Los bancos de Escocia tienen WIFI para sus clientes

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Se que este título primero puede generar un “ah ¿y qué?”. Pero la noticia no es el WIFI en si que se ve indicado en la vidriera de un banco de Edimburgo que fotografié en el pasado mes de marzo.

Esto es algo similar a lo del agua en el aeropuerto de Dublin (y tantos otras cosas).

En la Argentina no se puede usar el celular en el banco. Ni siquiera para sumar algo con la aplicación de la calculadora. Nada… si te ve el de seguridad te reta.

En Edimburgo los bancos promueven que la gente use el wifi en sus dispositivos ¿Para qué? Estimo que para probar la aplicación que tienen, quizás para adelantar una operación por el mismo, también para que se acostumbren a hacerlo, o tal vez para que sea más amena la posible fila… que nunca vi.

No se realmente para que dan ese WIFI ¿pero te imaginás acá lo mismo?

Si van a un banco en otro país, mayormente no está la restricción de los celulares, tampoco obviamente hay las salideras bancarias que hay en los nuestros y por lo que estaría esa restricción de uso de dispositivos.

Si entran a un banco de USA, donde podrían hacerlo para cambiar billetes escritos o medio rotos que no se aceptarían en la Argentina, entre otras cosas, verán que en las filas todo el mundo está con sus celulares. Nada de sacar fotos o hacer videos, pero si haciendo algo para matar el tiempo.

Estos escoceses llevaron esto más allá, y no se si se da en otras ciudades del Reino Unido, pero la verdad es algo que sería bueno verlo algún día en la Argentina… porque demostraría que cambiaron las cosas, no que los bancos se hayan puesto generosos ;)

Pequeñeces que nutren los viajes


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

49 comentarios de “Los bancos de Escocia tienen WIFI para sus clientes

  1. Danilo dice:

    Sir, mira la diferencia que en Venecia para entrar a un banco es como entrar a un cuarto oscuro fotográfico como en un tubo con una sola apertura. Según ellos para que nadie salga corriendo.

    • Sir Chandler dice:

      Ahhhh, eso creo que lo vi en algún Supervielle en Buenos Aires, pero sin la oscuridad. Que loco!! buen aporte

  2. Gustavo dice:

    Hola Sir, hace poco leí que como parte de nuevas estrategias de venta, algunos bancos aprovechan el wifi propio para ofrecer productos a los clientes que están en ese momento en el banco, tal vez este sea uno de los casos ya que los bancos de Gran Bretaña son de los mas innovadores. Saludos

  3. Leo dice:

    Me hiciste acordar a un capitulo de la serie “Wallander” con Kenneth Branagh, en donde lo que el detective descubre al final es una “salidera” bancaria. Spoiler alert: el “asesino” habia visto en el interior del banco como la victima cobraba un dinero y decide robarlo y “sin querer” lo mata. Dicho sea de paso el banco era algo asi como un living grande…
    Ojala que tengas razon y nos volvamos mas razonables con las medidas de seguridad; los amigos de lo ajeno van a seguir existiendo pero es cansador demostrar que uno es inocente cada vez que entra a un banco, o a tantos otros lugares.
    Saludos y felicitaciones, como siempre.

      • ilesol dice:

        Yo creo que hay que cambiar esa costumbre de la gente de andar con efectivo (algo que vos siempre evangelizás). Muchas veces veo personas con billeteras repletas al pagar en los negocios (en cash), o yendo al cajero automático (o incluso por la caja del banco) a retirar todo el sueldo o jubilación… Me dejan la impresión de que se quedaron en el siglo XIX, o que andan en algo raro!

        • Sir Chandler dice:

          Obvio!! y además ahora las billeteras están bien llenas porque el billete más grande apenas sirve para comprar 8 litros de leche…

  4. Fedra dice:

    Hace 6 meses, aproximadamente, estaba chateando con una amiga que estaba en Australia usando el wifi… del banco!!! Allá también se puede.
    Creo que tiene que ver con una conducta social, habría que ver cuántas salideras bancarias hay en cada lugar, cuántos empleados o clientes marcan al que sale con dinero, o será una cuestión de lógica nomás…

  5. Emilio dice:

    Otra cosa “rara” sería el horario de atención 9 a 17 hs los días de semana y los sábados (!) de 9 a 15 hs. Creo que acá ningún banco tiene ese horario…

    • Patricio dice:

      Vamos a la raiz… Acá tenemos máquinas para hacer depósitos autoconfirmados pero no se puede depositar fuera del horario bancario (salvo el galicia que creo que tiene 24hs) o que PagoMisCuentas se apaga el sábado a las 00 y vuelve el lunes a las 06… será que los servidores duermen?

      • Sir Chandler dice:

        Pato el francés también tiene y debe haber otros.
        Y con pagomiscuentas he pagado en el donde, salvo montos grandes que te pide en la semana.

  6. Marcelo dice:

    El wifi es para los clientes, y es difícil que el chorro sea cliente del banco, aunque acá es más probable que se encuentre cómodamente sentado en la oficina que tiene en su puerta el cartelito de gerente…

  7. marceloruiz dice:

    Una vez tuvimos que ir a un banco en Brasil (Porto Alegre) a hacer un depósito para el alquiler de un departamento. Es peor que acá. Primero tenés que dejar tu celular, junto con todas tus pertenencias metálicas en una ventanilla. Ahí un guardia te las pone en una bandejita. Pasás por un detector de metales y no recuerdo si te las devolvían cuando salías del banco o ni bien pasabas el detector. Creo que el celular te lo retenían hasta que te fueras del banco. Pero me pareció mucho más estricta la seguridad.

  8. Diego dice:

    Ni siquiera leer en el Kindle se puede acá, supuestamente porque por la cámara no se diferencia de un celular, aunque el personal de seguridad in situ vea que NO es un celular. :S

    • Guillermo dice:

      Me paso lo mismo en la sucursal de La Lucila del Bco. Ciudad. Tenia varias personas delante, porque lo que saque el Kindle para leer, cuando vino uno de seguridad y me dijo que lo guarde, ya que no se podía usar ese tipo de dispositivo. Veía que era un ebook, pero en las cámaras de seguridad queda todo registrado, y ellos tienen la obligación de que la gente no los use. Si no los cagan a pedos después a ellos…..

  9. Javier Lorenzo dice:

    Hola Sir… otro interesante aporte tuyo… que nos hace ver que tan lejos estamos. Como disfruto leer tus publicaciones…

    Te cuento…. En Madrid… en diagonal a la Plaza España, hay un banco Santander que tiene una especie de puerta giratoria que te deja encerrado unos segundos para que un detector de metales te escanee para ver si portas armas… parece que los gaitas, aunque son linda gente…. son medios heavys…

  10. Lauto dice:

    En los países desarrollados no hay (o hay pocas) salideras bancarias por muchos motivos pero uno de los principales es que NO se maneja efectivo. Acá en Argentina compramos cash desde un chocolatín hasta un departamento, es ridículo.
    Saludos

      • A dice:

        Es que los bancos son los que mas te sacan….en países civilizados no te cobran por depositar dinero en una cuenta, ni paquetes, ni mantenimiento, ni cargo de renovación de tarjeta, ni envio de resumen. Aca te sugieren las bondades de mandártelo por e-mail, y te lo cobran de todas formas.

    • Octavio dice:

      Eso tiene una explicacion, que es la siguiente, estar bancarizado para los autonomos es caro (desde los impuestos que hay que pagar y las comisiones/paquetes bancarios) y segundo que tener todas tus operaciones bancarizadas te “delata” con la AFIP de tal manera que si un kioskero se declara monotributista y facturo por encima de la escala del monotributo lo van a recategorizar de oficio (osea va a pagar mas). Vos fijate que en otros paises es mucho más barato estar bancarizado para tener un comercio. Le pido mil disculpas a Chandler por este comentario pero no me podia quedar sin abordar las causas de este fenomeno.

      • Sir Chandler dice:

        Si y no… por comodidad muchos no averiguan
        Soy autónomo y estoy muyyy bancarizado. Lo que me agarran por SIRCREB lo descuenta el mismo sistema.

        • Octavio dice:

          Sí, sos autonomo pero IVA RESPONSABLE INSCRIPTO, así es mucho mas piola porque descargas IVA todos los meses por un monton de compras que hagas con factura A. Pero te repito el kiosquero o el que tiene una queseria o negocios chiquitos la gran mayoria son monotributistas y por eso le esquivan a la tarjeta como medio de cobro. Yo reconozco que por ejemplo el paquete Premium World del BBVA da muchisimo por lo que pagas por mes, pero ese paquete tiene sentido si tenes ingresos bancarizados (llamese sueldo o por ventas propias). Igual quedate tranquilo que soy igual que vos en ese sentido, al que no ofrece tarjeta como medio de pago no le compro, gracias a esa filosofia y de meter todos los gastos corrientes en la tarjeta ya tengo un pasaje a Miami por AR.

        • A dice:

          Si Chandler, todo bien, te lo descuentan…pero no notas que es engorroso, andar depurando de tu extracto la maraña de impuestos el del debito y crédito, el del sicreb y todos los cargos que te sacan los bancos. Vos en usa depositas 10.000, y al toque tenes 10.000, en un mes tenes los mismos 10000, mas unos centavos de intereses. Aca no, vos pusiste 10.000 y ya de movida te despluman el 0,06%, mas el 0,08% mas el cargo por deposito intersucursal, mas el mantenimiento de cuenta mes a mes, y sobre estos movimientos, además, el 0,06% desde luego. Cuando pasan los meses, te encontras con menos de lo que entregaste, y además, devuluado.
          Los bancos juegan con la necesidad de estar bancarizados, y aprovechan. En el primer mundo, no es asi.
          Y además, no te persiguen cuando miras el celular, y te dan wifi gratis? Que me tilden de cipayo si quieren, pero viva el primer mundo!!! jajaja

          • Sir Chandler dice:

            Estoy acostumbrado… como también a pagar 30 dólares de energía, contra los 350 que pagan afuera… la balanza es la misma. Pero no la sigo porque ya son temas políticos. Abrazo

  11. marchu dice:

    Muy interesante el dato sobre los bancos de Escocia!! Lo que ocurre aquí es un grave problema social y falta decisiones políticas para erradicarlo. Empecemos a educarnos, xfavor!!!

  12. Nicolas dice:

    Cuando fui a UK me sorpendio mucho que los cajeros estaban en la calle, y en las mas transitadas. Le comente esto a una inglesa y me dijo que los raros eramos nostros que teniamos los cajeros adentro. AH y me olvidaba me dijo que si no habia ladrones porque iba a tener miedo de sacar plata.
    PD: Los policias en Inglaterra no usan armas.

  13. max dice:

    Hace un par de años caminando un domingo por Liverpool gracias a un Barclays que estaba desolado en una esquina, pude
    conectarme gratarola desde la vereda y asi usar el Maps para llegar a strawberry field y colgarme de esa famosa reja roja.
    la verdad que el wifi hoy es como el aire acondicionado hace 30años…. ya no es un lujo, ahora es practicamente una necesidad.
    Saludos.MAx

  14. greta dice:

    En Miami entre a un banco y hasta había gente hablando por celular en la ventanilla de atencion ! Increíble lo lejos que estamos !

  15. gaston dice:

    Es verdad!! hace unos meses estuve viviendo un tiempo en Ft. Lauderdale, Florida y ya estaba acostumbrado que mientras me atendía el cajero en la ventanilla del banco hablaba con el cel sin ningun problema… años luz!!!

  16. Paula dice:

    Aca en Australia tambien hay wifi gratis para los clientes. Y cafe con masitas Para la espera. Jajajjaja aca se usa muchisimo eso, me daba miedo sacar el celular en el banco al principio pero ahora ya me malacostumbre!

  17. pochocosta dice:

    En el año 2009 tuve que hacer un tramite en un banco en Santiago de Chile y como había gente tuve que hacer fila. Lo loco fué que en la fila había una señora con un caniche, y el tipo que estaba adelante de la señora estaba hablando por celular. Como no lo podía creer agarré la cámara y le saqué una foto a la situación. Todo eso que en su momento me pareció loco, capaz vez parece mas lejano en Argentina.

  18. Gabriel M. dice:

    Sir, escribo acá porque no encuentro post donde hacerlo ni quiero hacerlo tan publico. Están saliendo en diarios LN, ámbito, iProfesional que afip quiere ser informada de las cuentas de argentinos en usa para favorecer al nuevo plan de blanqueo. Sacamos todo y cerramos las cuentas antes que nada por precaucion? Dejamos el minimo depositado para que no nos cobren mantenimiento? Vos que harías sin mencionar tu situación personal?

    • Sir Chandler dice:

      Gabriel una cuenta en USA no es para viajes. Este blog es para viajes. No voy a escribir ni opinar nunca de ese tema.
      Lo siento

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *