Los acantilados de Moher (Irlanda)

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

En marzo pasado cuando hice el viaje con mi mujer por las Islas británicas, al estar tres días en Dublin y sin mayor planificación previa, salimos a recorrer la ciudad y ver que podríamos hacer los días siguientes.

Entramos en uno de esos «centros de turismo» o algo así, donde obvio te dan información general de la ciudad, pero también te venden estas escapadas. Justo estábamos revisando folletos porque la duda era ir hacia el oeste, o a Belfast (Irlanda del Norte) o los castillos de los alrededores. Cuando veíamos esto se acercó uno de los empleados que resultó ser chileno y nos explicó bien todo.

Nos inclinamos por Moher que son unos acantilados que están en el extremo oeste de la isla, en inglés son los Cliffs of Moher.

El día de la excursión en si tuvimos que salir muy temprano para tomar la combi… teniamos que estar a las 6:50am!

Por lo que para evitar complicaciones tomamos un taxi en la puerte del hotel y llegamos sin problemas

Subimos a la combi y salimos según lo planificado. El conductor era el guia y nos iba hablando todo el tiempo. A la hora de andar más o menos paramos en una estación… algo particular

1-estacion-barack-obama

Se llamaba BARACK OBAMA, porque el dueño es fan del presidente norteamericano! un gran WTF claramente. Adentro había fotos de Barack y todo.

Ahí aprovechamos a desayunar porque en el hotel no lo pudimos hacer por irnos tan temprano. Pero nos habían dado una «viandita».

El viaje siguió entre escuchar lo que decía el guía y mirar hacia adentro… porque era muy temprano!!!

Pero llegamos

2-moher-irlanda

El lugar es impresionante y se podía ver todo bien salvo el mar por el clima que había

4-irlanda-acantilados

Y encontramos un gaitero practicando por lo que daba mejor para un video y mostrar el entorno

Ahí tuvimos una hora y media más o menos antes de seguir viaje si mal no recuerdo
3-acantilados-moher

Les dan vértigo estas fotos??? se imaginan estar ahí en el borde?
5-moher-riesgo

¿Morir por una selfie?

6-selfie-moher

Pero no les importa a muchos… mamita!

7-moher-caida

Y casualmente había un helicóptero dando vueltas y por lo que encontré luego en los diarios irlandeses estaban buscando a una turista que se había caído… o lo que haya quedado de ella, claro.

8-helicoptero-irlanda

Acá una esférica del lugar

 

Luego de recorrerlos vi que se juntaron varios gaiteros… y todo era para un pedido de casamiento. Acá lo registré

Después de eso seguimos viaje hacia un pueblo donde se podía almorzar. Los caminos son así

9-caminos-irlanda

Después del almuerzo seguimos viajando porque al fin y al cabo atravesamos todo Irlanda!

Paramos en una iglesia abandonada

11-iglesia-abandonada

Que obviamente tenía un cementerio al lado

10-cementario-irlanda

Y por último uno de los castillos
12-castillo-irlandes

Este era el Dunguaire Castle. Lo que está primero es el nombre en irlandés13-duanguaire-castle

Luego de un par de horas volvimos a Dublin, y habrá sido un viaje en total de 12 horas. El costo no lo anoté pero googleando llegué a algo de 50 euros cada uno.

Fue un lindo paseo y por mi parte ir al interior de Irlanda sirvió para ver caras conocidas con muchos familiares mios de sangre irlandesa.

Si van a Irlanda con tiempo hay muchas cosas para recorrer, si tienen pocos días estos paseos express son una buena solución y se venden en muchas agencias de Dublin.

Este viaje fue realizado en marzo 2015, con esposa y sin hijas ;)

Descuentos para lectores del blog

 

40 comentarios de “Los acantilados de Moher (Irlanda)

  1. Ricardo dice:

    Te dan ganas de ir. A mí todo me sonó a escocés, pero me imagino que sería un insulto a los muchachos. (¿Los de la Patagonia serán parecidos?).
    Ante la falta de «seguridad» en esos lugares, hasta se puede ver a mucho nabo argento reclamando al gobierno por no hacer nada…

  2. Ana María dice:

    Nosotros fuímos a Belfast,que además de ser una ciudad muy limpia y acogedora,nos impresionó muchísimo el muro que en los tiempos del IRA (no hace tantos años) ,fué la línea divisoria entre las dos facciones en conflicto.Incluso ,en mi inglés básico ,conversando con un ciudadano irlandés,entendí que él había matado contrarios.Es un punto turístico ahora,ya que ese muro está cubierto de graffitis en contra de la guerra,de los dictadores en general ,algunos,y otros son el ensalzamiento de la paz .,así como homenajes a los muertos en ambos bandos.De todos los viajes que hicimos ,fué él que más me impactó emocionalmente .Como paisaje,hicimos una excursión a La Calzada del Gigante,cuyo suelo es una maravilla de piedras con forma hexagonal ,al borde del mar.Absolutamente recomendable.

    • Tortero dice:

      Nosotros también decidimos ir a Belfast (su historia da para quedar e una noche y recorrer con tranquilidad) y la Calzada del Gigante (impresionante por sus formas raras)….

  3. Juan dice:

    Hermoso lugar. Para quedarse todo el día.
    Hace un mes que estoy viviendo en Galway (oeste de Irlanda) y la ciudad es preciosa, bien irlandesa y con muchas cosas para hacer. Si bien Dublin es LA ciudad a visitar, la verdadera cultura y donde se respira lo autóctono, esta afuera.
    Muy bien post Sr!

  4. Alejandro dice:

    Lindo post, me encanta esa zona, espero el año que viene poder ir para ese lado y a Escocia. Es más, uno de mis perros se llama Irish, pero el nombre no lo puse yo asi que fue casualidad. Si queres agregar info el helo es un Sikorsky S92 y me odiaras por esto pero sacale la h a esferica.

  5. Vero Sequeiros dice:

    Llevo sangres irlandesa y espero poder conocer Dublín y Galway , el próximo viaje a Londres le dedico unos días ! Gracias por el post

  6. Mariana dice:

    Lindo post SirChandler! Cuando voy a mi querida Killarney, Co Kerry desde el aeropuerto de Dublin siempre paso por el Barack Obama Plaza. Cuando lo vi por primera vez me empece a reir y dijo que?? que es esto?? Lo que los irlandeses me contaron fue que este gran parador se creó después de la visita del mismísimo Obama a este pueblito llamado Moneygall, Co. Offaly. Es que parece que su tatatatatatara abuelo era un zapatero en ese pueblo. O sea, que poniéndole ese nombre a su parador el dueño se aseguro que atraiga la atención de mucha gente. Si hay algo que le encanta a los irlandeses es encontrar en personalidades importantes raíces irlandesas (Les encanta por ejemplo el Che Guevara por lo de Guevara Lynch y muchos adjudican su bravura por la sangre irlandesa que corría por sus venas)

  7. Marchu dice:

    Mil gracias x el post!! Casi tengo un viaje a Uk p septiembre!!! Hermoso lugar q buenos datos!! Esos Cliffs of Mohr alucinan tus fotos me encantaron!! Lo q me ayudan tus post de Irlanda xfavor!!! El vídeo y la música del gaitero han sido un plus!!genial todo!!!siiii…

  8. ste dice:

    Un hermoso lugar. A mi me contaron cuando hice ese tour, que varias personas iban (o fueron) a suicidarse alli…incluso en los baños hay carteles de teléfonos de ayuda o asistencia al que se «arrepiente».
    Vos parece que los llegaste a ver mejor, a mi me agarró niebla. incluso el tour fue demorado hasta el mediodia, para ver si se despejaba y nada.
    Y también vi varios arriesgados que por sacarse una selfie se ponian al borde, pasaban por los lugares que están señalizados como que no te acerques, etc. Una locura.

  9. Bruce dice:

    Esto es cosa ‘e mandinga Sir, justo hoy en EZE estuve cantando Amazing Grace y ahora la vuelvo a escuchar en versión gaita

  10. Ana Lía dice:

    Yo fuí a Irlanda en mayo y conocí Galway (muy hermosa ciudad) y después partí hacia Belfast, ciudad muy linda también ,sólo que a las 18 hs. cierran todos los negocios y la ciudad queda vacía. Es increíble, pero tipo 18:30 hs. es una ciudad fantasma.
    En Belfast hice la excursión de la Calzada del Gigante que incluye pasar caminando por el Rope Bridge ( o Puente de Soga) que es un puentecito que une dos rocas, mientras el mar ruge debajo, y se balancea que dá miedo !! Muuy lindo el norte de Irlanda, similar en paisaje a Escocia. Lo recomiendo !!

  11. GonzaloGM dice:

    Sir increíble lugar! Mi hermano estuvo hace poco en Islandia, tremendo lugar, del estilo de Irlanda pero mucho mas exótico. Date una vuelta cuando puedas jaja.
    La foto de portada es tremenda clap clap clap…Muy buen post!
    Abrazo!

  12. Gerardod dice:

    Estuve en los Cliffs de Moher pero allá por el año 2000 en una hermosa recorrida que hice en auto por la Irlanda de mis ancestros. Lo que recuerdo es que en esa época había un vallado (bajo pero con personal del lugar cuidando) que te impedía llegar hasta el borde mismo de los acantilados, justamente por un tema de seguridad, no solo por imprudencia de los turistas, sino porque decían era algo frecuente que se desprendieran porciones de tierra. Los han sacado ahora y es posible llegar hasta el borde mismo?

  13. Fernanda dice:

    Yo anduve también por la estación Barack Obama. Lo que pasa es que hay un pueblito, Moneygall, que queda entre Tipperary y Offaly, donde dicen que nació el tatarabuelo de Obama y por eso están re-pesados con el «márketing obamesco»

  14. Gustavo dice:

    Sir querido! !! El tour era en español? ?? Alcanza bien con 3 días completos en dublin como para conocer maso????
    Grazieee

    • Sir Chandler dice:

      Nop, era en inglés.
      Lo de los días es relativo a cada uno como siempre. Esto me llevó todo un día. Hay que ver el cansancio general y todo eso.

  15. Viviana Navarro dice:

    Hola Sir como estas? Estamos planificando un viaje en familia a Irlanda …para dentro de un año o dos….tenemos que ahorrar dinero, ver tema de pasajes, estadía, alquiler de auto, etc etc….Me gustaría saber si crees que es necesario ahorrar en dólares o euros? A como esta el dólar turista hoy creo que conviene más comprar euros pero no se si es así. Agradeceré la info. Saludos. Viví

    • Sir Chandler dice:

      Vivi siempre en dólares
      Toda moneda extranjera tiene el 30%, no solo los dólares 😉
      Pero siempre sirve ahorrar en dólares porque es la moneda que menos margen le meten los bancos o agencias de cambio

  16. Marta dice:

    Sir has hecho el viaje en ferry desde Londres a Dublin? Me comentaron que es muy pintoresco. Tenés esa informacion? Gracias

  17. Betty dice:

    Hola!
    No recordaba este post… si te olvidaste algo en esos lugares, avísame, que si todo sigue ok a fin de mes estaré por ahí 😂
    Saludos!

  18. Diego dice:

    Sir!!! Tremendo posteo…estoy pensando algo similar para Mayo…como ves lo de ir por libre alquilando un auto y hacer noche en algun pueblo por la zona cercano a los acantilados?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *