Los patacones y lecops de Escocia

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Antes que nada el título es un gancho y no es lo mismo… pero es una buena forma de llamar la atención 😉

En el Reino Unido la moneda oficial es la LIBRA. En Londres y alrededores uno las encuentra siempre con la Reina Isabel en todos los billetes.

Pero si uno va a Escocia o Irlanda del Norte (que es parte del Reino Unido y no es la “verdadera” Irlanda) se puede encontrar billetes distintos (bueno… en la Argentina también). Pero por distintos digo sin la reina.

Acá algunos de los que tuve en mi poder
libras-escocesas

Lo que me explicaron es que en Escocia tres bancos tienen autorizada la emisión de billetes y son

  • Bank of Scotland
  • Royal Bank of Scotland
  • Clydesdale Bank

Todos estos billetes son de curso legal EN TODO EL REINO UNIDO, aunque me advirtieron que los billetes escoceses en algunos sitios de Inglaterra mismo puede ser que no los acepten, salvo en los bancos obviamente. Por lo que si van por esas maravillosas tierras altas es conveniente ir gastándolas en la misma Escocia.

En Irlanda del Norte hay otros billetes distintos, pero siempre respetando a la Libra.

Este post simplemente es para que no se asusten si andan por esos lados, porque los billetes que les den en un cajero automático o de vuelto en un comercio, pueden ser estos ;)

 


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

29 comentarios de “Los patacones y lecops de Escocia

  1. Ale dice:

    Por supuesto que el cambio es 1 a 1 con la libra inglesa.
    Deberían aceptarlos en todos lados estos billetes, pero algunos no lo hacen por comodidad o por ignorancia.
    También las islas del canal (Jersey, Guernsey) tienen sus piropos propios billetes, también intercambiables.

  2. Mariano dice:

    A mi me dieron uno en irlanda del norte sin darme cuenta. Me lo lleve a holanda y no me lo querian aceptar. De pura suerte encontre una casa de cambio que me lo cambio sin drama, asique ojo al sacarlos de UK.

  3. aurora boreal dice:

    Esta informacfión es realmente muy buena para los viajeros, que nos evitaremos un susto al recibirlos la primera vez.
    Gracias!

  4. Nicolas dice:

    Decime que esos te entran en la billetera. Cuando fui a Londres tuve que comprarme una billetera nueva por que las Libras son enormes.

    • Sir Chandler dice:

      Noooooo, mismo problema!
      Ya los Euros son más gordos que nuestros pesos o los dólares, pero las libras son aun más grandes!

  5. Luciano dice:

    Solo escribo en este post de este día para desearte feliz día del padre!
    A viajar que la vida son 3 días y ya pasaron 2!

  6. Ricardo dice:

    Si, Milord, esta es una de las tantas rarezas peculiares del Reino Unido.
    Hemos imitado de ellos tantas cosas… pero no – por desgracia- el respeto por la moneda.

  7. david dice:

    Yo unificaría tantos papeles y me me manejaría con las etiquetas roja negra verde azul y platino de los escoceses caminantes.

  8. Andrés dice:

    Bueno che. Acá el vicepresidente puede imprimir sus propios billetes y el pueblo le armó lío…. Jajaj… Comentario más para lanacion.com q para acá.
    Aprovecho la oportunidad para desearte un muy feliz día del padre.
    Te mandó un abrazo.

  9. Marchu dice:

    Muy interesante e instructivo. En esta semana cierto mi viaje al UK. C Irlanda y Escocia, Liverpool y London!! No sabes como ayudan estos post!!! Millones de gracias y q termines muy bien The Dady Day!!!!

  10. HilarioAscasubi dice:

    Más allá de que a los escoceses les encanta decir lo contrario, los billetes del Royal Bank of Scotland, del Bank of Scotland y del Clydesdale no son de curso forzoso en Inglaterra. Legalmente en el Reino Unido el único billete oficial es el que emite el Banco de Inglaterra. Los demás legalmente son considerados pagarés y técnicamente cualquier persona -incluso en Escocia- podría rechazarlos. Si mirás, los billetes escoceses tienen lugar y fecha cierta (p.ej. “en Glasgow, a 23 de junio de 2009”), que es requisito de validez del pagaré. Los billetes del Banco de Inglaterra no tienen ese detalle porque son, precisamente, billetes.

    En Escocia jamás te los rechazan y se los toma como curso forzoso por costumbre. En Inglaterra, en cambio, sí es muy común que te los reboten, no tanto por nacionalismo como porque no los conocen y entonces no saben si son buenos o falsos. Esto pasa especialmente con el billete de 100 libras del Royal Bank of Scotland: en Inglaterra el billete de mayor denominación es de 50 y ningún inglés sabe que en Escocia hay uno de 100, por lo que piensan que es truchísimo.

    Saludos de un abogado en Edimburgo.

  11. Martin Aberastegue dice:

    Por las dudas tiro el dato, si les quedan varios billetes patacon-style 😛 y quieren/necesitan cambiarlos por libras “comunes”, en Bank of England (Bank Station) se los van a cambiar sin drama y sin límites (otros bancos te cambian hasta 100 si no sos cliente).

  12. Flor dice:

    Me hiciste acordar a cuando estaba viviendo en Escocia y me fui un finde a Londres. Obviamente tenía encima libras escocesas. En un pub se me ocurrió pagar en efectivo y el bartender peló tremenda hoja A3 con billetes de todos los rincones del Reino Unido contra los que comparó mi billete de 20 libras escocesas. Pasó sin drama, pero casi #sevivieronmomentosdepanico pensando que tenía billetes falsos o algo por el estilo.

  13. Ana Lía dice:

    Es bueno recordar q en Irlanda del Norte la moneda es la libra, pero en la R-e-p-ú-b-l-i-c-a de Irlanda (así lo pronunció y mirándome maaal un empleado de hotel cuando simplemente dije “Irlanda”) es el euro.

  14. GerardoD dice:

    Buen dato! Cuando estuve hace tiempo en Escocia (2 días) solo me encontré con las “libras” del Bank of Scotland. Ya me había parecido curioso y de algún modo muy inglés ese permiso a que un banco escocés pueda emitir dinero de curso oficial sin la cara de la reina. Pero de que habìa un par de bancos y billetes más autorizados ni idea!!

  15. Victoria dice:

    Querido!!!!! me hiciste llorar con tu charla de Ted…no la había visto, y una migo mio, al que hice adicto a tu pagina me la paso…
    con pie de pagina que decía, UN CAPO EL CHABON !!!!!!!

    Ahora, pregunta, para hacer el cambio, si voy a Escocia, Irlanda, y Gran Bretaña, (se que en algunos van los euros y en otros las libras), pero pregunto, me conviene más, ademas de las tarjetas, llevar euros o dol y cambiarlos donde???
    Imagino que de euro a libra pierdo menos?? y los cambio en bancos??

    Acá ni en pedo me darán libras no?
    besos

    • Sir Chandler dice:

      Hola!! 🙂
      Yo solo llevo dólares de paseo a cualquier lado… no cambio.
      Sólo saco con la de débito o crédito la moneda local. No perdés tanto con comisiones o tipos de cambio
      Los dólares? de back up…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *