Vuelo a Nueva York en el 787-9 de Lan – Parte I/II

A fines de 2014 busqué de comprar un pasaje más para este año. Creo que justo apareció una promo de kilómetros para USA, ya no recuerdo si por ser cliente del Francés o por ser elite de LANPASS, pero estaba en 63.000 el canje

Así fue que emití para mi mujer por ese valor

canje-lanpass-kilometros

Y obvio compré el mio, que no estaba de super oferta, pero era el precio normal en 12 cuotas. Y yo sumaría el 100% 😉

El apuro en ese mes de noviembre fue posterior al anuncio de que los pasajes comprados desde el 1º de enero comenzarían a sumar menos. Por eso al ver la promo de canje más sabiendo que si sacaba en ese momento lograría el 100% de los kilómetros no lo dudé.

Paso al detalle. Divido este reporte en el vuelo hacia Santiago y luego sigo con el tramo a Nueva York

FECHA: 12/08/2015
AVION: Boeing 787-9
MATRICULA: CC-BGC
EDAD: 2 meses…

Había pedido el taxi como es habitual, que costó 350. Justo un lector me preguntó por twitter si seguía usando Taxi Ezeiza y hasta ahora nunca me fallaron. Siguen llegando por lo general 10-15 minutos antes de lo pedido.

En el camino se veía todo el agua de las lluvias de estos días

Si bien en la foto se ve poca gente, para el otro lado el aeropuerto estaba bastante lleno. Esto era a las 15:30 aprox. Nuestro vuelo salía 18:20.

1-ezeiza-filas-vacias

Vi por primera vez en el mostrador de LAN y TAM (ahora están juntas) que promovían el salón VIP. En breve sacaré un post ya que tendrán unos pequeños cambios  en esto. Pero es bueno que lo estén promoviendo para quienes quieran usarlo. Se destaca la posibilidad de canje de kilómetros. También lo cobran USD 35 por persona (precio final, no lleva 35%)
1-promocion-vip-eze-lan

A nosotros nos dieron la invitación por ser Premium Silver, pero podríamos haber entrado igual por ser Premium World del BBVA Francés

2-vip-lan-ezeiza

Había bastante gente, pero nunca desborda. Es muy tranquilo. Yo simplemente tomé una merienda 😉

3-vip-lan-ezeiza

Salimos con tiempo porque la puerta era la 3, en el sector viejo y bien feo de Ezeiza. En el camino escuché “Chandler!” y era Kubano, un lector que comenta mucho por acá o en twitter!  Un fenómeno y lamento no haber sacado foto para el momento

Estaba con su mujer y su hijo saliendo por varios días. Hubo charla de padres y seguimos por nuestro lado.

Ahí estaba el Boeing 787-9 que es la versión más larga de este avión de Boeing

4-787-9-lan-ezeiza

El avión lo despachaba el groso de Diego, por lo que aprovechamos y registramos el momento. El es de los que está abajo del avión en los preparativos de salida

No había fila formada, estaba bien. Pero cuando avisaron que comenzarían con el embarque se armó de manera inmediata Y LOGICA. Pero esa zona de Ezeiza no tiene lugar para nada y las filas atraviesan todos los asientos. La de prioritarios fue muy larga… pero era porque business estaba llenísima

5-filas-ezeiza

Arrancaron con el abordaje y nos fuimos al final de esa fila al tener prioritario
6-787-trompa

Llovía obviamente y salió esta foto para Instagram

Subimos entre los primeros de económica por eso. El avión con olor a nuevo y los nuevos colores de LATAM con fila central roja y a los costados azules. Aunque no se sabe si será el definitivo

7-cabina-787-colores

El avión se llenó rápido (estaba bien lleno) y salimos en tiempo. Un minuto antes para Tripcase

tripcase-lan-532

No registré nada de la salida porque ya estaba oscuro y lloviendo. Al estar en la primera fila mi pantalla salía del asiento
8-787-lan-mesita

Pasaron con el servicio que era la medialuna con jamón y queso directamente. No estaba la opción de “medialuna o muffin” que ví en los últimos vuelos desde San Pablo y de Rio

9-servicio-medialuna-lan

Se complementa con el bon o bon y yo pedí el te. Si la panificación es argentina o chilena la medialuna es muy buena. Si es brasilera mmm. Esta era de las buenas.

Así estaba la cabina

7-cabina-787-lan-colores

Llegamos sin complicaciones a Santiago. El cruce no se pudo ver por la hora.

Salimos rápido por estar en esa primera fila y nos fuimos al VIP nuevo.

La verdad nos costó encontrarlo, está poco señalizado el aeropuerto que está con reformas varias para agrandarlo y mejorarlo. El acceso está cerca del Free shop y hay que subir al cuarto piso (el free shop está en el tercero, que es el nivel de las puertas de embarque)

10-vip-lan-santiago

Es inmenso. Veo si después hago un post dedicado ya que al regreso tendré luz natural para las fotos. Pero estos asientos con apoya pies miran hacia la plataforma y la pista 🙂

11-vip-lan-santiago-vista

Opciones de comida son similares a las que se ven en Ezeiza y San Pablo

12-comida-vip-lan-santiago

Y tiene sectores idénticos

12-vip-lan-santiago-vinos

Acá agregan unas empanaditas y tartitas

13-comida-vip-lan

Pero es realmente inmenso, y son dos pisos.

Con el tiempo debido bajamos a nuestra puerta que era la 17. Era el mismo avión que nos había llevado desde Ezeiza.

Y si bien el aeropuerto de Santiago es práctico en muchos sectores, hay algunos lugares que no tienen espacio para nada. Y cuando un Boeing 787-9 está llenísimo y los pagofacileros explotan de ansiedad, pasa esto

14-fila-aeropuerto-santiago

Y aclaro algo para esos pagofacileros, el Boeing 787 tiene unos portaequipajes impresionantes. Con el vuelo lleno vi que quedaba espacio en todos! así que acá no cuenta lo de quiero asegurar mi valijita arriba.

El embarque fue en tiempo y forma, nos revisaron el equipaje de mano como es habitual en busca de líquidos, cremas y demás cosas y subimos.

Pero eso ya será para el próximo reporte que saldrá en breve 😉

72 comentarios de “Vuelo a Nueva York en el 787-9 de Lan – Parte I/II

Nop… desde premium silver se habilita el ingreso a los salones vip de oneworld. En el caso de Ezeiza los premium entran pero por ser Premium World del Francés

• marta vistarini dice:

Hola! volví el lunes de Santiago y efectivamente con la premium silver de LAN no pude entrar al salón VIP de LAN en Chile. No sabía que podía usar el de oneworld. El martes 29 de septiembre tomo exactamente tu mismo vuelo a NY, voy a aprovechar el de oneworld en la escala a Chile. El otro tema importante es que quiero usar los cupones de upgrade a business porque mi marido se agarró una trombosis en la rodilla en un vuelo a Boston el año pasado y casi se muere. Ahora está anticoagulado pero si consigo el upgrade a business le paso mi asiento a él. El tema es que creo que solo se puede pedir 48 hs antes y recién te lo confirman en el momento del vuelo, no? besos a tu hermana y las niñas.

Hola Marta! pero siendo Premium Silver se puede! no con Premium simple… pero Premium Silver claro!
          Los upgrade se postulan 48hs antes, junto al web checkin y te enterás en la puerta. Lo que podés hacer si no es comprar la primera fila que tiene más espacio y eso lo tenés asegurado

1. Cin dice:

Que lindo volar en un avión nuevito!! Yo viajo el sábado q viene con Tam desde Rosario hacia Miami, vía San Pablo. Es la primera vez q lo hago sin ir a Ezeiza, veremos si son vuelos a horario, eso me da un poco de miedito..

2. Roberto dice:

Buen post Sir, me sirve para mi primer viaje a NYC. Viajo el 23 de agosto desde Cordoba via SCL y el tramo SCL-JFK tambien lo hare en un 787-9, y tambien compre mi pasaje por canje de puntos, pero a mi me salio 70 mil, de todas maneras es economico ya que solo tuve que pagar tasas por ARS 762… la verdad me salio barato. Tengo entendido que lo unico que piden para el ingreso a USA es la visa, que la tengo vigente, creo que no hay que hacer ningun tramite adicional, Llevo todas mis tarjetas y demas para sacar dinero y solventar los gastos asi que tus post sobre como manejarse con el dinero me sirvio de mucho. Saludos

3. Firstclassflyer dice:

Buenas sir
    Salimos un dia antes en el mismo 787 a scl , fila 4 JL y es muy buena la config de lan de este . Vole en similar de qatar pero tiene mas juntas sus filas de business.
    Posterior tomamos el scl mia mismos asientos, que es otro 787 con interior diferente , los mejores asientos de premium business.
    Salon lan santiago increible de dos pisos, con varias salas p diferentes actividades, la de niños es increible y moderna
    Saludos y espero conocerte un dia

🙂
      El nuevo tiene las butacas oscuras en business. Ese te tocó! igual en el reporte de mañana lo pongo.

Cual es más juntas las butacas? el de Qatar o Lan?

• Firstclassflyer dice:

Qatar , en pasillo de entrada tiene al avion x business tiene lo que pareciera una barra de bar altura hasta un poco mas de la cintura con un florero en ella, dando la sensacion de mas amplitud la cabina
        Asientos de diferente proveedor estimo, mas angostos, con mas detalles de madera y lujo , bien del estilo lineas arabes lo que reduce un poco la comodidad, por lo menos es lo que me quedo de sensacion a mi.

Lan en cambio tiene los guarda sacos de tcp y pasajeros detras de fila 3 ,pero en la 4 pareciera como si viajaras solos y asientos muy amplios y comodos .
        Bien x LAN !!

• Ale dice:

Pero son incomparables los asientos de Qatar con Lan! En QR la configuración es 1-2-1, o sea ventanilla y pasillo a la vez, y un montón de espacio. En Lan es 2-2-2!
          O me estoy perdiendo de algo?

4. Luis dice:

Hola sir! siguiendo tu consejo, en noviembre saqué aéreos x lan para este mes para poder sumar el 100% de las millas ( vuelos a Londres x Tam y regreso Madrid a buenos aires x lan). Cuestión que me acreditaron el 50% de los kilómetros! Estimo que reclamando me darán los que se olvidaron ( más de 10000 km)

Saludos!

5. Octavio dice:

Chandler, te hago una pregunta capaz que sepas, el lunes la parentela se va a Los Angeles en el GRU-LAX de American Airlines tengo entendido que es un 772ER hay alguna manera de saber si te toca el que tiene el interior renovado o es imposible saber? Mil gracias de antemano. Saludos y buen post como nos tenes acostumbrado, creo que deje de comentar para no adular tanto y porque las dudas se me acaban por todos los post que tenes.

No la verdad no lo se… pero en el web checkin si lo podías saber porque si es de los “nuevos” tiene un sector de más espacio en turista, algo así como una premium economy que tiene un asiento menos por fila

• Nestor dice:

Octavio, ultimamente vole mucho desde GRU ya que las tarifas son mas bajas y aun comprando el BUE-SAO-BUE (a veces son mas caras estas que las de AA). Los vuelos a LAX son de los pocos que quedan desde Brasil con 777 Viejas (las mismas que vienen a BUE con asientos en economy 2-5-2), y vienen sin los MCE.
      Los 773 o los 772 hacen la ruta a DFW, MIA y NYC

6. Cris dice:

63,000 Km NY? Es la ventaja de viajar fuera de las épocas picos, cuando mis hijos eran chicos y no tenia obligaciones escolares conseguíamos Km y precios increíbles, ahora tengo el dedo indice gastado de tanto darle al mouse buscando Km
    Sera porque hay mas demanda que oferta gracias a tu blog 🙂
    Espectacular como siempre !!!!!

Y mejor ni te digo que ahora hay una oferta 30% off si sos Premium Silver para arriba… o sea está a 49.000 el canje! solo pasa pocas veces…
      Una locura, y obvio fuera de periodos fuertes

• Pablo dice:

Dónde salió eso que no me enteré??? Sabés hasta cuando es la promo?? Si sigue todo el mes, voy a esperar hasta su finalización para poder canjear para Julio 16.

• Nestor dice:

Sir, gracias por el dato!! Acabo de simular tambien un viaje para fin de ano, regresando en enero, y me tiro tambien el 30%!
            Ahora tengo 2 dias para buscar un destino y conseguir algo con pocos kms

• Cris dice:

Como? Mi no entender…. Busco saliendo el 25-12 y volviendo el 17-1 a NY y me da 180,000 km. en que parte da el 30% Off?

En el paso final si es que sos premium Silver para arriba. No en la búsqueda. Igual claramente eso es temporada muy alta y ya no conseguirás buenos canjes

• Pablo dice:

Genioooo, me voy a Ecuador con un 30% off! Lo que si, liquidé todas las millas jaja. Me podrías hacer un favor? Estaba viendo de comprar un vuelo interno pero están muy caros para la fecha … sin embargo con canje los veo algo mejor en precio: podrías simular cualquier destino con canje para saber si continua esta promo loca no avisada? Así compro las millas necesarias y lo hago? Porque no tengo forma de corroborarlo al quedarme en 124 km ja.

7. Juan dice:

Hermoso post, espero con ganas la continuación del viaje. No hay con que darle al B787, es sexy nomás!
    No se porque pero me dieron ganas de conocer NYC…

Debe estar explicado en los post que vuelo con mis hijas. Pero de manera sencilla

Ipads… Y que duerman 😉

Libros para colorear. Lo que sea. Pero depende de cada niño (y su educación claro)

8. Nestor dice:

Hola Sir, conoci el 787-8 el fin de ano pasado en la ruta SCL-CUN-SCL, la ida nos salio el upgrade, de 3 que somos salio para 2 (la de mi hija no fue possible ya que tenia tarifa child). Obvio me toco ir atras, pero fui varias veces y es mucho mejor que las anteriores. Para viajar de 2 o en flia, esta diagramacion de asientos es mejor que las individuales todas con pasillo que estan cambiando varias aerolineas (yo las conoci en AA en el 772 y 773 desde GRU).

Vi que te sentaste en la 1ra fila de economy, que tal la distancia hacia la pared? podes estirar las piernas totalmente? Desde que soy Comodoro, muchas veces elegi la 1ra fila pero me estoy llevando varias sorpresas en cuanto a las piernas! En los A320 de LAN no podes estirar las piernas completamente! Vos que viajaste bastante en LAN, que tal el resto de los aviones?

9. Pablo I. dice:

classic report! una corrección Boeing esta por sacar la version -10 del dreamlimer en 2018 o 2019 (Singapore pidio 30 y BA 12 y supongo que ANA pidio unos cuantos) si es la version mas larga pero agregale “actualmente en servicio”

10. Gaston dice:

Hola Sir! Justo estoy en Santiago y pensaba ir a ver si podía entrar al vip de Lan nuevo para conocer pero solo tengo la Black premium world de BBVA por lo cual lo veré solo desde afuera… Gracias por tanta info siempre!

11. Gonzalo dice:

Una vez que arman fila bien es en un lugar que es complicada!!! jajaja eso pasas porque no son pagofacileros sino van por detras del bicicletero como en Lafe 😀
    Sir hace varios dias que comento en los post y no me llega el aviso para seguir el post, anda bien? Nunca me entero de los nuevos comentarios

Mmmm desconozco como es eso porque es desde el servidor central de WordPress.
      Fijate por las dudas si no te están llegando a spam o algo así y no se ven directo

12. Rafael Finkelberg dice:

Hola Sir, justo el octubre me tomo el mismo vuelo, asi que el post me vino bárbaro!, no habia visto que el vuelo tenia escala en chile, por el tiempo de vuelo me lo imagine pero no lo encontre espeficado en ningún lado.

Te hago una consulta, como conviene ir de JFK al centro de NY?, tren o combis?

gracias, saludos!

En breve haré post con mi experiencia con el shuttle.
      Si son dos… y querés ahorrar iría en subte
      Si querés ir de lujo en taxi 😉
      si querés algo intermedio el shuttle
      O sea, depende de cada uno!

No la recuerdo. Pero googleando la encontrás.
          Debe ser 7,5 cada uno en subte y el precio del shuttle lo ves googleando SuperShuttle

• Alejandro dice:

Rafa, lo mas economico es el Airtrain+Subte. Sale 7.50 c/u (si tenés mucho equipaje, tené en cuenta q muchas estaciones no tienen escaleras mecanicas), y tenés q caminar desde la boca del subte hasta tu destino.
          El shuttle sale 17.50 c/u (a Manhattan) y te deja en la puerta (como lleva a varios pasajeros hace recorrido tipo transporte escolar, asi q puede demorar tanto o mas q el taxi, dependiendo donde vayas)
          Taxi tiene tarifa fija 52.50 + propina + peajes (depende del horario podes tener demoras importantes)
          un Uber esta en $65 mid-range $85 black $125 SUV

13. pepe dice:

Sir, ya que preguntaron el tema de reservas de asientos por tramo, te consulto lo siguiente.
    La web de LAN no me està permitiendo reservar asiento en el tramo LIM-SCL con el LA601, 787 que viene desde LAX y hace escala en Lima. Yo lo tomo en Lima.
    Para todos los otros tramos de mi viaje se me permitió la reserva de asiento. Todos por canje de millas.
    Será porque viene de USA este vuelo que no permiten la reserva de asiento…?
    Me sale un cartel diciendo “un script en esta página puede estar ocupado…”, pero ya probé con 3 computadoras distintas, por lo que estimo el problema está en LAN y no de mi lado…
    Gracias

14. Alejandra dice:

Sir probablemente puedas darme alguna solución cpre pasajes del Boeing 787 en el vuelo 532 (Qué es el que vos tomaste hace bastante creo )pero no me dejan reservar asiento ,lo intente por el call center y me dicen el número de asiento y todo pero no se graba Aparentemente el vuelo 532 no permite elegir asiento no es por mi pasaje es por el vuelo tenés idea de algo así que puedo hacer?? Gracias

Mmm lo que estimo, es que puede ser que más sobre la fecha se defina que tamaño de avión sea, porque puede ser un 787-8 o 787-9 y es variable en la ruta. Quizás por eso. Dale chances en unos días.