Sobre la llegada de Korean y el Airbus 380

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

En estos días varios me escribieron por twitter, por mail y hasta en instagram para contarme la noticia de que Korean llegará a la Argentina via Los ángeles.

Y no solo eso… que lo haría con el Airbus 380.

¿Cuál es la fuente de los que desparraman esa noticia?

WIKIPEDIA… http://es.wikipedia.org/wiki/Korean_Air

korean-wikipedia

Por lo que aclaro algunos puntos

  • Wikipedia no es fuente confiable, porque cualquiera carga, edita, y borra info
  • Si Korean comenzara a volar en julio y no comenzó con la venta de tickets, van camino al fracaso comercial :O
  • Arrancar una ruta con un Airbus 380? en serio?
  • Korean vuela a San Pablo vía Los ángeles con un 777
  • Ojalá algún día vuele Korean a la Argentina por la gran comunidad coreana que vive en nuestro país y que también lo haga vía Los ángeles así tenemos un vuelo directo, el cual seguro sería con código compartido con Aerolíneas Argentinas, como ya tiene algunos para unir a Seoul vía otras ciudades
  • Hace un tiempo en todos los medios salió que Aerolíneas Argentinas comenzaría a volar a Tel Aviv, Las Vegas y Guangzhou (en China!!!!) ¿Era cierto? No… entonces recuerden desconfiar de los medios, de wikipedia, y por supuesto de este blog…

:P

 

 

Descuentos para lectores del blog

 

39 comentarios de “Sobre la llegada de Korean y el Airbus 380

  1. danilo dice:

    Es totalmente aspiracional. Mira como se preparó Air NZ para venir a BA. Casi un año antes. Ganas no faltan pero somos pocos…

  2. Santiago dice:

    Sir en Wikipedia vi que te están por acreditar las millas de AA que no te acreditaron… ah … era wikipedia. Perdón!

  3. Ale dice:

    No se habrán confundido y es Air Koryo el que planea abrir la ruta? Pyongyang – La Habana – Caracas – Buenos Aires en TU-204?

  4. Gabriel O dice:

    Llame al call center de Korean de EE. UU. y dicen que por el momento no habrá nuevas rutas a Sudamérica… A seguir esperando! Jaja

  5. Santiago dice:

    Me parece raro, sobre todo lo del a380. Mande un mensaje en Flyertalk preguntando, por lo general manejan buena información ahí así que aviso cualquier cosa. Por otro lado, yo creo que la ruta a los angeles directa puede ser muy rentable para una aerolínea, y sería un gran acceso a Asia.

  6. Pablo I. dice:

    rarisimo ademas es mandar cualquier fruta! 1ero KAL no es Emirates para recorrer medio mundo nonstop 2do un A380 jumbo no esta certificado para operar aca (no hay mangas que aguanten un jumbo ni tractores de arrastre hacia y desde las puertas que aguante y no se tiene lubricante para no agrietar la plataformas ni las pistas y que estas puedan aguantar el peso de semejante nave! y 3ero si KE y AR firmaron codeshare hace poco y en rutas Seul ICN-JFK-EZE o EZE-GRU-LAX-ICN y no lo anunciaron ahi en ese evento es por algo! y 4to y último si la ruta a GRU se hace con un 777 que no le da el alcance para un ICN-GRU nonstop y para en LAX acaso EZE mueve mas pasajeros que GRU ! si Brasil le pasa el trapo a Argentina en todo sentido (en materia economica y turistica y terminos de trafico aeroportuario (salvo las viejas terminales de GRU que no le tiene nada que «envidiar» a la vieja terminal B y a las puertas 1,2 y 3 en EZE (son horrendas las 2 terminales , especialmente GRU es que literalmente hablando «el baño de mi casa hecho aeropuerto o el aeropuerto hecho toilette»
    mejor informarte en blog especializados como este o flyertalk o airliners.net o planespotter.com lineaala o airfleets para los casos de flotas aeronautica nunca usen wikipedia!
    humilde consejo de un Aerotrastornado (bah yo me defino mas como «transporttrastornado» ya que tambien soy fanatico de los autos.
    saludos
    Pablo

    • Sir Chandler dice:

      Buen aporte Pablo!
      Igual tengo entendido que si EZE está listo para recibir el 380, pero como sus «alternativas» no… o sea no puede desviarse a San Pablo por un incidente o tormenta o lo que sea!
      GRU recibirá el 380 recién a fines de 2016

  7. Matías dice:

    Wikipedia tiene una confiabilidad similar a la que tenía la enciclopedia Británica. Claro que también hay más artículos y sobre temas como este y ahí puede aparecer cualquier cosa. Pero la culpa es de los usuarios: si en wikipedia aparece publicado eso, lo normal es chequearlo en la fuente, que es la empresa. Si se hubiesen tomado un minuto para analizarlo como vos no se hubieran engañado

  8. Gonzalo dice:

    Michael Jackson en el año 1993 no había hecho la gira con un Antonov?, creo recordar que había venido con ese avión y las pistas de EZE se lo habían bancado bien.

  9. diego dice:

    En el wiki de TAP Portugal dicen que tienen planeado volar a Buenos Aires(calculo que de Lisboa) a Bs As y a Santiago de Chile. Tambien me parece fruta…porque estan para atras, de hecho Portugal quiere privatizarla. Es un poco mas logica que la de KAL ..pero tambien fruta me parece

  10. Pablo Vasquez dice:

    Hola Sir, solo quería complementar la información que entregas en este excelente página, Koren Air desde el 31 de marzo de este año, paso a operar sus 4 vuelos semanales Seul-Los Angeles-Sao Paulo, en Airbus 330-200, en reemplazo del 777 tradicional, aunque manteniendo 3 clases en su oferta, igual baja algo la calidad, pues estos no traen la Kosmo Suites, ni la Prestige Suites (first y businnes) sino que traen la denominada Sleeper en ambas clases, aparentemente por una readecuación de su flota y menor demanda.

    Seria fantástico un 380 en Buenos Aires, aunque creo que el primer país de sudamerica que los recibira será Brazil, saludos.

    • Sir Chandler dice:

      Excelente aporte Pablo!
      Si si, obvio será Brasil
      Incluso el otro día me comentaron de una empresa europea con 380 que no podría venir a Ezeiza dicho avión si no tiene posibilidad de aterrizar en Brasil por algún incidente…
      Y eso será recién a fines de 2016!

      • Facundo Carro dice:

        Consulta. Si o si tiene que ser un aeropuerto en Brasil (GIG/GRU) como alternativo para el A380, sin descartar el tema comercial??
        SCL creo que ya es capaz de recibir el A380. MVD no tiene la capacidad para recibirlo??

        En Airline Routes no figura nada de esta ruta hacia EZE via LAX. En resumen me parece un rumor totalmente sospechoso

  11. Alejandro dice:

    Hola sir ! en la pagina de wikipedia, ya no esta como figura acá, lo sacaron, solo en la versión en español, dentro de los destinos, en América del Sur, esta la banderita nuestra y dice Argentina. En wikipedia hay varias aerolíneas que dicen que vendrán, Tap Portugal (no me parecería raro por cuanto vienen hasta Porto Alegre en forma directa, que es muy cerca), y de Turkish dicen que en 2015 harían vuelos directos, de eso se supo desde que empezaron a venir, por lo que no es nada alocado tampoco.
    Saludos.

    • Sir Chandler dice:

      Ojalá!
      Igual TAP está en proceso de venta y estimo que no harán nada hasta que se resuelva. Y ojalá pase lo de Turkish porque serían más asientos de manera directa 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *