Importante cambio en los seguros de alquiler de autos de las tarjetas

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

El otro día en un post el lector Franco hizo notar algo que cambió en los seguros de alquiler de autos que otorga VISA PLATINUM.

Hago esta aclaración porque hay que revisar si VISA GOLD o las similares de MASTERCARD también cambiaron este punto.

Como comenté hace un tiempo las tarjetas de determinado nivel cubren el seguro de alquiler de autos de DAÑOS y ROBO.

No cubren el más costoso e importante de todos que es el de TERCEROS.

Y la condición para esto, es que uno DECLINARA los seguros ofrecidos por la rentadora.

ESO NO VA MAS. ESE ES EL CAMBIO

Acá lo dice bien

Si el tarjetahabiente no puede declinar la cobertura de la compañía de alquiler de
autos, la cobertura será “secundaria” a la cobertura de la compañía de alquiler de
autos y será responsable del faltante entre la cobertura de la compañía de alquiler
de autos y los daños por los cuales sea responsable el tarjetahabiente.

Es decir que ahora puede servir para eliminar la franquicia en el caso de los seguros que vienen incluídos en promociones o alquiler mayorista.

Por ejemplo en Rentalcars están los seguros cubiertos, pero hay “franquicias”. Esto quiere decir que en caso de choque uno será responsable hasta la franquicia de pagar los daños y el resto el seguro. De esa franquicia se ocupa ahora la tarjeta.

Esto realmente es muy bueno porque también aplica en la Argentina (si, sirve para alquiler dentro del país). Acá las franquicias suelen ser altas y bajarlas tienen un costo alto, al pagar con la VISA de la franquicia se ocupa la misma tarjeta.

Por lo que se ve en las condiciones esto cambió en abril pasado. Los datos se pueden ver acá http://www.visa-platinum.com/ar/beneficios/seguro-para-autos-alquilados_41

Y las condiciones totales son las de acá: https://promociones.visa.com/benefits/201504/platinum-es/VIS10105-PLATINUM-Auto%20Rental%20Insurance-SPA_April2015-v%201.pdf

RECUERDEN QUE EL SEGURO MAS IMPORTANTE NO ESTA INCLUIDO, que es el de daños a terceros.

Las agencias de viaje en la Argentina también suelen alquilar los autos en el exterior con seguros incluídos, pero queda la franquicia… si tienen esta tarjeta se olvidan.

Idem Alamo.co.uk, Happytours, etc, etc.

Yo no lo veo a esto como una eliminación del seguro, creo que lo bueno es seguir alquilando con los seguros, porque sale muchas veces más barato en las mayoristas o en algunas agencias que directo con la empresa sin seguros, pero ahora no hace falta pagar extras por la reducción de franquicia, y eso es bastante plata…

D-alquiler-autos

Otra cosa que veo que cambió es que ahora cubren a autos de hasta 10 pasajeros, recuerdo que al comienzo era de hasta 8.

Y si bien puede parecer una pavada, en USA la MINIVAN Toyota Sienna tiene 9 asientos, o sea que antes no estaba cubierta. Ahora lo estaría, porque está puesto con “algunas” minivans

autos-seguro-cubiertos-visa

 

Igual quiero manisfestar mi bronca con VISA por este apartado

autos-seguro-visa-lujo

NO CUBREN EL DELOREAN????? WHATT????????

https://instagram.com/p/3NGNwlPjNb/?taken-by=sirchandler


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

324 comentarios de “Importante cambio en los seguros de alquiler de autos de las tarjetas

  1. Bettina dice:

    Hola Sir! Siempre seguimos tus consejos para organizar nuestros viajes! Hoy estamos definiendo el alquiler de un auto para Miami en Noviembre de 2017, seguimos tus consejos de Rentalscar. Lo que no me queda claro es si el seguro extra que ofrecen llamado RentalCover, incluye todo lo que el seguro que viene en el paquete original no cubre. De hecho estoy viendo si esto suple a los 25 dólares diarios que sale el seguro “total” según te explican en el mostrador de Alamo. Tenes opinión sobre eso? Mil gracias!

    • Sir Chandler dice:

      Betty es lo extra extra… tipo el contenido del auto, o sea lo que vos dejás adentro, las llaves… etc.
      Esto lo cubre un tarjeta platinum para arriba con los extras.
      Porque lo fundamental ya lo tenés.
      Lo que te vende Rentals en ese caso es lo mismo que te da la tarjeta.
      En cambio si lo contratás allá a esa parte (que no me la ofrecieron nunca porque voy por la máquina) es directo con la compañia.
      En síntesis… en USA jamás lo contraté. En otros países si lo hice a veces

  2. Juliet dice:

    Estaba viendo el post para saber si alquilo un auto en argentina cubren también al menos la franquicia? Por rental cars no se puede declinar nada

    • Sir Chandler dice:

      Es que no te conviene declinar. Te sale más barato así el paquete. Y la tarjeta cubre la franquicia en ese caso lo cual es mejor

  3. Carolina dice:

    hola Sir… alquilé auto con Alamo para USA con CDW – Seguro Total al Vehículo Alquilado (robo/accidente) E.P – Seguro a Terceros:$1 Millón…ahi esta incluida la franquicia o es un extra? gracias!!

  4. Beatriz dice:

    hola , estuve leyendo atentamente tus post , tengo una gran duda. Tu comentas que happytours y rentalcars en cuanto a seguros y franquicias de los seguros son similares , al menos yo te entendi eso. Pero por otro lado en la página de Happytours yo veo, con respecto al seguro de accidente y robo, que dice que en Usa no hay franquicia, por el contrario en la pagina de Rentalcars ,si hay franquicia. Rentalcars tiene precios mucho mas convenientes, pero de repente en esto esta la diferencia…

    aprovecho para comentarte que me son muy utiles tus post y soy fiel lectora de ellos!

    Saludos!

    • Sir Chandler dice:

      Hola Beatriz. No recuerdo que me hablen de franquicia en usa. Igual eso lo cubren las tarjetas. Yo sigo alquilando por rentalcars

  5. Emiliano dice:

    Hola: En la pagina rentalcars y eligiendo alquilar por Alamo no encuentro por ningun lado que diga que estaria cubierto contra Terceros. Podrias hacer una impresión de pantalla o indicarme dónde lo dice? Muchas gracias!!!!

    • Sir Chandler dice:

      Emiliano está en la pantalla final lamentablemente. Pero igual fijate que hay una “i” que si ponés el mouse encima lo dice.
      Pero está incluído… SIEMPRE

  6. Caro dice:

    En cuanto al seguro de terceros de rental cars, desistpi de alquilar porque no especificaba que monto cubría y al consultarles a ellos, me dijeron que no sabian.

  7. Conrado dice:

    Sir, como estas? en Rentalcars, casi al final del proceso, figura un detalle de RENTALCOVER.COM, donde te ofrece alquilar “con cobertura extra”. En mi caso, alquiler de 12 días en Miami, el extra costo es de USD7,71 x día. Cuando decís que Rentalcars incluye los seguros te referís a esto? Abz

    • Sir Chandler dice:

      Conrado eso es un extra y es casi para pavadas… yo nunca lo uso.
      Los seguros que necesitás ESTAN INCLUIDOS ya
      Esto es tipo perdida de llaves… pero fijate que lo dice

      • Mario luis dice:

        Hola Sir , es mi primera vez de alquiler en Orlando y devolver en Miami , todos comentan que te llenan de seguros para contratar , podrás aconsejarme qué seguros consideras que tome .
        Y si hay alguna tarjeta black o signature que cubra estas responsabilidades .Gracias
        Y donde puedo dejarte una atención a tu respuesta

        • Sir Chandler dice:

          hola Mario. ALQUILA EN UNA MAYORISTA, tienen los tres seguros necesarios

          luego no necesitás más nada

          los seguros de las tarjetas NO SIRVEN porque no cubren terceros.

          Cotizá en agencias. Compará en bookingcars https://bit.ly/3DdaEdJ con todos los impuestos y seguros.
          Con cupón SIRCHANDLER tenés 5% de descuento (se ingresa al final)

          Compará todos esos… mirá mis videos, verás que nunca saco más nada. Y también hay post de los peajes, con el buscador los encontrás

          Y RELAX, no te puedne poner más nada

  8. Ramiro dice:

    Hola Sir! Vos sabes que me sorprendí al ver que las condiciones de contrato de los seguros de alquiler de vehículos de Amex Platinum y Visa Signature (no así mastercard black), no cubren los daños surgidos de alquileres de vehículos en argentina.

    Mira

    En la información general dice:

    Amex platinum “Cada vez que alquile un automóvil en el extranjero y lo abone con The Platinum Card®, ”

    Visa Signature “La cobertura estará vigente hasta treinta y un (31) días corridos cada vez que se alquile un Automóvil en cualquier lugar del mundo con excepción de la República Argentina y Países Excluidos por Cláusula OFAC.(*)”

    Y en las condiciones de contrato son claros al excluir la cobertura.

    No se si será que yo no había mirado bien o algo cambió, ahora me doy cuenta que varias veces creyéndome protegido por el seguro de la tarjeta, no lo estaba.

    Saludos!

  9. Pablo dice:

    Hola, Sir. Buenas. La consulta viene por el lado que me es imposible contactarme con alguien de visa 🙁 . Tengo pensado alquilar un auto en Francia, por rentalcars, con una visa platinum para aprovechar el tema del seguro. Ahora una vez hecha la reserva hay que avisar a visa o algo por el estilo? desde ya muchas gracias
    pd: excelente blog

    • Sir Chandler dice:

      Pablo si usás RENTALCARS los seguros ya están… y te olvidás
      Lo de VISA te servirá para eliminar la franquicia y no tenés que llamar a nadie

  10. Diego dice:

    Hola Sir! Consulta para alquilar por Rentalcars en Italia.El CDW no es el de terceros, verdad? Porque no encuentro la opción de sumar otro seguro, salvo la cobertura total, que tampoco menciona nada de terceros. La tarjeta serviría para eliminar las franquicias del CDW y el de robo, pero no agrega nada del seguro de terceros tampoco. Ayyyyuda!! jaja. Última, varias de las empresas que aparecen en rentalcars, con grandes precios, tienen muy malas críticas en la red. Conviene ir por las más grandes, verdad? Alguna experiencia en Europa con alguna no tan nombrada? Gracias!

    • Sir Chandler dice:

      Diego voy por partes
      En Europa CREO que es obligatorio el de terceros, entonces está siempre, olvidate
      Las empresas chicas las usé siempre
      La gente escribe cuando se enoja… no cuando sale bien, es relativo en esos casos. Depende más de vos de como tomáss el auto y ves bien todos los puntos. No tuve problemas con las chicas, sólo alquilé por lo que ofrecía cada uno, o sea algunas chicas tienen limitación de kilómetros y otras no… eso es más importante que te fijes

  11. Andy dice:

    Urn dia Sir, estoy mareada con este tema, voy a alquilar auto en Italia, por rentalcars, y en la opcion de lo que esta incluido me dice cobertura parcial CDW, con esto ya esta cubierto el dano a terceros? O como se llama. Gracias

    • Sir Chandler dice:

      Fíjate en rentalcars que cuando te da los precios hay un link de términos y condiciones o algo así y te dice el de responsabilidad civil si está cubierto

  12. Rodrigo dice:

    Hola, sabés si esto sigue vigente? O sea a ver si entendi bien: alquilo con una visa platino y me cubre la franquicia por daños? no deberia sacar ese seguro extra que ofrece rentalcars?

  13. Majo Vicente dice:

    hola! queria saber si me conviene alquilar un auto solo pagando un seguro por responsabilidad civil y subsidiariamente utilizaría el seguro que me proporciona mi tarjeta platinum. gracias!

    • Sir Chandler dice:

      MAjo vos deberías sacar las cuentas.
      El seguro de Responsabilidad civil es el más caro…
      Revisá con rentalcars donde están los seguros incluídos, que sin los seguros directo con la agencia suele ser más caro. O sea yo alquilo siempre ahí y me olvido de los seguros ya

  14. Belen Brito dice:

    Hola Sir!! Consulta, cuando pongo para alquilar auto para España por Rentalcars, sòlo me aparecen los autos para alquilar con seguro PARCIAL (con franquicia). En caso de querer sumarle el costo del seguro TOTAL, tengo que hacerlo por mostrador el dia que me lo lleve? No hay opcion de dejarlo ya pago desde ahora? Otra cosa, por la pagina de rentalcars, puedo ya abonar la reserva ahora?? Como hago?? Porque me aparece la opcion de hacer la resrva pagando solo una parte minima, y dado como estan subiendo los precios quiero cancelar el pago ya!
    Muchas graciasssss

    • Sir Chandler dice:

      Belen dice reserva, pero es el pago total lo que podés hacer.
      Luego te la opción de pagar solo una parte
      Lo de la franquicia del seguro, o lo pagás en el mostrador o lo pagás a rentalcars o usás el beneficio de las VISA platinum para arriba que permite tener eso cubierto en el caso de que suceda, como explico en el post 😉

  15. Rodrigo Malagrino dice:

    Hola Sir, Consulta: Alquile por Rentalcars.com y leyendo dice que la cobertura parcial por colision (CDW) proporcionada por la compania de alquiler no tiene franquicias. Que siginfica esto? Estoy cubierto en caso de siniestro o tengo que hacerme cargo yo ante algun problema.

    Muchas Gracias, Saludos, Rodrigo

  16. Caro dice:

    Sir, buen día! Te hago dos consultas, o tres jaja. Reservé en Rentalcars para febrero en Noruega sin la cobertura premium (ya que tengo VISA Platinum), en ese caso me cubriría la franquicia la tarjeta Visa? Después me generó duda el seguro de responsabilidad civil, ya rentalcars lo incluye? Porque solo ví el CDW! Y Por otro lado, necesitaría sacar el registro internacional del ACA para Noruega? Mil gracias!!!

    • Sir Chandler dice:

      Caro van
      1 – Si cubriría salvo que sea un auto de lujo
      2 – Si debería estar. Fíjate en el papel a imprimir que lo dice a lo incluido y no
      3 – No creo… pero es a riesgo propio

  17. Joaquin dice:

    Estimado Sir Chandler,

    Te molesto para consultarte que recomendas para alquiler de auto en MDZ: rentalcars o hertz directo? gracias Joaquin

  18. Gustavo dice:

    Hola, Sir, quiero aportar una info que puede ser útil. Tuve un pequeño raspón en un auto alquilado y pagué €209 a Hertz. Empecé el trámite con Visa para recuperar la franquicia (tengo Signature) y en principio fue bastante sencillo. El problema surgió cando me pidieron que mandara un presupuesto de las reparaciones. Obviamente no lo tenía porque es una tabla que Hertz tiene y le asignan un costo de acuerdo al tipo de reparación. Ante esto, recurrí a Rentalcars para que me gestionaran el tema. Automáticamente recibí un mail diciendo que “alguien” se iba a contactar conmigo. Pasaron los días, no lo hicieron y yo insistí. Ahora un humano me respondió que se lo iban a pasar a otro “alguien” especialista. Jamás tuve respuesta. Por suerte Visa entendió y en un par de días me liberó el reintegro.

    Conclusión: primer problema con Rentalcars y no tuve la respuesta que debía. Muy mal por ellos. Sinceramente no sé si repetiré, al menos en el corto plazo. Si el riesgo de pagar 50 dólares menos es perder 200 de una franquicia, prefiero pasar.

    • Sir Chandler dice:

      Gustavo pero eso es de la rentadora. Rentals es la que intermedia.
      En ese caso podes hacer tres cosas y yo he usado distintas antes de tener el auto
      1 – contratar la eliminación de la franquicia con la rentadora
      2 – hacerlo con rentalcars
      3 – usar la de la tarjeta

      Yo he usado varías veces el pago a la rentadora. Porque ahorras el ida y vuelta

      • Gustavo Castro dice:

        Si, yo usé RC un par de veces sin problemas, pero esta vez al tenerlos esperaba que me ayudara. En todo caso que me dijeran que no podían, pero que no se comprometieran a hacer algo que no iban a hacer. Si no, más que una intermediaria es una bolsera de alquileres que me consigue precios más baratos y punto.

        • Sir Chandler dice:

          Igual lo raro es lo de los presupuestos… eso es imposible siempre. Es muy raro que te haya pedido eso VISA.
          Si siempre esto salta cuando devolvés el auto

  19. KarlosMdp dice:

    Hola amigos, pueden informarme si contratando la cobertura extra de rentalcover.com esta incluido el seguro de responsabilidad civil a terceros o hay que contratarlos con la empresa, tienen idea del costo, link para consultar. Es una semana de auto en Miami. Gracias

  20. Matias Furini dice:

    Sir, pasando en limpio después de 3 años del Post, si alquilo en Argentina, por ejemplo por Hertz o Avis, no tengo que declinar nada no? Tendría el seguro contra terceros de ellos y el contra daños de Visa Platinum?

  21. EDUARDO dice:

    Hola Sir! Genial el post. Sabes qué seguros incluye la empresa despegar en el alquiler de autos? Incluye el de 3ros? No esta claro en los terminos en condiciones….dice “todos los seguros mínimos necesarios”…- Están ofreciendo 6 cuotas sin interes con todos los bancos y es tentador. Gracias!

  22. Mariano dice:

    Hola Sir. Cómo estás?

    Tengo una duda. Alquile un auto por RentalCars. En la empresa Alamo. Mí novia uso su tarjeta para pagar. Pero como no sabe manejar me puso de conductor principal a mí. Al momento de retirar el auto, me piden una tarjeta a mí o a ella? Y en caso de que tengamos que pagar una franquicia, lo cobrarían en la tarjeta que presente yo o en la tarjeta que uso para pagar ella? Y en caso de querer pedir el reintegro a visa lo puede hacer ella sin ser la conductora o lo puedo hacer yo sin haber usado la tarjeta mía para pagar el alquiler del auto? Perdón por la preginta media complicada. Espero me puedas ayudar. Abrazo.

    • Sir Chandler dice:

      Si seguro, no será problema
      No hay franquicia ni depósito, no pasa nada.
      Igual ahí presentás otra tarjeta si querés y será mejor

  23. Fernando dice:

    Hola Sir, estoy por viajar a Miami en mayo y la verdad que el tema este de los seguros me tiene bastante mareado. Tengo una visa platinum, no tendría que hacerme problema si alquilo por rentalcars y alamo usando las terminales del aeropuerto? Estoy cubierto y no tengo que rechazar el seguro de rentalcars? Perdón por las preguntas pero es mi primera vez en Miami y la única vez que alquilé auto fue en Mendoza con Sixt y tuve una mala experiencia. Gracias

    • Sir Chandler dice:

      mmm desconozco, en la teoría no… eso debe ser para presentar ante alguien, pero la cobertura sobre la franquicia es llamando
      Mendoza alquiler? hay varias empresas… cuestión de comparar precios

    • hersito dice:

      Esa es la pagina de VISA USA en argentina no hay que hacer nada, no se en USA; si sos de USA y vas a alquilar en argentina esta ok, ahora a los argentinos no les cubre el seguro de VISA argentina a autos alquilados en argentina.

  24. Marcelo dice:

    Hola Sir Chandler: Primeramente te felicito por tu sitio, es excelente. Te cuento llame al Call Center Beneficios de Visa para confirmar si Visa Platinum cubria la franquicia del seguro de la agencia y me dejaron mas confundidos que antes. Lo tenes confirmado por algun seguidor que lo haya tenido que usar? PD: es para alquilar en Hertz España.

  25. Emiliano dice:

    Hola Sir! Te quería consultar si conoces que tal funcionan las intermediaras low cost de alquiler de auto como holidayautos o arguscarhire llegue a esas pag por medio de http://www.kakay.com.ar , la verdad que los precios que ofrecen son más que tentadores comparados con RC por ej, sería para alquilar en Cancún . Saludos y muchos éxitos!

    • Sir Chandler dice:

      Desconozco! pero te diría que avances hasta el final para ver cual es el precio final a pagar y ver si están los seguros adentro también

  26. Giorgio dice:

    hola Sir. Vale la pena la cobertura premium que ofrece Rentalcars?

    Otra consulta, antes me llegaba un mail cuando aparecía una respuesta al post y ahora no, por qué será?

    • Sir Chandler dice:

      Yo esa no la contesto por el seguro de la ma tarjetas que sirve para eso
      Lo de las respuestas… es algo de WordPress que no entiendo porque puede fallar y como arreglado. Quizás es mejor desuscribirse y volver a hacerlo

  27. Esteban dice:

    Hola Sir, consulta tengo que alquilar 1 semana de auto en Miami, siempre lo hice por álamo pero vi que con Rentalcars es más barato. Hace falta contratar la cobertura adicional que ofrecen? porque el CDW dice que es parcial. Yo tengo tarjeta platinum y black que brindan cobertura en alquiler de autos, servirá alla en Miami? Gracias, te leo.

      • Débora dice:

        Hola Sir: gracias por toda la información que brindás siempre. Una consulta, yo no tengo tarjeta Platinum ni Black. Si alquilo por rentalcars, ¿qué tendría que hacer para eliminar la franquicia? Estoy un poco desorientada con eso. Y otra cosa, cuando retirás el auto, ¿te retienen un depósito de seguridad en la tarjeta? Por ejemplo, en Budget, que es la que estoy considerando por tener el mejor precio. Gracias desde ya.

        • Sir Chandler dice:

          Debora es para USA?

          Te diría que no hay franquicia alguna… relax

          Y depósito? depende de la empresa, Alamo no te lo hace

          Hablando de USA, claro

  28. Vero dice:

    Hola Sir, yo cambié millas latam por renta de auto en hertz tucumán, el seguro incluido es básico, tengo tarjetas gold y platinum pero entiendo que solo cubren en caso de haber pagado con ellas. Hertz no tiene eliminación total de franquicia, eso me dicen, tampoco cubre vuelco ni airbags, lo que deja un vacío importante. Qué puedo hacer?

    • hersito dice:

      Igual si estas contratando en argentina las tarjetas nacionales no cubren alquileres nacionales, podes averiguar con tu seguro si tenes auto, algunos te cubren alquiler en argentina.

  29. Carlos dice:

    Cuento mi experiencia, creo haber entendido bien, la semana pasada alquilé un auto en Río se Janeiro, en Hertz vía Rentalcars, no lo hice por Álamo porque pedía $2000 reales de depósito, en cambio Hertz pedía depósito de $700 reales. En ambas opciones aclaraba en las condiciones generales de cada empresa que el de terceros (TPL) NO está incluido, solamente CDW y LDW, lo dice bien claro en las condiciones, lean bien. Algunos autos tenían como promoción los conductores adicionales y otros el TPL incluido, pero lo aclara bien. Y eligiendo esa opción en la pestaña que dice “incluido en el precio” dice CDW, LDW y TPL
    Ahora tengo una consulta, la visa Classic también cubre los seguros porque entendía que era de la Gold para arriba pero en las condiciones de Visa, un pdf de 7 páginas no discrimina por tarjetas, es más, dice que la Classic también tienen cobertura pero tengo mis dudas. Si alguien entiende mejor el tema por favor que se explaye

    • Sir Chandler dice:

      mmmm no, las tarjrtas cubre los seguros que no son los de terceros, pero depende del banco eso, no tanto de la tarjeta. Por lo general es gold para arriba

    • hersito dice:

      Me parece que estas diciendo dos cosas distintas, si contratas rentalcar tambien podes contratar con las empresas seguro contra terceros que quizas es peor o mejor que el de rentalcars, pero hasta donde sé rentalcars siempre cubre terceros con un seguro de ellos que tan bueno o malo sea no sé.
      Lo otro, si bien VISA dice que tiene visa classic creo que ya ningun banco practicament ela emite, solo de gold para arriba. Y si, la classic no tiene seguro de auto, en la pagina de VISA cada tarjeta dice que servicios tiene.

  30. Leandro dice:

    Sir Hola cómo estás? Me gustaría hacerte una consulta, primero felicitarte por tus blogs, son excelentes. Luego preguntarte si me podes ayudar, alquile un auto en general Roca rio negro con una visa platinum, no opte por el seguro que me ofrecían ya que la tarjeta me lo ofrece. Le abolle dan marcha atrás el baúl y llame a visa pero me dice que el seguro no funciona en argentina, lo cual lo dice en la página luego de hacer varios clicks, no está en el contrato de tarjeta. La tarjeta es de 2018 y en ese momento no me mencionaron nada, yo confié en que me cubría. Sabes de algún caso así? Conoces algún abogado que me pueda ayudar? Muchas gracias, abrazo. Leandro

    • hersito dice:

      Las tarjetas argentinas no cubren alquileres en argentina, lo dice especificamente en el contrato. Lo que podes hacer si tenes auto y seguro ver si tu seguro te cubre por alquileres. Como abogado en estos temas te diria que no vas a tener suerte y vas a tener que pagar el arreglo. Si queres podes tratar una mediacion en el Coprec que es el servicio gratuito de mediación y probar ahi, no necesitas ir con abogado lo que va a hacer que sea gratuito. Quizas encuentres algun abogado que opine distinto, si es asi trata de que te cobren solo a resultado.

  31. Eloy dice:

    Hola Sir, queria consultarte si las condiciones de alquiler respecto del seguro CDW/LDW, es decir, si la politica aun es que cubre la totalidad o el deducible, segun se pueda o no declinar lo ofrecido por la compania de alquiler. Te consulto porque consulte en la pagina de visa signature, y dice lo siguiente:

    “Con esta cobertura, cuando reserva y pague el alquiler de automóvil en su totalidad con una Visa elegible y rechaza el seguro CDW / LDW ofrecido por la agencia de alquiler de automóviles, recibirá protección, sin cargo, contra robo o daños cubiertos al vehículo alquilado debido a colisión, robo, vandalismo, incendio y accidentes parciales o totales. ”

    link: https://visa-signature.com/ar/beneficios/seguro-de-alquiler-de-vehiculos_918

    En mi caso reserve en cancun para marzo 2021, via rentalcars, donde en mi caso, para la empresa hertz, me incluyo:

    1.CDW/LDW: Con franquicia de u$s 1900
    2.TLP (Responsabilidad Civil)
    3.Cobertura en caso de robo

    Realize la reserva con mi tarjeta VISA black/signature de banco macro.

  32. Luis dice:

    Sir una pregunta porque soy nuevo con esto de las tarjetas black.
    Tengo una signature del bbva, una master black del bbva y una master black de wilobank (fue la primera jaja).
    Las 3 tienen seguros similares pero quiero hacer todo bien para que me cubran en caso de accidente.
    Tengo que pagar el alquiler del auto con la tarjeta que va a cubrir el seguro si o si?
    Y el seguro de salud, tengo que pagar todos los aereos con la misma tarjeta? O puedo usar la de master para el seguro de salud y haber pagado con visa?

    Y si el pago del aereo fue con puntos de otro banco? Como cubre el seguro de salud si no tuve que pagar ni siquiera impuestos?
    Gracias!!

    • Sir Chandler dice:

      Luis las black cubren mayormente por tenerlas

      El seguro del auto si con la tarjeta que pagues.

      El seguro de viaje, es independiente a todo

      Pero estás cubierto

  33. Manuel dice:

    Buenas Sir,
    FYI https://visa-signature.com/co/beneficios/seguro-de-alquiler-de-vehiculos_918 parece que no hay mas seguro para autos con visa al viajar al exterior.

    “Efectivo 1° julio 2021, Visa eliminará el seguro de Alquiler de vehiculos* como beneficio core para las tarjetas Gold, Platinum, Signature e Infinite. Alquileres que comiencen el 1° de Julio de 2021 o después no tendrán cobertura, más los alquileres elegibles que comiencen el 30 de Junio o antes estarán cubiertos.

    * No aplica para Puerto Rico y las Islas Vírgenes de EE. UU”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *