ENCUESTA ¿Qué cosas del desayuno preferís en los hoteles?

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Supongamos que están en un hotel con un desayuno de lujo… esos donde hay de todo. Pero de todo…

¿En que se concentran?

mesa-desayuno-llao-llao
Desayuno en el Llao LLao

Por eso armé esta encuesta que permite elegir hasta seis cosas, como también poner TODO o POCO.

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

 

desayuno-frutas
Frutas en el Serena Buzios

En el Llao Llao me contaron que los norteamericanos van por las cosas calientes, los brasileros por las frutas, los europeos por las panificaciones… y los argentinos homenajean a los extranjeros Y VAN POR TODO 😛

 

desayuno-frances
Baguettes en un Novotel de París

Pido perdón si alguno está viendo esto a la hora del desayuno… yo estoy con un mate cocido y unas criollitas si les sirve el consuelo
:P


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

94 comentarios de “ENCUESTA ¿Qué cosas del desayuno preferís en los hoteles?

  1. Seba dice:

    En vacaciones y especialmente fuera del pais, el desayuno se convierte en todo un ritual, nada de cafecito rapido y listo. Por suerte veo que en la encuesta los del bacon y huevo estamos alcanzando al fiembre!!!!

  2. alc18ar dice:

    El desayuno en vacaciones es una parte fundamental del día, al igual que es el resto del año, aunque tengo menos tiempo. Debo ser una de las pocas personas que aun levántandome a las 6:00 am diariamente, me hago promedio 2 veces por semana un omelette de jamón y queso para acompañar el café con leche y las tostadas con mermelada y queso! :D.
    Volviendo a las vacaciones, una de las cosas que más disfruto es el “Full english breakfast”, con los porotos , las salchichas, los huevos, los hash browns, tomates, etc. Esto encima lo acompaño con café con leche, panificados y jugo. 😀 . Debo aclarar también que no ceno, y almuerzo y meriendo muy liviano, je.

  3. Camilo dice:

    Todo, Excepto: Salchichas-Fiambres en mayoría y algunas sopas raras , la últimas ves ataque especialmente la wafleras

  4. Javier Lorenzo dice:

    Me solidarizo con Vos Sir… un misero cafe con leche sin criollitas…. y todos los días

    Yo no se porqué, pero cuando voy de vacaciones, se despierta el cavernicola en mi y desayuno en forma, Sobre todo fiambres, quesos y panificados + jugos
    En España es complicado resistirse porque te ponen unos fiambres y unos panes exquisitos, mas aceite de oliva con tomate fresco triturado…. En Londres, me encanta darle duro y parejo al English Breakfast… sachichas inglesas, porotos, salsa de tomate, bacon, champignones… Pero donde mejor desayune en mi vida fue en Dubai, el hotel tenía siete cocinas internacionales entonces podías pasar por cada una y elegir lo que mas te gustara de cada una… unas salchichitas inglesas, un jamón crudo español… era un almuerzo con cafe con leche… a las 8 de la matina… eso si…. despegar de la mesa… una misión imposible…

  5. Javier Lorenzo dice:

    Lo único que todavía no he hecho, a pesar de ser un experimentado enófilo… es desayunar con champagne… creo que si empiezo así el dia… a las 12 estoy haciendo una siestita…

  6. Alicia dice:

    Si tienen jugo de naranja natural, le subo una estrella a la calificación de cualquier hotel 🙂
    Y después de eso voy a por los huevos/salchichas o esas cosas que solo desayuno cuando estoy de vacaciones.

  7. victoria dice:

    En vacaciones, en un buen hotel / hostel (aclaro que hay hostels, dde el desayuno es casiiiiiii como el de la foto) me paso en chicago, sorrento, Puerto Madryn, …

    VOY POR TODO, obvio que en casa como dos galletas de arroz, pero en vacaciones, vamos con los huevos revueltos primero, …..las salchichas o chorizo pomarola, te los dejo, pero lo demás!!!!!!! “vamo arriba” !!!!!!! como dicen los uruguayos!!!!!!!!!

    obviooooooo LO DULCE TODO, y si te dan Nutella, OLVIDATE, me aburro de untar tostadas..soy una gordita : )

  8. Tofa dice:

    Depende mucho de que destino se trate. En mayo en El Calafate, 6AM antes de ir al Perito Moreno, muuuuucho frío, le entro al café con leche, panceta, huevos, etc, pero Puerto Iguazú en febrero, unas tostadas, un juguito…
    Hay que saber adaptarse a las circunstancias!

  9. Cyn dice:

    Todo, todo y todo! 🙂 aunque creo que a los Argentinos nos pueden los panificados (que no falten las buenas medialunas! Pero yo si puedo desayunar variado mejor. La mayoria de las veces elijo el hotel por la calidad del desayuno. Mientras mas variedad mejor y lo que no se llega a probar en un desayuno, se prueba al otro dia!
    Creo que el desayuno es fiel reflejo del hotel. En Bariloche el Petit peninsula, por ej, tiene un desayuno variadisimo y bien casero que da una sensacion de que te estan mimando en casa.
    En japon la cadena Superhotel ademas de dar el desayuno tipico de ellos (sopas, arroces, etc) dan panificados artesanales, me sorprendio eso pero gran parte de su staff es sudamericano y saben que los turistas no-orientales nos pueden las facturas y no se nos ocurre desayunar sopa. Y el mejor desayuno hotelero hasta ahora que probé, en Finch Hotel de Galapagos.. hasta pato a la naranja ofrecian de desayunar! y los mismos empleados te alentaban a probar todo diciendo que el chef se ponia contento de que consumiera todo.
    Creo que si el hotel le pone onda al desayuno le pone onda a todo los demas. Y me abstengo de lugares con esa aberración llamada “desayuno seco” jaja

  10. Caro dice:

    Disfruto mucho los desayunos y mucho más si estoy de vacaciones. Me encantan los jugos de frutas naturales y del resto pruebo casi todo menos yogur y cereales, pero me vienen bien para que desayune mi hija.

  11. Matias dice:

    En mi caso si estoy en un hotel con desayuno completo voy también por todo!!
    En primer lugar omelette preparado con jamon, panceta, queso y champiñones. Acompañado con jugos frutales y fruta.
    Panificados, fiambres y cafe con leche.
    Es abundante pero ayuda para drisfrutar del resto del dia en algunos casos sin parar a almorzar.
    Saludos!

  12. Marchu dice:

    Hola, en hoteles siempre empiezo por las frutas. Jugó, yogur, quesos y panificados o bollería, y un café c leche pocas veces huevo duro o revueltos!!

  13. Alejandro dice:

    Vengo del caribe mexicano, en el all inclusive me maté con el desayuno, mi favorito las french toast con salmón ahumado y queso brie. De las frutas, al mango le entro cada vez que lo veo.

    • Gonzalo dice:

      french toast con salmón ahumado? wow, cuando yo probé en México la french toast era bien dulce y le ponían azucar impalpable arriba, no me animaría a comerlo con algo salado.

  14. JL dice:

    Que difícil pregunta, Sir! En mi caso, depende mucho de qué hotel sea.

    En algunos hoteles, descarto por completo el desayuno y prefiero pasar por un starbucks y comprar un café y algo para comer. Pero te dejo algunos datos de hoteles en que sí tengo preferencias muy marcadas, por si algún día te pasas por ahí:

    En MAD, el hotel NH Eurobuilding tiene una excelente selección de panes y fiambres que es un pecado dejar pasar. Tienen muy buen jamón serrano, fuet, jamon ibérico, chorizo español y muchos otras. El café que sirven es muy bueno. Además, queda a 4 cuadras del Bernabeu 🙂

    En PBI, el Hyatt Place tiene un excelente desayuno con una muy buena selección (en variedad y calidad) de frutas.

    En MIA (south beach), el Essex House tiene muy buenas frutas, un café regular, pero excelentes masas (muffins, croissants, etc). El jugo (cuando he ido a habido de naranja y pomelo, creo que uds le llaman toronja) es fresco, exprimido casi a la orden

    En SFO, el Best Western de Fisherman’s Wharf tiene un desayuno excelente con un café de excelente calidad. Creo que es el unico hotel donde me he despertado con la seria intención de atacarlo todo. (el bonus: todos los días por las tardes tienen una degustación de vino gratis en el lobby)

    En BOG, el hotel Bogota Royal (muy cerca del World Trade Center), tiene probablemente los mejores huevos y omelettes que he probado en un hotel. Son hechos a la orden y los puedes “condimentar” con lo que quieras: jamón, jalapeño, queso, tomate o lo que quieras

    …. y en un all-inclusive caribeño… hay que atacarlo todo. Hay que amortiguar las piñas coladas

  15. Víctor dice:

    Esta vez voy a disentir de usted Sir, pero me encanta el desayuno a la brasileña, o el “café da manhã” como le dicen en el país verdeamarela. Ese que lleva muchas frutas, batidos, jugos, panes dulces, etc. No me puede gustar ese desayuno a la inglesa que parece más bien almuerzo con huevos revueltos, tomates, salchichas, longanizas, etc. Eso para mi no va para el pobre estomago matinal 😛

    Por cierto una de las cosas que me encanta de Argentina son las facturas, vez que voy a un hotel argentino literalmente arraso con ellas jajajaja. Son muy ricas, variadas y con ellas en el estómago puedes aguantar varias horas al día si es que no quieres o no puedes almorzar.

    Saludos.

      • Víctor dice:

        Jajajaja es que siempre en tus reportes de vuelo alabas los desayunos a la inglesa, entonces por eso inferí que eras fanáticos de ellos

        • Sir Chandler dice:

          jajajaja no no …. yo voy por todo casi! jajaj
          Pero si pruebo los huevos revueltos u omelette, pero no salchichas, porotos… tengo límmites!!!! jajaja

  16. granateadrian dice:

    la panificación (galletitas, facturas) cafe con leche (capuccino si hay) y después algún que otro fiambre. Solemos vacacionar con la familia generalmente Brasil o Caribe (siempre all inclusive) hay de todo pero siempre elijo lo mismo…

  17. Martín dice:

    Me puedo adaptar a cualquier cosa pero tiene que ser dulce, no puedo ni ver salchichas o huevos a esa hora de la mañana. Medialunas o cualquier panificado, con un café con leche, quizás acompañado por un jugo o yogur bebible. Sin fruta tampoco
    Los desayunos así deben ser una de las mejores cosas que tenemos.

  18. Ricardo dice:

    Mi austero desayuno porteño, Milord, sucumbe cuando disfruto de ésos ámbitos de gula pecaminosa en los que en forma prolija voy dando cuenta de esos malvados cuan sabrosos portadores de calorías sin dejar títere con cabeza.

  19. Pablo J dice:

    Declaro mi amor por la panceta! Si la implemento para todos los dias creo que no llego a los 34, pero para las vacaciones es lo mas…

  20. Gonza dice:

    Yo cuando hay desayuno continental agarro de todo!! Queso, jamón, pan tostado, manteca, frutas…. Trato de hacer un excelente desayuno y evitar el almuerzo!

  21. Gonzalo dice:

    Buen post! digamos que soy la “antítesis” del argentino promedio en cuanto al desayuno se refiere. En primer lugar no me gusta para nada el mate, descartado. En los viajes mis parientes o conocidos me suelen mirar “raro” porque desayuno como un yanqui, le entro a los huevos revueltos con panceta (un manjar), cafe con leche y jugo. También como sausage si hay, que sería una especie de “paty” (medallón de carne) chiquito. Lo que no me gusta es la salchicha sateada con cebolla, me cae muy mal a la mañana.

  22. Axel dice:

    Yo me como todo, generalmente cuando estoy de vacaciones es mi comida principal y despues ceno algo, suelo salterme el almuerzo o comer algo al paso, generalmente en alguna excursion o paseando.

  23. ste dice:

    El desayuno para mi es la comida más importante del día, y como casi todo el mundo, vivo apurada y no puedo hacerlo como me gusta todos los dias, me desquito en vacaciones, me como todo y estoy 2hs!

  24. majo dice:

    Siempre desayuno Coca Cola light, no soporto los jugos ni el café con leche (y menos a la mañana) y suelo comer salado, ya sea jamón y queso, huevos, medialunas con jamón y queso. Por suerte siempre han sido agradables y me han abastecido con Coca light en el desayuno.

  25. AnaC dice:

    Depende mucho del destino, estado del tiempo y actividades a realizar durante el día! Hice patria y voté “TODO” jiji. Saludos !!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *