Shake Shack: probando las famosas hamburguesas

Cuando alguien habla de buenas hamburguesas en Estados Unidos siempre suele aparecer en la charla el “Shake Shack”. Y como la tenía en mi lista de pendientes le dije a mi mujer que si veíamos un local pasaríamos a hacer el post. Siempre es por hacer el post, queda claro.

Y camino desde nuestro hotel hacia Times Square, en la avenida 8 y la calle 43 de Nueva York vimos un local. Pero había una fila de una hora fácil de espera. WTF???

1-shake-shack-manhattan

Por lo que seguimos caminando hacia nuestro destino pensando que al regreso estaría más vacio ya que sería después de las 22. Pero no, seguía habiendo la misma fila de gente. Por lo que fuimos a la vuelta a saludar a cinco muchachos pero ese es otro tema.

Dos días después cruzamos caminando el puente de Brooklyn.

2-puente-brooklyn

Y ahí cerca, sobre la calle Old Futton hay uno. Pegadito al puente

 

En este local la cosa era mucho más tranquila, al menos en la vereda. Había un empleado que no dejaba pasar hasta que no se retirara alguno, pero en la fila había sólo una persona.

2-shake-shack-brooklyn

Adentro la vuelta para comprar tendría unas 10 personas. El local es chico

3-shake-shack-local

Al costado de la fila está el menú. No tienen combos y uno arma todo

4-shake-shack-menu

Hice mi pedido con una empleada para nada simpática de una Cheeseburger para mi mujer y una promocionada como nueva “Roadside burger”. Sumamos dos limonadas y unas papas con queso. Total USD 22,68. Me dieron un avisador del pedido listo y me fui a buscar lugar

5-shake-shack-ticket

Mientras vi que salían pedidos grandes. Venden también panchos

6-pedido-shake-shack

Tienen una mesa con condimentos y es para destacar que tienen una canilla refrigerada con agua totalmente gratis, algo que vi mucho más en Chicago en distintos comercios.
7-agua-shake-shack

Luego de QUINCE minutos el pedido estuvo listo. La verdad muy lentos… muy.

Así viene presentado

10-shake-shack-hamburguesa

Las hamburguesas están muy bien. Es medio chancho comerlos con ese papel o sin el porque son jugosas y en mi caso que tenían cebollas caramelizadas peor.

Las papas son muy buenas y el queso las levantó aun más.

9-papas-cheddar-shake-shack

¿Resultado? Super aprobadas.

¿Cuales son las mejores? Bueno… eso siempre depende de cada uno, pero yo prefiero las de Five Guys que van en la misma línea, carne nunca congelada y preparada en el momento.

Pero cada loco con su hamburguesa!

Decidí no pedir postre ya que a pocos metros está la Brooklyn Ice Cream Factory con vistas maravillosas 😉

brooklyn-ice-cream-factory

Si en otro viaje veo un local de Shake, pero sin fila… seguro que pasaré encantado a comerlas nuevamente. Y si no quedará este post en el recuerdo!

73 comments

  1. Seba

    Five Guys a morir….en el que esta por timesquare tenian un barril tipo del chavo del 8 lleno de mani con cáscara y canastitas para que te sirvas a gusto totalmente gratis…fue una hermosa velada jaja

  2. Vivi

    AGENDADOOOO! Ahora voy a chusmetear Five Guys. Por Red Lobster pasaste? Esta en mi lista para ir esta vez xq en el viaje anterior no entre (hablo del que esta en Times Square), lo vimos muy depre al local.

  3. Luciano

    Como Siempre es cuestion de gusto para mi son excelentes y el local de Madison square en la plaza es muy Bueno a mi me toco hacer casi 1 hora de cola, Pero come dice el gran Antony Bourdain si Estas en NY y tenes 15 Dolares cómprate una Hamburguesa de Shake Shak

  4. Me paso en Ny de querer ir a comer ahi, pero lo mismo que a vo… pase y vi que estaba hasta las manos asi que termine en otro lado…
    En el puente lo vi al local, pero mi idea fue comer unas ricas pizzas al lado 🙂
    Despues en Washington lo vi en la Central Station, pero lo deje para la noche, y me dormi!!!!
    Asi que mi experiencia todavia no fue probada!

    PD: si seguis en ny te recomiendo un local llamado Patzeria Family and Friends. Un restaurante italiano medio bodegon pero tremendo! Esta en los mejores puestos de trip por eso lo saque. Recomendado. En distintos viajes fuimos varios hermanos y tios y todos aproados! Esta a dos cuadras de Time Square

  5. Gonzalo

    Me encanta Shake shack!! Yo fui dos veces al de la 8 y 43 con una fila larguiiiisima, pero hacia bastante rápido. En unos días estaré en Londres y obvio no me las voy a perder.

  6. JavierF

    Siempre desistí por las filas. Hasta que descubrí un local en Grand Central. Buenísimas, me gustaría ver tu opinión sobre Chipotle, la próxima,a?

  7. Yo en 2013, entré por casualidad, al mismo que vos en Brooklyn (bitches!), nos picaba el bagre, vimos esto y entramos, no había gente casi (eran las 14:00 hs aprox) raro que ahora vos mencionas y mostras que tiene mas fans que Ricardo Arjona (?).

    Las hamburguesas me parecieron memorables, las papes también. El papel que te dan para comerlas un bajonazo con tanta grasa que traspasa el mismo. Acá Burger 54 tiene esa onda (salvando las distancias…)

    y Chipotle = Amor

  8. Gerardod

    En la Grand Central Station, abajo tenés un local de Shake Shack, solo que cierra a las 21.30hs Siempre lleno también, pero bien organizado así que va rápido. Esas papas espiraladas que hacen son un manjar. en mi experiencia no tardaron tanto. Y si bien tardan más que un MCDonald con los pedidos, las hamburguesas son muy superiores.

  9. Flor

    Siempre queda el de la terminal 4 de JFK para una de último momento. Y coincido, Five Guys me gusta más. Igual, creo que la mejor (o una de las mejores) hamburguesa de NYC es la Black Label de Minetta Tavern.

  10. Pablo J.

    Hola Sir! Es re loco pero lei el post hace unos dias y no le di mayor importancia… hoy fui a comer a un lugar que se llama dean and dennys y lo sentía familiar a pesar de ser la primera vez que iba… exactamente igual a shake shack… pero igual igual… el menu, la papeleria, las bandejas… hasta biper tienen!!!!! Lo loco es que comimos algo similar a vos y hasta el precio estaba ahi con el tuyo… tenelo presente para la vuelta! Abrazo

  11. hersito

    A mi no me gusto para nada la hamburguesa de Shake shack, muy pretenciosa y chica, tratan de ser gourmet, pero me encanto el lugar donde la comi, el madison square park con vista al empire estates.

    Ava en argentina Deann and Dennys no me gusta pro lo mismo, la hamburguesa es muy chica, hamburguesas buenas hacen en burguer Joint, copia hasta del nombre de burguer joint the NY.

    En mi ultio viaje a USA la mejor hamburguesa la comi en furddruckers, increible! Pero no esta en todos lados y lastima que se fueron de aca.

  12. Nicolás Ezequiel

    Obviamente después de ir el otro día a deán and dennys en Baires y de volver a leer el post y los comentarios, me di cuenta que son muy parecidos en decoración, etc. Ahora la verdad de la milanesa: en el gusto son parecidas??? Alguno a probado las dos?? Las de deán acá son muy ricas. Pero la verdad me conmovieron más las papas con cheddar que las hamburguesas en si. Saludos Sur!

  13. Dan

    Iba a opiniar lo mismo. Para mi mejor que Five Guys es Fuddruckers, pero no se en que Estados o ciudades estan. Vivi en Houston y aqui hay varios.

  14. Leonardo

    Para los que llegan al aeropuerto de schiphol Amsterdam en los restaurantes de McDonalds sirven hamburguesas libre de gluten (glutenvrij). Saludos.

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ trolls fuera) Si es de otro tema usá el buscador