo que en panamerican… Ese libro no tiene desperdicio

  4. Joe dice:

    Eastern volaba non-stop a EZE a mediados-fines de los 80 con DC-10 (creo que antes lo había hecho con L-1011 pero eran vuelos con escalas). El vuelo (que creo que era EA10) seguía luego a SCL. Luego del cierra AA tomó esa ruta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *