American Airlines vuelve a poner el vuelo diurno a Miami en el verano

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

American Airlines tiene cuatro vuelos diarios a Estados Unidos en todo el año, siendo dos a Miami, uno a Dallas y el otro a Nueva York. Todos nocturnos.

Pero desde hace algunos años siempre sumaron un quinto vuelo diario hacia Miami durante el verano. Pero este año este fue cortado a mitad de enero, sin una versión oficial que lo explicara.

Lejos estaban de estar vacios estos vuelos. Y por comentarios de algunos lectores y conocidos, en muchos de esos vuelos nocturnos había sobreventa importante, por lo que American ofrecía unos cuantos dólares por pasar a vuelos siguientes. Si uno tenía disponibilidad podía hasta ligar unos USD 2.000 por bajarse dos días seguidos…

Uno de estos casos fue mi colega de la Argentina Travel Bloggers, Ana Astri-O’Reilly, que en enero pasado aceptó un día de postergación y no pudo aceptar una segunda reprogramación. Lo contó en su blog, en un post llamado «Mi vuelo está sobrevendido«.

¿Hubiera sido más fácil colocar en el vuelo diurno a los «excedentes»? No se puede saber, pero en el verano 2015 – 2016 vuelve el diurno a Miami.

No será diario todo el verano, pero esto es lo que pude averiguar y se puede ver en los sistemas de venta online

  • Volará todos los días entre el 17 de diciembre hasta el 11 de enero
  • Desde el 15 de enero hasta el 26 de marzo saldrá los viernes, sábados y domingo.
  • Operará con Boeing 777 200, el mismo de los nocturnos a Miami y la ruta a Nueva York

Seguramente este verano los vuelos estén llenos nuevamente, como es habitual, ya con el nuevo gobierno, pero mayormente pagados en cuotas con el actual gobierno… argentinos viajeros previsores…

 

Descuentos para lectores del blog

 

27 comentarios de “American Airlines vuelve a poner el vuelo diurno a Miami en el verano

  1. Rodrigo dice:

    Como estas Sir, estoy buscando pasaje para miami entre el 1/2 y 20/2/2016 lo que vengo siguiendo (Avantrip,almundo,etc) …lo mas barato…es en American saliendo 20:15 y llegando ( con escala 1h maximo en Santiago) 6:02 a miami..salieron varios vuelos…vos estimas que pudieran estar sobrevendidos..?
    es mi primer viaje en avion…perdon si pregunto una boludes…

    • Sir Chandler dice:

      Rodrigo no puede haber sobreventa tanto tiempo antes…
      Igual American vía Chile??? debe ser una mezcla con LAN?

  2. Rodrigo dice:

    Una pregunta: hagamos que nadie se ofrece para ser voluntario… porque muchos tienen el paquete todo incluido, el aéreo, hotel, excursiones, alquiler de un auto.. si por algún motivo no pudo embarcar.. ellos tienen que hacerse cargo de todos los gastos no? ademas de la compensación que te dan… El peligro si uno contrata un hotel por 7 días, sos voluntario pero te quedan solo 6 noches en el mismo hotel, no pierdo la noche porque lo adiciono pero hay que ver si hay disponibilidad para quedarme una mas en el mismo hotel, si no hay lugar si o si tengo que ir a otro hotel por una noche. Si no te gusta cambiar de hotel por una noche y preferís volverte igual te perdes un día…

    • Santiago dice:

      No, hay procedimientos para todo, para cuando hay voluntarios, para cuando no hay limites. Podes especular, te puede salir bien como te puede salir mal. Hubo veranos espantosos donde algunos se llevaron mucha plata en vouchers y otros que no paso nada. Ademas, esto es dia por dia, a vos te pueden ofrecer quedarte, pero una familia se olvida la libreta o los permisos de los pibes, Alguien que llega tarde de la conexion o se olvido el pasaporte con la visa y la sobreventa ya no esta. En resumen, lo que dije al principio, te puede salir bien, pero te puede salir mal tambien.

  3. Pablo| dice:

    es buena para hacerlo a proposito y ligar unos cuantos billetes, sacar pasaje 2 dias antes de lo que realmente se quiere viajar, asegurarse que no haya vuelo diurno los dias siguientes y esperar a ver que pasa, si viajas igual, el costo serian 2 dias de hotel mas. 😉

    • Ale dice:

      Pero justamente, si hay mucha demanda, dos días antes los precios son astronómicos, porque están vendiendo los lugares que ya no tienen, y que van a reemplazar con los voluntarios. O de dónde te pensás que salen los $800 para pagarle a los voluntarios ?:)

  4. Santiago dice:

    Buena noticia. Según vi, los tres vuelos (por ahora) van a ser operados en los 777-200 con interior viejo. Es raro porque hace ya unas semanas en el AA908 estaba operando el 772 (con interior nuevo).. y uno supone que para enero iban a tener mas reconfigurados.

  5. Secchi777 dice:

    MIA y MAD son tal vez los unicos destinos «long-haul» que puede tolerar un vuelo diurno por la gran cantidad de trafico local que existe con BUE ya que el horario de llegada limita la oportunidad de conexiones.
    Esto es todavia mas relevante en el caso de USA permitiendo la mejor utilizacion del equipo ya que el mismo no se desperdicia estando todo el dia estacionado en EZE (como si pasa con los nocturnos).
    A muchos mitos con respecto a la sobreventa. La misma, es una de las practicas mas rentables de la industria ya que en la mayoria de los casos hay voluntarios a loa cuales se compensa con «travel certificates» y no con USD. Al mismo tiempo, y siempre hablando en lineas generales, el «added revenue» de la sobreventa puede tener una gran influencia en la rentabilidad del vuelo. Hay una gran cantidad de recursos en internet para entender los principios de «Revenue Management». Yo siempre recomiendo los siguiente serie que son muy buenos http://youtu.be/upcIvDbi108

  6. Ana O dice:

    La época más álgida es la del 17/12 al 11/1 por las Fiestas. Está bien que pongan refuerzo diario. Igual, este año no lo voy a poder aprovechar porque el clan O’Reilly viene a pasar las fiestas a mi casa. No sé si reír o llorar!

    • Sir Chandler dice:

      Vos tenés las estadísticas de todos los vuelos? la rentabilidad de business y de turista? la carga y todo eso?
      😛

  7. Nestor dice:

    Gracias x la info del diurno. Soy de las personas que con cualquier vuelo llego hecho pelota a destino, y no aguanto hasta las 15:00 hs del horario del checkin del hotel. Entre sacar una noche antes y el vuelo diurno q gralmente conseguís buenos precios lo he utilizado mucho veces y cada vez me gusta mas (al menos para la ida). Y sobre la sobreventa de lugares nunca acepto los vouchers pero me gusta los vuelos reventados ya que hay posibilidad de upgrades! Vamos a ver si Floxie alguna vez se anima a contar al respecto

  8. Agos dice:

    Sir! Sorry que meta ésta consulta aquí, pero estuve buscando en todo el blog algo que me guíe, y no lo encontré! Tengo que sacar pasaje BA-NuevaYork para fines de agosto. Busqué en Despegar para hacer una comparación de tarifas, y me salen como más económicas, las de TAM/LAN y las de Aerolíneas. Busqué en la página de American Airlines, y la tarifa es un poco más económica por unos cuantos pesos menos. Mi pregunta es: cuál de todas las aerolíneas es la mejor para bancarse un vuelo tan largo a NY? Porque nunca hice esa ruta, y en clase económica podría estirarme unos pesitos pero asegurandome que no me toque un vuelo de sufrimiento!. Con tu experiencia, voy por alguna en particular? Me quedo con American? Que me recomendas?

    • Sir Chandler dice:

      Aggos jamás recomiendo una aerolínea o un hotel.
      Recomiendo que busquen precio y cuantas millas suman.
      Para el resto, podés ver mis crónicas de vuelo en AA, AR y LAN publicadas en el blog y vos misma sacar tus conclusiones 😉

  9. Julian dice:

    Hola Sir , yo había sacado el diurno para noviembre ( en febrero), y revisando ahora me reprogramaron saliendo una noche anterior ya que el vuelo como bien decís lo sacaron . Por otro lado, tenía la vuelta vía Dallas con el 787, pero también me lo cambiaron, desde la primer semana de noviembre vuelve el 777-200, sabes algo de eso ?

  10. Rodrigo dice:

    Como esta maestro, consulta…vuelo por American a Miami, via Dallas bajo en el aeropuerto y estoy una hora 55min….pregunta: me olvide ( es la primera ves que viajo en avion) de consultar si en Dallas me bajan las valijas o pasan directo al vuelo que sale a Miami y si en Dallas tengo que hacer migraciones…tenes idea de esto…gracias

    • Sir Chandler dice:

      En Dallas harás migraciones y el tiempo que tenes es muyyyy corto. Puede ser que pierdas la conexión y te pasen al siguiente. Vos no pagas nada

      Y el equipaje lo tenes que agarrar de la cinta y tirarlo en otra. Eso no te demora

  11. Juan Pablo dice:

    Hola, si salís a las 22 de MIA para EZE por American sabés si podés ir a hacer el check-in y dejar las valijas al mediodía? Porque tengo que dejar el hotel y es medio un embole estar con las valijas todo el día a cuestas.
    Gracias!

    • Sir Chandler dice:

      No creo… pero lo tenés que consultar con American.
      Pero normalmente no.
      Hay hoteles que te guardan el equipaje sin problemas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *